Foro / Psicología

No sé que hacer con el estress y la angustia

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las :53
J
jazmin_8166479
7/7/08 a las 3:07

Hola a tod@s, la verdad no sé como hacer para salir de las preocupaciones -obsesivas- tengo 23 años, pero desde niña, y ahora que he crecido se ha agravado mi condición, por todo me preocupo y me obsesiono, siempre pienso que las cosas me van a salir mal, por lo menos si un amigo no me llama o no me escribe, pienso lo peor que se ha enojado conmigo que me odia o que no quiere saber de mi, me invento una y mil razones para que eso haya ocurrido, tal vez un chisme, o que ya no me quiere o que le hablaron mal de mi, y me angustio y me deprimo, vivo la mayor parte del tiempo así, por favor me aconsejan?? no me atrevo a ir al psiquiatra, en lo demás todo soy normal estudio, trabajo y vivo en familia con mis padres, pero esta situación me enferma y me deprime demasiado solo pienso en cosas malas y sufro mucho

Gracias pore scucharme
-Mariana-

Ver también

I
ishrat_8439720
7/7/08 a las 19:07

Hola guapa...
Me siento muy identificada contigo, yo también estoy hasta las narices del estress y la ansiedad.

A parte de esto, todo esto que tu cuentas de que piensas en que pueden haberse enfadado contigo y todo eso, yo lo he pasado muchas veces, ahora no tanto porque tengo mas experiencia y llega un momento que por circunstancias de la vida has de pasar de todo eso, ya que llega un momento que te das cuenta de que tu eres importante, y no solo lo son los demás. Puede ser un poco de inseguridad o baja autoestima, pero creo que tal y como te ha dicho utopía un psicólogo te ayudaría mucho, ya que el psiquiatra no te hace gracia.

Además es importante que vayas ahora que comentas que crees que se ha agravado todo esto, yo te comprendo muy bien, ha habido épocas de mi vida que he estado preocupada por estas cosas desde la mañana hasta la noche, cuando se me solucionaba una, no se como pero inmediatamente me aparecía otra preocupación que aunque no fuera importante, a mi me parecía lo peor que me había pasado.

Te deseo mucha suerte y si necesitas algo no dudes en consultar.

Un abrazo.

M
merita_5954216
8/7/08 a las 1:23

Trankila...
no tines pork preocupart por toso veras... la vida da muxas vueltas y tienes k afrontar problemas k te surjan asik no sufras se fuerte yo me e deprimido muxo y e exo csas de las k m arrepiento por eso te digo k no t undas adelante con todo seguro k puedes.. no debes ir al psikiatra si no kieres seguro k tu sola puedes no pienses en negativo solo k la vida puede cambiar y darte lecciones k t gusten o k no asik... no sufras vive y se feliz no t rayes es lo peor.... seguro k todo t sale bien...

muxa suerte


bss

J
jazmin_8166479
8/7/08 a las 2:24
En respuesta a ishrat_8439720

Hola guapa...
Me siento muy identificada contigo, yo también estoy hasta las narices del estress y la ansiedad.

A parte de esto, todo esto que tu cuentas de que piensas en que pueden haberse enfadado contigo y todo eso, yo lo he pasado muchas veces, ahora no tanto porque tengo mas experiencia y llega un momento que por circunstancias de la vida has de pasar de todo eso, ya que llega un momento que te das cuenta de que tu eres importante, y no solo lo son los demás. Puede ser un poco de inseguridad o baja autoestima, pero creo que tal y como te ha dicho utopía un psicólogo te ayudaría mucho, ya que el psiquiatra no te hace gracia.

Además es importante que vayas ahora que comentas que crees que se ha agravado todo esto, yo te comprendo muy bien, ha habido épocas de mi vida que he estado preocupada por estas cosas desde la mañana hasta la noche, cuando se me solucionaba una, no se como pero inmediatamente me aparecía otra preocupación que aunque no fuera importante, a mi me parecía lo peor que me había pasado.

Te deseo mucha suerte y si necesitas algo no dudes en consultar.

Un abrazo.

Gracias querid@s amig@
La verdad agradezco mucho sus consejos, me han ayudado mucho, yo reconozco que debo ver la vida con optimismo pero es algo más fuerte que yo que hace que siempre viva con una preocupación si no es una cosa es otra pero hacen la vida muy complicada, voy a reunir valor de ir a un médico a ver si me ayuda pues ya no tolero seguir así.
Muchas gracias a todos, un beso y un abrazo

D
dune_9375332
9/7/08 a las :53

Relajate y disfruta la vida
hola mariana, entiendo bastante tu situacion pues tengo el mismo problema desde que era una niña siempre pensaba en cosas negativas y sufria por eso eran dolores que yo misma me causaba,
pero hace un año que empece a meditar a relajar mi mente y a valorarme y quererme, cada mañana que me levanto me hago el proposito de no pensar nada negativo respecto a mi y hacer todo lo contrario y asi cuando me pongo negativa y empiezo a encerrarme me doy fuerzas y me digo no¡ nada negativo de mi soy linda y perfecta y salgo a enfrentar la vida

ensallalo nada pierdes y puedes ganar mucho

cuidate mucho besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest