Te aconsejo:
QUE ENTRES EN LA PAGINA WEB: www.ansede.com, encontraras mucha informacion acerca de la ansiedad, agarofobia, etc... Que te leas el libro "DOMINAR LAS CRISIS DE ANSIEDAD" de Pedro Moreno, Editorial Desclée. A parte de enseñarte tecnicas de relajación, te ayudará a entender que la ansiedad no es nada mas que eso, ansiedad. Ya se que es muy facil decir que no hay que tener miedo, y que cuesta muchisimo superar ese "miedo al miedo", eso es lo peor; pero lo que no podemos hacer es evitar el salir de casa,o no coger el coche, por que eso seria lo peor. Asi que lo que debemos hacer es pensar en que lo podemos lograr y enfrentarnos a ello como si nunca lo hubieramos sentido, como si cada dia, fuera un nuevo dia y empezásemos de cero y cada paso adelante que demos pensar en lo valientes que hemos sido y sentir que al lograrlo nuestra autoestima a crecido y disfrutar de ese logro como si fuera una gran victoria. Tu, solamente piensa en todas esas veces que has sentido miedo a desmayarte, que has pensado que ibas a enloque-cer,o has tenido miedo a que te ocurriera algo malo, ¿cuantas veces se ha hecho realidad?, seguramente ninguna ¿no?. Cuando uno sufre de ansiedad y a tenido crisis, cualquier sensación que nos transmite el cuerpo, por muy pequeña que sea, la interpretamos de forma exagerada y pensamos que eso provocará algo peor y que nos dará otra crisis o nos pasará algo peor. Mi consejo es que te conciéncies que nunca te va a pasar nada, al igual que no te a pasado hasta ahora y que solo se trata del miedo que se apodera de ti y que como solo se trata de una sensación, vas a poder dominarla. Te ayudará saber que hay muchas personas que lo han pasado tan mal como tu, o peor, eso te ayudará a no sentirte un bicho raro. Referente a tu miedo a conducir por autopista, decirte que, si algun dia coges tu vehiculo y ves que ese dia no estas tan tranquila como los anteriores, cambia la rutina y ves al trabajo por otra carretera que te de mas confianza, yo a veces lo hago, cojo otro camino aunque sea mas largo y así como centro mi atención en la nueva ruta, me siento mas tranquila y al dia siguiente cojo otra vez la autopista. Tambien intento ir por el carril de la derecha o el central, de esta manera parece que los coches no me empujen tanto y voy a mi velocidad, no la que los otros coches me marcan. Y si hay caravana, pues me pongo la radio donde hablen de temas interesantes que me interesen o me pongo a pensar en cosas del trabajo o de casa (pensar en lo que voy a hacer de cena,etc..) eso me ayuda a distraer mi atención en relación al miedo, y si aun así me resulta dificil, pienso que mañana ya estaré bien. Y sobre todo si algun dia sientes otra vez tanto miedo que no puedes coger el coche o salir de casa, no te desa- nimes pensando en que has dado un paso atras, al contrario, piensa que todos tenemos derecho a tener un dia malo y que ese dia era (hoy) y mañana ya se te habrá pasado. Bueno, no se si te habrán servido de algo mis consegi- llos, pero intenta ponerlos a prueba y ya me dirás, a mi me han funcionado. ANIMO, QUE LO SUPERARAS. Besotes.
|