Foro / Psicología

sensacion de tener algo en la garganta??

Última respuesta: 5 de noviembre de 2015 a las 5:20
A
an0N_640412299z
7/6/08 a las 17:03


Hola, Q tal? Espero que todas muy bien, aqui ya me debeis de conocer como la chica de la bola en la garganta eh? jejejeje
Resulta que hace cosa de 3 semanas que tengo la sensacion de tener algo en la garganta.. al tragar noto como si tubiera algo atascado.. a veces al tragar noto como si tuviera una bola que sube y baja.. pero no se me va.. la verdad es que es un rolloooooooooooooo porque me da por pensar en si tedre algo malo... que sera.. etc.. a veces me pica la garganta.. pero no creo que tenga nada que ver.. no? alguien me puede ayudar? ya que en casa me dicen que son nervios.... pero no se...... yo quiero ponerme buenaaaaaaaaaaa!!! gracias

Ver también

La respuesta más útil

S
sandel_7492965
6/4/14 a las 23:19

Me paso
Hola, a mi tambien me ha pasado pero yo veia como un puntito blanco en el lado derecho de la garganta, al parecer esa una piedrecita que se forma por los restos de comida, de echo me pase el cepillo por encima y se fue un trozo, pero aun queda una poca, pero como soy muy hipoocondriaco, ahora tengo sensacion como de tener un pelo en la garganta, aparte del puntito y estoy ya desesperado!!!

A
an0N_640412299z
7/6/08 a las 19:56

gracias

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MI TEMA!! ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE TIENE ESA SENSACION TAN RARA EN LA GARGANTA.... QUE LA VERDAD PONE DE LOS NERVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-OOOOS!!!! UN ROLLO!! YA TENGO HORA CON MI MEDICA EL LUNES A VER QUE ME DICE.... AUNQUE LAS VECES QUE HE IDO POR ESTE MISMO MOTIVO SIEMPRE ME DICE LO MISMO ESTO SON NERVIOS, TOMA CARAMELOS.... ;( COMO SE NOTA QUE NO ES ELLA LA QUE NOTA ESTA COSA DE LA GARGANTA EH? EN FIN...... HABRA QUE TENER PACIENCIA NO? YO NERVIOSA NO ME PARECE ESTARLO..... AUNQUE ALOMEJOR ME PUSE NERVIOSA AL VER AL CHICO QUE ME GUSTA O EN LA CITA QUE TUBE EL MIERCOLES.. JEJEJE YA HAY QUE TOMARLO CON HUMOR... JEJEJE
GRACIAS!!

A
an0N_640412299z
8/6/08 a las 14:39

;(

Y
yolima_7077188
9/6/08 a las 13:56

No pasa nada¡¡¡
No te preocupes esa sensacion viene cuando tienes ansiedad o angustia acumulada.
A mi me sucede lo mismo, a veces no es mas que la respuesta a una somatizacion a nuestros miedos y problemas, nos volvemos un poco hipocondriacas pero en cuanto te distrae o piensas en otra cosa, ese malestar o sintoma imaginario desaparece.
Yo soy una persona muy hipocondriaca, he sufrido ataques de ansiedad desde los 15 años, actualemente tengo 22.
Me he psicoanalizado de forma cautelosa a mi misma, y llegue a la conclusion de que me da panico ser feliz, a consecuencia siempre estoy bombardeada por pensamientos superfluos e irracionales....Sin embargo se con certeza que todo se erradica con el tiempo.
Tranquila que no tienes absolutamente nada¡¡¡¡¡

Y
yuliya_8747967
7/6/09 a las 10:32
En respuesta a an0N_640412299z

gracias

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER MI TEMA!! ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE TIENE ESA SENSACION TAN RARA EN LA GARGANTA.... QUE LA VERDAD PONE DE LOS NERVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-OOOOS!!!! UN ROLLO!! YA TENGO HORA CON MI MEDICA EL LUNES A VER QUE ME DICE.... AUNQUE LAS VECES QUE HE IDO POR ESTE MISMO MOTIVO SIEMPRE ME DICE LO MISMO ESTO SON NERVIOS, TOMA CARAMELOS.... ;( COMO SE NOTA QUE NO ES ELLA LA QUE NOTA ESTA COSA DE LA GARGANTA EH? EN FIN...... HABRA QUE TENER PACIENCIA NO? YO NERVIOSA NO ME PARECE ESTARLO..... AUNQUE ALOMEJOR ME PUSE NERVIOSA AL VER AL CHICO QUE ME GUSTA O EN LA CITA QUE TUBE EL MIERCOLES.. JEJEJE YA HAY QUE TOMARLO CON HUMOR... JEJEJE
GRACIAS!!

Ahhhhh

HOLA A MI ME PASA LO MISMO.....

BUENO TENGO LA SENSACION DE QUE TENGO ALGO EN LA GARGANTA... Y NO ME DEJA RESPIRAR....FUI AL MEDICO HACE COMO DOS MESES Y ERA UN BABOSO ( ES QUE VIVO EN LONDRES ) ME DIJO QUE ERA MI IMAGINACION....AHORA ME DUELE LA LENGUA EN LA PARTE DERECHA SIENTO MOLESTIAS AL COMER Y AL HABLAR Y PERO AUN NECESITO TOMAR BEBIDAS TODO EL TIEMPO O SINO ME AHOGO.....

EL DOCTOR ME DIJO QUE TENIA globus hystericus,,

ME PREOCUPA ...POR QUE NO ME DAN BOLA

M
manex_9480785
18/2/12 a las 4:08
En respuesta a yolima_7077188

No pasa nada¡¡¡
No te preocupes esa sensacion viene cuando tienes ansiedad o angustia acumulada.
A mi me sucede lo mismo, a veces no es mas que la respuesta a una somatizacion a nuestros miedos y problemas, nos volvemos un poco hipocondriacas pero en cuanto te distrae o piensas en otra cosa, ese malestar o sintoma imaginario desaparece.
Yo soy una persona muy hipocondriaca, he sufrido ataques de ansiedad desde los 15 años, actualemente tengo 22.
Me he psicoanalizado de forma cautelosa a mi misma, y llegue a la conclusion de que me da panico ser feliz, a consecuencia siempre estoy bombardeada por pensamientos superfluos e irracionales....Sin embargo se con certeza que todo se erradica con el tiempo.
Tranquila que no tienes absolutamente nada¡¡¡¡¡

Identificadisima
Holaaa, que tal sabes me senti re identificada con todo lo que dijiste, yo ahora tengo ese problema de sentir algo en la garganta del lado derecho, pero no sé, siempre ultimamente tengo algo. y tambien soy hipocondriaca, y pienso que tengo lo peor siempre. una vez me analicé y el psicologo me dijo que le tenia miedo al placer, a ser feliz y por eso siempre tengo esos pensamientos negativos.. me gustaria hablar mas con vos. gracias!

H
hasbia_9926609
22/2/13 a las 6:51


hola a todos la verdad a mi me pasa lo mismo justo ahora estoy tratando de controlar el dichoso attaque y comenzo de la misma manera sintiendo algo en la garganta... la primera vez que me dio un ataque de ansiedad fue hace 5 años y desde entonces he tenido que vivir con esto cosa que no es nada agradable y ustedes que lo han experimentado saben a que me refiero es dificil porq las demas personas piensan que estas loco y muchas veces hasta nosotros mismos pensamos que si lo estamos pero lo importante es buscar ayuda y tratar nosotros mismos de superar este problema ya que sabemos que en el fondo no tenemos nada que no nos vamos a MORIR,etc... es una lucha en la que debemos saber que no estamos solos q Dios esta con nosotros dejo mi correo por si alguien desea escribirme yery-giselle@hotmail.com

S
sandel_7492965
6/4/14 a las 23:19
Mejor respuesta

Me paso
Hola, a mi tambien me ha pasado pero yo veia como un puntito blanco en el lado derecho de la garganta, al parecer esa una piedrecita que se forma por los restos de comida, de echo me pase el cepillo por encima y se fue un trozo, pero aun queda una poca, pero como soy muy hipoocondriaco, ahora tengo sensacion como de tener un pelo en la garganta, aparte del puntito y estoy ya desesperado!!!

L
lidiya_8603350
2/5/15 a las 17:07

Mi punto de vista.
estaba buscando informacion sobre tener la sensacion de tragarse la campanilla de la garganta y salio tu comentario, pues por si no lo sabes, la campanilla es la sensacion que tienes al tragar y vuelve, porque si te das cuenta, puedes cogerla con lo dedos, estirarla y ver que vuelve a su lugar, y estando justo por la zona en la que ingieren los alimentos, no se como, pero se da de sí.
yo me di cuenta de ello xq lo senti un monton un dia y me puse a inspeccionar. no se cual podria ser la solucion, pues lo logico seria ir al medico.
Yo aun no he ido, pero me lo tendre que pensar bien ir lo antes podisble xq eso fue hace meses que me di cuenta y a veces molesta un monton.
espero que esta respuesta te sea de ayuda aun ya que tu comentario es de hace años.

D
di_5331890
17/6/15 a las 8:38
En respuesta a yolima_7077188

No pasa nada¡¡¡
No te preocupes esa sensacion viene cuando tienes ansiedad o angustia acumulada.
A mi me sucede lo mismo, a veces no es mas que la respuesta a una somatizacion a nuestros miedos y problemas, nos volvemos un poco hipocondriacas pero en cuanto te distrae o piensas en otra cosa, ese malestar o sintoma imaginario desaparece.
Yo soy una persona muy hipocondriaca, he sufrido ataques de ansiedad desde los 15 años, actualemente tengo 22.
Me he psicoanalizado de forma cautelosa a mi misma, y llegue a la conclusion de que me da panico ser feliz, a consecuencia siempre estoy bombardeada por pensamientos superfluos e irracionales....Sin embargo se con certeza que todo se erradica con el tiempo.
Tranquila que no tienes absolutamente nada¡¡¡¡¡

Identificada
como te ubico¿?

I
iara_9093256
17/6/15 a las 21:31

Hola
a mi me pasa lo mismo que a ti es una sensacion muy molesta a mi se me pone pòr temporadas .-sobre todo cuando estoy muy nerviosa...parece ser que son nervios .. y tranquila que ami tambien se meda por pensar que tengo cosas raras en la garganta!

P
pateh_5665917
15/10/15 a las 23:41
En respuesta a manex_9480785

Identificadisima
Holaaa, que tal sabes me senti re identificada con todo lo que dijiste, yo ahora tengo ese problema de sentir algo en la garganta del lado derecho, pero no sé, siempre ultimamente tengo algo. y tambien soy hipocondriaca, y pienso que tengo lo peor siempre. una vez me analicé y el psicologo me dijo que le tenia miedo al placer, a ser feliz y por eso siempre tengo esos pensamientos negativos.. me gustaria hablar mas con vos. gracias!

Nudo
Hola yo estoy igual hace meses! Post parto u muerte de Mama

G
getuta_5790012
5/11/15 a las 5:20

Mas que identificada!
Hola... Estaba buscando precisamente sobre este tema. Ahora mismo tengo este problema de "sentir algo atorado en la garganta" y conversando con mi pareja y discutiendo los puntos de vista llegamos a la conclusión de que he pasado en mi vida se refleja en el ahora, muchas personas enfermas a mi alrededor esto me volvió algo hipocondriaca . Estoy casi segura que como ami a muchas de nosotras nos atacan las ansiedades y los nervios mas que todo cuando estamos" tranquilas" luego de un largo dia de estudio o trabajo es cuando nuestro mente encuentra calma y nos bombardea con pensamientos sobre nuestros dias y podemos llegar a sentirnos de esta forma y con éste molestar. MENTE POSITIVA CHICAS - El poder en nuestra mente es algo maravilloso que siendo positivas nos puede ayudar a mejorar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook