Foro / Psicología

Ataques de ansiedad, crisis de pánico + hipocondria

Última respuesta: 27 de septiembre de 2015 a las :55
A
afnane_7287174
29/2/08 a las 12:40

bueno llevo tiempo que no escribia. bueno pues ya comente una vez que dsde hace 1 año y medio tengo ataques de ansiedad y crisis de pánico y para mas inri soy bastante hipocondríaca, cada vez que me duele algo o siento algo pienso que es algo muy malo y empiezo a darle vueltas a la cabeza, intento pensar en otra cosa pero se me hace casi imposible.
podré salir de essto? no dispongo de dinero para un psicólogo y dicen que mediante la hipnosis se puede curar...hay algo que no sea la hipnosis mediante lo cual se puede mejorar? y sin tener que ir al psicólogo? la verdad mi situación económica no me lo permite =(
por favor si alguien ha pasado por esto y lo ha SUPERADO, agradeceria que me contestara, igual cualquier respuesta me será valida, creo que nos tenemos que ayudar entre nosotras. me siento muy sola...
gracias por todo chicas. saludos

Ver también

H
haiyan_9679689
29/2/08 a las 15:59

Tranquila
mira yo tb soy hipocondriaca ,y tengo crisis de asiedad y panico,y voy a un psicologo y psiquiatra y no pago nada por que voy por la seguridad social ,fui al medico de cabezera le comente lo que me ocurria y el me mando a los especialistas.la terapia psicologica es muy necesaria ,pero tb la psiquiatrica por que yo estoy saliendo de esto garcias a los ansioliticos y las terapias ,lo de la hipnosis es muy concreto y no siempre funciona ,hacer ejercicio,yoga o relajacion tb te puede ayudar muxo animo ,es bueno que nos ayudemos unas a otras por que nadie mejor que nosotras para entender lo que nos pasa.

N
nasma_8594968
29/2/08 a las 19:24

Hola
ami tambien me pasa, es mas, lo siento todo el tiempo. No te desesperes, trata de buscar algun especialista como un psicologo, no soy de españa pero por lo menos aca en argentina hay ayuda gratuita:] y lo de la hipnosis, no creo en eso, te recomiendo q busques ayuda profesional y si no puedes estamos en contacto, te puedo dar tips o consejos para que te sientas mejor :]


exitos

A
afnane_7287174
1/3/08 a las 5:34

No me lo cubre...:s
pues si mira, desde hace año y medio el medico de cabecera me mando citalopram (una pastilla por la mañana) y diazepam 5mg, el sabe como estoy pero dice que no pueden cubrirme un psicologo de la s.s y yo me kede a cuadros. no se si para acallar bocas como aquel que dice dijo "ademas igualmente los psicologos que cubre la s.s son bastante malos) o sea que me hundi.
mejoria? estuve un tiempo bastante bien la verdad, pero desde hace 2 meses o 2 y medio, otra vez una recaida bastante fuerte, la verdad.
se de personas que han salido solas y sin ir al psicologo de esto que nos ocurre a muchas de nosotras pero pienso que no soy lo suficientemente fuerte para salir yo sola de esto. no se yo siempre he sido una chica super fuerte pero ahora me siento tan debil..
gracias a todas por haberme respondido y a las que simplemente me han leido y ocupado su tiempo en mi.
un besito a todas y espero recibir mas comentarios. os kiero muaks

A
afnane_7287174
1/3/08 a las 13:09

Si mira
si mira pues, mi madre estaba conmigo en ese momento en el hospital, esta claro que para mi medico eso se pasa y blablabla y lo tipico que te dicen. pues me dijo que no pueden mandarme a uno de la s.s porque hay mucha lista de espera y hay mucha gente que lo pide para mas inri solto un comentario "si toda la gente que viene y me dice que le mande a un psicologo se lo dieramos pues iriamos bien, asi no son las cosas" eso es lo que me dijo, mira si, vivo en el clot en barcelona. antes vivia en la barceloneta y es a ese medico al que voy porque al hacer cambio de medico te piden unos papeles y dicen que voy a tener que esperar bastante tiempo para poder ir al medico de aqui :S
la medicación me la recetó mi medico de cabecera y aparte en urgencias estuve hablando con la que me trato cuando tuve mi primer ataque y coincidia en el tratamiento. lo del psiquiatra y medicacion. te explico tuve un retroceso pero creo que con explicacion, yo estaba intentando dejar el citalopram pero lo quise hacer de golpe y claro, eso no se hace, pero en esos momentos pense, no me hace falta, porque estaba mucho mejor y fui tan ... que lo hice asi, entonces al pasar unas 3 o 4 semanas de haberlo echo empece a tener vertigos y a tener nervios otra vez y esta vez mas fuertes, claro esta por aber dejado eso de golpe. entonces el medico me las volvio a mandar y me dijo que tengo que estar mas tiempo tomandomelas y que si ve que necesito mas dosis me las recetara pero el y yo sabemos sque no necesito mas dosis, lo que necesitaba era no haberlo dejado de esa manera, porque ahora pago las consecuencias. ah! si, tambien me dijo que en cuanto al diazepam, en vez de 5mg me tomara 10mg pero unoo por la mañana y otro por la noche hasta que este mas tranquila y entonces lo vuelva a dejar a 5mg.
pues creo que eso es todo, ayer la verdad me senti mejor que otros dias, no se si esto va por dias o rachas o no se. lo que se es que ayer me encontre mejor y espero hoy tambien encontrarme mejor que ayer. mucha gente ha podido salir sola, yo no es que sea mejor o peor que nadie pero almenos necesito mas ayuda que la gente que ha podido salir de eso por sus propios medios. un saludo a todas y de nuevo gracias utopia ^^

E
edrisa_6872663
20/8/09 a las 17:34

Yo tambien soy hipocondriaco
¡Hola! Soy un hombre del Pais vasco y soy hipocondriaco desde hace año y medio...mirando en google he visto está pagina y al ver tus comentarios y los de los demas me he decidido a escribirte.
NO estas sola,entiendo-entendemos muy bien lo que estás pasando, y por si te sirve de algo te voy a contar mi caso.
Tengo 43 años,soltero,con una enorme sensación de soledad y falta de autoestima...candidato perfecto a la depresión y/o ansiedad. hace 2 años falleció mi madre tras 13 años de enfermedad...proceso durísimo con un coste emocional muy elevado para ella y tambien para el entorno...un tiempo despues me obsesioné con el cancer,mi piedra de toque y desde entonces he "padecido "cancer de pulmon,cerebral,de recto,de estomago y ahora estoy con el de colon..todo un record ....te aconsejo que pidas ayuda externa,un psicologo cognitivo estaría bien, el servicio de salud mental publico desgraciadamente está muy saturado...pero el medico de cabezera debería mandarte allí. yo he acabado haciendo un esfuerzo económico importante,un año de terapia,pero no me arrepiento....probablemente seré hipocondriaco toda mi vida...pero los ataques en general son mas espaciados,duran menos,son menos intensos y mas faciles de gestionar....y de relativizar.

Se aprende tambien a intentar prevenir nuevos ataques...en fin,no te voy a decir que es un camino facil,pero si es muy positivo.
No incidas en tu entorno con estos problemas,y en un ataque no vayas a un medico a que te analize unos sintomos difusos y triviales...( aunque para nosotros sean casi-certezas de enfermedades tremebundas)..es lo peor que hacemos,lejos de ayudar y tranqulizarnos nos retroalimentan en nuestra hipocondria.( tengo un intimo amigo medico y le tengo martir..a veces caigo en la tentación de consultarle en un ataque de panico y en realidad sus explicaciones tranquilizadoras no me valen)
¡PROHIBIDAS LAS PAGINAS DE SALUD DE INTERNET!!!!!! Salvo las que hablen de la hipocondria....en internet hay multitud de paginas e informaciones que somos incapaces de valorar,pero si queremos buscar justificación y sintomas de nuestros miedos seguro que nos dicen que podemos tener cancer,sida,lepra,beri-beri y la peste negra....¡NO SE MIRA INTERNET!!!

Y tener la vida mas ocupada posible...no es casualidad que acabe teniendo un ataque de panico en las vacaciones...solo en casa tras varias semanas de subidon por el extranjero..bajón al canto y nuevo cancer....

Ya ves,que somos mas de lo que parece..( entre un 4% y un 9 % ) de la población..
ANIMO!!!! ¡TU PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MAS!!!!!
Un besazo a todos los-as hipocondriacos-as
Iñigo

K
kang_7280985
23/11/09 a las 10:55

Hola
Una pregunta, yo creo que también soy hipocondríaco y una de las consecuencias de ello, es que si cuando sufro una crisis de pánico me asusto muchiiiisimo y luego no paro de darle vueltas a la cabeza, sobre todo los primeros meses es una cosa de locos, me paso todo el tiempo que estoy despierto pensando lo que me ha pasado, como lo podía haber evitado, las consecuencias que tndrá, como he de actuar y yo que se cuantas cosas más, además todo eso a una velocidad de vértigo hasta que al tercer o cuarto día me levanto triste triste, supongo que por no poder cambiar la actividad de mi pensamiento que se comporta de forma obsesiva, a vosotros os pasa eso??

E
edelma_5296870
9/11/10 a las 5:34

Somos muchas por lo que veo
HOLA YO SOY DE ASUNCION -PARAGUAY,HACE UNOS AÑOS EMPECE A TENER CRISIS DE PANICO Y MUCHA ANSIEDAD,CREO QUE TODO EMPEZO CON LA MUERTE DE MI HERMANO DE 14 AÑOS(CUANDO ESO)YO TENIA 15,AHORA CASI 33,EL 11 DE NIVIEMBRE CUMPLO SI DIOS PERMITE. AL PRINCIPIO NO ME DI CUENTE,PENSE QUE ERA UN ESTADO EMOCIONAL SOLO DE ESE MOMENTO. LUEGO PASO. ME AYUDO SEGURAMENTE EL TENER OCUPADA MI MENTE EN LA EPOCA DE COLEGIO,LUEGO EMPECE LA UNIVERSIDAD,ALLI VIVI MUCHOS ACONTECIMIENTOS PORQUE LA PAREJA DE MI MADRE(PADRASTRO) ERA UN HOMBRE QUE CUANDO BEBIA LE PEGABA,A VECES AMENAZABA CON MATARLA,Y YO VI DESDE MUY JOVEN TODA ESA VIOLENCIA,EMPECE A TENER UNOS SINTOMAS RAROS,DE REPENTE EMPEZABA A DARME TAQUICARDIA,A FALTARME EL AIRE,NO PODIA RESPIRAR,A VECES SUDABA FRIO Y SE ME VENIA A LA MENTE QUE ME IBA MORIR. FUI AL MEDICO DESPUES DE UN TIEMPO Y ME DIJO QUE ERA NORMAL DIGAMOS POR TODO LO QUE HABIA VIVIDO,ME DIJO QUE IBA A PASAR,QUE DEPENDIA DE MI,ME DIO UN ANSIOLITICO SUAVE QUE NO ME HACIA CASI NADA,LA VERDAD. BUENO EMPECE A SALIR CON MIS AMIGAS,A TRATAR DE SUPERARLO,FUNCIONO UN TIEMPO,LUEGO LA RECAIDA FUE PEOR,CUANDO NO AGUANTE MAS Y SALI DE LA CASA DE MI MADRE FUI A VIVIR CON MI PAPÁ,ENTRE EN UNA GRAN DEPRESION,NO SALI DE LA CASA DURANTE 1 AÑO Y MEDIO,CASI TODO EL TIEMPO ME PASABA EN MI DORMITORIO,PENSABA QUE SI SALIA ALGO PODIA PASARME,EMPECE A TENER MIEDO DE LA MUERTE Y ME VENIAN MUCHOS PENSAMIENTOS A LA MENTE,NO TUVE AMIGOS NI NOVIOS EN ESE PERIODO HASTA QUE UN DIA DECIDI SALIR A LA CALLE,EMPECE A HABLAR CON MI VECINA Y A SALIR POR LO MENOS AL LADO DE MI CASA,Y SABEN QUE...ALLI CONOCI A MI ACTUAL PAREJA CON LA QUE LLEVO VIVIENDO CASI 8 AÑOS. FUE DIFICIL AL PRINCIPIO ADECUARME A UNA NUEVA VIDA,TODO ME DABA MIEDO,TENIA TERROR A QUEDARME SOLA,HASTA AHORA NO LO SUPERE DEL TODO,SI PUEDO QUEDARME MAS QUE ANTES PERO NO POR EJEMPLO TODA UNA NOCHE,O DIAS DE UNA TORMENTA FUERTE,ME DESESPERA,A VECES ME DOY CUENTA QUE PAREZCO UNA NIÑA CHIQUITA PERO ES ASI,EL MIEDO ESTA AUNQUE LA GENTE NO LO ENTIENDA Y ME TRATE DE LOCA A VECES O DE QUE SOLO FINJO,USTEDES SABEN QUE NO ES ASI,LOS SINTOMAS SON REALES,INCLUSIVE EMPEORE AUN MAS EN ALGUN MOMENTO,ME HICIERON MONTON DE ESTUDIOS,ELECTROENCEFALOGRAMA, ECOCARDIOGRAFIA,ELECTROCARDIOG RAMA,RESONANCIA MAGNETICA, Y TODO SALIO BIEN...PORQUE EMPECE EN UN MOMENTO A SENTIR COMO HORMIGUEOS EN LOS BRAZOS,CARA Y PIERNAS,ME DOLIA INCLUSIVE A VECES HORRIBLE MI CABEZA Y CARA UN SOLO LADO (ME DIJERON QUE PODIA SER NEURALGIA DEL TRIGEMINO) POR ESO ME HICE LAS PRUEBAS,LA VERDAD MIS NERVIOS ESTAN DESTROZADOS DIGO YO Y CUANDO ESTOY MUY NERVIOSA TODOS LOS SINTOMAS VUELVEN,INCLUSIVE SUELE ENDURECERSE MI BOCA,NO PUEDO HABLAR BIEN,PARECE COMO SI FUERA A TRAGARME LA LENGUA;ME DIERON CLONAZEPAM Y ESO ME RELAJA MAS,ME DA SUEÑO INCLUSIVE,PERO ME AYUDA,ES BASTANTE FUERTE PERO TOMO UNA DOSIS BAJA,NO QUIERO DE PENDER DE ESO TODA LA VIDA,SE QUE TODO ESTA EN NUESTRA MENTE Y PODEMOS SUPERARLO PERO CUESTA MUCHO. INCLUSIVE TUVE MUCHOS PROBLEMAS DE PAREJA PORQUE CUESTA QUE SIEMPRE NOS ENTIENDAN O CREAN QUE ES REAL LO QUE NOS PASA SI TODOS LOS ESTUDIOS SALEN BIEN,INCLUSIVE CASI ME SEPARE DE MI PAREJA,ESTAMOS TRATANDO DE QUE NO PASE ESO PORQUE LO AMO DE VERAS Y QUIERO MEJORAR Y CURARME DEL TODO POR EL Y POR MI PORQUE LA VERDAD ES QUE DEJE QUE ESTO ME SUPERE,DEJE DE SALIR MAS,DE TENER AMISTADES,DEJE LA UNIVERSIDAD Y LOGICO SIN TITULO NO PUEDO TRABAJAR,ASI QUE ESTOY SIN TRABAJO...QUE VIDA LA MIA. ULTIMAMENTE NO SIENTO TANTO LOS SINTOMAS GRACIAS A QUE SU TRABAJO LO TIENE EN CASA,ENTONCES POR UN LADO ME AYUDA A NO ESTAR SOLA A MENOS QUE TENGA QUE SALIR A COMPRAR REPUESTOS PORQUE TIENE UN TALLER MECANICO,POR OTRO LADO NO ME VA AYUDAR ESO A ENFRENTAR MIS MIEDOS Y SUPERARLOS,PERO BUENO OJALA ME ENTIENDAN,EN ALGO SE IDENTIFICARAN CONMIGO SEGURO,ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDE A SALIR DE ESTO. NO QUIERO PERDER MI MATRIMONIO POR UNA ENFERMEDAD(SI LO PODEMOS LLAMAR ASI)COMO ESTA. GRACIAS A TODOS,SUERTE

O
odilia_6273549
14/11/10 a las 18:48
En respuesta a haiyan_9679689

Tranquila
mira yo tb soy hipocondriaca ,y tengo crisis de asiedad y panico,y voy a un psicologo y psiquiatra y no pago nada por que voy por la seguridad social ,fui al medico de cabezera le comente lo que me ocurria y el me mando a los especialistas.la terapia psicologica es muy necesaria ,pero tb la psiquiatrica por que yo estoy saliendo de esto garcias a los ansioliticos y las terapias ,lo de la hipnosis es muy concreto y no siempre funciona ,hacer ejercicio,yoga o relajacion tb te puede ayudar muxo animo ,es bueno que nos ayudemos unas a otras por que nadie mejor que nosotras para entender lo que nos pasa.

Si lo sabré yo...
Es una tortura constante... Yo no puedo oir de la muerte de nadie porque siento automaticamente todos los sintomas de la enfermedad. He llegado al Hospital despues de leer causas y efectos de enfermedades y he tenido el tupé de exigirle a los medicos tal o cual analisis, lo cual provoca risas y broncas... SUfrí sinusitis que tapo mis oidos y estaba convencida que era un tumor. Los ataques de panico eran soponcios, un gangleo inflamado en la garganta era otro tumor y no un granito infectado, mi sueño es anemia, mis resfrios neumonia, mi tos cancer de garganta, mi vientre hinchado luego del parto, una hernia, un mareo aviso de un desmayo, etc.. Es inevitable q los sintomas aparezcan siempre, y muchas veces uno está tan convencido que se va a morir dentro de un rato que no se anima a hacer planes a futuro... Maldito cerebro que si se ocupara de asuntos productivos seriamos Einstein!! Pero se le da por crearnos fobias, miedos, sintomas, ataques de panico y la mar en coche!! La fuerza de la mente que le dicen... Ej: Salgo corriendo a la guardia en medio de un a de panico, llego llorando, despeinada, en chancletas y a los gritos... Como no es la primera vez q llego asi, me mandan directamente un psiquiatra. Me mira, y yo solo lloro...Mis padres me esperan afuera, preocupados, "esta vez quizas es cierto".. Salgo de la guardi, como si nada, pero con un cansancio, producto de los nervios! Vuelvo a casa, a los dias me rio de mis ataques, pero se que van a volver los muy impertinentes... Y vuelvo a decir, esta vez, no me engañas! Hoy no, mañana quizas tampoco.. pero a los dias mi traicionera cabeza se inventa un sintoma distinto, otro que yo no conocia y llego de nuevo a la guardia, esta vez: Vista nublada, la cabeza q me explota, sensacion de Irrealidad, me salgo del cuerpo.... no reconozco mi entorno... Y volver a empezar.. Puf! es agotador...

M
melodi_8413398
4/1/11 a las 13:39
En respuesta a edrisa_6872663

Yo tambien soy hipocondriaco
¡Hola! Soy un hombre del Pais vasco y soy hipocondriaco desde hace año y medio...mirando en google he visto está pagina y al ver tus comentarios y los de los demas me he decidido a escribirte.
NO estas sola,entiendo-entendemos muy bien lo que estás pasando, y por si te sirve de algo te voy a contar mi caso.
Tengo 43 años,soltero,con una enorme sensación de soledad y falta de autoestima...candidato perfecto a la depresión y/o ansiedad. hace 2 años falleció mi madre tras 13 años de enfermedad...proceso durísimo con un coste emocional muy elevado para ella y tambien para el entorno...un tiempo despues me obsesioné con el cancer,mi piedra de toque y desde entonces he "padecido "cancer de pulmon,cerebral,de recto,de estomago y ahora estoy con el de colon..todo un record ....te aconsejo que pidas ayuda externa,un psicologo cognitivo estaría bien, el servicio de salud mental publico desgraciadamente está muy saturado...pero el medico de cabezera debería mandarte allí. yo he acabado haciendo un esfuerzo económico importante,un año de terapia,pero no me arrepiento....probablemente seré hipocondriaco toda mi vida...pero los ataques en general son mas espaciados,duran menos,son menos intensos y mas faciles de gestionar....y de relativizar.

Se aprende tambien a intentar prevenir nuevos ataques...en fin,no te voy a decir que es un camino facil,pero si es muy positivo.
No incidas en tu entorno con estos problemas,y en un ataque no vayas a un medico a que te analize unos sintomos difusos y triviales...( aunque para nosotros sean casi-certezas de enfermedades tremebundas)..es lo peor que hacemos,lejos de ayudar y tranqulizarnos nos retroalimentan en nuestra hipocondria.( tengo un intimo amigo medico y le tengo martir..a veces caigo en la tentación de consultarle en un ataque de panico y en realidad sus explicaciones tranquilizadoras no me valen)
¡PROHIBIDAS LAS PAGINAS DE SALUD DE INTERNET!!!!!! Salvo las que hablen de la hipocondria....en internet hay multitud de paginas e informaciones que somos incapaces de valorar,pero si queremos buscar justificación y sintomas de nuestros miedos seguro que nos dicen que podemos tener cancer,sida,lepra,beri-beri y la peste negra....¡NO SE MIRA INTERNET!!!

Y tener la vida mas ocupada posible...no es casualidad que acabe teniendo un ataque de panico en las vacaciones...solo en casa tras varias semanas de subidon por el extranjero..bajón al canto y nuevo cancer....

Ya ves,que somos mas de lo que parece..( entre un 4% y un 9 % ) de la población..
ANIMO!!!! ¡TU PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MAS!!!!!
Un besazo a todos los-as hipocondriacos-as
Iñigo

Y esa sensacion de ¿ahora si que va a ser que si?
hola amigo, yo desarrolle este temor a la enfermedad y a la muerte a raiz de mi divorcio, siempre me senti y me sentire culpable de ello al ser yo la que quiso divorciarse, el verme sola con dos mis hijos desperto en mi una alerta ... y absurda en el sentido de que lo unico que me preocupaba era no enfermar pues asi no podria trabajar duro y sacar adelante y atenderlos a mis hijos....a partir de ahi todo es una espiral eterna que me tiene deprimidisima....cada vez peor y con fobias asociadas al trastorno como agorafobia y trastornos alimenticios (ortorexia o algo asi creo que se llama) miro todo absolutamente todo lo que pone en los envases y si tiene conservantes o colorantes ni lo pruebo el problema es que tengo que mirar muy bien donde voy a viajar sino tengo posibilidad de comer a "mi gusto" todo natural o ecologico sencillamente me quedo sin comer...tambien tengo miedo de viajar con mis hijos creo que me va a dar un infarto conduciendo y nos vamos a matar, cuando llego por fin llena de angustia y paranoia al lugar de destino, entonces creo que me voy a desmayar delante de ellos y me van a tener que llevar en ambulancia a un centro....si mis hijos me abrazan y me dicen mama te quiero, me angustio pensando que voy a fallarles y que voy a desaparecer victima de un infarto o una enfermedad "que sin ningun genero de duda ya tengo", tengo hace como dos años aproximadamente tambien aversion al sexo, tengo ahora 50 años recien cumplidos y no soporto nada que tenga que ver con el sexo o los novios o los amorios etc...No tomo un farmaco ni que me maten, todo ha de ser a base de hierbas etc, todo lo mas que tomo es una aspirina, el dia de año nuevo en medio de la comida familiar me dio un ataque de panico ahora ando convencida de que estoy mal del corazon y estoy "deseando temiendo" ir al cardiologo para quien tengo cita, logicamente, esta tarde, mi madre la pobre, vino a la cama donde me tuve que acostar mareada y sudando con un amsiolitico y un vaso de agua, y sali corriendo gritandole que no y no....

queridos amigos esto no sabe nadie lo que es, esto es una de las torturas mas grandes que existen, en mi caso lo peor es que no tengo tampoco ninguna fe en sicologos ni en sus tratamientos, estoy convencida, pero convencidisima que esto no tiene cura.

M
mima_5308706
5/1/11 a las 1:26
En respuesta a melodi_8413398

Y esa sensacion de ¿ahora si que va a ser que si?
hola amigo, yo desarrolle este temor a la enfermedad y a la muerte a raiz de mi divorcio, siempre me senti y me sentire culpable de ello al ser yo la que quiso divorciarse, el verme sola con dos mis hijos desperto en mi una alerta ... y absurda en el sentido de que lo unico que me preocupaba era no enfermar pues asi no podria trabajar duro y sacar adelante y atenderlos a mis hijos....a partir de ahi todo es una espiral eterna que me tiene deprimidisima....cada vez peor y con fobias asociadas al trastorno como agorafobia y trastornos alimenticios (ortorexia o algo asi creo que se llama) miro todo absolutamente todo lo que pone en los envases y si tiene conservantes o colorantes ni lo pruebo el problema es que tengo que mirar muy bien donde voy a viajar sino tengo posibilidad de comer a "mi gusto" todo natural o ecologico sencillamente me quedo sin comer...tambien tengo miedo de viajar con mis hijos creo que me va a dar un infarto conduciendo y nos vamos a matar, cuando llego por fin llena de angustia y paranoia al lugar de destino, entonces creo que me voy a desmayar delante de ellos y me van a tener que llevar en ambulancia a un centro....si mis hijos me abrazan y me dicen mama te quiero, me angustio pensando que voy a fallarles y que voy a desaparecer victima de un infarto o una enfermedad "que sin ningun genero de duda ya tengo", tengo hace como dos años aproximadamente tambien aversion al sexo, tengo ahora 50 años recien cumplidos y no soporto nada que tenga que ver con el sexo o los novios o los amorios etc...No tomo un farmaco ni que me maten, todo ha de ser a base de hierbas etc, todo lo mas que tomo es una aspirina, el dia de año nuevo en medio de la comida familiar me dio un ataque de panico ahora ando convencida de que estoy mal del corazon y estoy "deseando temiendo" ir al cardiologo para quien tengo cita, logicamente, esta tarde, mi madre la pobre, vino a la cama donde me tuve que acostar mareada y sudando con un amsiolitico y un vaso de agua, y sali corriendo gritandole que no y no....

queridos amigos esto no sabe nadie lo que es, esto es una de las torturas mas grandes que existen, en mi caso lo peor es que no tengo tampoco ninguna fe en sicologos ni en sus tratamientos, estoy convencida, pero convencidisima que esto no tiene cura.

Yo sí creo que lo tuyo tiene cura...
Hola Vainillita 14, Soy Terapeuta Holística y trabajo con Flores de Bach entre otras cosas. Estoy segura que te pueden ayudar. Las Flores de Bach actúan muy especialmente sobre todos los síntomas que tu expones, pero te recuerdo que en todo tratamiento de terapias alternativas o complementarias es muy importante la disposición que tu tengas en superar la situación. Los Florales trabajan de una manera maravillosa sobre tus emociones...pero la que tiene que realizar los cambios de actitud siempre sos tú...y si estas convencida que lo tuyo no tiene solución...te estas privando tu misma de encntrarla. Si te interesa escribime a mi correo personal alegriaybienestar@gmail.com
Un abrazo de Luz.Cristin363.

Z
zorica_5720484
10/1/11 a las 20:02

A mi me pasaba igual
Hola, a mi me pasaba igual, el psicologo de la s.social de madrid no me hacia ni caso me atendia 10 minutos al mes, al final me puse a trabajar y conseguí una psicóloga que me recomendaron no muy cara y empecé a mejorar, aun me dan epocas en las que tengo mas miedo a tener una enfermedad grave pero ahora puedo manejarlo mucho mejor... intenta encontrar alguna no muy cara, cuentalé tu situación quiza te pueda hacer un descuento (a mi me lo hizo porq mi situación era muy mala) y ahora se lo agradezco de todo corazón porque vivia todo el dia atemorizada, no disfrutaba de nada...
No sé si atenderá on line si te interesa dimeló y te doy el teléfono... mucha suertee

K
krista_8631412
14/4/15 a las 16:04
En respuesta a edrisa_6872663

Yo tambien soy hipocondriaco
¡Hola! Soy un hombre del Pais vasco y soy hipocondriaco desde hace año y medio...mirando en google he visto está pagina y al ver tus comentarios y los de los demas me he decidido a escribirte.
NO estas sola,entiendo-entendemos muy bien lo que estás pasando, y por si te sirve de algo te voy a contar mi caso.
Tengo 43 años,soltero,con una enorme sensación de soledad y falta de autoestima...candidato perfecto a la depresión y/o ansiedad. hace 2 años falleció mi madre tras 13 años de enfermedad...proceso durísimo con un coste emocional muy elevado para ella y tambien para el entorno...un tiempo despues me obsesioné con el cancer,mi piedra de toque y desde entonces he "padecido "cancer de pulmon,cerebral,de recto,de estomago y ahora estoy con el de colon..todo un record ....te aconsejo que pidas ayuda externa,un psicologo cognitivo estaría bien, el servicio de salud mental publico desgraciadamente está muy saturado...pero el medico de cabezera debería mandarte allí. yo he acabado haciendo un esfuerzo económico importante,un año de terapia,pero no me arrepiento....probablemente seré hipocondriaco toda mi vida...pero los ataques en general son mas espaciados,duran menos,son menos intensos y mas faciles de gestionar....y de relativizar.

Se aprende tambien a intentar prevenir nuevos ataques...en fin,no te voy a decir que es un camino facil,pero si es muy positivo.
No incidas en tu entorno con estos problemas,y en un ataque no vayas a un medico a que te analize unos sintomos difusos y triviales...( aunque para nosotros sean casi-certezas de enfermedades tremebundas)..es lo peor que hacemos,lejos de ayudar y tranqulizarnos nos retroalimentan en nuestra hipocondria.( tengo un intimo amigo medico y le tengo martir..a veces caigo en la tentación de consultarle en un ataque de panico y en realidad sus explicaciones tranquilizadoras no me valen)
¡PROHIBIDAS LAS PAGINAS DE SALUD DE INTERNET!!!!!! Salvo las que hablen de la hipocondria....en internet hay multitud de paginas e informaciones que somos incapaces de valorar,pero si queremos buscar justificación y sintomas de nuestros miedos seguro que nos dicen que podemos tener cancer,sida,lepra,beri-beri y la peste negra....¡NO SE MIRA INTERNET!!!

Y tener la vida mas ocupada posible...no es casualidad que acabe teniendo un ataque de panico en las vacaciones...solo en casa tras varias semanas de subidon por el extranjero..bajón al canto y nuevo cancer....

Ya ves,que somos mas de lo que parece..( entre un 4% y un 9 % ) de la población..
ANIMO!!!! ¡TU PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MAS!!!!!
Un besazo a todos los-as hipocondriacos-as
Iñigo

Compartir experiencias hipocondría
Aupa Iñigo

A pesar de que le mensaje es de hace tiempo, me pongo en contacto contigo porque mi mozo Igor, también tiene el mismo problema de hipocondría, y por esta zona de Euskal Herria es difícil encontrar terapias grupales; todas son terapias individuales y a base de pasta...por lo que estaría bien que pudierais hablar e intercambiar pensamientos si te parece bien

A ala espera de tu respuesta

Eskerrik asko

Zuriñe

L
leyi_8041594
4/9/15 a las 16:58
En respuesta a edrisa_6872663

Yo tambien soy hipocondriaco
¡Hola! Soy un hombre del Pais vasco y soy hipocondriaco desde hace año y medio...mirando en google he visto está pagina y al ver tus comentarios y los de los demas me he decidido a escribirte.
NO estas sola,entiendo-entendemos muy bien lo que estás pasando, y por si te sirve de algo te voy a contar mi caso.
Tengo 43 años,soltero,con una enorme sensación de soledad y falta de autoestima...candidato perfecto a la depresión y/o ansiedad. hace 2 años falleció mi madre tras 13 años de enfermedad...proceso durísimo con un coste emocional muy elevado para ella y tambien para el entorno...un tiempo despues me obsesioné con el cancer,mi piedra de toque y desde entonces he "padecido "cancer de pulmon,cerebral,de recto,de estomago y ahora estoy con el de colon..todo un record ....te aconsejo que pidas ayuda externa,un psicologo cognitivo estaría bien, el servicio de salud mental publico desgraciadamente está muy saturado...pero el medico de cabezera debería mandarte allí. yo he acabado haciendo un esfuerzo económico importante,un año de terapia,pero no me arrepiento....probablemente seré hipocondriaco toda mi vida...pero los ataques en general son mas espaciados,duran menos,son menos intensos y mas faciles de gestionar....y de relativizar.

Se aprende tambien a intentar prevenir nuevos ataques...en fin,no te voy a decir que es un camino facil,pero si es muy positivo.
No incidas en tu entorno con estos problemas,y en un ataque no vayas a un medico a que te analize unos sintomos difusos y triviales...( aunque para nosotros sean casi-certezas de enfermedades tremebundas)..es lo peor que hacemos,lejos de ayudar y tranqulizarnos nos retroalimentan en nuestra hipocondria.( tengo un intimo amigo medico y le tengo martir..a veces caigo en la tentación de consultarle en un ataque de panico y en realidad sus explicaciones tranquilizadoras no me valen)
¡PROHIBIDAS LAS PAGINAS DE SALUD DE INTERNET!!!!!! Salvo las que hablen de la hipocondria....en internet hay multitud de paginas e informaciones que somos incapaces de valorar,pero si queremos buscar justificación y sintomas de nuestros miedos seguro que nos dicen que podemos tener cancer,sida,lepra,beri-beri y la peste negra....¡NO SE MIRA INTERNET!!!

Y tener la vida mas ocupada posible...no es casualidad que acabe teniendo un ataque de panico en las vacaciones...solo en casa tras varias semanas de subidon por el extranjero..bajón al canto y nuevo cancer....

Ya ves,que somos mas de lo que parece..( entre un 4% y un 9 % ) de la población..
ANIMO!!!! ¡TU PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MAS!!!!!
Un besazo a todos los-as hipocondriacos-as
Iñigo

Lo mismo...
Ojala este mejor...estoy pasando por esto ahora...y me esta consumiendo viva....no puedo planificar nada porque seguro por un dolor cintura tengo un tumor y morire...pronto....Quiero que sepan que leer articulos de internet sobre Salud es DEVASTADOR....SEGUN ELLOS POR LOS SINTOMAS LEIDOS ya tengo varias enfermedades mortales..y sin embargo nos volvemos a sumergir....Nunca pense que llegaria a tal punto de sentir los sintomas que he estado leyendo....Ojala puedas esponder....y agradezco haber encontrado este foro ....

L
lamiaa_5705832
10/9/15 a las :41
En respuesta a leyi_8041594

Lo mismo...
Ojala este mejor...estoy pasando por esto ahora...y me esta consumiendo viva....no puedo planificar nada porque seguro por un dolor cintura tengo un tumor y morire...pronto....Quiero que sepan que leer articulos de internet sobre Salud es DEVASTADOR....SEGUN ELLOS POR LOS SINTOMAS LEIDOS ya tengo varias enfermedades mortales..y sin embargo nos volvemos a sumergir....Nunca pense que llegaria a tal punto de sentir los sintomas que he estado leyendo....Ojala puedas esponder....y agradezco haber encontrado este foro ....

Identico
Buenas noches!!!
Leyendo vuestros mensajes me veo totalmente reflejada. Yo llevo años sufriendo todos esos síntomas, cualquier cosa wue me duele o moleta ya es la peor de las enfermedades !!! He visitado infinidad de psicólogos y si durante la visita me relajan y aguanto quizás algunas semanas pero a la minima caigo en picado ....y ya llega un momento que desmoraliza gastar tantísimo dinero como cuestan para estar igual .
Y desde que soy madrw es horrible , cada ve que mis hijos me dicen me duele aquí o se notan algo entro en un estado de pánico terrible...
Pero ultimament3 son tan fuertes mis miedos que ya desconfío de los doctores creo que se equivocan que no puede ser que estos sibtomas sean de mi cabeza .....
Mi marido ya el pobre me dice es wie cada día es una cosa...y es verdad ni disfruto yo ni dejo disfrutar a nadie perque cuando mi mente esta en ese estado de pánico se me para el mundo y solo pienso en lo mal que estoy y que no torne solución
Hoy al leeros me ha ayudado mucho ver que somos bastantes los wie estamos pasando esta tremenda sitiaciob, que no es fácil de entender para los que no lomha sufrido nunca.
Saludos
Lola

D
dioni_8003915
27/9/15 a las :55

Mira a ver
http://forosaludnatural.com/
En esta web me recomendaron un antidepresivo natural y me ha calmado la ansiedad que sufria..,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir