Foro / Psicología

Malditos nervios alguien siente muxas ganas de ir al baño al salir de casa?no puedo mas ayuda

Última respuesta: 7 de junio de 2020 a las 4:57
J
jaydy_8276607
6/8/17 a las 11:06
En respuesta a ndeye_9698449

Gracias a todos yo se ke es ansiedad
pero yo keria saber si tiene ecura llevo asi 2 años y cada vez peor

hola! encontraste ayuda? yo estoy igual :c

Ver también

La respuesta más útil

N
ndeye_9698449
2/9/08 a las 22:59

Gracias a todos yo se ke es ansiedad
pero yo keria saber si tiene ecura llevo asi 2 años y cada vez peor

J
jaydy_8276607
7/8/17 a las 23:26
En respuesta a brahim_763287

Compre un gotero de valeriana que es bueno para los nervios y también visite a un profesional como es un psicólogo.
 

Pero nos das esperanzas¿ tu estas saliendo de ese tunel¿

J
jaydy_8276607
8/8/17 a las :23
En respuesta a caiwei_9413302

Tenemos una esperanza a nuestro alcance.yo voy a intentarlo.



Pues si, soy una mas con muchos de vuestros sintomas.
Hace años tuve una depresion mis sintomas eran taquicardias, angustia general, incomodidad cuando estaba fuera de casa, intranquilidad, desesperacion y retortujones.

Me puse en medicacion durante 7 años y poco a poco lo comence a dejar cuando me encontraba mejor, siempre me qeudaron secuelas pero mi vida era ya mas razonable y pasable.
Con el tiempo durante los siguiente 5 años me di cuenta que del todo esto no se supera, a mi no me ayudaron los psicologos de la ss en absoluto, las citas eran muy distanciadas y el desinteres y la poca ayuda que te ofrecian no era suficiente.
Llevo 3 años con problemas en el trabajo, al comienzo fueron por moobing, duro un año, pero las cosas cambiaron y supe aguantar el tiron, al termino de este año comence con descomposiciones por las mañanas, cambie a todas las marcas de leches pensando que era por eso, despues me plantee si era la leche en si, y pase a la sin lactosa, probe desayunar fruta, pavo...ect... pero no era nada de eso.
Me hicieron pruebas de heces y aunque salia moco entre mis heces, tampoco me dieron nada de solucion salvo el duspatalin.
Me cite con el Digestivo y estoy a la espera de una colonoscopia porque me dicen que puede ser colon irritable.

Yo me siento desafortunada por esto, estoy amargada y condicionada, me da verguenza ir al baño y en situaciones nerviosas por el trabajo como tener que responder ante alguna jefa o superior me hace que se me disparen las taquicardias, sudores de manos que jamas habia tenido hasta el momento y una enorme ganas de ir al baño casi incontenibles.
Por verguenza y viendo que me ocurre siempre no puedo estar diciendo espereme jefe que me cago y le tengo que dejar porque a la vez siguiente no puedo hacer lo mismo y asi sucesivamente, asique me he obsesionado con este problema y desde el ultimo año, segun llego al trabajo me tengo que ir derecha al wc.

Como a vosotr@s tambien me ocurre fuera, desde que recuerdo desde mis 16 años siempre que salia con mis amigas me tenia que ir al baño de cualquier bar, una o dos veces, no sabia porque pero me ponia nerviosa y estaba incomoda, intentaba ir al baño antes de salir pero no podia o estaba estreñida y cuando y aestaba fuera no podia soportar las ganas.

Lo peor es que aunque vayas al baño, a mi desde hace un año, despues de ir, me siguen quedando esa sensacion como al principio, como si no hubiera ido, sigo con ganas, retortujones, malestar de tripa, gases, me escuece el ano porque otra particulridad es lo que tardo en limpiarme.
Esto es horrible.

A mi por una parte me gustaria que fuera mas bien psicologico porque siempre puede haber la esperanza de poder cambiar, que todo pase, que la mente se relaje, que tomes tu el control , no tus intestinos..... porque pienso que si es unicamente fisica como un colon irritable, por lo que he leido no hay cura y es para siempre.Lo mio no se si proviene del miedo, de la baja autoestima, del temor a alguien, de mi inseguirdad, no se si esto son escusas o razones absurdas que le doy por buscar algo puesto que podria ser simplemente el comienzo de un colon irritable , lo que si tengo claro es que el sistema nervioso tiene un importante lugar en esto.

Cada dia estoy mas convencida del poder de las emociones respecto a nuestro organismo, los bloqueos que estos provocan, las consecuencias que tienen en nuestras vidas y en nuestras enfermedades y actitud.

Bien, he decidido ir a un psicologo porque este estado me esta limitando tanto que no puedo soportarlo mas. Se esta apoderando de mi y de mi vida.
El psicologo es privado y en la primera consulta abordando sobre todo el tema del trabajo que es por donde me comenzo, me dijeron que existia una terapia con la que se podia tratar y que mejoraria rapidamente.

La terapia se llama EMDR no se si lo habeis escuchado o teneis informacion sobre ella. Con poner justo estas siglas en el google tendreis informacion precisa.

Yo estoy deseando de comenzar y con la esperanza de que me cure.

No se como terminare con esto pero tampoco hay muchas opciones asique como se lo que estais pasando os lo comento por si alguien quiere poner algun tipo de solucion.

Por mi parte de momento no puedo contaros nada mas, acababa de poner un post en la seccion de controlar las emociones porque tampoco he visto que en foros hablen de ello asique inserte uno con el fin de que alguien pudiera comentarme que tal le fue la terapia, yo si mejoro, entrare a comentarlo.

No os quedeis cruzados de brazos lamentandoos, el lamento ya lo tenemos, pero buscar la solucion, hay muchas terapias por internet, algunas se pueden hacer desde casa, investigad, reforzaros y si teneis posibilidad, ir a un buen psicologo, pero no descarteis la medicina para descartar otras causas.

Cuidaros y quereros mucho, seguire entrando.

Holaaa que tal la terapia EMDR? Se que han pasado 7años y seguramente ni lo ves, pero porfa me gustaria que me dijeras algo, estoy buscando terapias e provado cositas pero no me funcionaron. Si saves algo te lo agradeceria!

I
isarn_8341730
6/10/17 a las 19:54
En respuesta a enver_5700998

Hola!!!
ami me pasa algo similar a lo ke les pasa a todos ustedes .....
solo ke yo tengo terror al sali de mi casa ya ke si salgo me dan muchas ganas de ir al baño.... pero a mi me da diarrea y mucho..... eh ido con bastantes doctores y me an dicho ke tengo colitis nerviosa.... y esta es una enfermedad terrible por ke todo lo causan tus nervioks no es algo viral o fisico, no tiene cura hasta ke calmes tus nervios

yo ya llevo con este problema un año imedio y me eh cerrado x completo al mundo no salgo para nada y ahora ke estoy cursando la uni tengo ke ir por ke me obliga mi familia y por mas ke le explico lo ke siento me tiran de aloco no se ke hacer me kiero morir..

alguien ke tenga alguna solucion para sto.....

bueno saludos y ke se mejoren

spero soluciones y como disinuir el problema (ayuda!!!)

bye

Contactame maurymar44@hotmail.com

F
fanida_776006
26/1/18 a las 23:04

Hola a mi me pasa lo mismo y es súper incomodo, tengo miedo de ir a estudiar por esta situación😥 he ido al psicólogo y estoy empezando la terapia,pero sigo muy decaído, esto me lleva pasando desde hace un año y quiero recuperar mi vida ya, pero no veo la salida, agradecería un poco de ayuda.

W
wander_6521671
1/2/18 a las 18:30

A las "meonas" les recomiendo llevarlo siempre en la cartera

W
wander_6521671
1/2/18 a las 18:30

A las "meonas" les recomiendo llevarlo siempre en la cartera

F
fanida_776006
1/2/18 a las 20:56

Si lo haces a mi me gustaría entrar

C
charlene2913
3/2/18 a las 17:10
En respuesta a fanida_776006

Si lo haces a mi me gustaría entrar

Vale espero que alguien más contesté y lo hago

S
sargis_5526446
4/2/18 a las 19:17
En respuesta a ndeye_9698449

cada vez ke salgo de casa siento miedo de ke me baya a ser mis necesidaes en lo alto no puedo mas ya no salgo de casa me kiero morir alguien se curo de esto? gracias

Hola mamirubia19!

Lo primero es darte muchos ánimos, porque de todo se sale! Si has descartado un problema médico, lo más probable es que sea ansiedad. 

Me explico, normalmente si pensamos que hay un baño cerca, esa sensación de agobio desaparece, lo que hace que nos demos cuenta que la sensación es sólo eso una sensación, aunque para nosotros sea más que real. Mucha gente no comprende lo delicado que puede llegar a ser el sentirse así, pero es realmente complicado. 

Yo si fuera tú, trataría de ir poco a poco, que es como se solucionan las cosas, es decir, si por ejemplo, el día 1 estás en casa, el día 2 sal y da un paseo de no más de 5 minutos, el día 3 haz lo mismo y aumenta un minuto más, así poco a poco, te iras dando cuenta de que puedes superarlo. No quieras conseguirlo derrepente, porque será más díficil, llegará un momento en el que digas y bueno porqué solo 10 min? Me puedo alejar un poquito más... y así...ya verás como mejoras

un saludo!

F
fanida_776006
23/7/18 a las 23:03
En respuesta a jaydy_8276607

Holaaa que tal la terapia EMDR? Se que han pasado 7años y seguramente ni lo ves, pero porfa me gustaria que me dijeras algo, estoy buscando terapias e provado cositas pero no me funcionaron. Si saves algo te lo agradeceria!

A mi me ha funcionado salir con un amigo, casi cada día esforzándome y Apoyándome en él, y aun así seguía muy mal aunque pasaban un par de meses,luego me puse a retomar los estudios y estaba muy mal pero me seguí obligando y miré un vídeo que se llama "como eliminar los miedos y pensamientos..." es un audiolibro y me ayudó bastante aparte de las ganas de querer salir de esa situación. Se sufre mucho y igual muchos no lo ven, pero yo habiendo estado en ese problema lo pasé fatal , porque encima no tenia mucha gente en la que apoyarme, ahora me siento feliz e ilusionado , cosa que antes veía imposible. Os deseo que salgais de esto y si es así que pongáis vuestros progresos para poder ayudar a mas gente 
 

A
asiel_19359030
1/2/20 a las 20:38

Hola mi nombre es Yesi Engo 35 años sufro de lo mismo hace 10 años ..empeso en mi trabajo cuestion que tuve que dejar.era todos los dias levantarme con nervios e ir al baño.era horrible ..lo deje.trataba de manejarlo .eatuve de novia 7 qños y decidi embarazarme aver si podia vencer este miedo ..pero no.tengo 3 hijos y me siento igual..cada ves es peor no poder compartir una plaza tomar mate pasear sin pensar si hay un baño..quiero ser normall. Es muy trizte estar Asi..y me alivia que no soy la unica..y he decidido ir al psicologo.si no lo hacia era x miedo verguenza ..ojala tenga solucion y  se termiine .o poder Saber manejarlo..gracias y saludos

L
liher_19370211
2/2/20 a las 4:12

***ATENCION***

Permitanme contarles, pase por esto. Actualmente soy psicologo, y les explicare brevemente lo que pasa aca. Me imagino que alguna estara pensando, hmm un psicologo, no estoy loca. No, nada que ver. Primero que todo, esto es algo normal y muy frecuente, asi como yo lo pase, ustedes lo pasan y tiene solucion. Esto es un trastorno llamado agarofobia, distintas personas lo manifiestan de diversas forman, ya sea crisis de panico, nauseas, miedo a salir de casa, o en este caso ganas de ir al baño. Y eso normal, lo repito, es normal. Lo que sucede, es que la ansiedad somatiza al cuerpo, haciendo que el sistema nervioso busque una forma de evitarla, y la forma que encuentra es a traves de evitar estimulos, quedandose en casa, por estar en el baño.

Les voy a contar como lo vivencie yo primero, y que deben hacer: Fui a distintos medicos, me dijieron que era una condicion y que habia que vivir con eso, que hiciera yoga, reiki, natacion, que era gastritis, colon irritable, etc. sin hacerme examenes ni siquiera.Por lo que asumi que solo me quedaba vivir asi. No fue hasta que entre a estudiar, que me di cuenta que no era normal.

Y asisti a terapia y note la diferencia.

Ahora les explicare lo que deben hacer. Primero, deben ir al medico, gastroenterologo en lo posible, existe una bacteria llamada helicobacter pylori, que produce los sintomas que ustedes describen, para saber si esta bacteria existe deben realizarse una endoscopia con el test de ureasa. De ser asi, se toma un tratamiento con antibioticos de 6 meses y listo. En caso de que no la tengan, les diagnosticaran colon irritable. Este diagnostico aun no tiene tratamiento segun el manual de salud, por lo que les daran remedios para la dierrea. Sin embargo, existen diversos estudios que relacionan el colon irritable con las emociones. He aqui, donde ustedes en caso de no tener nada, deben asistir al psicologo. Ponganme atencion en esta parte. Se que puede sonar tedioso, complicado o incluso atemorizante. Pero escuchenme, esto es algo normal y pasa mas de lo que se cree, solo que las personas se lo guardan para ellos mismos por distintos motivos (de seguro ustedes tampoco lo cuentan mucho). Al asistir a terapia, el psicologo realizara un plan de trabajo en promedio es de 8 a 15 sesiones, pero puede variar de paciente a paciente, y esta bien, todos somos diferentes. En terapia veran de donde surgue este problema, que lo provoca, como tratarlo y afrontarlo. Iran notando mejorias y es muy importante que asistan hasta que el psicologo les de el alta. Puede que a las 4 sesiones se sientan bien, pero no sera la solucion, deben asistir hasta que les den el alta. Este es un compromiso que deben hacer con ustedes mismas. Y eso es sumamente importante, si dejan el tratamiendo a la mitad, no les va a servir. En  caso que no se sientan comodas hablando con un psicologo varon, puedes buscar una psicologa mujer. Es importante que se sientan comodas, pero mas importante es la determinacion a ir a terapia. de esta forma encontraran la solucion. Ahora, si no cuentan con el dinero, tambien existen fundaciones, servicios de ayuda o centros de terapia psicologica dispuestos por las universidades (donde yo me trate fue en estos). Los cuales cobran 1 dolar o nada. 
Espero que mi comentario las motive a asistir, proque esto, tiene solucion.

PD: Al tocar temas que nos provocan ansiedad, puede que nos cause una reaccion de rechazo a la terapia, en este punto tienen dos opciones, conversarlo con el terapeuta y que se presenten soluciones o buscar otro terapeuta que las comprenda mas. Pero es importantisimo, que asitan a terapia si buscan una solucion. Alguna puede estar pensando que asistir a yoga o alguna actividad derelajacion las va a ayudar, y si, las puede ayudar un tiempo, pero solo la terapia les podra curar la herida. Mas que darles un parche en la herida.

N
nabel_20388034
24/5/20 a las 20:40
En respuesta a ndeye_9698449

cada vez ke salgo de casa siento miedo de ke me baya a ser mis necesidaes en lo alto no puedo mas ya no salgo de casa me kiero morir alguien se curo de esto? gracias

Esto es hace mucho has encontrado una solución ? Es horrible vivir así a mi me está pasando mucho 

K
keiko_20417085
7/6/20 a las 4:52
En respuesta a fanida_776006

Hola a mi me pasa lo mismo y es súper incomodo, tengo miedo de ir a estudiar por esta situación😥 he ido al psicólogo y estoy empezando la terapia,pero sigo muy decaído, esto me lleva pasando desde hace un año y quiero recuperar mi vida ya, pero no veo la salida, agradecería un poco de ayuda.

Hola  BOPLKL, sé que ha pasado tiempo pero me gustaria saber si el psicologo te ayudó? llevo viviendo con ésto casi dos años y no sé qué hacer.
Gracias.

K
keiko_20417085
7/6/20 a las 4:57

Alguien ha tenido alguna mejoria? 
por favor lo que sea nos sirve de ayuda, vivo con ésto hace más de 1 año y no he podido solucionarlo. gracias .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram