Foro / Psicología

Necesito consejo!!!!!!!!

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las :41
Y
yimei_5458562
24/11/08 a las 1:53

hola, me llamo andrea y tengo un problema horrible....lo q pasa es esto...
a mi siempre me a gustado la actuacion, y me gustaria llegar a ser actriz mas adelante en mi vida pero hay un problema q hace ese sueño imposible...todo esto comenzo hace unos 2 años...empezo como una broma de mi amigo y fue empeorando cada vez mas....lo q pasa es q el empezo a hacerme bromas y yo me hacia la q lo ignoraba entonces el comenzo a decirme q yo me estaba sonrojando por lo q me decia y yo le decia q no y q no...pero el siguio con las bromas hasta conseguir q me pusiera roja como un tomate...la primera vez lo olvide rapido...pero todos los dias era lo mismo..me molestaba con eso y lograba q otra vez me pusiera roja...desde ese momento cada vez q pasaba algo..cualquier cosa...como q un chico me mirara o q el profesor me preguntaba algo en clase y todos me miraban o hasta cuando almorzaba en la mesa con mi familia y yo queria dar mi opinion...ahi esatba de nuevo...me ponia roja a mas no poder, me ardian las mejillas y lo peor es q soy blanca de piel y todo el mudo se da cuenta y se rie de mi...definitivamente eso bajo muchimo mi autoestima y no se puede ser actriz si no se tiene un autoestima y confianza en una misma....cuando todo comenzo yo pense q lo olvidaria en un tiempo pero hace dos años q sigue y sigue...
la q tenga la solucion..por favor ayuda!!!!!!!!
no saben q horiible es....
desde ya muchas gracias!!!

Ver también

F
fatma_8506572
24/11/08 a las 22:57

Adelante andrea!!!!!!!!!
Hola Andrea!!Me alegro muchísimo de contactarme con vos, creo que sos joven tenés toda una vida por delante, tenés que vencer los miedos, mejorar la autoestima y superar los obstáculos. Yo tengo el mismo problema tuyo me pongo colorada por muchas cosas y muchas veces me he sentido muy angustiada por eso, creía que era la única persona en el mundo que sufría eso. Te aconsejo que lo converses con una psicóloga porque esto se trata de tener seguridad y perder miedos. Tambien te aconsejo si eres católica tratá de rezar el Rosario todos los días, encomendate a la VIRGEN REINA DE LA PAZ, ella te dará paz espiritual, confianza y fortaleza, te guiará junto a su Hijo Jesús que es tan misericordioso y te darán paz. ADELANTE ANDREA !!!! VENCE LOS OBSTÁCULOS Y QUE DIOS TE BENDIGA

F
fatma_8506572
25/11/08 a las 19:51

No le quites la mirada a la actuación!!!!!!!
Hola Andrea! te aconsejo que no te obseciones con lo que le pasa a tus mejillas, dirige tu pensamiento hacia las cosas que te gustaría hacer, como estudiar actuación. Ocupa toda tu energía en pensamientos positivos, tenes que asumir que si sos muy blanca la piel es más transparente y por eso se nos nota cuando algo provoca una reacción en nosotras.Tenemos que reirnos un poquito y no darle tanta importancia. Creo que cuando te pasó por primera vez te molestó que tu amigo tratara de dominar la situación y lograra sus objetivos, después uno se queda pensando en lo tonta que fué y ahí empieza el miedo a volver a pasar por otra situación como esa que fue tan incómoda. Por eso a liberarse de los miedos y a ser feliz no dejes que te domine esa situación, da buen resultado respirar profundo cuando crees que va a pasar. Sos una persona valiosa y el resultado depende mucho de vos. Que Dios te bendiga y la Virgen María Reina de la Paz te conceda paz y mucha alegría en tu corazón.

Y
yimei_5458562
27/11/08 a las :11
En respuesta a fatma_8506572

No le quites la mirada a la actuación!!!!!!!
Hola Andrea! te aconsejo que no te obseciones con lo que le pasa a tus mejillas, dirige tu pensamiento hacia las cosas que te gustaría hacer, como estudiar actuación. Ocupa toda tu energía en pensamientos positivos, tenes que asumir que si sos muy blanca la piel es más transparente y por eso se nos nota cuando algo provoca una reacción en nosotras.Tenemos que reirnos un poquito y no darle tanta importancia. Creo que cuando te pasó por primera vez te molestó que tu amigo tratara de dominar la situación y lograra sus objetivos, después uno se queda pensando en lo tonta que fué y ahí empieza el miedo a volver a pasar por otra situación como esa que fue tan incómoda. Por eso a liberarse de los miedos y a ser feliz no dejes que te domine esa situación, da buen resultado respirar profundo cuando crees que va a pasar. Sos una persona valiosa y el resultado depende mucho de vos. Que Dios te bendiga y la Virgen María Reina de la Paz te conceda paz y mucha alegría en tu corazón.

Gracias por el apoyo
queria agrdecer tu apoyo y comprension!!!
de seguro voy a seguir tu consejo....espero q me ayude!!!!
gracias!!

F
fatma_8506572
28/11/08 a las 18:00
En respuesta a yimei_5458562

Gracias por el apoyo
queria agrdecer tu apoyo y comprension!!!
de seguro voy a seguir tu consejo....espero q me ayude!!!!
gracias!!

que alegría que me das!!!!
Hooooola Andrea!!!!!!Que alegría que me contestes, ya noto que estas de otro ánimo. Quería contarte que ayer me ocurrió algo que espero que te sirva como a mí para ver que esto que nos pasa no es tan terrible como a veces creemos y que si nos sentimos seguras vivimos y actuamos con más tranquilidad.
El año pasado fue complicado para mí porque tuve que superar situaciones familiares dolorosas y problemas de salud, era como que todo me superaba. Apareció alguien nuevo en mi trabajo que me ponía muy nerviosa su presencia, entonces cuando lo tenía cerca imaginate como me ponía, roooja! me aumentaba la angustia porque no había un motivo que se pudiera considerar traumático, solo que me hacía acordar a alguien que conocí hace mucho tiempo,me aumentaba la angustia esa situación. Pero como no hay mal que dure cien años!! superé el problema de salud, la situación familiar fue mejorando y esa persona se fue de donde trabajo, que tal?? bajaron las presiones,volvió la tranquilidad y alegría. Por supuesto que siempre me abandoné a la voluntad de Dios y protegida por la Oración del Santo Rosario que obra maravillas en nuestras vidas si pedimos con mucha fe.
Vuelvo al día de ayer, sabés con quién me topé saliendo del trabajo?? Con esa persona y para gran, enorme, tremenda alegría mía ...NO ME AFECTÓ PARA NADA NOS SALUDAMOS Y SEGUÍ MI CAMINO FELIZZZZ PORQUE ESTE AÑO HA SIDO MUY POSITIVO porque aunque han habido obstáculos los he superado y me siento MUUUY FELIZ!!!!! perdón si me extendí mucho pero me parece muy valiosa nuestra comunicación y quiero contagiarte mi estado de ánimo. Un abrazo y que DIOS te bendiga.

Y
yimei_5458562
7/12/08 a las 5:29
En respuesta a fatma_8506572

que alegría que me das!!!!
Hooooola Andrea!!!!!!Que alegría que me contestes, ya noto que estas de otro ánimo. Quería contarte que ayer me ocurrió algo que espero que te sirva como a mí para ver que esto que nos pasa no es tan terrible como a veces creemos y que si nos sentimos seguras vivimos y actuamos con más tranquilidad.
El año pasado fue complicado para mí porque tuve que superar situaciones familiares dolorosas y problemas de salud, era como que todo me superaba. Apareció alguien nuevo en mi trabajo que me ponía muy nerviosa su presencia, entonces cuando lo tenía cerca imaginate como me ponía, roooja! me aumentaba la angustia porque no había un motivo que se pudiera considerar traumático, solo que me hacía acordar a alguien que conocí hace mucho tiempo,me aumentaba la angustia esa situación. Pero como no hay mal que dure cien años!! superé el problema de salud, la situación familiar fue mejorando y esa persona se fue de donde trabajo, que tal?? bajaron las presiones,volvió la tranquilidad y alegría. Por supuesto que siempre me abandoné a la voluntad de Dios y protegida por la Oración del Santo Rosario que obra maravillas en nuestras vidas si pedimos con mucha fe.
Vuelvo al día de ayer, sabés con quién me topé saliendo del trabajo?? Con esa persona y para gran, enorme, tremenda alegría mía ...NO ME AFECTÓ PARA NADA NOS SALUDAMOS Y SEGUÍ MI CAMINO FELIZZZZ PORQUE ESTE AÑO HA SIDO MUY POSITIVO porque aunque han habido obstáculos los he superado y me siento MUUUY FELIZ!!!!! perdón si me extendí mucho pero me parece muy valiosa nuestra comunicación y quiero contagiarte mi estado de ánimo. Un abrazo y que DIOS te bendiga.


de verdad si me contagias tu buen animo..y espero q tu experiencia me ayude a mi tambien....asiq gracias por compartirla conmigo...se q me va a ser de mucha ayuda...
t deseo lo mejor...y te apenas pase algo t lo contare...buena suerte en todo y cuidate

F
fatma_8506572
11/12/08 a las 4:41
En respuesta a yimei_5458562


de verdad si me contagias tu buen animo..y espero q tu experiencia me ayude a mi tambien....asiq gracias por compartirla conmigo...se q me va a ser de mucha ayuda...
t deseo lo mejor...y te apenas pase algo t lo contare...buena suerte en todo y cuidate

me alegro que te comuniques!!!!
Hola Andrea, me gustaría saber como te estás sintiendo? recordá que sos un ser muy valioso y que todo lo que hagas poniéndole muchas ganas, como pensar en tu vocación de actriz, es muy saludable. Te deseo mucha PAZ y que DIOS y la VIRGEN te protejan siempre.

Z
zeltia_9354475
9/1/09 a las :41

Humilde opinion
Hola, no soy psicologa pero creo que lo que te pasa es una fobia social por lo que cuentas. Yo la padeci y es muy duro, iintentas evitar lugares publicos, hablar y que todos te miren... Lo que quieres es que te trague la tierra y desaparecer. Se pasa muy mal y encima la gente no te entiende lo que te pasa. Bueno no seamos alarmistas, alomejor no es esto lo que te ocurre, ojala!. Si quieres consultarme algo te respondere muy gustosamente. Un saludo y adelante!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook