« 

Me cuesta tragar la comida

 

En realidad esto ya me ha pasado antes y se que cuando tenes un momento de baja ansiedad o alguna alegría que te hace olvidar, se te pasa. Pero hace unos días que estoy asi, es como que me cuesta tragar los sólidos y estoy comiendo prActicamente sola porque para tragar me aprieto la nariz, y me da vergüenza comer delante de otros, es como que hago fuerza para tragar.
con los liquidos no me pasa lo mismo, no tengo ningún problema. Les ha pasado alguna vez??
yo se que es la ansiedad y que se me va a pasar y luego la ansiedad se va a disfrazar con algun otro sintoma en mi cuerpo, pero esto es la primera vez que me pasa... a alguien le ha pasado?
BESOS NANI


Vídeo: La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño

  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
 

Hola nanika!!

Caramba con el nudo ese!!! Ya sabes que es la maldita ansiedad, verdad?? Puen venga, ánimos y a por ella. Déja de darle importancia a ese nudo, cuando te relajes y distraigas tu mente se te pasará. No me acuerdo si te medicas pero si una subida pequeña de medicación durante unos días te puede ayudar pues no lo dudes, consúltalo con tu médico.
A mi también me pasa y sé que es la ansiedad. Quizás no me pasa en el grado que a ti pero a mi es una sensación como si la comida se me fuera a ir a los pulmones en vez del esófago. A parte, la sona del cuello se te hincha y parece como si cogieras anginas, pero sin tenerlas, y te costase tragar, al menos es lo que a mi me pasa. Mira, has de pensar que la ansiedad hace alertar al cuerpo de algo peligroso, pone en marcha unos mecanismos de alerta que se vén descompensados por la ansiedad así que muchos de nuestros órganos funcionan de manera alterada, el corazón va deprisa, los pulmones también, los musculos se tensionan, la visión se altera, etc...ya sabes. Así que intenta relajarte, haz relajación diariamente, distráete, lee, barre la casa, etc...pero no estés pensando en lo que te pasa constantemente. vale??
Anda, cuídate mucho por fiiii.
Besotes


 

Miraaaaaaaaaa

Nanika como que vamos para atras eh, ponte las pilas y lucha con esto de la ansiedad, sabes mejor que nadie que se debe a ella asi que manita tu puedes darle para adelante a eso, vamos, no te dejes vencer.


 

Problemas para tragar la comida

Hola nani, soy clara y a mi me pasa esto desde hace dos años más o menos. Tuve una crisis de ansiedad y desde ese dia me pasa eso, hay dias que no puedo ni tragarme un sorbo de agua ni hasta mi propia saliva, he estado medicándome con tranquilizantes y no se me ha quitado. Se lo que estas pasando y es muy duro y preocupante. He ido con varios especialistas, pero ninguno me ha quitado esto, ya no sé que hacer, estoy dos dias bien y cuatro de mal, estoy desesperada yo también, por favor si alguien sabe como nos puede ayudar que nos conteste cuanto antes.
BESOS CLARA


 

A mi tambien

no te preocupes, ya te pasara. No te obsesiones y come si acaso lo que te guste mas y poco a poco te pasara. Yo se muy bien lo que es no poder tragar y parece que te vas a atragantar , pero se puede superar, ya verás. animo.


 

Ya mi!!!

por: paulandros

yo hace ya tres años que empece a tener la sensación de que no podía tragar la comida.
Recuerdo perfectamente el día que me empezo a pasar y fue de repente. Durante el año siguiente me hicieron todo tipo dr pruebas para ver a que rayos se debia pero no saque nada en claro. Pase los dos peores año de mi vida, adelgace una burrada y practicamente no comía. Empezó a afectarme en otros aspectos de mi vida hasta tal punto que o me tiraba por la ventana o iva de cabeza al sicólogo. Y me salvo la vida. Os puedo garantizar que esa sensación es toda mental. El nudo en la garganta, hacer fuerza para tragar, etc... y las incomodidades que conlleba esta todo en vuestra cabeza. Es angustia, angustia que se manifiesta de esta forma. El problema es que afecta a una actividad vital.
Se que es muy dificil de ver y os aseguro que es a muy largo plazo pero hay que tener actitud positiva, distraerse y contar las cosas. Estar siempre bien con uno mismo, nunca estar solo, siempre haciendo cosas y comer cuando se este bien y lo que a uno le guste. No importa si tienes que comer poco muhcas veces al día. Hay que tener claro que no es nada físico, es puro miedo a aogarse o atragantarse, características claras de personalidades fóbicas deribadas de fuerte periodos de ansiedad subconsciente.

Podeis luchar contra ello. Yo estube realemnte mal y llorando practicamente cada día por este problema, pero eso no hace nada mas que alimentarlo. La prueba esta en que ay algunos dias que no os pasa o os pasa en menor grado. Si fuera físico sería constante. Os lo cuento para que veais que ay una salida, una solucion. Yo tengo días pero a medida que le voy quitando importancia voy mejorando porque lo que no se puede hacer es pensar en ello.

Ahora ya no me da vergüenza comer en público y como con trankilidad (aunque pense que nunca lo diria) y el nudo en la garganta solo aparece cuando me pasa algo malo, no esta ahi plantao cada hora de cada día.

No se puede pensar todo el tiempo en que voy a comer, en la angustia que me provoca el no poder comer etc... hay que distraerse y cupar la mente con otras cosas, hasta que llegue la hora de comer. En ese momento ayq ue pensar lo buena que esta la comida e ir poco a poco. No hay prisa. Hay que estar bien.

Un abrazo y ánimo que ay que tirar palante, que la vida es corta y no podemos amargarnos pensando en estas cosas.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Un pequeño susto
por: martacuca
2
  ¿como actuar ante esto?
por: claudia630
3
 
por: pitudanae
0
  Hola guap@s
por: campanilla314
8
  Me ayudan porfa,ansieda,bipolaridad...
por: shesikaa
3
  Neecsito ayuda!estoy tocando fondo!
por: saypim
3
 
por: anyelit2
0
  Miedos
por: lana1211
4
 
por: anitscri
0
  Necesito superar el miedo a las autopistas
por: marcelle555
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección