Foro / Psicología

Hola alguien con ansiedad

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 12:38
Z
ziqi_5405447
16/10/08 a las 20:34

hola.la verdad es que me gustaria hablar con alguien que lo padeciese.todo comenzo hace un año cuando me fui a salamanca a estudiar,porque me encontraba muy sola y no me gustaba la carrera,me dio mi primer ataque de ansiedad en los examenes de febrero.al final acabe dejando la carrera y me volvi a casa,fui al psiquiatra y me dio medicacion ,me dijo que en unos meses se me iba a pasar,el caso es que no se me ha pasado,bueno,los ataques no son tan fuertes ni tan frecuentes,practicamente con una tila y relajandome se me pasa.pero lo que me pasa ahora es qu eme da miedo hacer determinadas cosas o a viajar por miedo a que me de un ataque de ansiedad,este verano no he podido irme de vacaciones con mi novio por miedo a sufrir un ataque,pero el caso es que en agosto me fui con mi madre y mi hermana a londres,pese a que yo no queria ir,pero el viaje ya estaba pagado antes de pasar todo esto,el caso ,es que no me dio ningun ataque de ansiedad aunque en el avion lo pase un poco mal por miedo a sufrir un ataque de ansiedad y que no me pueda socorrer nadie.he vuelto ayer al psiquiatra y me ha dicho que sufro agorafobia,que tengo que hacer una terapia especial y me ha dado una medicacion nueva,que la tome ayer al mediodia y me sento fatal,casi no pude dormir por la noche,veia borroso,tenia las pupilas dilatadas,ganas de devolver,bueno,que no voy a volver a tomarla con lo mal que lo he pasado,que todavia padezco algo a estas horas,pretendo ir solo a las terapias.ahoar he empezado en mi ciudad a estudiar enfermeria,la verdad que tengo ganas de estudiarlo,pero la gente me empieza a decir que a ver lo que hago no sea que deja tambien esta carrera y que con 24 años que tengo que ya soy mayorcita para seguir estudiando,ya sabeis la gente es muy mala y claro a mi todo esto me hace padecer una angustia constante y nerviosismo por el miedo a que lo deje,a que no me guste o a suspender.esto es una mierda ,yo se que tengo que ser fuerte y luchar pero nose si podre,me da miedo no poder y sufrirlo el resto de mi vida.

Ver también

A
arhane_9379664
17/10/08 a las :45

Tranquila
hoal anacoll,te entiendo perfectamente,pero tranquila q has ido a parar al sitio perfecto,aqui casi tod@s los q escribimos sufrimos ansiedad y la verdad es q aunq es horrible sufrirlo aqui hay gente maravillosa q te van a ayudar muxisimo,se q es muy duro pero le poder leer a gente q esta pasando lo mismo q tu te hace sentir mejor,mas q nada xq se te qitan muxos miedos,
yo tambien tengo ansiedad y agarofobia,desde hace unos 9 meses mas o menos y la verdad es q aunq tengo muy poca medicacion(solo xa dormir o crisis puntuales)lo q mas me ha ayudado ha sido el consejo de gente q pasa x lo mismoq yo,la s personas q no lo sufren no lo entienden del todo,es una enfermedad muy comun pero un poco extraña de entender,mira yo te voy a aconsejar q leas dos libros:
"stop a la ansiedad" y "el metodo linden" a mi me han ayudado muxisimo,te los puedes descargar x internet y vienen con cds,hazlo te vendra de maravilla,y lo segundo es q pruebes las "flores de bach"es un producto natural q tranquiliza muxo,al menos a mi
por lo demas decirte q aqui estoy para lo q pueda hacer x ti,y q no dejes q esto te venza,suena a topico pero tienes q conseguirlo,estoy segura q podras hacer lo q te propongas,estudiar,viajar o lo q quieras y xfavor intenta no hacer caso a la gente q te desanima,mayor con 24 años pero si eres una niña!animo y luxa muxo!
si me necesitas buscame x aqui,entro todos los dias a leer
un besazo muy fuerte!

Z
ziqi_5405447
17/10/08 a las 11:49
En respuesta a arhane_9379664

Tranquila
hoal anacoll,te entiendo perfectamente,pero tranquila q has ido a parar al sitio perfecto,aqui casi tod@s los q escribimos sufrimos ansiedad y la verdad es q aunq es horrible sufrirlo aqui hay gente maravillosa q te van a ayudar muxisimo,se q es muy duro pero le poder leer a gente q esta pasando lo mismo q tu te hace sentir mejor,mas q nada xq se te qitan muxos miedos,
yo tambien tengo ansiedad y agarofobia,desde hace unos 9 meses mas o menos y la verdad es q aunq tengo muy poca medicacion(solo xa dormir o crisis puntuales)lo q mas me ha ayudado ha sido el consejo de gente q pasa x lo mismoq yo,la s personas q no lo sufren no lo entienden del todo,es una enfermedad muy comun pero un poco extraña de entender,mira yo te voy a aconsejar q leas dos libros:
"stop a la ansiedad" y "el metodo linden" a mi me han ayudado muxisimo,te los puedes descargar x internet y vienen con cds,hazlo te vendra de maravilla,y lo segundo es q pruebes las "flores de bach"es un producto natural q tranquiliza muxo,al menos a mi
por lo demas decirte q aqui estoy para lo q pueda hacer x ti,y q no dejes q esto te venza,suena a topico pero tienes q conseguirlo,estoy segura q podras hacer lo q te propongas,estudiar,viajar o lo q quieras y xfavor intenta no hacer caso a la gente q te desanima,mayor con 24 años pero si eres una niña!animo y luxa muxo!
si me necesitas buscame x aqui,entro todos los dias a leer
un besazo muy fuerte!

Gracias saypim
muchas gracias,la verdad es que yo creo que lo que mas necesito es hablar con gente que tambien ha pasado o esta pasando por ello,para dejar de sentirme un bicho raro.tengo la autoestima muy baja,y a cualquier cosa que me dicen me lo tomo a la tremenda.a mi gustaria poder superar esto sin tomar ninguna medicacion,espero conseguirlo.

G
gisela_9017198
17/10/08 a las 13:09

Anacoll
Hola guapa, mira yo también padezco de agorafobia y he tenido que dejar mis estudios en varias ocasiones.
Tengo 31 años y aún estoy estudiando y ni me da vergüenza decirlo (al contrario, me siento muy orgullosa porque mucha gente quisiera estudiar y por problemas personales o económicos no pueden, eso sí que es una pena) y ni soy un bicho raro para nadie. Mi madre siempre me ha apoyado, y tengo amistades que de mi edad y más tb están estudiando.

Lo que te recomiendo es que no hagas ni caso a los que te digan eso, eres muy joven aún, además nunca es tarde si la dicha es buena.

Estando con agorafobia es difícil estudiar ya que se pueden tener crisis de pánico en cualquier momento y claro, eso hace que te retrases en lo que estudias, y tb la medicación te hace estar más aletardada a la hora de concentrarte, pero créeme, se puede hacer, y lo más importante, ¡se consigue! Porque yo lo he conseguido y poco a poco estoy terminando mi carrera.

Te deseo muchísimo ánimo y fuerzas para estudiar lo que realmente quieres, sin pensar en la edad ni en lo que los demás te digan. Con constancia todo se consigue.

Besos y mucho ánimo.

A
amma_976185
17/10/08 a las 13:43

Hola guapisima
Ante todo tu tranquila esto de nuestra amiga ansiedad que biene a vernos cuando a ella le apetece, no te preocupes si te dicen tonterias como lo de estudiar, vieja, jajajajja, entonces yo soy una momia , jajaaj, tengo 10 mas que tu, cariño ni puñetero caso, solo sabe de esto quien lo pasa , tu con buen humos, intenta sacarle lo positivo a todo, que te digo q todo lo tiene, y piensa que te lo digo x q lo se y lo he vivido en mi carne, yo sigo estudiando y encima por placer,que te parece.
Este pequeño bache en tu vida es eso un bache y se supera , yo crei q me moria fue horrible, asi q si necesitas algo y quieres hablar no lo dudes, aqui me tienes , y a por todas campeona muy pronto me diras que esta superao, ya lo veras corazon, un abrazo

R
rayisa_693551
18/10/08 a las 12:28

Hola ana
Mira, me siento muy identificada xontigo porque a mi mi primer ataque de ansiedad me dió en los últimos examenes de mi primera carrera. Lo pasé fatal, fatal. Pero yo te animo a que hagas lo que te gusta. No vas tarde y para estudiar nunca lo es. Cada uno tiene su ritmo y su tiempo. A mi también me pasaba lo de la gente. La verdad es que la gente es muy mala. A mi siempre me decían que cuando iba a dejar de estudiar, que me pusiese a trabajar, suerte he tenido de mi familia que en los bajones han estado allí. Has de ser fuerte y crearte una coraza con la que te resbale lo que diga la gente.
Lo de la agorafobia a mi también me pasa. No tengo miedo a salir de casa pero si a los viajes. Siempre tengo miedo de que me coja una crisis y de que nadie lo sepa entender.
Mira, si quieres me mandas un privado con tu msn y así hablamos de nuestros miedos y cosas.ok?
Ánimos y que la gente no influya sobre tí. Besazos

J
juno_5552753
19/10/08 a las 15:10

No te desanimes !
hola!!
Al leer tu historia me he sentido identificada , y solo queria decirte que no hagas caso a la gente que si con 24 años no somos jovenes para estudiar ... tu estudia, y consigue aquellas metas que desees,intenta no escuchar las opiniones ya que todo el mundo se dedica a opinar sin saber por el sufrimiento que estamos pasando ya que al fin y al cabo esto nos impide llevar una vida normal,dedicate a pensar en lo que ti misma.
Respecto a la ansiedad pues el unico consejo es que paciencia y poco a poco lo conseguiras, y lo mas importante es que te rodees de buenos profesionales que entiendan de lo que va esto.
Animo ,que conseguiremos que la ansiedad no nos afecte y aprendamos de ella,pero sobre todo no tengas prisas , que ahora te tienes que ser egoista y cuidarte.


R
rena_5380035
19/10/08 a las 16:27

Yo tambien la sufro
y llega a ser como un come come que me va comindo y minando por dentro...he tenido dos procesos de panico,los cuales me pillaron sola en casa y por la calle,lo pase fatal me faltaba hasta la vida por no decir el aire.....empce a no querer viajar a no poder ni montar en el bus..poco a poco lo he superado....mi medico de cabecera me ayudo muchisimo y me recomendo no tomar nada si acaso que fuera un psicologo...todo empezo por asumir demasiado rapido la enfermedad de mi padre,a todo el mundo le decia que yo estaba bien y de tanto decir que esta yo bien me cai en mi propia trampa y es que no estoy bien,no lo asumo,porque no quiero perderlo,me niego.....despues empece con problemas de espalda que yo achaque a problemas mas serios y en mi propio fuero interno he llegado a padecer muchas enfermedades imaginarias,eso no se lo conte a nadie...lo que peor que pude hacer fue buscar diagnosticos en internet y eso queridas es un mal instrumento...

Ahora llevo unos dias que voy pensando cosas que no me gustan,veo que mi alrededor felicidad y parece que no estoy agusto,veo a mi padre que va con su enfermedad salvando dias,meses y hasta un año sin afectarle nada y sigo atemoraizada....veo que mis dias pasan rapidamente y me dan miedo...me da miedo todo...pero creo que lo superare como supere el otro...solo hace falta ser fuertes...a lo que me niego por ahora es tomar algun farmaco......wescucho musica,leo,paseo,salgo a tomar cafes con mis amigas,inento estas entrenida en algo que me manteng la cabeza ocupada porque sino pienso en cosas que no debo de pensar....

Z
ziqi_5405447
20/10/08 a las 12:38
En respuesta a juno_5552753

No te desanimes !
hola!!
Al leer tu historia me he sentido identificada , y solo queria decirte que no hagas caso a la gente que si con 24 años no somos jovenes para estudiar ... tu estudia, y consigue aquellas metas que desees,intenta no escuchar las opiniones ya que todo el mundo se dedica a opinar sin saber por el sufrimiento que estamos pasando ya que al fin y al cabo esto nos impide llevar una vida normal,dedicate a pensar en lo que ti misma.
Respecto a la ansiedad pues el unico consejo es que paciencia y poco a poco lo conseguiras, y lo mas importante es que te rodees de buenos profesionales que entiendan de lo que va esto.
Animo ,que conseguiremos que la ansiedad no nos afecte y aprendamos de ella,pero sobre todo no tengas prisas , que ahora te tienes que ser egoista y cuidarte.


Gracias raquel
hola raquel,muchas gracias or tus palabras,la verdad es que necesito saber que no soy la unica a la que la pasa esto.muchas gracias de verdad.si algun dia necesitas hablar de algo ya sabes donde estoy.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest