Foro / Psicología

Contracturas, alguien con ansiedad las ha superado? como?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las :15
R
rayisa_693551
2/6/08 a las 22:35

Buenas, ya llevo habalndo por el foro de mi contractura pero hoy estoy desesperada y eso me lleva a que mi ansiedad se acelere. Llevo como 2 meses con esa contractura en la espalda, en el dorso y se va al cuello. Ya no sé que hacer. Me da pánico subirme el tranquimazín, ya tomo 1 pastilla de 0'5 y me da pavor augmentarmela, no sé, bufff, me hago una pelota en la cabeza y cada dia cuando me levanto me miro como estoy de la contractura, se ha convertido en una obsesión para mí. Bueno chicas, sólo quería saber si alguien ha estado contracturado y como lo ha superado, ya sea augmentando medicación o sin.Estoy desesperada.

Ver también

D
dorca_9157068
3/6/08 a las :45

Ay ay ay mirga
a ver corazon deja de obsesionarte, seguro que el dia que dejes de pensar en que tienes una contractura ya no te duele nada de nada. y si te quedas mas tranquila porque no acudes a urgencias y que te echen un vistazo? yo cada vez que me viene un sintoma diferente procuro no pensar en el que no es nada facil pero se aprende a hacerlo. animo mi amor que ya veras como en cuanto dejes de pensar en cualquier cosa que te venga todo desaparece y vuelve el color a tu vida. sonrie que el sol brillara. un beso cielo. y aqui me tienes no hace falta que te lo diga no?

A
alanna_5661838
3/6/08 a las 9:18

Mi niña...
la crontactura se quita, a mi me dan cuando tengo recaídas, es el modo que mi ansiedad tiene de decir "he vuelto", cuando mejor estaba. Si no quieres aumentar la medicación (que como diría mi médico es para embarazadas, eso no es nada, es una medicación super floja), no te preocupes hay otros medios para luchar con esa espalda. Te cuento los míos, yo lucho contra ellos para que se vayan y con recaer en la ansiedad, a veces me ha dado resultado y otras, no te engaño he tenido que recurrir al tranquimazin.

Haz ejercicios de estiramiento y relajación de los músculos de la espalda. El médico te puede facilitar unos (el mío lo hizo al menos). Ponte calor seco en la zona afectada (manta de calor electrica o paños calientes). Tienes que relajarte, tila alpina, es la más efectiva... y en vez de tranquimazin, para no aumentar la dosis (con la que han prescrito te quedas, no dejes de tomarla), toma valeriana.
Eso debe mejorar la cosa, adenás con la valeriana te puedes tomar hasta seis pastillas, como es de hierbas naturales no crea adicción y no tiene efectos secundarios (lee el prospecto de todos modos).

Bueno, y esa es toda mi experiencia y el rollo que te he soltado en un momento... ah! la espalda duele y se contractura a veces por malas posturas prolongadas y otras (puede que nuestro caso) por la tensión nerviosa, sobre todo tienes que relajarte. Y comentaselo a tu médico, quizá necesites aumentar la dosis de tarnquimazin, pero prueba antes con lo que te he dicho, si va bien es mejor pero si no... no pasa nada si aumentas la dosis, tienes una muy baja, mi médico que es un mamor y me lo explica todo muy bien te diría que no te preocupases si tienes que aumentar una más.

espero haberte ayudado wapetona, como siempre un placer hablar contigo , besos

U
usoa_8546492
26/10/08 a las 11:13

Tranquila y no te obsesiones
hola que tal? he leido tu comentario y he decidio escribirte mira yo he tenido y aora mismo teng una kontractura en la esplada en la paletiilla derexa me duele al mirar para abajo
pero eso es una tension del musculo yo tb e yegado a obesionarme pero mi fisioterapeuta me dijo ke no lo isiera porke eso era una tension muskular ke me la habia dejado mux tiempo ke aora necesito sesiones hasta ke se me kite sabes? relajate no pienses en nada malo ni nada y ke la kontractura nosea un problema para ti ante todo visita a un fisioterapeuta ke t epueda ayudar y dar los masajes kmo debe! otra kosa para relajarte tb puedes duxarte con agua kaliente y le exas sal gorda pero komo mejor remedio eske visites a un fisioterapeuta y animos ke eso no es una enfermedad y no te obsesiones yo no me estoy tomando medikasion tan solo para el dolor pero nada mas pero una vez ke se m kure a kuidarse haciend ejerecicios tmbien se te kitan asi ke intentalo de muxas maneras y no te obsesiones un beso espero ke te de mas alvio

U
usoa_8546492
26/10/08 a las 11:15
En respuesta a dorca_9157068

Ay ay ay mirga
a ver corazon deja de obsesionarte, seguro que el dia que dejes de pensar en que tienes una contractura ya no te duele nada de nada. y si te quedas mas tranquila porque no acudes a urgencias y que te echen un vistazo? yo cada vez que me viene un sintoma diferente procuro no pensar en el que no es nada facil pero se aprende a hacerlo. animo mi amor que ya veras como en cuanto dejes de pensar en cualquier cosa que te venga todo desaparece y vuelve el color a tu vida. sonrie que el sol brillara. un beso cielo. y aqui me tienes no hace falta que te lo diga no?

Para la de ay ay mirga
hola y komo podemos djar de pensar en ke tenemos una kontractura?? porke yo tmb la tengo es jodio pero kalro no debe obsesionart pero tmpoco dejarlo pasar sabes? tien ke akudr a un centro de masajes porke mi madre estuvo asin se dejo psar y le deijeron ke tnia prncipio de artrosis en el kuello ya gracias a dios esta muy bien , es cierto ke no t tiens ke obsesionar pero tmpoc dejarte eso ai porke eso es los muskulos montados y esas tn tensa ke t afect ai!

H
hilde_9063293
26/10/08 a las 14:33

Ayyyyyxxxx mirgaaaaa!!!!!!!!!!
Te tensas de la ansiedad y lo padece tu espalada!!!! has probado las pastillas antalgin 500??? son geniales para las inflamaciones musculares y dolores de regla!!! yo cuando tengo sobrecarga me las tomo, y bufffff, genial tia!!
Comprate un antifaz de esos que se congelan en el congelador y pontelo en la espalda, el frio va de muerte!!!!! los venden en el Nature del Baricentro por 2 , lo congelas 1 hora, y ale, sesiones de frio, y cuando te duela la cabeza te lo pones para descongestionar tambien!! hay que tirar de los remedios caseros!!! tambien en sabadell en la c/montserrat hay un fisioterapeuta que es la leche, se llama ORRIOL de apellido y es muy conocido, Es en el centro, cobra 20 y te deja nueva!!! tienes que buscar alternativas, NO TE UNDAS!! yo soy fisioterapeuta!! pero no tengo camilla trasportable , si no, iria para hacerte un masaje!! aunque los masajes van bien cuando tienes capacidad de relajación, si no...de nada valen...te tensas de nuevo.....

ANIMO GUAPAAAAAA!!!!!!!! MUAAAAKKKKKK!!

T
tijana_8648606
28/10/08 a las 16:34

Tai chi
Hola!

No se cómo de graves son tus contracturas.
En mi caso eran "solamente" molestas, sobretodo por las cervicales y la parte baja de la espalda... pues se me han quitado haciendo dos horas de tai chi a la semana, y eso que no llevo ni un mes practicándolo.

Bueno, creo que está bien considerar todo lo que puedan ser ayudas fuera de la medicación.

Que te mejores!

S
suely_5613959
4/5/10 a las 5:34

Hola, mi recomendacion ante una contractura
Ante un movimiento simple de virar la cabeza o voltear, sentí un fuerte sonido en la parte alta del cuello del lado derecho, a partir de alli sentí un fuerte dolor que luego mejoró pero no desaparecía al mover la cabeza sentía ruido como cuando uno se traquéa los dedos de las manos, en fin no dormía casi nada y estaba muy preocupada, continué así dos semanas y consulté al médico me recomendó inyecciones del complejo B, recuerdan que mejoran el sistema nervioso, descansar, y tratar de evitar las situaciones stresantes, aunque sea un tiempo, además leí sobre lo conveniente de compresas de calor en la zona, y la verdad he observado mejoría, así que esta es mi experiencia y la comparto contigo espero te mejores y dentr de una semana volveré a escribirte

R
raghad_6402767
4/5/10 a las 10:05

Has ido al médico, no?
Hola! Supongo que ya has ido al médico... Yo he sufrido en varias épocas contracturas en la zona dorsal de la espalda (y tengo ansiedad generalizada), pero siempre acudo al médico, aunque sepa lo que es... En mi caso, me recetó myolastan, un relajante muscular. Te lo tomas por la noche, antes de ir a dormir y, la verdad, es mano de santo. Un masaje semanal/quincenal te vendría bien, así como hacer natación y estiramientos A DIARIO (resultados mágicos). Todo ello, con una dosis de optimismo, pensando que es pasajero, todos/as sabemos que lo es. Pero ve al médico, ehh!!

Ánimo, mirga!!

A
an0N_551866199z
15/7/12 a las 23:40

Hola una contractura
Hola yo llevo una semana que tengo contractura en la espalda el medico me dijo que tengo una contractura como una catedraly estaba muy tensa y dura y de echo me mando myolastan y enantyum y sigo peor tengo estres i ansiedad y tres hijos y yo tengo 25 años lo hago todo yo sola mi marido pasa asin que nada d reposo eso me lleva a mas dolor que me sube al cuello y encima me dan sueño me tengo que tomar 3 pastillas al dia de enantyum y una a la noche de myolastan y me cuesta llevar el dia con tre hijos sola y encima los tres de vacaciones tienen 5 años 3 años y 2 años aver que me podeis decir he escuchado de ejercicios pero ni tempo tengo bueno algun consejo muchas gracias

A
an0N_551866199z
15/7/12 a las 23:44

Ha se me olvidava
me duele tanto que estoy mejor haciendo cosas que no sentada si me siento me duele a rabiar y en cambio si esoy haciendo cosas no me duele tanto no se si estar de pie o sentada jeje que dilema he pues tendre que ir otra vez al medico por que no me hace nada el myolastan solo sueño el dolor lo tengo intenso duele que es orible

N
nayana_8689332
1/8/12 a las 12:12

Ansiedad,nervios,contracturas
hola,yo llevo8 años con ansiedad,taquicardias hasta el punto de ser operada,nervios de estar un día entero llendo de un sitio a otro sin parar por un pasillo,he tomado de todos los medicamentos posibles habidos y por haber,he ido a psicólogos y no tengo nada,las pulsaciones me han subido hasta 240 y he aguantado,aquí estoy,he llorado,he reido sin motivo he estado tensa,en algunas épocas he estado mejor,en otras peor,ahora me ha vuelto todo,estoy tomando,que ya lo tomaba trankimazín una de 2 por la mañana y otra de 2 por la noche,he bajado por mi cuenta a 1 por la mañana y 2 por la noche,luego una de 1 por la mañana y otra de 2 por la noche,ahora estoy con 1 por la mañana y 1.5 por la noche,aparte tomaba citalopram,pero me veía muy acelerada y lo he dejado de tomar,me han detectado un bulto en el pecho y estoy un poco nerviosa más de lo normal,aunque me dan igual los resultados,soy músico profesional y la verdad ayuda mucho la música que a tí te gusta,hacer deporte,cambiar hábitos de vida,ecttengo contracturas en el cuello que no puedo ni bajarlo,eso es tensión,,ahora estoy que parece que voy a reventar,pero pienso en cuando estaba bien,aún así no se me quita :me mareo,hasta las manos se me tensan ,todo el cuerpo e intento relajarme,aún así ni puedo,he notado y ahora estoy con ello que cuando me viene la regla lo paso peor,mucho peor,me han hecho análisis y no tengo nada,ni tiroides ni nada,,ES LA MENTE LA QUE NOS JUEGA ESTAS MALAS PASADAS Y EN LAS MUJERES EL CAMBIO HORMONAL,aunque tengo un poco de miedo de que sean otra vez las dichosas taquicardias y tengan que volver a operarme,eso tb me da igual,nadie te dice nada,sólo te recetan,te dicen que te relajes,que comas sano,,yo soy fumadora de tabaco de liar y me dicen los médicos que no puedo dejar de fumar para que no aumente la ansiedad,a ver si pasa otra vez esto y soy to de nuevo otra vez,los médicos me dicen que suba y baje el trankimazín a mi antojo dependiendo de como esté,que locura,en fin he pasado por todo en esta vida ,pero parece mentira que la mente no se de cuenta de que algo maravilloso tiene y somos cada un@ de nosotr@s,la vida hay que vivirla como viene .

N
nayana_8689332
1/8/12 a las 12:20

Ansiedad,nervios,contracturas
hola,yo llevo8 años con ansiedad,taquicardias hasta el punto de ser operada,nervios de estar un día entero llendo de un sitio a otro sin parar por un pasillo,he tomado de todos los medicamentos posibles habidos y por haber,he ido a psicólogos y no tengo nada,las pulsaciones me han subido hasta 240 y he aguantado,aquí estoy,he llorado,he reido sin motivo he estado tensa,en algunas épocas he estado mejor,en otras peor,ahora me ha vuelto todo,estoy tomando,que ya lo tomaba trankimazín una de 2 por la mañana y otra de 2 por la noche,he bajado por mi cuenta a 1 por la mañana y 2 por la noche,luego una de 1 por la mañana y otra de 2 por la noche,ahora estoy con 1 por la mañana y 1.5 por la noche,aparte tomaba citalopram,pero me veía muy acelerada y lo he dejado de tomar,me han detectado un bulto en el pecho y estoy un poco nerviosa más de lo normal,aunque me dan igual los resultados,soy músico profesional y la verdad ayuda mucho la música que a tí te gusta,hacer deporte,cambiar hábitos de vida,ecttengo contracturas en el cuello que no puedo ni bajarlo,eso es tensión,,ahora estoy que parece que voy a reventar,pero pienso en cuando estaba bien,aún así no se me quita :me mareo,hasta las manos se me tensan ,todo el cuerpo e intento relajarme,aún así ni puedo,he notado y ahora estoy con ello que cuando me viene la regla lo paso peor,mucho peor,me han hecho análisis y no tengo nada,ni tiroides ni nada,,ES LA MENTE LA QUE NOS JUEGA ESTAS MALAS PASADAS Y EN LAS MUJERES EL CAMBIO HORMONAL,aunque tengo un poco de miedo de que sean otra vez las dichosas taquicardias y tengan que volver a operarme,eso tb me da igual,nadie te dice nada,sólo te recetan,te dicen que te relajes,que comas sano,,yo soy fumadora de tabaco de liar y me dicen los médicos que no puedo dejar de fumar para que no aumente la ansiedad,a ver si pasa otra vez esto y soy to de nuevo otra vez,los médicos me dicen que suba y baje el trankimazín a mi antojo dependiendo de como esté,que locura,en fin he pasado por todo en esta vida ,pero parece mentira que la mente no se de cuenta de que algo maravilloso tiene y somos cada un@ de nosotr@s,la vida hay que vivirla como viene .

M
mamou_8410981
1/8/12 a las 20:44

Ejercicios de respiracion para relajar
Yo sufría contracturas todo el tiempo al grado de quedar en cama, probé de todo medicina alopatica, homeopatica, ejercicios pilates , etc, me aliviaba un tiempo y luego regresaban a veces peor.
Entonces decidí trabajar en mi desde mi interior; meditación, ejercicios de respiracion aceptando las emociones y después dejarlas ir, al mismo tiempo fui cerrando ciclos de todo lo que ya no tenia objeto en mi vida e hice mi vida mas simple, mas sana y hasta el dia de hoy ya no han vuelto, y cuando vuelvo a sentir alguna contractura se ahora cual es la manera mas facil de quitarla: saludos¡¡

A
arshad_9932231
7/9/12 a las 2:08

Ansiedad y contracturas (recalco
a mi me hicieron bien los masajes en todo el cuerpo, claro al dia siguiente de la primera sesión quedas como si te hubieran molido a palos pero solo es porque los nervios y los musculos estan tensos, un detalle al momento del masaje indicale a tu quiropráctico

N
najlae_6063436
7/12/14 a las 16:36

Contractura muscular
Hola Mirga, mira yo tmb tengo contractura en la espalda, y he tenido hace 2 años ansiedad. Me han recetado en el centro de atención primaria antalgin y diacepam; los medicamentos deben estar pautados por médicos. Te aconsejaría que consultaras a tú doctora, y si no estas conforme asistas a otro especialista para que te de su opinión, puedes solicitar cambio de médico en tu centro de salud habitual si consideras que no te ayuda. Otra opción es ir de urgencias.
También debes tener en cuenta tu situación, cuando estamos estresados, es decir siempre en tensión y alerta, ponemos los músculos duros y las contracturas se acentuan, te aconsejo que se lo comentes tmb al médico que te atienda. La fisioterápia y el ejercicio como natación o pilates tmb van bien. Y tratate la ansiedad si la tienes, te debería recetar un psiquiatra una pauta porque son pastillas que requieren pautas de introducción, seguimiento y de retirada; lo ideal sería complementarlo con un tratamiento psicológico, pero los buenos psicólogos cuestan de encontara, que sepas que en el COPC (colegio oficial de psicólogos de Cataluña) si resides en Cataluña, tienen un código deontológico que deben cumplir y puedes reclamar de forma gratuita si no se cumple tal código. Todo lo que te he explicado se puede adquirir de forma via seguridad social.

M
majed_6285986
23/8/17 a las 11:02
En respuesta a rayisa_693551

Buenas, ya llevo habalndo por el foro de mi contractura pero hoy estoy desesperada y eso me lleva a que mi ansiedad se acelere. Llevo como 2 meses con esa contractura en la espalda, en el dorso y se va al cuello. Ya no sé que hacer. Me da pánico subirme el tranquimazín, ya tomo 1 pastilla de 0'5 y me da pavor augmentarmela, no sé, bufff, me hago una pelota en la cabeza y cada dia cuando me levanto me miro como estoy de la contractura, se ha convertido en una obsesión para mí. Bueno chicas, sólo quería saber si alguien ha estado contracturado y como lo ha superado, ya sea augmentando medicación o sin.Estoy desesperada.

Hola!! Yo estoy igual que tu , tengo la dorsal izquierda, brazo y cuello echo polvo ... Llevo así a rachas casi 4 meses , pero yo tomo dos de tranquimazin una por la mañana , y otra al medio día, aunq eso solo te se quitara con un fisio y al ser por esta maldita ansiedad , deberás darte cada dos meses o tres un par de sesiones . Yo pido todos los días que ojalá pase pronto esto, por q hay días q esta uno mejor y se alegra, y otros q cae , de impotencia por q la ansiedad  aprieta. En el caso de que no mejore recurriré a un sipcologo es lo mejor para tratar estas situaciones , fisio y un sipcologo que te ayude a no darle vueltas y a dejar las pastillas tb. Si no va para largo. 

S
sylvia_5518882
10/12/18 a las :15
En respuesta a rayisa_693551

Buenas, ya llevo habalndo por el foro de mi contractura pero hoy estoy desesperada y eso me lleva a que mi ansiedad se acelere. Llevo como 2 meses con esa contractura en la espalda, en el dorso y se va al cuello. Ya no sé que hacer. Me da pánico subirme el tranquimazín, ya tomo 1 pastilla de 0'5 y me da pavor augmentarmela, no sé, bufff, me hago una pelota en la cabeza y cada dia cuando me levanto me miro como estoy de la contractura, se ha convertido en una obsesión para mí. Bueno chicas, sólo quería saber si alguien ha estado contracturado y como lo ha superado, ya sea augmentando medicación o sin.Estoy desesperada.

hola, yo si la tuve y es lo mas horrible que puede haber, solo un relajante muscular que consegui en me ayudo a quitarmelo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook