Foro / Psicología

Miedo a volar

Última respuesta: 30 de abril de 2015 a las 21:15
D
dairen_5771986
3/7/08 a las 13:09

Hola
Tengo panico a volar y si este verano no cojo un avion, me quedo sin vacaciones, pero esq no soy capaz ni de cojer los billetes...

Intento motivarme pensando que con un orfidal voy a poder cojerlo, pero dado que de por si ya sufro de ansiedad y extres independientemente de subir al avion o no, tengo la sensacion de que la crisis va a ser tan fuerte que el orfidal no me va a hacer nada

Y lo peor esq tb esta en juego mi pareja, pq el viaje es una oportunidad que nos damos, por eso es tan importante para mi, pero estoy que me subo por las paredes.

Conoceis algo que sea un pelin mas fuerte que el orfidal y que me vaya bien para cojer un avion?, o podria tomarme un orfidal y medio a la vez para que me haga mas efecto?

Gracias

Besos

Ver también

D
dawn_8800079
4/7/08 a las 9:45

M
hola niña
ya siento que seas del club del pánico a volar, supongo que como yo tu miedo es irracional, es decir que no te ha pasado nada para que tengas ese miedo.
Bien, en mi lugar ese miedo....digamos que está siendo controlado por mi cerebro.
No te puedo dar una pauta fija a seguir, ha sido poco a poco, he cogido 8 aviones en mi vida, los tengo contados porque me da pánico volar....la cosa es que al principio no podía dejar de llorar y todos mis esfuerzos se encaminaban en no gritar, por no ser la histérica del avión.
Bien en el último viaje no me tomé nada, yo tomaba tranquimacín. Se me olvidó en casa y tiré de mi cerebro, ya sabes no dejarme pensar en lo que podía salir mal, pensar en que al día salen miles de aviones y "NINGUNO" se cae ni le pasa nada, no es como los coches, que puede haber millones de accidentes en el mundo y no nos enteramos de ellos.
En el caso de los aviones son tan pocos los accidentes que hay, que cada vez que hay uno nos lo ponen en todas las noticias hasta que nos sabemos hasta el número de serie del avión, o no????
Pués eso que es el medio de transporte más seguro.
Espero haberte animado un poquito.
ÁNIMO, la vida no se puede parar por un temor.

S
sharon_6751341
14/7/08 a las 22:26

Miedo a volar
Hola, a mi también me daba bastante miedo coger el avión, hasta el punto de no poder dormir semanas antes. Me lei un libro "¿ cómo superar el miedo a volar?" me fue bastante bien, además estuve un mes mirando videos en el you tube de vuelos, personas dentro del avión, turbulencias... No he perdido completamente el miedo pero ahora vuelo más tranquila y sin drogarme con ningún fármaco. Bueno, tomo unas gotas de flores de bach, pero ya está.

R
rayisa_693551
15/7/08 a las 7:25

Wapetona,
A me dió un ataque de pánico en mi luna de miel. Tenía que coger un avión de 9hs de vuelo. A parte tuve que coger otro que me llevara a Madrid antes. Hacia Madrid lo controlé bastante bién pero con el de larga distancia buff, fué ponerme a la cola de dar los billetes y hecharme a llorar. Me tomé un tranquimazín de 0'5 y me fué super bién. Pasé todo el vuelo dormida. Hay gente a la que le recetan el valium (diazepan, no sé. El diazepan me parece que es de acción más rápida. Eso lo tendrías que consultar con tu médico y proponerle alguna alternativa. A través de la terapia psicológica también puedes ir trabajando como superar este miedo irracional a los aviones. Piensa que tal y como te han comentado es un transporte muy seguro y las azafatas están preparadas para atender a gente con ansiedad, te lo digo por experiencia. Así que tranquila y si pones de tu parte ya verás que vuelo más agradable tendrás. Besos. Ya nos contarás.

N
nasra_8633767
29/4/09 a las 16:03

Miedo a volar
Mira, a mi me pasa igual que a ti cuando tengo que hacer un vuelo de 10 horas.
Te doy unos consejos para ayudarte a que sea más llevadero:
Lo primero: organizar el viaje con toda la antelación posible, quiero decir, tener el billete de avión sacado y el asiento reservado, preferiblemente pasillo y lo más adelante posible, así te entretienes viendo las azafatas preparar todo y te olvidas un poco de tus nervios. Esto a mi me ayuda mucho. Luego asegúrate de llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de antelación porque las prisa solo consiguen que la ansiedad aumente.
El tema de tomar pastillas yo me limito a las Valerianas, una semana antes del vuelo empiezo a tomar al menos dos diarias y luego el dia del vuelo me tomo una bien temprano y otra antes de embarcar, y así con mis Valerianas muy cerca de mi la paso mejor.
Luego trato de llevar una bolsa llena de revistas, un MP3, un laptop, todo lo que puedas para que tu mente esté ocupada.
Lo ideal es dormirse pero eso nunca lo he logardo.
También en el avión te aconsejo que hagas conversación con la persona que te caiga al lado, se cuenten un poco su vida y así el tiempo pasa más rápido.

bueno, si se me ocurre otro consejo lo pongo más tarde

L
lionel_8566243
10/6/11 a las 15:57
En respuesta a dawn_8800079

M
hola niña
ya siento que seas del club del pánico a volar, supongo que como yo tu miedo es irracional, es decir que no te ha pasado nada para que tengas ese miedo.
Bien, en mi lugar ese miedo....digamos que está siendo controlado por mi cerebro.
No te puedo dar una pauta fija a seguir, ha sido poco a poco, he cogido 8 aviones en mi vida, los tengo contados porque me da pánico volar....la cosa es que al principio no podía dejar de llorar y todos mis esfuerzos se encaminaban en no gritar, por no ser la histérica del avión.
Bien en el último viaje no me tomé nada, yo tomaba tranquimacín. Se me olvidó en casa y tiré de mi cerebro, ya sabes no dejarme pensar en lo que podía salir mal, pensar en que al día salen miles de aviones y "NINGUNO" se cae ni le pasa nada, no es como los coches, que puede haber millones de accidentes en el mundo y no nos enteramos de ellos.
En el caso de los aviones son tan pocos los accidentes que hay, que cada vez que hay uno nos lo ponen en todas las noticias hasta que nos sabemos hasta el número de serie del avión, o no????
Pués eso que es el medio de transporte más seguro.
Espero haberte animado un poquito.
ÁNIMO, la vida no se puede parar por un temor.

Pagina para perder el miedo a volar apoyado con simulador
en esta pagina encontrareis ayuda para perder el miedo a volar. ademas disponen de un simulador de 737 para comprender y entender lo que sucede en las distintas fases del vuelo.

http://www.psico-terapia.com/miedoavolar.asp

L
lionel_8566243
10/6/11 a las 16:02

Curos para perder miedo a volar con simulador
hola, te recomiendo que visites esta pagina.

http://www.psico-terapia.com/miedoavolar.asp

estan especializados en este tipo de fobias y ademas cuentan con un simulador que te ayudara a comprender todo lo que pasa en cada fase del vuelo.

saludos

D
damari_6320395
7/7/11 a las 21:28

Te cuento....
Te cuento mi niña...
mañana tengo un vuelo a Mexico 12 horas.
llevo sin volar 25 años y voy por una enfermedad familiar llevo 15 dias casi sin dormir he adelfgazado 3 kilos pero tengo que ir.
Estoy tirando de diazepan.. para mi actualmente es lo que hay..

Un beso cuentame como te fue.
El ps9ot es del 2008

D
damari_6320395
7/7/11 a las 21:31
En respuesta a nasra_8633767

Miedo a volar
Mira, a mi me pasa igual que a ti cuando tengo que hacer un vuelo de 10 horas.
Te doy unos consejos para ayudarte a que sea más llevadero:
Lo primero: organizar el viaje con toda la antelación posible, quiero decir, tener el billete de avión sacado y el asiento reservado, preferiblemente pasillo y lo más adelante posible, así te entretienes viendo las azafatas preparar todo y te olvidas un poco de tus nervios. Esto a mi me ayuda mucho. Luego asegúrate de llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de antelación porque las prisa solo consiguen que la ansiedad aumente.
El tema de tomar pastillas yo me limito a las Valerianas, una semana antes del vuelo empiezo a tomar al menos dos diarias y luego el dia del vuelo me tomo una bien temprano y otra antes de embarcar, y así con mis Valerianas muy cerca de mi la paso mejor.
Luego trato de llevar una bolsa llena de revistas, un MP3, un laptop, todo lo que puedas para que tu mente esté ocupada.
Lo ideal es dormirse pero eso nunca lo he logardo.
También en el avión te aconsejo que hagas conversación con la persona que te caiga al lado, se cuenten un poco su vida y así el tiempo pasa más rápido.

bueno, si se me ocurre otro consejo lo pongo más tarde

Gracias x tu consejo..
te voy a hacer caso cuanto mas consejos me deuis mejor.. uff.. os contaré de vuelt a ver si puedo aportar cosas para mejorar..

D
damari_6320395
7/7/11 a las 21:32
En respuesta a rayisa_693551

Wapetona,
A me dió un ataque de pánico en mi luna de miel. Tenía que coger un avión de 9hs de vuelo. A parte tuve que coger otro que me llevara a Madrid antes. Hacia Madrid lo controlé bastante bién pero con el de larga distancia buff, fué ponerme a la cola de dar los billetes y hecharme a llorar. Me tomé un tranquimazín de 0'5 y me fué super bién. Pasé todo el vuelo dormida. Hay gente a la que le recetan el valium (diazepan, no sé. El diazepan me parece que es de acción más rápida. Eso lo tendrías que consultar con tu médico y proponerle alguna alternativa. A través de la terapia psicológica también puedes ir trabajando como superar este miedo irracional a los aviones. Piensa que tal y como te han comentado es un transporte muy seguro y las azafatas están preparadas para atender a gente con ansiedad, te lo digo por experiencia. Así que tranquila y si pones de tu parte ya verás que vuelo más agradable tendrás. Besos. Ya nos contarás.

Mi niña....
Como superaste el ataque de pánico?
creo que no me dará pero me gsutaría me expkciaras por favor.
Un beso eva

D
damari_6320395
7/7/11 a las 21:36
En respuesta a lionel_8566243

Pagina para perder el miedo a volar apoyado con simulador
en esta pagina encontrareis ayuda para perder el miedo a volar. ademas disponen de un simulador de 737 para comprender y entender lo que sucede en las distintas fases del vuelo.

http://www.psico-terapia.com/miedoavolar.asp

Yo hice el otro dia un vuelo con simulador en bcn
Y EL PILOTO ERA UN AMOR.. me tranquilizo mucho y me dejo mejor.. como lo mioviene de tiempo ayer me fui al psiquiatra le comente el tema y me medicó para mínimo todo el viaje, estancia en Mexico y vuelta y unos dias mas hasta que lo vaya a ver.. Me ha dado una pastilla (bueno en relaidad media) muy buena para las fobias y diazepan mediodia y noche.. y si hay nervios otra pastillita.

No voy encantada de la vida pero como voy digamos (un poco puesta jaja.... es broma) medicada seguro que ire mas segura de mi misma.

besos ya os caontare como me va.

D
damari_6320395
21/7/11 a las 20:17

4 consejos de una fobica
te cuento.

D
damari_6320395
21/7/11 a las 20:25

4 consejos (consejos?) de una fobica
Bueno.. te cuento.. u os cuento.. espero que sirva.
Soy una chica de Barcelona, con miedo? no.. temor? no¡¡ panico a volar...
he pasado 25 años de mi vida sin subir a un avión... me fui a Paris en tren, a Italia en coche.. etc .
la cuestion era y es no subir en avion.¡¡

A los 20 hice 6 viajes en avión (los tenia contados) ninguna mala experiencia... pero bueno EL MIEDO VIENE COMO VIENE.

De repente me encontré con mi hermana enferma al otro lado del Atlántico.. y con una enfermedad complicada y grave... a lo que aparte de mi malestar y depresión por el tema de mi hermana.. me sentía incapaz de subir.. bueno subir tenia que subir pero como?

Entonces hice lo siguiente.
1. me lei el libro FELIZ VIAJE O FELIZ VUELO NO SE...
pero como no tenía suficjente me fui a la AEROTECA DE BCN,
allín un sr. PILOTO encantador me explico y me hizo participar en la cabina de un simulador de un viaje a Menorca, con una enorme sonrisa... me explico como funcionan los aviones y todas las medidas de seguridad que tienen.. mientras mi marido se reia en buen sentido detras mio ante mis preguntas tontas.

El sr. me relajo y me tranquilizo.. igual que la sra de la recepcion..
lñuego me fui al aeropuerto a ver a terrizar aviones.. jajja
estoy loca? igual si....

pero gracias a esto y la ayuda del diazepan me chupe 13 horas de vuelo....

Muchos besos escvribirme si necesitais algo.

Eva

Z
zamir_7096689
30/4/15 a las 21:15

Revisalo
La verdad es sencillo el volar para la mayoria entonces te dejo este link para que le veas a ver si te ayuda: http://viajeropermanente.blogspot.com /2008/02/miedo-volar-como-superarlo.html




alquiler de carros en cali
http://www.umadi.co/
Calle 22N # 6AN-24
+57 (2) 374 4404
Cali, Colombia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir