Foro / Psicología

Estoy desesperada en qué no sé cómo controlar y dominar de verdad mi concentración!

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 13:51
A
an0N_852036999z
4/3/09 a las 16:28

Porque estoy empezando a estudiar y la mente enseguida me vuela a otra parte, a lo que tenga a mi alrededor o a que me acuerdo de cualquier momento o cosa del pasado o positiva o negativa da lo mismo. Hice esfuerzos de todo tipo y no doy logrado encontrar la forma de concentrarme de verdad y poder rendir y estudiar normal, no sé qué hacer,tienen que existir ejercicios o trucos para dominar la mente en ejercitar bien la concentración que funcionen, si alguien sabe de esto le suplicaría que me ayudase. Y qué envidia(positiva gracias a Dios)me da esa gente que aún teniendo sus problemas psicológicos y estando en malas rachas, sigue concentrándose y rindiendo bien en los estudios siempre sin el menor de los problemas, jolín ojalá yo lo tuviera así de fácil!
Muchas gracias doy con antelación a quienes os toméis la molestia de ayudarme un segundito!
Un abrazo.

Ver también

O
olaya_6104820
18/3/09 a las 13:51

A mí también me pasa
Hola, tú tranquila, que no eres la única. Yo creo que esto tiene que ser bastante común, pero no hay que verlo como un problema y tú has de buscar la mejor forma de solucionarlo. Yo por ejemplo he estudiado la carrera de derecho y la saqué. Lo que hice fue que jamás estudiaba leyendo, es imposible para mi, al igual que tu se me va la cabeza a los mundos de Yupi sin poderlo evitar. Nunca me concentro más de diez segundos en lo mismo y claro, cuando te viene un cliente y te explica su problema, has de estar y sin embargo me encuentro sin darme cuenta pensando en no se qué y ya no he oído la mitad de la explicación. Pero hay truquitos para evitarlo. En el tema del estudio yo lo hacía escribiendo esquemas. No estudies leyendo o de viva voz, que no sirve, escribe, porque eso te obliga a tener la mente concentrada. De los esquemas que saques vuelves a hacer esquemas otra vez, hasta que te quede muy resumido y fácil de repasar. Sin darte cuenta te habrá ido quedando y para repasar luego es infinitamente más cómodo. Además, parece una tontería, pero yo usaba colores diferentes, rallitas y dibujos, pues además de ayudar a la memoria me mantenía concentrada. Si has de estar en clase, toma apuntes, de otra forma es imposible prestar atención.
Espero que te sirva de algo. Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest