•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como luchar contra la ansiedad que me consume

 

desde hace tiempo tengo problemas de ansiedad, mi infancia no ha sido nada facil, al igual que tampoco lo fue mi adolescencia; desde hace casi 6 años tengo pareja estable, hace 3 años nos quedamos embarazos, y lo unico qeu teniamos para dar a nuestro pequeño retoño era nosotros mismos; no lo estabamos buscando, incluso tomando la pildora del dia despues, nos paso..estabamos esperando un bebe, era una mala epoco para nuestra relacion, eran los peores momentos que habiamos vivido. No encontrabamos solucion, solo encontramos la manera de pagar y que otros nos lo solucionasen. Abortamos.
Es ahora todo este tiempo despues, tengo un trabajo fijo, tengo mi casa y con mi pareja las cosas vuelven a ir mejor que bien, pero es ahora cuando no duermo por las noches, cuando imagino como hubiese sido mi bebe...es ahora cuando mas siento su ausencia.
Tengo miedo, mucho miedo a no poder quedarme embarazada, a no ser una buena madre, ya no se que hacer, tengo miedo de todo.
Por donde puedo empezar ??


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
 

Pienso..

Que no deberías remontarte al pasado, aquello lo hicistes porque no tenías otra alternativa en ese momento. Piensa en el presente, en que con tu pareja las cosas se han solucionado y van mejor, piensa en tu trabajo, en tu hogar con tu pareja, en el amor... En la vida! Piensa en el día a día, y sin pensar en si podrás quedarte embarazada de nuevo.
Estoy segurísima de que sí, pero no te martirizes pensando algo que aún no has comprobado, me refiero a si podrás tener un bebé.
Aquello pasó, y no debes arrepentirte de ello, eran otras circunstancias. La vida pasa, y sólo debes pensar en el presente.

Suerte y ánimo

 

Hola todoynada...

Tu nick ya dice bastante de tu estado...yo creo que deberías antes de nada "perdonarte" a ti misma por lo que pasó hace un tiempo atrás...al parecer no tenías muchas alternativas, pero, yo creo que las mujeres (aparte del pánico que nos da saber que estamos embarazadas) no pensamos en el daño psicológico que nos arrastrará después...yo creo que es para toda la vida...aun así, sólo te queda asumirlo, ahora ya lo hecho hecho está...es inútil que le des más vueltas, cada uno toma sus propias decisiones en la vida, unas veces más acertadas que otras, pero aun con todas sus consecuencias, tienes que ser madura para asumir todo lo que haces o dejas de hacer...

Por lo tanto, ahora estás en una nueva estapa de tu vida, y ya sabes lo que es arrastrar cosas que no te gustaron del pasado...ahora vives como dices una estapa "mejor que bien", así que no la dejes escapar, porque si no, será el pez que se muerde la cola. Dentro de unos años te estirarás de los pelos por no haberla disfrutado como se merecía...

Anímate!! puedes ser mamá, claro que sí!! ves al ginecólogo, hazte las pruebas que consideres oportunas, busca a ese hijo con toda tu ilusión y con todas tus ganas, ya que el momento te lo pode bien fácil...y aunque te esté siempre doliendo en el alma aquel hijo perdido, la vida siempre te dará la oportunidad de amar...a un bebé, o a cualquier ser viviente!! ¿no es grande eso? yo creo que es GIGANTE!! Asi que sonrie! saca fuerza y lo dicho, no desperdicies éste momento mejor que bien por nada ni por nadie!!


Un besazo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cristtinetah17
0
  Miedo a la comida
por: rafaelgx
2
 
por: bony189
0
  Me dan mareos
por: queenlau85
2
 
por: markos01
0
  Sensacion de irrealidad
por: conejitagris
2
  Medicacion
por: calamar32
9
  Odio mi cabeza¡¡¡¡¡
por: anaich
3
  Ya no merece la pena vivir
por: arual1812
7
  Ansiedad
por: stewart85
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com