Foro / Psicología

me podeis ayudar...

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 4:33
A
an0N_640412299z
9/4/08 a las 17:05

Hola, q tal? Espero que todas muy bien, yo mas o menos...... resulta que hace unos dias que tengo una sensacion de tener algo en la garganta.. al tragar saliva noto como si tuviera un caramelo entero o algo.. y no veas el rollo que es sentir eso.. porque empiezas a comerte la cabeza pensando en que sera... tendre algo.... etc..etc
Alguien sabe que puede ser?? gracias

Ver también

C
cleuza_8572520
10/4/08 a las 4:33

Hola rickina!!!
Bueno, quiero que sepas que en esta misma época de mi vida a mi me esta pasando eso... con la excepción de que no es la primera vez... ya me ha pasado unas cuantas veces en mi vida. Desde ya te digo: ES ANSIEDAD traducida en un síntoma hipocondríaco. En la garganta no tienes nada, pero sientes como si tuvieras algo atorado, como algo de comida, o cerrada la glotis. Pero nada de eso, en realidad es ansiedad focalizada en la garganta. PARA QUE NO TE ASUSTES TE DIGO QUE AUNQUE CREAS QUE TIENES ALGO, NO LO TIENES Y NO TE VAS A ASFIXIAR, NI TE VA A PASAR NADA. Tengo varias amigas en este mismo foro a las que le ha pasado esto también. Yo no se porque nos da, yo ni siquiera le tengo miedo a ese síntoma y sin embargo, me da igual, pero como se que no es más que ansiedad, no me asusto y al rato se me va.
Por ahi cuando no hayas comido o tomado algo, lo vas a sentir un poco más pronunciado porque el aire del esófago te da esa sensación pero no es nada.
Casi siempre que a mi me ha dado ha sido porque he tenido miedo de enfrentar alguna situación social, por ejemplo, a mi ahora me ha dado porque a empezado el año de facultad y no quiero ir porque tengo un problema con uno de mis compañeros. Y como tengo que ir igual, me da el sintoma de ahogo ... y como me asusto un poco, no voy a cursar. Preguntate a vos misma cual ha sido la frustración que has tenido o a que estás escapando o a que le tenes miedo. Y allí encontrarás la respuesta a esa somatización.

Si no te quedas tranquila trata de ir a un psicólogo o a un médico, solo para que te haga un exámen y compruebes que realmente no tienes nada.

Yo te deseo lo mejor y si necesitas algo puedes escribirme en este mismo foro y yo te contestaré.
Cariños desde Argentina. Nanika.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook