« 

¿porque tengo tantos cambios de humor? ¿pq no acepto las cosas?

 

Hola a todos, creo que alguna vez ya se ha hablado de este tema. En mi caso os contaré que a parte de tener TOC, tengo muchos cambios bruscos de humor, puedo estar contenta un rato y luego de repente pasa algo que no me gusta, y me pongo de muy mal humor y según el grado de confianza que tenga con la persona lo muestro de una manera o de otra y cambio de estar alegre a estar triste y amargada.
Creo que todo tiene que ver con no aceptar las cosas; es decir si las cosas pasan como yo espero y quiero bien, pero en el momento en que las cosas no pasan como yo quiero, me pongo de mal genio, se que me paso, lo reconozco pero es como que se me nubla la mente y entro a saco, y eso me pasa con todo, si mis hijos no hacen lo que yo creo que deben hacer, ENFADO, si mi marido por ejemplo le espero para comer y me llama y dice que no puede, pues según el día que yo tenga, ENFADO, si alguna amiga me cambia el plan, ENFADO, si mis padres no actúan como yo deseo, ENFADO, y así siempre. Yo pienso que el problema está en eso en que no acepto que las cosas no tengan porqué salir como yo quiero que salgan, puesto que cada uno tiene su vida, sus historias, etc. y el caso es que me doy cuenta, pero ¿como consigo aceptar las cosas sin enfadarme tanto?, ¿esto tiene que ver con la ansiedad, con el TOC, o con las hormonas?. POR FAVOR ¿algien me puede comentar sus experiencias?. GRACIAS


Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
 

Enfados absurdos.

hola a todos a mi me pasan cosas similares, tengo cambios repentinos de humor, pero lo que pasa es que me enojo por tonterias muy simples, tengo a mi novio y el se dio cuenta de lo que me esta pasando, entonces tengo miedo que mi relación se termine, no se que hacer, porque yo trato de evitar enojarme o ponerme histerica por cosas insignificantes pero no puedo evitar eso me enojo hasta cuando no me pasan las cosas que yo quiero, necesito ayuda, que alguien me diga que me esta pasando por favor... tengo miedo de lastimar a las personas que estan a mi lado, ayuda por favor!


 

Mi esposo es bipolar?

OJALA ME PUEDAN ORIENTAR, TENGO 27 AÑOS Y MI ESPOSO 29 HACE 9 AÑOS ESTOY CON MI ESPOSO, NO ES DEL CARACTER MAS DULCE Q HAY PERO SI ERA TIERNO, CARIÑOSO... EL PROBLEMA DESDE HACE COMO 3 AÑOS ES Q ESTA CAMBIANDO CONSTANTREMENTE DE HUMOR, SE DEPRIME, ESTA FELIZ, SE ENOJA DE LA NADA, CUANDO ESTA ENOJADO BUSCA COMO LASTIMARME, SE DESQUITA CON MIS ANIMALES O ME MALTRATA DE FORMA VERBAL, AL OTRO DIA ESTA COMO SI NADA HUBIERA PASADO Y NO SIENTE REMORDIMIENTO NI NADA, Q PUEDO HACER?


 

A mi tambien me pasa lo mismo con mi esposo

por: alexiaguadalupeg1

tengo 18 años y mi esposo tiene 21 tengo el 3 de enero cumpliremos el primer año de casada y tiene como 3 meses con esa misma actitud y me lastima mucho verval mente y nose k aser confio en el en k pueda camviar y kiero salvar nuestro matrimonio pero nose como ayudarlo ak deje esa actitud compulsiva yo lo k kiero es salvar nuestro matrimonio por k lo amamo y kiero k nuestro hijo cresca con su papa y mama ¿Como puedo ayudarle a k camvie su actitud???


 

Me pasa lo mismo!!!

A mi me pasa lo mismo, me enfado cuando no me sale algo como yo quiero o cuando alguien no hace las cosas a mi manera. Lo peor es que normalmente me doy cuenta de que es una tontería pero aun así no puedo evitar enfadarme.
Quiero cambiar pero no lo consigo. He hecho terapia con dos psicólogos diferentes y yo misma intento cambiar, intento ser más positiva... pero no hay manera.
Tu has encontrado alguna solución?


 

Consejo:

Eso no se debe a ninguna enfermedad, según mi experiencia, es la manera en que ves la vida. Necesitas aprender a no darle importancia a los planes que hagas, no vivir momentos vacíos o de espera ya que en tu mente no deberían existir. Estoy aprendiendo a no sentir esos momentos, ya que son ilusiones que tu mente crea valorando mas el pasado o futuro que el propio presente. Si en un momento toca comer sola come sola y disfrútalo. Nunca te vas a quedar sola para siempre. Si te fastidian un plan, no te debe importar, ni tener la necesidad de hacer otro plan para sustituirlo. Tienes que poder ser suficiente independiente como para sentirte feliz sola. Es un cambio de mentalidad duro a veces pero hay que hacerlo. Mucha suerte. Espero que te sirva de algo, a mi me va bien pensarlo, aunque al principio me molestó.


 

Holaa

a mi me pasa algo parecido pero con la diferencia de que no necesito ningún tipo de estimulo para que cambie mi estado de animo,fumar porro no te va a ayudar (te lo digo por experiencia) te va a tranquilizar pero no va a evitar que cambie tu humor


 

Holaa

a mi me pasa hago por el estilo pero no es necesario que pase algo que estimule el cambio de animo simplemente cambia sin razón no importa así este sola o acompañada fumar porro no ayuda (te lo digo por experiencia propia) pero te tranquiliza igual no evita el cambio de animo..


 

Fúmate un porro !!

Fúmate un porro de hachis o marihuana. Unas caladas te sentarán muy bien. Y a la gente que te rodea también, a no ser que los quieras perder. No te sometas a estrés o tensiones. Evítalas. Busca la serenidad. Eres Bipolar.


 

A mi una persona como tú me destrozó la vida

Mi expareja se intentó suicidar cuándo era adolescente. Es hija única. Muy vanidosa y orgullosa. Muy disciplinada y militar. Y muy muy celosa.
Yo tengo hermanas. No era vanidoso ni orgulloso. Sólo puntualmente. Poco disciplinado. Poco ambicioso. Y nada celoso. Era libre.
Desde el segundo mes ella empezó a imaginarse cosas. Saliamos de fiesta y después me decía que si miraba a una que si le había tocado el culo a otra. Celos. Paranoias. Magnificaba cualquier cosa a los extremos. He deducido con el tiempo que además de compromiso emocional quería compromiso sensitivo. El primer año me sentí en una cárcel. O peor. Estaba mal en el trabajo y a la salida me encontraba con mi gran amor destructivo. La pasaba a recoger por su casa y venía toda seria. Muy triste. Y me explicaba que si su padre había bebido. O cualquier otra cosa. Yo intentaba consolarla. Le decía que si no era asunto suyo. Que era su mamá quién debía resolver el problema. Se me cabreaba aún más. Tenía creo TOCS. Lloraba. Pegaba portazos. Y creo que sin ser sicólogo era bipolar. Alegre-entusiasmada / triste-depresiva
Yo he sido una persona muy alegre y feliz hasta los 31 años. Valoraba de la vida lo importante: amigos y familia. Nunca tuve pareja. Era bastante bohemio. De pequeño en casa tuvimos problemas con mi padre. Era alcoholico. Después de esa etapa descartaba cualquier persona con dramas. Sólo gente feliz. Con ella mi vida cambió a peor. No se fiaba de mis amigos. Y por miedo a perderla empezé a dejar de verlos. Después de unos meses y de verme mal me decía que volviera a verlos. Yo sentía que no debía. Me estaba destruyendo de a poco. Me volví celoso. Y yo enamorado como un adolescente. Tenía arrebatos emocionales. Lloraba. Estaba supersensible por lo que vivía. Me fuí encerrando. Necesitaba consuelo y si lo recibí hasta que dejó de hacerlo. Ahí fué a por mi. Yo con la autoestima baja y ella me hundía. Nos peleabamos. Competiamos. Nos reprochabamos cosas. Que asco!!
Terminé sin personalidad. Sin negocio. Desesperado. Con una depresión emocional. Desorientado. Sin amigos. Infeliz. Sin ganas de reir. Y lo más triste es que me quedé sólo. Ella empezó un trabajo dónde se sentía realizada y la autoestima le subió, se le despertó el ... de sueños no vividos. Y decidió cambiar sin mi. Me abandonó como un perro después de apalearme durante casi 3 años. Nunca más pienso estar con una persona con trastornos. Pensais que debemos ser sicólogos y comprenderos.
Tu novio es comprensivo porqué quiere follarte. O está peor que tú. O es tonto. O estas superbuena. O tienes dinero. Tus problemas son tuyos y de tu familia. Ve al sicólogo o a la ... mierda. Nadie equilibrado, ningún hombre tiene porqué aguantar tus dilemas. Son tuyos, tu los has creado...disfrútalos. Ah!! si eres sensata y te queda algo de cordura mejor no tengas hijos. De gente como tu nacen las listas de violencia machista.


 

Posible solución

Hola a todos, a mí me pasaba igual con los cambios de humor, llevo luchando contra ellos desde mi adolescencia hasta casi el día de hoy. Eran cambios de humor muy radicales, todo el mundo lo pasaba muy mal a mi alrededor, a veces me duraban horas y otras me duraban días e incluso semanas. Me deprimía mucho estar así y no entender el por qué... no os explico más porque es lo mismo que os pasa a vosotros. El caso es que hace dos años empecé a salir con un chico que me quería con locura, pero llegó un punto que mis enfados y mis cambios de humor estaban estropeando la relación. Él siempre se fijaba mucho en todo lo que hacía y me decía que era el CAFÉ lo que me hacía cambiar de humor... yo lo tomé como una tontería, y no le hacía caso. Me encanta el café y como mínimo tomaba uno al día. El caso es que me pidió que hiciera la prueba de dejar el café durante un tiempo para ver si llevaba razón y lo hice. Estuve tomando Eko durante un mes y la verdad es que me encontraba estupenda, así que le dí la razón y por no echar de menos el sabor del café decidí dejar el Eko y tomarlo descafeinado... Pensaba que ese no tenía nada de cafeína y la verdad es que aunque me encontraba bien, volví a mis cambios de humor, aunque con mucha menos intensidad. Miré en internet y ví que el café descafeinado sí tiene un mínimo de cafeína, así que lo dejé por completo, seguí desayunando Eko (que está hecho de cereales y tiene un sabor parecido al café) y la verdad es que desde entonces soy otra persona totalmente diferente, ya no me afectan las cosas tanto, ya no tengo esos cambios de humor ni parecidos, ya puedo aguantar discutir con mi pareja y afrontar los problemas sin llorar y sin pensar que estoy loca. Intento tomar la menor cantidad de cafeína posible, alguna vez me tomo un café, una coca-cola... por quitarme el "mono", pero una vez o dos al mes, no más y sin que sean días seguidos. No lo creeréis, pero yo he llegado a estar ingresada por intento de suicidio por esos cambios de humor y mis paranoyas y ahora estoy super-feliz y ya sólo pienso en seguir adelante.
Espero haberos ayudado, y me gustaría que lo intentáseis los que tomáis cafeína y queréis evitar los cambios de humor. A mí me costó creerlo, me resistía, pensaba que era la mayor de las tonterías, y nada más lejos... debo dar las gracias a mi chico, la verdad. Que ha aguantado mis ataques de ira y ha sabido observarme y darme una solución. PROBÁDLO!!!!!!!!!
Un besazo a todos!!!!!


 

Hola

primero decir que soy hombre, lo digo porque por ejemplo tengo los mismos sintomas que tú con el enfado y no creo que sea por la menstruacion. en mi caso es a ratos y a cachos pero también por temporadas, hay temporadas que ya puede pasar cualquier cosa que "me resbala" y estoy supercontento y en cambio hay otras que es un enfado continuo y creo que me pasa como a tí cuando estoy mal conmigo mismo lo pago con los demas y cuando estoy bien conmigo mismo no hay problema estoy contento, me como el mundo y da igual todo lo que pasa a mi arrededor que ya se arreglará. todo esto y para que sirva de ayuda me suele pasar cuando estoy teniendo una actividad continuada que requiera de esfuerzo, constancia, sacrificio y fuerza de voluntad: mis mejores momentos cuando tengo trabajo, cuando iba al gimnasio, cuando dejé de fumar (jeje todo el mundo me decia que tenia mejor humor). Mi conclusion es que necesitamos conseguir retos nosotros mismos para estar bien con nosotros y con los demás. espero serviros de ayuda


 

Hola guapa.

A ver si puedo ayudarte. YO, sin tener TOC, me pasaba esto que a ti. Aún me pasa a veces pero a raíz de mi ansiedad y gracias a terapia psicológica pienso que es mejor vivir que enfadarse continuamente por cualquier cosa. Yo soy muy perfeccionista y me gusta que las cosas salgan a mi manera. Cuando se te cambia los planes me pasa lo que a tí, ENFADO. y A PARTE, COMO TU BIÉN DICES,lo vés, que te estás enfadando por tontería pero lo importante es enfadarte y reflejarlo en los demás. Como ya te he dicho, a mi me ayudó mucho la terapia psicológica, empecé a entender al otro y visionar a la gente desde otro ámbito. A parte, porqué enfadarse? si, total, qué consigues? estar mal tu contigo misma y con los demás. Yo me tuve que controlar los enfados porque me ponía de los nervios y eso afectaba en mi ansiedad. Así que aprendí a relajarme antes de enfadarme. Razonar el pensamiento y aprender a ponerme en el papel del otro. Estos enfados puedes estar agrabados por tu Toc, pero ya te digo yo que pasa a mucha gente, y sobretodo a las mujeres cuando nos ha de venir la menstruación. Es que las mujeres y sus hormonas.....aixx...que complicadas somos!! Bueno guapa, con todo este rollo decirte que yo de ti iría a un especialista conductual y aprendería a modelar el carácter. Sólo tu misma lo puedes conseguir. Estarás mejor contigo misma, te lo digo yo. Aprende a relajarte, a respirar, meditar, ya que sus técnicas te ayudarán posteriormente en tus enfados. Cuando te notes enfadada, epa, vete a otro sitio, relájate y luego vuelve a la escena como si no hubiese pasado nada o enfafandote lo mínimo sin chillar ni llegar a extremos. Bueno guapa, mejórate ok? besos


 

Hola

Bueno en primer lugar no se si estas recibiendo tratamiento medico para el TOC que debe ser con antidepresivos, si no lo haces debes empezar por ahi.

Por otro lado, cada uno tenemos nuestro carácter y mucha gente tiene su pronto y su mal genio sin tener TOC. ¿Puede ser que seas muy nerviosa? esto influye. La ansiedad tb pq provoca estar muy irritable, pero si te lo tratan tb te ayudará.

Desde mi punto de vista ahora que ves que te pasa mucho y que luego además eres consciente de todo tal vez deberias plantearte la ayuda psicologica que te ayude a guiarte, a ver las cosas en el momento y no despues. Una personalidad es dificil de cambiar pero se puede moldear y aprender a tomarte las cosas de otra manera. Si por ti misma no puedes es cuando la yuda de profesionales es necesaria. Puede hacerte mucho bien y ver resultados que te haran sentirte mejor, estar mejor con tu familia y eso te cambiara la vida en general pq sino estaras amargada muchas veces. Planteatelo, creo que es la mejor opcion. Tb te ayudará con lo del TOC.

Venga animo, piensa las cosas dos veces antes de contestar mal y no te obsesiones con el tema sobre todo pq puedes solucionarlo. Un abrazo!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mariog49
0
  Un mes con sensación de ahogo
por: issafei
1
 
por: mecesdes27
0
  Soy hipocondriaca
por: samarkanda74
6
  Me siento triste, cansada de todo sin ganas de nada
por: ivanca26
1
  Extrasistoles y ansiedad!!!! ayuda
por: vane2701
17
  Miedo escénico.. como superarlo??
por: chika87a
9
  Panic atak
por: ele545
1
 
por: tatiana5454
0
  Opinion de mi desinteres
por: valen789
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección