Foro / Psicología

Me angustio por todo y así no se puede vivir...

Última respuesta: 14 de abril de 2008 a las 23:11
E
emmy_5542131
11/4/08 a las 18:06

Hola chicas, tengo 24 años recién cumplidos y bueno decirles que siempre he tenido el problema de estar preocupada por todo, tanto por lo que no ha pasado como por lo que sé que va a pasar y que no tiene porqué ser malo.

Ahora el tema es que yo soy una persona que quiere contentar a todo el mundo y tengo el sentimiento desde pequeña de que si pasa algo, es mi culpa. Intento quitarme ese sentimiento pero está muy dentro de mi... pues desde niña me metieron en mi cabecita que todos los problemas que podían tener mis padres eran por mi. (por mi forma de ser, por mi inmadurez,... porque nací...etc)

Gracias a mi tezón he ido superando muchas cosas en mi vida, pues no la he tenido fácil precisamente, pero sigo con preocupaciones ... de no caer bien, de no contentar a toda la gente de mi alrededor, ya sea con mi forma de ser o si hago una fiesta, por ejemplo, con si les va a gustar lo que hay... quien va...etc y así no puedo vivir.

No sólo no puedo ser YO MISMA (que es jodido) sino que encima tengo que estar pendiente de que TODOS estén bien y no puedo más...

Llega el momento en que me preocupo demasiado y dejo de disfrutar de todo y no quiero estar así. Quiero ser YO MISMA y no preocuparme más por nada. He hecho muchas cosas por mi pero hay cosas que me cuestan y necesitaría algún consejo, gracias.

Ver también

N
nimra_8593051
12/4/08 a las 1:31

Tienes que ser mas egoista
aunque te parezca mentira necesitas ser un poco egoista,porque solo la persona verdaderamente egoista puede ser generosa.q significa esto??buscar siempre la felicidad personal.Puedes dedicarte a ayudar a los demas, pero lo haras unicamente porque disfrutas haciendolo, pq te encanta y te sientes feliz y te encuentras a ti misma haciendolo.
deja de pensar que tu tienes la culpa de todo, piensa que eres una isla y que las personas de alrededor son el agua...para sobrevivir debes pensar 1 en ti y no martirizarte por lo demas..de verdad q asi nunca seras feliz, piensa en lo de ser egoistan (siempre en el buen sentido)es una gran verdad..
espero haberte servido de ayuda
ANIMO!!
Natalia

E
emmy_5542131
14/4/08 a las 23:11
En respuesta a nimra_8593051

Tienes que ser mas egoista
aunque te parezca mentira necesitas ser un poco egoista,porque solo la persona verdaderamente egoista puede ser generosa.q significa esto??buscar siempre la felicidad personal.Puedes dedicarte a ayudar a los demas, pero lo haras unicamente porque disfrutas haciendolo, pq te encanta y te sientes feliz y te encuentras a ti misma haciendolo.
deja de pensar que tu tienes la culpa de todo, piensa que eres una isla y que las personas de alrededor son el agua...para sobrevivir debes pensar 1 en ti y no martirizarte por lo demas..de verdad q asi nunca seras feliz, piensa en lo de ser egoistan (siempre en el buen sentido)es una gran verdad..
espero haberte servido de ayuda
ANIMO!!
Natalia

Gracias
Gracias nasoja, tu respuesta me ha servido. Decirte que estoy mucho mejor y que empezaré pronto a pensar más por mi. Estoy en ello. Un saludo. Alia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook