Foro / Psicología

¡¡¡¿¿¿qué demonios me está pasando???!!!

Última respuesta: 24 de diciembre de 2008 a las 16:51
A
ara_8077264
15/12/08 a las 20:58

Hola a todos.

Primero quiero disculparme si este tema se repite pero me veo desesperado y ya no sé qué hacer.
Os cuento de la forma más breve lo que me está pasando.
Tengo 32 años y soy de Barcelona y desde hará unos 9 meses estoy sufriendo trastorno de ansiedad o pánico. Todo empezó un día, de repente en el trabajo, después de comer empecé a notar cosas raras, como mareos y un poco de nauseas, cuando vi que no era normal me preocupé y me quedé muy pendiente de eso. Me tomé la presión y me dió un poco alta así que me asusté. Poco más tarde, me seguía notando raro y como mareado hasta que me asusté un poco más y decidimos llamar a una ambulancia, fui a urgencias y allí al poco rato se me fué. Me dijeron que sería una infección del oido o del resfriado que afectaría al órgano del vértigo (vaya tela...).

El caso es que estuve 2 o 3 días muy raro, con temor a que eso no volviera a pasar.
Estuve informándome por internet y comprendía que había sido una crisis de ansiedad. Al poco tiempo tuve varios ataques de pánico y al final acababa en urgencias, tenía la sensación de que me iba a morir, de que se me iba la cabeza, era una locura, insoportable, terrorífico. Me hicieron como 4 electrocardiogramas y todos salian bien. Empecé a ir a una psicóloga y bueno también a un psiquiatra que me recetó 1 pastilla cada mañana de Esertia de 10mg y otra de Deprelio por la noche. Pero no notaba que me ayudara. Después de varios ataques de pánico, algunos duraban 2 días casi seguidos a base de diazepan.. pasé a tener días de estar bien hasta que llegaba un día que empezaba a notar presión en el pecho y dolor en el brazo izquierdo, en fin era notar algo raro y como si se conectara con la cabeza ya notaba angustia que iba a más.

Buscando ayuda, entré en foros etc y leí que lo que funcionaba muy bien era la hipnosis clínica, me informé y contacté con un centro donde hacían hipnosis.
Empecé a ir, aunque era muy caro pero iba cada semana. Empecé a notar mejoría, a veces estaba semanas donde me encontraba muy bien, con ganas de hacer cosas, como si ganase seguridad en mi mismo. Hice como 10 sesiones pero en las 2-3 últimas ya no me centraba y empecé a dudar. Luego através de la doctora de mi trabajo que conocía a un psicoanalista me lo recomendó y empecé a ir a él. De momento llevo 5 visitas y bueno, ahora me encuentro en un momento muy malo porque no hay un día en que no me sienta mal por un momento, siempre llevo el diazepan a mano que es lo que me salva del ataque, aunque si es cierto que en los últimos 4 meses sólo he tenido 1 crisis y duró 45 minutos. Pero lo que me mata es que muchas veces paso de estar normal a ver las cosas... cómo diría.. vamos que me asusta todo, todo me da miedo, temo por todo, por mi futuro, ahora me veo sólo y perdido con esto y es una agonía muy incómoda, aunque en realidad no pasa de eso, intento no pensar pero casi siempre temo todo esto.

Ahora estoy asustado porque parece como si fuera una paranoia, no sé si me voy a volver loco o paranoico y si eso os pasa a muchos que tenéis lo mismo que yo.
Pero cuando estoy así es horrible, todo se ve como una pesadilla y pienso "será así el resto de mi vida?". Porque si es así no creo que aguante...

Ahora me han cambiado la medicación, me han quitado el Deprelio porque también es un antidepresivo antiguo y hace que uno aumente de peso y eso a mi me obsesiona mucho ya que tengo sobrepeso y para mi es muy obsesivo eso. No tengo nada de seguridad en mi, y desde hace años no he parado de evitar situaciones, ya me siento algo raro.

Me han dado alprazolam de 0'50mg, medio por la mañana, medio al mediodía y 1 por la noche y ahora en vez de tomar 1 pastilla de Esertia de 10mg por la mañana tomo 1 de 20mg. Los 2 primeros días noté como si estuviera más tranquilo, quizás un efecto pequeño de sedación del alprazolam pero llevo 2 días que sigo teniendo presión en la cabeza, en el pecho, hormigueo, angustia.. temor, miedos..
En fin que ya no sé qué hacer. El psicólogo al que voy de momento vamos sacando cosas, que lo mio viene de pequeño. El dice que más que una fobia ve un trastorno de la conducta y de ansiedad.

La verdad es que estoy viviendo una pesadilla, llevo casi 1 año sufriendo, no puedo disfrutar de nada, si ahora estuviera normal, sin esto sería super feliz y eso que antes no lo era para nada...

Yo sólo pido por favor que si alguien ha pasado por esto y lo ha superado o si puedo hablar con alguien os estaré eternamente agradecido. Necesito ayuda y de verdad, soy una persona divertida y alegre cuando estoy bien.
Si me podéis agregar al msn os doy mi cuenta. Es "metalprogressive" arroba gmail punto com, sin las comillas.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Ver también

N
nahla_9174292
16/12/08 a las 13:31

Sirena905
Hola Dani, me da la impresión de que lo estas pasando bastante mal, estate tranquilo, de verdad, es muy normal que te sientas de ese modo despues de la crisis de ansiedad y de los ataques de pánico, estas sufriendo la resaca, pasan unos días hasta que desaparece de forma gradual, y siento decirte que no quiere decir que no vuelvan, es un proceso que puede durar meses, pero quiero trasmitirte tranquilidad y que tengas confianza en ti mismo, es un trastorno pasajero, incomodo pero es pasajero, todo esta en nuestra mente, en nuestra forma de ver las cosas, yo voy al psicologo y llevo en tratamiento desde hace 9 meses, sigo sufriendo ansiedad pero ya he aprendido herramientas para llevarla mejor. "recuerda una cosa, todo el mundo la padece". Tego días malos, muy malos y días muy buenos, consuela saber que hay mucha gente como nosotros.LA actitud es fundamental, y hacer algo de deporte viene muy bien. Animo todo saldrá bien. Sirena

A
ara_8077264
16/12/08 a las 16:42
En respuesta a nahla_9174292

Sirena905
Hola Dani, me da la impresión de que lo estas pasando bastante mal, estate tranquilo, de verdad, es muy normal que te sientas de ese modo despues de la crisis de ansiedad y de los ataques de pánico, estas sufriendo la resaca, pasan unos días hasta que desaparece de forma gradual, y siento decirte que no quiere decir que no vuelvan, es un proceso que puede durar meses, pero quiero trasmitirte tranquilidad y que tengas confianza en ti mismo, es un trastorno pasajero, incomodo pero es pasajero, todo esta en nuestra mente, en nuestra forma de ver las cosas, yo voy al psicologo y llevo en tratamiento desde hace 9 meses, sigo sufriendo ansiedad pero ya he aprendido herramientas para llevarla mejor. "recuerda una cosa, todo el mundo la padece". Tego días malos, muy malos y días muy buenos, consuela saber que hay mucha gente como nosotros.LA actitud es fundamental, y hacer algo de deporte viene muy bien. Animo todo saldrá bien. Sirena

Hola
Hola Sirena, gracias por contestar y por tu apoyo.
Lo que pasa es que me siento sólo en esto, veo que vas de un psicólogo a otro, de un psiquiatra a otro, de un tratamiento a otro, te dejas un dineral y casi que te crea más estrés y ansiedad porque siento ir perdido, siento que estoy perdido en la vida cuando tengo esos pensamientos. Es como una paranoia y también me asusta eso porque no sabía si era algo que me pasaba a mi o es un síntoma más de todo esto.
Otra cosa que me da miedo es que al ser un tema psicológico tengo la sensación de que nunca desaparecerá de mi mente. He leido opiniones de gente que lleva años sufriendo esto.. pero cómo es posible??, y siempre me dicen los médicos, nadie se muere de esto, ... pero sufriendo así no se puede soportar.
Sirena, si te apetece hablar conmigo me agregas al msn, muchas veces me calma compartir palabras con gente que ha pasado por esto o sabe de que va.

Muchas gracias
Mi mail del msn es el que he puesto en el mensaje de arriba.

Saludos, ánimos también y muchas gracias.

N
nahla_9174292
24/12/08 a las 12:59
En respuesta a ara_8077264

Hola
Hola Sirena, gracias por contestar y por tu apoyo.
Lo que pasa es que me siento sólo en esto, veo que vas de un psicólogo a otro, de un psiquiatra a otro, de un tratamiento a otro, te dejas un dineral y casi que te crea más estrés y ansiedad porque siento ir perdido, siento que estoy perdido en la vida cuando tengo esos pensamientos. Es como una paranoia y también me asusta eso porque no sabía si era algo que me pasaba a mi o es un síntoma más de todo esto.
Otra cosa que me da miedo es que al ser un tema psicológico tengo la sensación de que nunca desaparecerá de mi mente. He leido opiniones de gente que lleva años sufriendo esto.. pero cómo es posible??, y siempre me dicen los médicos, nadie se muere de esto, ... pero sufriendo así no se puede soportar.
Sirena, si te apetece hablar conmigo me agregas al msn, muchas veces me calma compartir palabras con gente que ha pasado por esto o sabe de que va.

Muchas gracias
Mi mail del msn es el que he puesto en el mensaje de arriba.

Saludos, ánimos también y muchas gracias.

Sirena905
No dispongo de mucho tiempo para entretenerme con el ordenador, solo cuando estoy en el despacho, y casi siempre tengo mucho trabajo, pero cada 2 dìas mas o menos suelo entrar en el foro y no me importa compartir contigo algunas palabras.
En casa me niego a tener internet, prefiero leer y los gemelos de 16 meses que tengo me roban mucho tiempo.
Dani me gustaria que estubieses tranquilo, no debemos hablar de este transtorno como enfermedad mental, ni hacer caso al que habla sin haberlo padecido, opiniones gratuitas hay muchisimas, Es transitorio, pasajero, no debemos buscar la causa
porque muchas veces es imposible saberla puede remontarse a cuando eramos niños, o algún trauma que sencillamente no recordamos, a la educación recibida, posibilidades hay muchisimas y mejor no buscar. Para ti todo esto es nuevo y sé que lo estas pasando realmente mal. Pero has de pasarlo, solo tú mismo puedes salir y antes has de pasar por este calvario, estarás mejor y de repente un día recaeras de nuevo sin saber porque, pero poco a poco irás fortaleciendote y dejarás de verlo todo tan negro. La terapía es fundamental, busca a alguien con experiencia y no te guardes nada cuentaselo todo por ridículo que te parezca y por mucha verguenza que te dé, cuando salgas de la consulta te sentirás imbecil pero llega el día que te reirás de lo que se nos ocurre...Claro que hay gente que lleva años padeciendo este transtorno, pero porque ibas a ser tu o yo iguales a ellos? Se supera Dani, lo harás de verdad confia en ti.

A
amalur_5303596
24/12/08 a las 16:51

Ansiedad
hola dany me llamo almudena y te conprendo ,yo tanbien estoy pasando por lo mismo y me gustaria k nos ayudaramos mutuamente mi msn es aldemar_samuel@hotmail.com un beso y hasta poronto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest