|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Citalopram para ansiedad... lo habeis tomado?
Hola, resulta que padezco de ansiedad, normalmente cuando me entra tengo sensación de falta de aire, me cuesta respirar, siento como un nudo en la garganta, y cada vez que me pongo nerviosa la ansiedad me provoca esa sensación, ha llegado un momento que antes me la provocaba cuando algo me ponia nerviosa pero ahora todo me genera nervios, y también tengo como una especie de paranoia con el tema respiratorio. Fui al psiquiatra y me mandó lexatin, de momento no me ha ido mal del todo, pero tampoco me ha quitado la ansiedad, y la psiquiatra ha decidido mandarme también el citalopram, pero después de leer sus efectos secundarios, me asusta un poco, a parte que también me da "miedo" el estar tomando este tipo de pastillas, yo me asusto enseguida con todo. Pero he leido efectos secundarios q podría tener este medicamento que me tiran para atrás a la hora de tomarmelo, como pensamientos suicidas, temblores, alucinaciones.... Alguien la ha tomado? que me cuente que tal le ha ido con este medicamento... Creeis que realmente por ansiedad vale la pena tomarme un antidepresivo con los efectos secundarios q eso conlleva y la dependencia? Aunque también es cierto q soy una persona muy negativa, pero en parte es porque no estoy muy bien de salud, y todo eso me provoca mucha preocupación y negatividad.
Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No te preocupes
Mira te va ser lo mejor si padeces de crisis de panico , te va ser el remedio vas andar very happy x la vida vas a dormir bn vas hacer las cosas lo mas normal y cosas k antes te daban miedo o te aterraban , ahora ya no lo vas hacer y cosas k te desesperaban , ya lo vas a tomar lo mas normal del mundo , eso si no los dejes de tomar mas de 5 dias , por que te vas a sentir mareada kn dolores de cabeza ,vas a dormir mal ,etc. No te aseguro k cuando los tomes te vas a sentir muy bien , xk primero te vas a tener k acostumbrar al medicamento . Te recomiendo k lo tomes siempre k junto kn una terapia de psikiatria y psicologia , lo demas va solo en ti y en tus propios esfuerzos de kerer sanarte.
|
| |
Even577
Hola, lo que te pasa es muy normal, sobretodo si se leen los prospectos , pero si te das cuenta es en todos que pone cosas de este tipo, no se salva ni la aspirina, pero están obligados a ponelo y lo mejor es no leerlo.
Lo que te ha pautado tu médico es lo que cuenta, además es la mejor combinación para estados de ansiedad: ansiolitico más antidepresivo, y si es necesario también terapia psicógica, ya que es el conjunto de todo ello lo que te ayudará a salir a flote.
No le temas a la medicación, tomada tal cual te la ha prescrito el médico no debes sentir miedo y menos a cerca de la dependencia, ya que si estás controlada no pasa eso. Ya sabemos que no gusta tomar medicación, pero tampoco estar como estás actualmente, por tanto creo que merece la pena intentarlo, no te va a pasar nada, y si es mucho el miedo que sientes, coméntalo con tu médico, ya que es importante confiar en él así como en la medicación que te tomas.
Saludos y que mejores pronto.
|
| |
Gracias a las dos
Hola! muchisimas gracias a las dos, me habeis tranquilizado bastante!! Espero que realmente me vaya bien estas pastillas... Gracias!! y ojala os mejoreis vosotras tb! Saludos!!!
|
| |
Me pasa lo mismo que a ti.
Esta mañana he ido a mi médica de cabecera y me ha recetado el cotralopram alter 20mg. Llevo un mes con ansiedad, angustia e insomnio, además de que soy muy mental, y esta situación se hace obsesiva. Tenía miedo de los medicamentos y durante este mes he ido solo a la consulta de un psicologo, pero al pasar el tiempo y ver que casi no abanza mi estado, que estoy muy triste, tengo pensamientos muy negativos y me siento sola.. pues estoy valorando empezar con el tratamiento. Me gustaría saber qué tal te ha ido, ya que veo que el mensaje es de hace un año.. por lo menos para tranquilizarme porq yo tambien soy muy asustadiza con los efectos secuandarios. Espero que tu problema con la ansiedad haya terminado. Saludos!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |