Foro / Psicología

Mi psikiatra me ha liado un poco la cabezaaaaa...............leedlo porfi

Última respuesta: 6 de abril de 2008 a las 22:46
A
an0N_849626099z
1/4/08 a las 12:41

Vamos a ver, yo hasta ayer creía que solo tenía un trastorno obsesivo con despersonalización. pero ultimamente he empezado a notar unas sensaciones de panico ante determinadas cosas (como por ejemplo ir sola por la calle d noche, y ver a una persona y pensar q me va a hacer algo..., o ir en coche y pensar q me voy a estrellar...cosas de ese tipo). total que ayer fui al psikiatra y me dijo que tengo una neurosis obsesiva, una neurosis fobica y una neurosis histerica........mas la despersonalización..... que es todo esto??????????? resulta que mi psikiatra tambien es psicoanalista, puede ser que haya utilizado esos terminos por ser psicoanalista???? traducido al lenguaje de un psikiatra normal...que es lo que tengo??????? alguien lo sabe???? es que esto es una locura, muchisimas gracias y animo para todas, somos fuertessssssssss^^ SrtaYO

Ver también

A
an0N_849626099z
1/4/08 a las 19:24

Jo muchisimas graciasssssss
me has tranquilizado un montón, gracias de verdad

Y
yarisa_7269779
2/4/08 a las 23:33

Yo también tengo esto
Hola. Yo también tengo neurosis y me pasa lo mismo que a ti. Tengo miedo a casi todo y lo del coche ya es más que miedo, fobia. No puedo ir en coche porque me muero de ansiedad. En general mis síntomas son miedos y mucha ansiedad. Como bién te ha explicado la persona que te ha contestado hay grados y normalmente viene por algún problema del pasado. En mi caso en concreto es porque durante mi infancia y adolescencia sufrí maltratos por parte de mis padres (tanto físicos como psicológicos, que para mi han sido peores). Tuve que marcharme de casa porque era o quedarme allí y terminar con mi vida (te aseguro que me hubiera suicidado) o irme y salir de ese infierno e intentar vivir.
A consecuencia de esto, tengo esta enfermedad. Me da miedo que la gente me haga daño (lo voy superando después de mucho tiempo de terapias), me da miedo quedarme sola, me da miedo el coche, la circulación, ... en general me da miedo vivir. Aunque probablemente he estado enferma toda mi vida, no empecé a tratarme en serio hasta que se me giró la bola. Tenía paranoias, oía voces y si estaba sola en casa me encerraba en una habitación cuchillo en mano por si acaso me hacían daño. Hasta que mi marido llegaba de trabajar (que llegaba más tarde que yo) y dábamos un paseo por todo el piso para comprobar que no había nadie y que todo era producto de mi imaginación. Llegó un momento que no podía entrar en casa de tanto miedo que tenía y me quedaba esperando en la calle hasta que mi marido venía. Me costó mucho explicar esto a alguien porque creía que me iban a encerrar por loca. Pero con la ayuda de mi marido (iba a terapia y él venía conmigo para explicar todo lo que pasaba porque yo era incapaz).
Ya llevo 4 años con la terapia y las paranoias han desaparecido al 99% (con ayuda de medicación también, que me tomo 9 pastillas diarias: 3 orfidal, 2 seroxat y 4 solian, aunque al principio tomaba más cosas).
Ahora estoy tratando mis miedos y mi ansiedad, que en ocasiones de tanta ansiedad he llegado a caerme y quedar inconsciente y me toca ir al hospital.
En fin, si quieres contarme cosas puedes hacerlo al correo keyech@gmail.com
Cuidate mucho y hasta pronto

A
afnane_7287174
3/4/08 a las 9:09

Yo...
pues mira el otro dia fui al medico de la mutua de mi madre y me dijo lo miiiismo que todos que tengo ansiedad (en los otros lados me dijeron que aparte de la ansiedad tengo depresion y crisis de panico y por esi esto fuera poco ahora tambien tengo neurosis!! me ha tocado la primitiva y yo no lo sabia XD
en fin que mañana tengo que ir al psiquiatra a ver si me deriva a un psicologo porque yo he estado mas de dos años sin tratarme esto o sea me lo trataban con pastillitas pero no me mandaron al psicologo y eso que lo pedi en el medico de la S.S pero nada. todos los terminos que ha usado es en realidad una sola palabra "miedo" o sea seguramente te pase como a mi tienes miedo a que ocurran esas cosas y las anticipas en tu cabeza. por ejemplo mi miedo es que me vaya a ocurrir algo con mi salud o que tengo algo en el corazón. para que veas que no eres la unica, ayer estuve todo el dia con el pulso acelerado, iba de 100 a 120 pulsaciones pues asi todo el dia hasta que por la noche consegui tranquilizarme (no estaba nerviosa ni nada eso era lo que mas me rallaba porque pensaba, aver, si estoy tranquila como es que tengo el pulso asi? pues por la ansiedad) total que al final y gracias a dios me bajaron a 76 y ahi pude dormir porque lo pase super mal. pero reina tranquila que no pasa nada y ademas lo vas a superar, asi que no te comas la cabeza ok? mas bien no nos comamos la cabeza jajaja, porque ahora a saber lo que me dice a mi el mio XD
en fin que todo esta en la mente.
recordemos que somos fuertes, otras personas se hubieran hundido pero nosotras chicas somos fuertes y saldremos de esta. un besito a todas y un besito muy grande para ti srtayo

A
an0N_624752899z
6/4/08 a las 22:46

Hola!
BUENAS.......
PARA EMPEZAR NO TIENES NADA!!!!!!!!
ES ANSIEDAD DILE A TU SIKIATRA QUE TE HABLE EN ESPAÑOL!
YO HE SUPERADO UNA FOBIA DE PULSION!TIENES QUE APRENDER!
A RELEJARTE A REIRTE DE ESA TONTERIA.....
LO SUPERARAS.
ANIMO!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram