Foro / Psicología

¿me ayudará un psicologo? soy hipocondriaca

Última respuesta: 19 de octubre de 2013 a las 19:51
A
an0N_994565099z
9/7/08 a las 12:14

hola otra vez.Escribi ayer pq estaba muy contenta, habia ido al medico y los resultados de mis analisis eran perfectos. Soy hipocondriaca y de las buenas.Todos mis problemas de ansiedad vienen de esto. Ayer estaba feliz, el medico me habia dejado tranquila de momento, pero la tarde no fue buena, otras veces cuando he ido y me han dicho que no era nada, la tranquilidad me ha durado varios dias incluso semanas....pero esta vez nada de nada, bueno, un ratito.
Asi que ya vale, croe que he tocado fondo y he pedido cita con un psicologo, ¿creeis que me ayudara del todo?. No he ido nunca, ¿que te dicen?¿como te ayuda?
He optado por el psicologo pq me ayuda mucho hablar del tema y contar lo que me pasa, en su dia visite un psiquiatra y se limito a darme pastillas y no quiero volver a pasar por ello.
¿se cura la hipocondria?
BESITOS

Ver también

L
leyna_8151212
9/7/08 a las 13:32

No lo sé
Hola, yo no sé si se cura o no, pero espero que así sea; porque estoy en tu misma situación, soy super hipocondríaca y creo que es por eso por lo que tengo la ansiedad más agudizada. Yo también he pedido vez hoy para el psicologo, lo malo es que es el del seguro y hasta septiembre no me atienden, pero bueno...
habrá que tener paciencia, aunque a veces se agotan las fuerzas; yo ya fui hace tiempo al psicologo y la verdad es que me iba bastante bien, por eso espero que ésta vez también me resulte de ayuda

D
dorca_9157068
9/7/08 a las 19:15

Pues claro que se curara
hola cielo primer problema de que te agobias? que crees que te va a pasar? pues nada corazon todo esta en tu mente deja de pensar en si me va a dar esto o lo otro. venga, venga que siga la fiesta que ayer estabas bien pues hoy mas y mañana mejor todavia. el psicologo te sera de gran ayuda porque como tu bien dices necesitas hablar del tema y ellos te daran esas pautas para que alejes todos los malos rollos de tu mente. primer punto cuanto mas pienses en si te va a pasar algo la ansiedad aparecera. segundo punto, ella ya sabe cual es tu punto debil la hipocondria pues por ahi es por donde ella te ataca asi que se mas lista que ella y dile NO, NO, NO Y NO hoy no podras porque mi mente piensa en otras cosas. lo conseguiras pero sin prisas que no son buenas ten esas bendita paciencia que hay que tener para esto y volveras a tu vida normal, no mucho mejor con un aprendizaje super. te mando un fuerte abrazo y animo ya nos contaras que tal cuando vayas al psicologo y ya sabes yo por aqui estoy. besitos.

A
an0N_577638399z
10/7/08 a las 8:41

Otra hipocondriaca
Aprovecha y disfruta que estas sana!!!!!
Mi caso es al reves,yo NO PUEDO IR AL MEDICO,pues me encontrarán de todo.
Prefiero ya morirme a que me encuentren algo.Me gustaria ser como tu.No puedo ni hacerme analíticas,pues la espera del resultado seria mortal.Soy una cobarde!!!!
Animo,creo que el psicologo te irá mejor que el psiqui,pues éste último te recetará medicación.BESITOS

T
thayna_6039965
17/12/09 a las 22:01

Lo mismo me pasa
bueno paso por lo mismo que ustedes :S
pero como todas pienso que estoy muy mal, ya he tenido de todas las enfermedades habidas y por haber y ni tan siquiera puedo leer el periodico por que si leo alguna enfermedad que no conozco ya siento que la tengo.
y bueno ya he ido al psicolo y si sirve, te evaluan si puedes controlar tus sentimientos, pensamientos y demas y si no tendras que ir tambien con un psiquiatra pero no te preocupes eso solo pasa cuando nuestro cuerpo no produce algunas sustancias, lo cual produce ese tipo de reacciones.

en mi experiencia cuando fui al psicologo me senti muy bien por que el contar lo que me pasa me ayuda me desahoga mucho y me hace sentir mejor aunq sea momentaneamente, pero no podia pagar el psicologo y tuve q dejar de ir y pues ando otra vez pensando cosas malas :S


Pero ya me canse de estar pendiente de que tengo, que no tengo, hasta un tumor en el cerebro creo que tengo, y bueno estoy tratando con todas mis fuerzas eliminar ese pensamiento, por que no se ustedes pero es un infierno vivir todos los dias pensando que tengo una enfermedad que me va a matar :s
animo podemos salir de esto, solo hay que buscar ayuda y aprender a controlarnos

L
leda_8902439
18/12/09 a las 19:00

Un psicólogo es lo mejor
Estoy deacuerdo con todas las respuestas, un psicólogo es quien te puede ayudar a cambiar tu forma de pensar, y controlar esas ideas que te perjudican. He leído muchas cosas, y lo recomendables es una terapia cognitivo-conductual, que tiene que ver con las cosas que percibes del exterior y tu conducta para reconducir esa percepción con el pensamiento y a su vez la conducta. Yo tengo a mi madre que le dijeron q es hipocondriaca-obsesiva, que es un poquito peor, mayor fijación, pero el problema que como no tiene conciencia de lo q le pasa, y con la edad..pues es misión imposible que vaya al psicólogo..lo típico que dicen la generación de nuestros padres: "eso es pa los locos, yo no estoy loca!" Hay q tener muuucha paciencia como familiar

Asi que, no lo dudes, no lo dejes y ve a un psicólogo que te sentiras mejor!!

Saludos

L
lianet_9663032
19/10/13 a las 19:51
En respuesta a thayna_6039965

Lo mismo me pasa
bueno paso por lo mismo que ustedes :S
pero como todas pienso que estoy muy mal, ya he tenido de todas las enfermedades habidas y por haber y ni tan siquiera puedo leer el periodico por que si leo alguna enfermedad que no conozco ya siento que la tengo.
y bueno ya he ido al psicolo y si sirve, te evaluan si puedes controlar tus sentimientos, pensamientos y demas y si no tendras que ir tambien con un psiquiatra pero no te preocupes eso solo pasa cuando nuestro cuerpo no produce algunas sustancias, lo cual produce ese tipo de reacciones.

en mi experiencia cuando fui al psicologo me senti muy bien por que el contar lo que me pasa me ayuda me desahoga mucho y me hace sentir mejor aunq sea momentaneamente, pero no podia pagar el psicologo y tuve q dejar de ir y pues ando otra vez pensando cosas malas :S


Pero ya me canse de estar pendiente de que tengo, que no tengo, hasta un tumor en el cerebro creo que tengo, y bueno estoy tratando con todas mis fuerzas eliminar ese pensamiento, por que no se ustedes pero es un infierno vivir todos los dias pensando que tengo una enfermedad que me va a matar :s
animo podemos salir de esto, solo hay que buscar ayuda y aprender a controlarnos

Me pasa lo mismo que a ti
Llevo años luchando con esto crei k lo habia superado pero otra vez igual desde k m levanto tng pensamientos malos d k algo malo tengo y me hundo continuamente todo el dia estoy con mareos y nauseas vision borrosa ya creo k tng algun tumor estoy desesperada no se k hacer ya

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir