Foro / Psicología

Miedo al trabajo (ergofobia) ayuda xafa.

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 1:27
A
ari_5539929
27/1/08 a las 22:32

Buenas a tod@s, escribi hace tiempo en la pagina contando mi caso y descubri aki q habia mas gente q la pasaba lo mismo, d eso ya hace tiempo y sigo igual, ya hace tres años q estoy con esta fobia y no es ninguna tonteria, como decia otra xica en este foro es una fobia muy jodida y se pasa realmente mal, algo q no puedes controlar y te preguntas a todas horas q xq te tiene q pasar a ti? ya me paso en mi primer trabajo y desde esa fecha no e podido superarlo me enfrente a ello d nuevo y volvi a fracasar y tengo muchisimo miedo de q me vuelva a pasar o d nopoder superarlo ya q x desgracia xa vivir se necesita dinero y sin trabajo.... entonces al pensar todo esto se te pasan poor la cabeza miles de cosas, el no poder hacer tu vida, tu casa, buff muchisimas cosas y es un agobio constante con el q te acuestas y levantas cada dia, aparte soy una persona a la q le cuesta enfrentarse a todo muchisimo, todo se me hace un mundo,me refiero a cosas cotidianas q todo el mundo ve tan facil hacer irte sola en autobus, por la calle no suelo ir trankila, al entablar conversacion con alguien me trabo muxo al hablar x inseguridad supongo, suelo hablar muy bajito creo q por miedo a decir algo o no se el caso es q me cuesta todo muxisimo enfrentarme a la gente en una discursion buff eso para mi es lo peor discutir con alguien o estar mal con alguien no lo aguanto, ni las voces ni una situacion brusca en la q haya malas contestaciones boderias, palabras mas altas q otras, no se xqq será, es mass cuando topo con alguna persona q tiene una personalidad mas fuerte q yo ufff es como si pudiera conmigo desde el primer momento, como si me anularan por completo es rarisimo xo asi me siento, creo q eso en mi fobia con el trabajo tb tiene muxo q ver, o por ejemplo el exo d tener q ir a algun sitio yo sola me tengo q preparar para ello me refiero a q todo el dia anterior me lo paso pensando en como lo voy a hacer, en cuanto tardare en hacerlo tengo q prepararme xa todo, x ejemplo mañana empiezo un curso relacionado con mi profesion, y llevo desde q me llamaron para decirme q estaba seleccionada xa hacerlo, pensando en q tipoo d gente habra, como me encontrare al ir sola, el curso tiene practicas y para mi se asemeja al trabajo, pues me atormenta solo d pensar q esas practicas tienen q llegar y el como seran, y como me encontrare y si volvere a senti lo mismo q sentia estando trabajando, y si despues d esas practicas me van bien y me dicen d quedarme a trabajar q hare superare esto?, seguire igual? volvere a encontrare tan mal tan depresiva como hace 1 año, ufff es un miedo terrible el q tengo, xo todavia me da mas miedo el no poder superar todo esto, xq me esta tocando toda mi vida entera, el hacer planes d futuro con mi pareja, el comprarnos una casa, no se chiscas todas esas cosas q soñamos desde niñas sin dinero no se pueden hacer y hoy en dia menos, es un agovio un agovio q te hace sentir fatal. E estado con psicologo e tomado medicacion xo nada x supuesto te encuentras mejor mas animada xo el problema sigue estando ahi, bueno no me alargo mas me gustaria saber otras experiencias parecidas o gente q le pase lo mismo o le haa pasado y lo haya superado me encantaria hablar con alguien q haya podido pasar todo esto y me cuente y aconseje. Muxisimas gracias un abrazo a todos.

Ver también

A
ari_5539929
28/1/08 a las 23:54

Muxas gracias
Muxas gracias alicia por contestar, si es verdad q se pasa fatal y limita muxo la vida, yo estoy arta me agobia un monton, ademas muxas veces te llegas a sentir como si fueras un bixo raro buf bueno miles d gracas por contestar y al igual q me has dixo q no estoy sola te lo digo a ti tb, muxo animo y espero q se te vaya pasando esa fobia cuanto antes cielo un besazo enorme un un abrazo muy gordo.
cuidate muxisimo.

A
ari_5539929
30/1/08 a las 1:28

Ola d nuevo
Necesito hablar con alguien q tenga algo similar o igual q mi fobia necesito saber si esto se supera bien y comoes la mejor manera, es desesperante sentirse asi. muxas gracias espero q podais responderme gracias

S
sheyla_9946472
15/2/08 a las 19:40

Miedo al trabajo
Me llamo Yolanda y llevo más de dos años sin trabajar. Y lo peor de todo es la edad porque tengo 35 años. Mi entorno más cercano no sabe que tengo ergofobia. Estoy harta de escuchar que soy una vaga que vive del cuento chupando del bote. No tengo amigos y mi vida se reduce a ver televisión y a bajar de vez en cuando a un cyber a "hacer" que busco trabajo...No tengo ningún aliciente para seguir en este mundo.

A
ari_5539929
16/2/08 a las 15:55
En respuesta a sheyla_9946472

Miedo al trabajo
Me llamo Yolanda y llevo más de dos años sin trabajar. Y lo peor de todo es la edad porque tengo 35 años. Mi entorno más cercano no sabe que tengo ergofobia. Estoy harta de escuchar que soy una vaga que vive del cuento chupando del bote. No tengo amigos y mi vida se reduce a ver televisión y a bajar de vez en cuando a un cyber a "hacer" que busco trabajo...No tengo ningún aliciente para seguir en este mundo.

Ola yolanda
Te entiendo perfectamente, trankila cielo q como ves no estas sola somos muxa gente las q tenemos fobias y muxas las q tenemos lo mismo q tu, yo te voy a dar un consejo aunq no kiero meterme donde no me llaman yo te doy el consejo como amiga ok? a mi me dijeron q en este tipo d cosas es importante contarlo a alguien con kien tengas muxa confianza y q sepas q te va a entender o x lo menos va a hacer el esfuerzo d hacerlo d esa manera te desahogas con alguien q es muy muy importante y tb ayuda a q conozcan realmente lo q te pasa y no te digan comentarios dañinos q en ciertos momentos hacen q lo pasemos muy mal. solo es un consejo cielo xo te entiendo perfectamente y piensa eso q x supuesto q no estas sola xq hay muxa gente muxisima q si entendemos perfectamente lo q nos pasa entre si un bnesazo enorme y esperemos q podamos con todo esto muxisima suerte un abrazo.

C
chafik_9053781
6/5/08 a las 17:40

A mi tambien me pasa
hola arip11.yo tengo el mismo problema a la hora de trabajar.vivo con mis padres y ya no se que hacer.he estado trabajando en varios sitios pero con el problema de que si es un trabajo serio suelo durar poco y termino trabajando en sitios llamados trabajos basura y currando apenas media jornada.hace poco me saque el certificado de profesor de autoescuela porque pense que seria algo que me gustaria pero siguen mis problemas de ansiedad,nerviosismo y de infravaloracion.es escuchar la palabra trabajo y ponerme malo.yo tampoco suelo hablar con cierta gente,sobretodo a la gente que le encanta hablar de trabajo y que a la minima te sacan el tema.incluso he pensado que este panico podria ser ereditario pues mi tio esta en la misma situacion,de hecho esta peor que yo pues incluso a estado viviendo en la calle asta hace poco.mis padres creo que no conocen esta enfermedad o como se llame.me dicen lo que supongo os diran a todos los que sufrais este terrible mal(que si eres un bago,o en tono ironico,vete con tus amigos a jugar a la play etc).ahora me a salido un trabajo de profesor y estoy obligado a cojerlo pero seguro que no duro mucho por desgracia.nunca habia pensado en ir a un psiquiatra pero ahora que veo que todo el mundo lo hace alo mejor yo tambien ya que con este problema uno no puede vivir.un saludo y animo.

N
najwa_9543073
26/5/08 a las 15:35

A mí también me pasa
Hola, qué bien que encuentro un foro donde se trata este tema sin hacer gracias, pues a mí también me cansa oir lo de "vaga, cuentista, vividora..."
Yo me apunto a ofertas de trabajo, pero luego cuando me llaman me entra un miedo y no contesto o cuelgo y si lo cojo, muchas veces digo que ya tengo otra cosa o que no puedo o no me presento a la cita.
Esta mañana he ido a rellenar una ficha para trabajar de repartidora de prensa gratuita y por el camino he visto a un repartidor y ya he sentido el miedo, he estado a punto de volverme a casa pero al final he ido, he rellenado la ficha y me han dicho que me llamarían... A las dos horas me han llamado, al principio no he sentido nada pero ahora conforme pasan las horas siento crecer la ansiedad y la angustia.
He cometido muchas locuras por culpa de este miedo, no os lo podéis imaginar. Lo peor es que me siento una inútil, porque si no supero esto, nunca voy a tener ni un duro y me imagino tirada en la calle pidiendo limosna. Me resulta una vergüenza ser incapaz de trabajar como una persona "normal", eso es lo que pido, ser alguien normal que siente inquietud ante un nuevo reto pero no una angustia que te paraliza y te hace huir y llorar.
¿Alguien puede ayudarme?

T
tutu_7969446
15/6/08 a las 10:31

Yo también sufro lo mismo
Hace años que me pasa, ya ni me acuerdo la última vez que trabajé, quizá haga 3 ó 4 años. A mí también me cuesta relacionarme normalmente, siempre me ha costado, pero ha sido progresivo, y esque yo he estube yendo a psicólogos y medicándome desde los 15 años hasta los 18 porque caí en una depresión y no podía para de llorar, desde que me traicionaron mis amigas. Y desde ahí, todo fué a peor. Siempre necesité el apoyo de alguién conocido al lado mío para poder hacer mi vida sin miedo, y a raíz de la ruptura de la amistad, ya no me sentía agusto en el instituto,no me podía concentrar, y tube que dejarlo y me quedé en casa ayudando a mi madre. Empecé a echar curriculums y nadie me llamaba, hasta que empecé de ayudante en una peluquería, poniendo tintes y lavando cabezas, ya no me sentía agusto desde el primer día, la mandíbula se me aflojaba de los nervios, no podía mantener una conversación con mis compañeras sin que se me trabara la lengua de vez en cuando, me entraba un miedo horroroso cada vez que veía entrar a una clienta nueva, de pensar que tendría que atenderla yo, y a eso se le juntaba que mis compañeras se burlaban de mí de una forma sutíl que yo despreciaba. Así aguante 6 meses,que fueron una tortura para mí,hasta que me dijeron que no me renovarían el contrato y sentí una liberación, tal alivio que nunca olvidaré en la vida. Estube cobrando el subsidio por desempleo por 6 meses y después ya empezaron a revolverseme las tripas pensando que tendría que buscar otra vez empleo. Aún así, lo busqué y tardé 2 meses en que me echaran, y era normal, porque no sé que cara se me vería, pero esque lo de la mandíbula floja volvió, no podía hablar con mis superiores, me quedaba bloqueada,lo pasaba fatal, no sé como explicarlo, pero no podía evitarlo. Desde entonces no he vuelto a trabajar, pero sí eché curriculums, pero como cuenta la otra chica, cuando me llamaban colgaba, y cuando hacía el esfuerzo de cogerlo apuntaba la dirección y la hora, pero no era capaz de ir, me sentía como paralizada por el miedo. Estube así 1 año, hasta que me dí por vencida y dejé de buscar empleo.

Me encanta imaginarme que estoy trabajando, ganando dinero y que soy totalmente independiente, porque ahora estoy viviendo con mi novio, pero él no sabe lo que me pasa, no soy capaz de contárselo, él cree que esque prefiero estar en casa limpiando y cocinando, y ya me ha dejado caer más de una vez que alomejor esque soy floja, y he llorado mucho por eso, yo le quiero y no he conocido a otro hombre que no sea él, pero él a veces a pensado que estoy con él para que me mantega, y eso es muy, muy duro.

-ODIO QUE LA GENTE CREA QUE SOY VAGA Y FLOJA PORQUE DE ESO NO TENGO NADA, YO ME OCUPO DE TODAS LAS COSAS DE LA CASA, SIEMPRE ESTOY LIMPIANDO, FREGANDO Y COCINANDO, SOY UNA AMA DE CASA SIN QUERER SERLO, PERO NO ME QUEDA MÁS REMEDIO PORQUE ME ES IMPOSIBLE SIQUIERA IR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

-NO SOPORTO QUE LA GENTE ME MIRE RARO Y NO SE EXPLIQUE POR QUÉ PREFIERO QUEDARME EN CASA QUE TRABAJAR. PORQUE HOY EN DÍA UNA MUJER QUE NO TRABAJA ESTÁ MAL VISTO, AUNQUE SE OCUPE DE TODAS LAS LABORES DE LA CASA.

-QUISIERA SER UNA MUJER TRABAJADORA E INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE, PARA RESTREGÁRSELO A TODOS AQUELLOS QUE ME CRITICAN Y SOBRE TODO, PARA REALIZARME COMO MUJER, PORQUE CON 25 AÑOS QUE TENGO, ME SIENTO COMO UNA VIEJA.

Mucho ánimo, que nos hace falta )-;

R
raya_8111729
15/6/08 a las 16:21

Hola wapa
me a gustado muxo leer lo k as puesto yo me siento exactamente igual pero sabes una cosa yo me apunte a un curso de auxiiar de geriatria y estube 2 meses para decidirme me daba tantisimo miedo de enfrentarme a ello sin saber kien abria luego las practicas igualito k tu y pense lo tengo k superar mi skiatra me lo dijo enfrentate al miedo me sake el curso hice las practicas y mañana empiezo a trabajar alli estoy muy nerviosa pero pense a tomar porsaco el miedo no va a poder conmigo poco a poco lo voy superando y la verdad me pasa como a ti me da verguebza hablar en publico me siento inferior parece k depende lo k diga se van a reir de mi etc un besazo wapa y trankila se supera pokito a poco a mi me pasa desde pekeña.

A
an0N_631420199z
22/6/08 a las 13:08
En respuesta a tutu_7969446

Yo también sufro lo mismo
Hace años que me pasa, ya ni me acuerdo la última vez que trabajé, quizá haga 3 ó 4 años. A mí también me cuesta relacionarme normalmente, siempre me ha costado, pero ha sido progresivo, y esque yo he estube yendo a psicólogos y medicándome desde los 15 años hasta los 18 porque caí en una depresión y no podía para de llorar, desde que me traicionaron mis amigas. Y desde ahí, todo fué a peor. Siempre necesité el apoyo de alguién conocido al lado mío para poder hacer mi vida sin miedo, y a raíz de la ruptura de la amistad, ya no me sentía agusto en el instituto,no me podía concentrar, y tube que dejarlo y me quedé en casa ayudando a mi madre. Empecé a echar curriculums y nadie me llamaba, hasta que empecé de ayudante en una peluquería, poniendo tintes y lavando cabezas, ya no me sentía agusto desde el primer día, la mandíbula se me aflojaba de los nervios, no podía mantener una conversación con mis compañeras sin que se me trabara la lengua de vez en cuando, me entraba un miedo horroroso cada vez que veía entrar a una clienta nueva, de pensar que tendría que atenderla yo, y a eso se le juntaba que mis compañeras se burlaban de mí de una forma sutíl que yo despreciaba. Así aguante 6 meses,que fueron una tortura para mí,hasta que me dijeron que no me renovarían el contrato y sentí una liberación, tal alivio que nunca olvidaré en la vida. Estube cobrando el subsidio por desempleo por 6 meses y después ya empezaron a revolverseme las tripas pensando que tendría que buscar otra vez empleo. Aún así, lo busqué y tardé 2 meses en que me echaran, y era normal, porque no sé que cara se me vería, pero esque lo de la mandíbula floja volvió, no podía hablar con mis superiores, me quedaba bloqueada,lo pasaba fatal, no sé como explicarlo, pero no podía evitarlo. Desde entonces no he vuelto a trabajar, pero sí eché curriculums, pero como cuenta la otra chica, cuando me llamaban colgaba, y cuando hacía el esfuerzo de cogerlo apuntaba la dirección y la hora, pero no era capaz de ir, me sentía como paralizada por el miedo. Estube así 1 año, hasta que me dí por vencida y dejé de buscar empleo.

Me encanta imaginarme que estoy trabajando, ganando dinero y que soy totalmente independiente, porque ahora estoy viviendo con mi novio, pero él no sabe lo que me pasa, no soy capaz de contárselo, él cree que esque prefiero estar en casa limpiando y cocinando, y ya me ha dejado caer más de una vez que alomejor esque soy floja, y he llorado mucho por eso, yo le quiero y no he conocido a otro hombre que no sea él, pero él a veces a pensado que estoy con él para que me mantega, y eso es muy, muy duro.

-ODIO QUE LA GENTE CREA QUE SOY VAGA Y FLOJA PORQUE DE ESO NO TENGO NADA, YO ME OCUPO DE TODAS LAS COSAS DE LA CASA, SIEMPRE ESTOY LIMPIANDO, FREGANDO Y COCINANDO, SOY UNA AMA DE CASA SIN QUERER SERLO, PERO NO ME QUEDA MÁS REMEDIO PORQUE ME ES IMPOSIBLE SIQUIERA IR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

-NO SOPORTO QUE LA GENTE ME MIRE RARO Y NO SE EXPLIQUE POR QUÉ PREFIERO QUEDARME EN CASA QUE TRABAJAR. PORQUE HOY EN DÍA UNA MUJER QUE NO TRABAJA ESTÁ MAL VISTO, AUNQUE SE OCUPE DE TODAS LAS LABORES DE LA CASA.

-QUISIERA SER UNA MUJER TRABAJADORA E INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE, PARA RESTREGÁRSELO A TODOS AQUELLOS QUE ME CRITICAN Y SOBRE TODO, PARA REALIZARME COMO MUJER, PORQUE CON 25 AÑOS QUE TENGO, ME SIENTO COMO UNA VIEJA.

Mucho ánimo, que nos hace falta )-;

Llevo muchos años asi
LLevo mucho tiempo con fobia al trabajo, y tambien social.Me acaban de recetar esertia 10 mg, y espero que me de algun resultado. No me gusta la vida que llevo, pero si tengo que ir a trabajar, me entra miedo, nauseas, actualmente estoy parada, pero es importante tener ayuda de algun psicologo o psiquiatra, que te orientan, tambien tengo una amiga y eso me ayuda mucho. Poder escribir lo que me pasa me relaja. Tampoco me gusta que me tachen de vaga, que ya lo han hecho, es doloroso. Un beso

T
tutu_7969446
3/7/08 a las 11:47

No sé porque no me respondeis
No tengo nadie con quien hablar de esto, intenté ponerme en contacto con tod@s los que había hasta la fecha que escribí. Para mí era nuevo encontrar gente con el mismo problema que yo, pero no entiendo por qué no quereis tener contacto conmigo.
Estoy superdeprimida y hoy me da igual de todo, he aprendido a vivir así, pero no me acostumbro algunas veces a sentirme sóla como me siento ahora.

Un beso a tod@s y espero que os vaya bien.

R
roda_9014578
9/12/08 a las 21:45

Tranquila
Primero decirte que no eres la primera persona ni seras la ultima, yo soy muy miedosa y pienso que no soy capaz de hacer nada me desvaloro totalmente y eso me hace sentir muy mal y diferente a todo el mundo. Yo cuando era pequeña era super valiente y a medida que me he hecho mayor soy todo lo contrario por ejemplo no me veo trabajando en ningun sitio porque me entra mucha ansiedad y parece que este en otro mundo es algo rarisimo pero pierdes la ilusión por todo yo siempre había sido una persona con mucha fuerza para todo, todo lo que me se me metía en la cabeza me lo sacaba y ahora no valgo para nada.
Estoy dejando de lado a mis amistades y mis hobbies y no te das ni cuenta y vas dejando de ser aquella persona que un día fuiste yo lo tenía todo y ahora me siento vacia. Es duro muy duro y hasta que no lo vives en tus carnes no te lo imaginas, la gente se piensa que son tonterias.

En fin podría hablarte hasta aburrirte.

Que tengas suerte porque la verdad es que se necesita.

Y
yuly_8053253
27/1/09 a las 23:46
En respuesta a najwa_9543073

A mí también me pasa
Hola, qué bien que encuentro un foro donde se trata este tema sin hacer gracias, pues a mí también me cansa oir lo de "vaga, cuentista, vividora..."
Yo me apunto a ofertas de trabajo, pero luego cuando me llaman me entra un miedo y no contesto o cuelgo y si lo cojo, muchas veces digo que ya tengo otra cosa o que no puedo o no me presento a la cita.
Esta mañana he ido a rellenar una ficha para trabajar de repartidora de prensa gratuita y por el camino he visto a un repartidor y ya he sentido el miedo, he estado a punto de volverme a casa pero al final he ido, he rellenado la ficha y me han dicho que me llamarían... A las dos horas me han llamado, al principio no he sentido nada pero ahora conforme pasan las horas siento crecer la ansiedad y la angustia.
He cometido muchas locuras por culpa de este miedo, no os lo podéis imaginar. Lo peor es que me siento una inútil, porque si no supero esto, nunca voy a tener ni un duro y me imagino tirada en la calle pidiendo limosna. Me resulta una vergüenza ser incapaz de trabajar como una persona "normal", eso es lo que pido, ser alguien normal que siente inquietud ante un nuevo reto pero no una angustia que te paraliza y te hace huir y llorar.
¿Alguien puede ayudarme?

Es tan dificil
A nairana: veo que hace mucho escribiste ese mensaje, pero como ves en este foro, no sos la unica con este problema, yo soy nueva, me registre recien y no me imagine que habia tantas chicas pasando por lo mismo, seguramente tambien hay chicos. Si queres, podes escribirme y contarme como estas, si lograste superarlo,a mi me gustaría saberlo.
A mi tambien me paso lo que a vos, mentir, encubrir...lograr 6 entrevistas, obtener 3 segundas entrevsitas, dos empleos (a diferente tiempo), de los que acepté uno, para renunciar a el a los 4 días. Ayyyy!!!que culpa la persigue a una despues de eso...alguien me tildo de vaga, y los que me conocen bien saben que soy muy comprometida y esmerada...
LO RARO ES QUE NO APAREZCAN EN INTERNET NI EN LOS DIARIOS ARTICULOS SERIOS SOBRE EL TEMA¿ACASO NINGUN PSICOLOGO LO HABIA NOTADO? Todo lo que hay es un articulo cuasi burlón, e insensible sobre un caso de fobia al trabajo en una pagina.

J
jiayue_8546497
9/2/09 a las 16:59

Ayuda!!!!
hola buenas a todas, mira que llevo buscando un foro sobre este tema y hasta hoy no me he enterado de como se llama esta fobia.antes de nada queria deciros que yo no padezco de ergofobia, es mi pareja, al principio me costaba creerle porque no entendia lo que queria decirme,me costo mucho tiempo que se sincerara conmigo y decidimos que tenia que ir a un espcialista,pidido cita para ir a un psicologo pero nunca fué,me mintio y ha estado con esta mentira durante bastantes meses,hasta que vió que no podia seguir porque le pille,le dije que iria yo con el al medico porque no me fiaba de que fuera y no iva mal encaminada,nose que hacer,yo le apoyo y estoy con el aun a sabiendas que posiblemente no podamos formas un futuro juntos el dia de mañana.necesitaria ayuda y que me aconsejarais porque nadie mejor que vosotras sabeis lo que os pasa por la cabeza.mas o menos tiene los mismos sintomas,el dice que se agobia de pensar que no va a tener tiempo de nada,le salen erpes en el cuerpo,no come,tiene fiebre,yo ya no se que hacer.un saludo para todas/os.nieves.

D
darren_5459949
1/4/09 a las 1:08
En respuesta a ari_5539929

Muxas gracias
Muxas gracias alicia por contestar, si es verdad q se pasa fatal y limita muxo la vida, yo estoy arta me agobia un monton, ademas muxas veces te llegas a sentir como si fueras un bixo raro buf bueno miles d gracas por contestar y al igual q me has dixo q no estoy sola te lo digo a ti tb, muxo animo y espero q se te vaya pasando esa fobia cuanto antes cielo un besazo enorme un un abrazo muy gordo.
cuidate muxisimo.

Me siento identificado
Acabo de descubrir que es lo que me pasa, tengo ergofobia. No sabía que existía y ni mucho menos que habían más personas en mi misma situación. Pero ahora me siento más...animado, por lo menos ahora veo que no soy el único. Tengo 28 años y de trabajar...no llegará a un año. Es desesperante, solo de pensar que tengo que trabajar....me pongo muy mal, nervioso, llorando e incluso me dan ataques de ansiedad. No sabéis los trabajos que e rechazado..o los que e aceptado para dejarlos a los pocos días. Excusas para no trabajar, está muy lejos, pagan poco, no me gusta el ambiente....la sensación de alivio al dejar el trabajo o al rechazarlo es enorme, es como volver a nacer, me vuelve la alegría y las ganas de vivir, aunque luego me siento un fracasado que jamás podrá rehacer su vida, sin dinero hoy en día no eres nadie. "Que bien vives" me dicen los amigos, pero no saben el infierno por el que paso. Temo que alguien me pregunte ¿en que trabajas? o ¿a que te dedicas? No me gustan las conversaciones de trabajo e intento esquivarlas. Me veo mendigando en la calle como no consiga superar esto. Vivo con mis padres y ellos no se lo imaginan, ahora con la crisis dicen que es muy difícil encontrar trabajo y que no me preocupe, pero ni crisis ni nada, soy yo, que no soy capaz . La última entrevista fué para entrar a trabajar en la cadena DÍA. Nos hicieron unos test enormes y complicados, estaba como en una clase, con muchas personas haciendo el test, como un colegio. No me sabía casi ninguna pregunta y estaba aterrado porque la que nos hacía los test pasaba a corregirlos y luego nos decía la nota. En cuanto dijo "voy a mis despacho y os voy llamando por nombres" y se fue, salí corriendo sin mirar a atrás y dejando a todos estupefactos. Tengo miedo y estoy aterrado ante la idea de buscar trabajo y más de encontrarlo...me siento tan mal. Me gustaría tener dinerito, poder comprar cosas, hacer regalos y ser independiente, no necesitar a nadie para sobrevivir. Sé que tendría que ir a un psicólogo pero es que no me atrevo..me da vergüenza reconocer esto ante los demás.

N
na_8136036
1/4/09 a las 21:20

No pienses tanto las cosas hazlas..
A mi me pasaba mas o menos cosas parecidas no fobia al trabajo si no que le doy mil vueltas a todo en plan negativo y le doy vueltas a los detalles mas infimos, yo creo que es cosa de que somos humanos,y lo uni co que te puedo decir es que no le des tantas vueltas a las cosas hazlas directamente y lo que salga salió, de hay tu miedo y tu timidez a que algo salga mal o como no lo has planeado y piensa que el destino cambia y puede ser para mejor, hay una peli muy simpatica del Jim carrey ( di que si ) no tiene mucho que ver en tu caso pero habla del destino y con un toke de humor, eso es una connotación para darte aNImo y eso que todos nos sentimos inferiores muchas veces y vamos por la calle en nuestr caparazon y kon miedo pero animo porque nadie se come a nadie.
U n besooo

C
chafik_9053781
16/8/09 a las 20:32
En respuesta a darren_5459949

Me siento identificado
Acabo de descubrir que es lo que me pasa, tengo ergofobia. No sabía que existía y ni mucho menos que habían más personas en mi misma situación. Pero ahora me siento más...animado, por lo menos ahora veo que no soy el único. Tengo 28 años y de trabajar...no llegará a un año. Es desesperante, solo de pensar que tengo que trabajar....me pongo muy mal, nervioso, llorando e incluso me dan ataques de ansiedad. No sabéis los trabajos que e rechazado..o los que e aceptado para dejarlos a los pocos días. Excusas para no trabajar, está muy lejos, pagan poco, no me gusta el ambiente....la sensación de alivio al dejar el trabajo o al rechazarlo es enorme, es como volver a nacer, me vuelve la alegría y las ganas de vivir, aunque luego me siento un fracasado que jamás podrá rehacer su vida, sin dinero hoy en día no eres nadie. "Que bien vives" me dicen los amigos, pero no saben el infierno por el que paso. Temo que alguien me pregunte ¿en que trabajas? o ¿a que te dedicas? No me gustan las conversaciones de trabajo e intento esquivarlas. Me veo mendigando en la calle como no consiga superar esto. Vivo con mis padres y ellos no se lo imaginan, ahora con la crisis dicen que es muy difícil encontrar trabajo y que no me preocupe, pero ni crisis ni nada, soy yo, que no soy capaz . La última entrevista fué para entrar a trabajar en la cadena DÍA. Nos hicieron unos test enormes y complicados, estaba como en una clase, con muchas personas haciendo el test, como un colegio. No me sabía casi ninguna pregunta y estaba aterrado porque la que nos hacía los test pasaba a corregirlos y luego nos decía la nota. En cuanto dijo "voy a mis despacho y os voy llamando por nombres" y se fue, salí corriendo sin mirar a atrás y dejando a todos estupefactos. Tengo miedo y estoy aterrado ante la idea de buscar trabajo y más de encontrarlo...me siento tan mal. Me gustaría tener dinerito, poder comprar cosas, hacer regalos y ser independiente, no necesitar a nadie para sobrevivir. Sé que tendría que ir a un psicólogo pero es que no me atrevo..me da vergüenza reconocer esto ante los demás.

Yo tambien me siento asi
hola danibox,yo tambien me siento bastante identificado con tigo.tengo 33 años y tambien me aterra el trabajo.llebo años trabajando pero es solo un trabajo basura.trabajo en un pissa hut desde hace años.estuve preparandome para profesor de autoescuela y despues de suspender y volver a intentarlo y finalmente despues de mucho estudio,tiempo y dinero lo consegui,pero no me sirvio luego de nada ya que al mes y medio de estar trabajando me despidieron por falta de trabajo aunque de no haber sido asi al poco tiempo creo que me habria ido.creo que esta fobia tiene mucho que ver con la falta de confianza en uno mismo.si quieres podemos hablar de esta fobia ya que veo que hay mas gente como yo.un saludo y haber si encontramos una solucion a este terrible mal.

B
bineta_8502825
21/9/09 a las 15:00

No se si tengo argumentos
Yo haria lo mismo que tu, pero conmigo ....
es paralizante, incómodo y frustrante sentirse así... veo que como tu no lo sufres molerías a todos a palos, jajaja
si la gente está pidiendo ayuda no creo que sean gusanos o parásitos que no desean en realidad ser ayudados
Me parece que conoces algún vago que pone esas excusas y por eso te la tomaste con quien pregunta...
¡Lindo psicologo/a hubieras sido....!!!!¿eh?un cariño

T
talia_8013783
24/10/09 a las 5:56
En respuesta a sheyla_9946472

Miedo al trabajo
Me llamo Yolanda y llevo más de dos años sin trabajar. Y lo peor de todo es la edad porque tengo 35 años. Mi entorno más cercano no sabe que tengo ergofobia. Estoy harta de escuchar que soy una vaga que vive del cuento chupando del bote. No tengo amigos y mi vida se reduce a ver televisión y a bajar de vez en cuando a un cyber a "hacer" que busco trabajo...No tengo ningún aliciente para seguir en este mundo.

Hola
yolanda no te sientas asi...me duelen tus palabras, a lo mejor yo misma tambien he sentido lo mismo sabes?

A mi tambien me cuesta trabajo, me gusta mucho trabajar pero he durado poco en lso ultimos empleos...creo q no he sabido balancear los tiempos y las cargas y termino quemándome y corriendo, y a la final me despiden o me voy, luego no soy capaz de poner la cara con mis empleadores y asi llevo ya 2 empleos de solo 2 meses,

y eran 2 oportunidades grandes y muy buenas, y me gaste el dinero sabiendo que podia hacer cosas buenas con el

ahora estoy en casa y mi mama que esta enferma debe mantenerme, es vergonzoso para mi, se me ha bajado la autoestima como profesional y e siento débil...pero YO SE que tengo deseos de salir adelante, comprar una moto, estudiar, aportar a la casa, tener un apartamento propio, arreglarme los dientes...son tantas cosas por las que uno debe pensar que debe animarse en esta vida amiga!

Te digo, ANIMO, sea BERRACA como decimos aqui, levantarse con ganas, mira
busca varias oportunidades sin miedo, TEMOR solo de DIOS amiga, animate a hablar, a encarar a la gente, a luchar por lo que quieres...MUEVETE, habla con gente que te pueda ayudar, entra a internet...busca en la prensa y sigue tu vida con ANIMO y optimismo, sin desfallecer...A veces tendemos a pensar que por no tener empleo nos cerramos mas y la verdad es que debemos seguir en contacto con amigos y conocidos, para tener una buena salud emocional y no enfrascarnos en la idea de SER desmpleadas. La vida es lucha en cierta forma, y te digo que de las muchas experiencias malas que tengamos con el empleo en vez de pensar que SIEMPre nos pasa lo mismo, mas bien recordar cuales son las cosas en las que fallamos para ponerle mas empeño y mejprar, hasta encontrar el ambiente laboral que nos guste...

Espero mis palabras te ayuden y sean de alguna manera un aliciente, como tu misma le llamas, me gustaria conocerte, seria chevere animarse con otra persona para salir adelante., tal vez sea dificil pues soy colombiana y este chat es de españa creo pero de todas maneras espero que las cosas mejoren para ti
que dios te bendiga un abrazo

Y
yagoba_5177542
17/11/09 a las 22:58
En respuesta a chafik_9053781

Yo tambien me siento asi
hola danibox,yo tambien me siento bastante identificado con tigo.tengo 33 años y tambien me aterra el trabajo.llebo años trabajando pero es solo un trabajo basura.trabajo en un pissa hut desde hace años.estuve preparandome para profesor de autoescuela y despues de suspender y volver a intentarlo y finalmente despues de mucho estudio,tiempo y dinero lo consegui,pero no me sirvio luego de nada ya que al mes y medio de estar trabajando me despidieron por falta de trabajo aunque de no haber sido asi al poco tiempo creo que me habria ido.creo que esta fobia tiene mucho que ver con la falta de confianza en uno mismo.si quieres podemos hablar de esta fobia ya que veo que hay mas gente como yo.un saludo y haber si encontramos una solucion a este terrible mal.

Ya somos mas los que pasamos por lo mismo
PENSE QUE YO ERA EL UNICO CON ESTE PROBLEMA TE FELICITO POR CONTAR TU EXPERIENCIA HERMANO.

HAY QUE ECHARLE ANIMO PORQUE SINO !QUE SERA DE NOSOTROS!

TENGO 28 AÑOS

Y
yagoba_5177542
17/11/09 a las 23:04
En respuesta a chafik_9053781

Yo tambien me siento asi
hola danibox,yo tambien me siento bastante identificado con tigo.tengo 33 años y tambien me aterra el trabajo.llebo años trabajando pero es solo un trabajo basura.trabajo en un pissa hut desde hace años.estuve preparandome para profesor de autoescuela y despues de suspender y volver a intentarlo y finalmente despues de mucho estudio,tiempo y dinero lo consegui,pero no me sirvio luego de nada ya que al mes y medio de estar trabajando me despidieron por falta de trabajo aunque de no haber sido asi al poco tiempo creo que me habria ido.creo que esta fobia tiene mucho que ver con la falta de confianza en uno mismo.si quieres podemos hablar de esta fobia ya que veo que hay mas gente como yo.un saludo y haber si encontramos una solucion a este terrible mal.

Tenemos el mismo problema!!!!
HOLA HERMANO, RAMON ES TU NOMBRE AHH ...YO ME SIENTO COMO TU UN INUTIL!!! TENGO 27 AÑOS Y TAMPOCO TENGO TRABAJO...POR LO QUE VEO NOS PASA A MUCHAS PERSONAS NO SABIA QUE ERA UNA FOBIA O ENFERMEDAD...QUE HAS HECHO PARA TRATAR DE SUPERAR ESTA SITUACION...SALUDOS...

ESPERO TU RESPUESTA

J
jahir_9786793
12/3/10 a las 11:57

Tambien parece que hay algo más que ergofobia.
Mi estimada Arip11 no estás sóla y es lo más importante como viste a tus amigos que te contestaron. Mira yo veo por otro lado en que no sólo te enfoque en primera en la Ergofobia, por lo que dices que te dan miedo cosas que hacen los demás sin problema y son cosas que te ponen nerviosa o incluso te pueden llevar al ataque de pánico tanto como con la ergofobia que tienes más marcadas. Mira eso suena a un Trastorno de Ansiedad generalizado, si lo tratas primero podrás superar más rápido la fobia directa que te agobia más, De hecho yo he visto pasientes que sin medicamentos lo han superado es muy dificil y hay muchos grados esperemos que si te dan una dosis de algo que sea baja y por tiempo limitado pero con un profesional como psicólogo si detectas el motivo de las fobias, ansiedad generalizada estás del otro lado sin medicamentoa a veces las fobias del trabajo vienen de la espectativas pero sobre todo de las de nuestros padres y algunas nuestras que no son legítimas hay que tener las espectativas bien controladas cuando causan incomodidad. Actua como dice el primer comentario y no pienses y también date cuenta que vienen de la mano la ergofobia te da ansiedad en todo o la ansiedad en todo se intensifica con la ergofobia tienes que aclararte eso y entregarte y espejearte en lo que te dice el Psicologo no lo examines a él a lo que te dice lo pones en tu vida y así dile que te enseñe a tomar terapia que a casi todos se les olvida ese punto. por eso a veces llegamos y creemos que sabemos más y que lo que dicen no tiene nada que ver. Yo en mi caso si me tuve que medicar te repito levemente y durante poco pero se puede. Trabajo bien, hablo bien en público, tengo buenas relaciones, me comunico mejor, hago lo que quiero. salgo, bailo, voy a lugares llenos y muchas cosas que antes no hacía por pánico.

Espero que te ayude y te mando amor.

A
an0N_879200699z
26/3/10 a las 16:13

Hola


YA VEO QUE NO SOY LA UNICA QUE LE TIENE MIEDO FOVIA O NOSE AL TRABAJO, Y AL IGUAL QUE TODAS ESTOY ARTA DE ESCUCHAR QUE SOY FLOJA, QUE ME CASE POR INTERES, QUE ME GUSTA LA VIDA DE BILS Y PAP.


GRACIAS A LA PERSONA QUE COLOCO ESTE TEMA. BUENO YO ESTOY HACISTIENDO A UNAS TERAPIAS DE HIPNOSIS E IDO UNA VES LA PRIMERA NO HUBO HIPNOSIS SI NO QUE REIKI Y YA EN LA PROX. SECIONES VIENE EL TEMA DE HIPNOSIS. LES CUENTO ESTO PARA QUE LO PRUEBEN YO NOSE SI VOY A GANAR ALGO CON ESTO PERO PARA SALIR DE MI PROBLEMA LO INTENTARE INTENTARE TODO HASTA QUE LO RESULEVA.


Y SABEN QUE YO AL IGUAL QUE USTEDES NO SOMOS NINGUN MALDITO PARACITOS, NOSOTROS TENEMOS UN PROBLEMA DESDE NUESTRO INSCONCIENTE Y POR LA MIERDA ALGUIEN TIENE QUE TENER O ESTUDIAR NUESTRO PROBLEMA. COMO NOS VAN A DEJAR ASI




AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE TENGO RABIA

E
elene_5394520
16/4/10 a las 20:50

Respuesta sobre el temor al trabajo
Hola, me intereso tu caso porque creo pasar por algo parecido y aunque aun no se la clave para remediarlo, estoy luchando contra este mal. Yo soy cistiana y me apoyo mucho en Dios, creo que por ahi va el camino, ademas de la voluntad de uno mismo. Pero me gustaria saber si aun sufres del mismo problema y si es asi me gustaria que pudieramos comunicarnos y asi quizas ayudarnos juntas. Si tienes algun e-mail para que podamos conversar me gustaria mucho. Un abrazo.

E
elene_5394520
16/4/10 a las 23:33
En respuesta a elene_5394520

Respuesta sobre el temor al trabajo
Hola, me intereso tu caso porque creo pasar por algo parecido y aunque aun no se la clave para remediarlo, estoy luchando contra este mal. Yo soy cistiana y me apoyo mucho en Dios, creo que por ahi va el camino, ademas de la voluntad de uno mismo. Pero me gustaria saber si aun sufres del mismo problema y si es asi me gustaria que pudieramos comunicarnos y asi quizas ayudarnos juntas. Si tienes algun e-mail para que podamos conversar me gustaria mucho. Un abrazo.

Veo que hay muchos casos de temor
Bueno, yo tengo 30 y he tenido 3 trabajos y de muy poco tiempo y aunque los he cumplido el tiempo que son, me ha costado mucho esfuerzo adaptarme, me pasa tambien que tengo miedo a enfrentarme a otros profesionales y ser incompetente, quedar en ridiculo como que no manejo los temas tan bien como ellos. Ademas un temor a hablar con los superiores que me inmoviliza pues no quiero hacer nada mal hecho que provoque que me llamen la atencion. Bueno, en el resto de la vida soy amistosa y positiva, tengo mucho humor y mis amistades creen que soy muy sociable, pero cuando me enfrento al trabajo la cosa cambia, es como si me hundiera en el temor. Yo soy muy creyente y amante de Dios y he pasado mucho tiempo educandome espiritualmente, creo que ya he ganasdo muchas batallas anteriores y ahora voy por esta que tanto me hace sufrir, han llegado a mi varios libros en el tema espiritual que me estan alentando y hoy mismo estoy leyendo un pequeño linrito que se llama "temor y cobardia, una batalla que debemos ganar" me lo regalaron en una iglesia en chile, habla sobre los hombres de Dios que muestra la biblia que fueron grandes como Moises pero que en su momento tambien fueron cobardes. Tambien habla de que los miedosos somos muy egocentricos porque pensamos que toda la atencion se centra en nosotros y por eso del temor a la critica, olvidamos que la atencion del trabajo que hacemos debe fijarse en los demas, pues si hacemos un buen trabajo estamos sirviendo a otras personas. Este librito no se como se distribuye, pero sale un e-mail en sus tapas donde quizas lo puedan solicitar si les interesa. Yo no se si asi funciona, pero pueden intentarlo, el correo es: departamentomisionero@live.cl
Y no creo que este demas tambien consultar a un profesional, yo lo estoy meditando, creo que toda ayuda en buena, tanto la de Dios como la de los hombres.
Por ultimo les pido a los que gusten pedir a Dios que nos quite el espiritu de temor y nos de un espiritu valiente como el lo prometio en su palabra: "Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía, sino de fortaleza, amor y de dominio propio" (2 timoteo 1:7)

M
margie_5408563
14/5/10 a las 10:26

Gracias a este foro puedo ver que no estoy sola
Hola a todas. He estado leyendo cosas sobre la ergofobia, testimonios en este y otros foros y me siento identificada. Pensaba que estaba sola en el mundo con esta agonía. Que yo era un bicho raro y cuando sufria los ataques de pánico y ansiedad era porque yo era un espécimen raro y que cuando todo el mundo quiere trabajar yo preferiría correr y esconderme debajo de una piedra y dejar pasar el tiempo.
A mi esto me pasa desde adolescente, desde que empecé a buscar trabajo. Ahora tengo 35 años y cada vez que he tenido que buscar trabajo, las entrevistas las llevaba bien, pero si me llamaban para trabajar lo pasaba realmente mal. Yo tengo que decir que apenas he trabajado. Cuando deje de estudiar me presenté a muchas entrevistas de trabajo pero no me llamaban, así que como no quería estar en casa sin hacer nada me apuntaba a cursillos y estudiaba la mayoría del tiempo. Cuando dejé de estudiar, me llamaron para trabajar en una empresa y cuando me ofrecieron el puesto de secretaria de dirección me dio tal yu-yu que lo rechacé, porque no me sentía capaz de estar al frente de un despacho yo sola sin que nadie me diera ayuda. Después entre a trabajar en una inmobiliaria, duré tres días. La verdad es que no les culpo de nada ya que con los nervios que tenía no podía dormir e iba zombi al trabajo. No me aguantaron mucho tiempo y cuando me llamó el jefe para decirme que tenian órdenes de Barcelona de reducir la plantilla, me sentí super aliviada. Después lloré un montón, porque se que si no hubiera estado con esa angustia podría haber trabajado bien. Luego me llamaron para un trabajo en la Administración de Justicia. Con este fui más lista. Me pedí hora al médico y me recetaron ansiliticos para poder dormir. Así estube durante seis meses. Tengo que decir que estuve trabajando durante cerca de 4 años y una vez superado los primeros meses me encontré bien. Ahora que no me propusieran algo que saliera de lo que hacía en mi trabajo, porque entonces estaba otra vez de los nervios. En este trabajo tengo que dar las gracias a mis compañeras que me ayudaron mucho. Después de este trabajo sólo trabajé dos meses y tuve que dejarlo por una baja. Y ya no he vuelto a trabajar. He estado en casa haciendo de madre y esposa. Ahora me tengo que volver a incorporar en el mundo laboral. Estoy haciendo un cursillo para volver a trabajar en la Administración y si lo apruebo vuelvo a trabajar en breve y me encuentro fatal. Sólo hago que darme escusas para no ir al curso, porque si suspendo no tengo que volver. Yo misma me digo que tendría que estar contenta, que con los tiempos que corren es una suerte tener trabajo, pero no puedo. La angustia me mata. Sólo hago que anticiparme al momento del nombramiento y lo que supone. Ya no es el miedo a encontrarme malos compañeros, que en este trabajo el compañerismo no abunda, a que no sepa hacer las cosas, ya que todo se aprende. Es otra sensación indescriptible que me tiene todo el día anulada. No puedo hacer nada en mi casa y mis pensamientos solo rondan en torno a esto. Es como un bucle sin salida. Me digo a mi misma que en este momento no es lo que estaba buscando, que era una salida para el futuro, que los niños son pequeños y que me gustaría trabajar en otra cosa. Todo son escusas, porque sé que me llamaran para trabajar y me iré. Que no tendré el valor de mandarlo a tomar el viento y quedarme más ancha que larga en casa y tengo miedo a como me sentiré. Si estaré tan mal como las otras veces o estaré mejor. Si seré fuerte o acabaré teniendo que coger una baja por ansiedad y sentirme fracasada. Si me enfermaré o podré superarlo. UN ASCO. Por otro lado sé que, en el caso que no fuera a trabajar aquí, me pasaría lo mismo con otro trabajo. Lo repito un asco que el miedo me anule.
No sé donde he leido, si aquí o en otro post, que esto puede ser debido a un padre sobreprotector. Podría ser. Cuando siendo una adolescente de 16 años le dije a mi padre que quería irme a trabajar a los chiringuitos de la costa, que se hacía un porron de horas vendiendo bisuteria, mi padre me dijo que no, que el ya trabajaba y ganaba dinero para que no nos faltara de nada. A lo mejor es eso lo que me ha convertido en una inútil, a la hora de enfrentarme al trabajo. El hecho de no haber tenido contacto con él durante la adolescencia, que es cuando se forma la personalidad y ahora me ahogo en un vaso de agua.
Lo que sé es que no quiero sentirme así cada vez que se me ofrece un trabajo y tampoco quiero estar empastillada para poder superar el pánico y la angustia. Me gustaría encontrar algún medio de relajación o de aprendizaje para sobrellevar estas situaciones que me crean angustia, porque ahí otras, como el estar con gente a la que no conozco en una reunión social, por decirlo de alguna manera. Me comporto como una persona arrogante a veces, e incluso puedo pasar por antipática cuando no me considero ni una cosa ni la otra, pero tomo la actitud de que conmigo no va la cosa y que el hecho de no hablar con nadie no me importa y que paso, cuando me está reconcomiendo por dentro. Es como una imposibilidad de sociabilizarme en grupo. Cuando es poca gente, dos o tres, lo llevo mejor. Me es más fácil.
Bueno, después de todo este rollo que he escrito, solo quiero dar las gracias a la persona que inició este post porque hoy me siento menos sola en mi angustia y espero que todos nosotros encontremos la forma de vivir con este problema y no dejar que nos supere.
Hasta otra.

M
margie_5408563
14/5/10 a las 13:21

Marita
Hola Marita, yo también pienso en enfermar. Después me doy cuenta de la tontería que estoy pensando y me hace sentir muy mal. Creo que como cualquier otro tipo de angustia y fobia de esto no se puede salir solo, con darnos ánimos a nosotros mismos. Debemos buscar ayuda. Yo, aunque me da una vergüenza terrible, voy a pedir hora al médico y se lo voy a explicar a ver si me manda al psicologo. No quiero arruinar mi vida por el miedo. Me he tenido que afrontar en mi vida a otras situaciones que me han producido estres y agonía y las he superado ¿por qué no puedo con esto? No lo sé. Pero seguro que hay alguién que tiene una solución. Lo mismo que ayudan a los que tienen otras fobias, se debe poder ayudar a los que tenemos esta ¿no?. Todo esto me lo digo a mi misma ya que mi trabajo consiste en cubrir bajas y cada dos por tres tengo que cambiar de centro de trabajo, nuevas tareas y nuevos compañeros, así que como no lo supere acabo en un psiquiatrico.
Yo creo que ganamos mucho reconociendo que tenemos un problema, ya que habrá gente como nosotros que se darán un montón de excusas para no reconocer el problema. A mi, desde que le he dado nombre a mi sensación y desde que he empezado a navegar por los foros me siento mejor. Sé que no soy la única, y que todos nosotros no desfallecemos y volvemos a intentarlo, aunque tengamos ganas de desaparecer del mapa.
Yo, aunque sé como te sientes, si estuviera en tu situación me gustaría que alguien me tranquilizara y me diera palabras de aliento , por eso te digo que ya llevas dos meses trabajando y si sigues ahí es porque no lo estarás haciendo tan mal, a mi me echaron a los tres días te recuerdo. Nadie tiene trabajadores por gusto. Tal y como está el panorama si no sirves a la calle que hay 2000 esperando entrar en tu puesto. Ya sé que con la angustía que tenemos en esos momento da lo mismo lo que te digan, pero sería lo que me diría a mi misma para intentar relajarme y no cagarla.
Espero que puedas encontrar ayuda y que dentro de poco nos cuentes que estás bien.
Yo, por mi parte, cuando empiece a trabajar ya diré como me siento. Si estoy desquiciada o si lo estoy llevando.
Hasta pronto.

M
margie_5408563
15/5/10 a las 9:05

Para luposoy
Veo que no cambias con los años. Sigues siendo tan borde como siempre. Y tan poco comprensivo con los demás. Espero que en tu vida no te veas nunca como nos vemos muchos de nosotros, y si es así, espero que encuentres la misma comprensión que tu das a los demás. Hay un refrán que dice: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos". El camino es largo y siempre se puede tropezar. Por mi parte que te des de bruces.

E
eliot_9053991
3/6/10 a las 21:15
En respuesta a jahir_9786793

Tambien parece que hay algo más que ergofobia.
Mi estimada Arip11 no estás sóla y es lo más importante como viste a tus amigos que te contestaron. Mira yo veo por otro lado en que no sólo te enfoque en primera en la Ergofobia, por lo que dices que te dan miedo cosas que hacen los demás sin problema y son cosas que te ponen nerviosa o incluso te pueden llevar al ataque de pánico tanto como con la ergofobia que tienes más marcadas. Mira eso suena a un Trastorno de Ansiedad generalizado, si lo tratas primero podrás superar más rápido la fobia directa que te agobia más, De hecho yo he visto pasientes que sin medicamentos lo han superado es muy dificil y hay muchos grados esperemos que si te dan una dosis de algo que sea baja y por tiempo limitado pero con un profesional como psicólogo si detectas el motivo de las fobias, ansiedad generalizada estás del otro lado sin medicamentoa a veces las fobias del trabajo vienen de la espectativas pero sobre todo de las de nuestros padres y algunas nuestras que no son legítimas hay que tener las espectativas bien controladas cuando causan incomodidad. Actua como dice el primer comentario y no pienses y también date cuenta que vienen de la mano la ergofobia te da ansiedad en todo o la ansiedad en todo se intensifica con la ergofobia tienes que aclararte eso y entregarte y espejearte en lo que te dice el Psicologo no lo examines a él a lo que te dice lo pones en tu vida y así dile que te enseñe a tomar terapia que a casi todos se les olvida ese punto. por eso a veces llegamos y creemos que sabemos más y que lo que dicen no tiene nada que ver. Yo en mi caso si me tuve que medicar te repito levemente y durante poco pero se puede. Trabajo bien, hablo bien en público, tengo buenas relaciones, me comunico mejor, hago lo que quiero. salgo, bailo, voy a lugares llenos y muchas cosas que antes no hacía por pánico.

Espero que te ayude y te mando amor.

Para victoritow
Hola Victor. Gracias por tu aportación. ¿Cómo has conseguido superarlo? ¿Quién te trató, qué psicólgo? Necesito ayuda. Me alegro de que al menos tú estés bien.

Muchas gracias.

A
an0N_702957399z
29/6/10 a las 14:16
En respuesta a najwa_9543073

A mí también me pasa
Hola, qué bien que encuentro un foro donde se trata este tema sin hacer gracias, pues a mí también me cansa oir lo de "vaga, cuentista, vividora..."
Yo me apunto a ofertas de trabajo, pero luego cuando me llaman me entra un miedo y no contesto o cuelgo y si lo cojo, muchas veces digo que ya tengo otra cosa o que no puedo o no me presento a la cita.
Esta mañana he ido a rellenar una ficha para trabajar de repartidora de prensa gratuita y por el camino he visto a un repartidor y ya he sentido el miedo, he estado a punto de volverme a casa pero al final he ido, he rellenado la ficha y me han dicho que me llamarían... A las dos horas me han llamado, al principio no he sentido nada pero ahora conforme pasan las horas siento crecer la ansiedad y la angustia.
He cometido muchas locuras por culpa de este miedo, no os lo podéis imaginar. Lo peor es que me siento una inútil, porque si no supero esto, nunca voy a tener ni un duro y me imagino tirada en la calle pidiendo limosna. Me resulta una vergüenza ser incapaz de trabajar como una persona "normal", eso es lo que pido, ser alguien normal que siente inquietud ante un nuevo reto pero no una angustia que te paraliza y te hace huir y llorar.
¿Alguien puede ayudarme?

Hola a mi tambien me passa esto

Hola ya era hora que encontrará un sitio dond hay gnte que padeze lo mismo q tu y q es una fobia y no es un cunto xino.

a mi tambien me han dicho vividora y vaga mucha gente y me lo he tenido que callar pero creo que apartirde ahora le cantaré la canya pq la gnt no lo entiende.

Yo llevo unos 4 años asi menos mal q tngo amis padres y no tngo gastos a mi cuenta pq si no no ser como podria vivir.

a mi si me llaman siempre pongo una excusa que ya tngo trabajo y muchas veces quando me llaman ya me pongo nerviosa y me coge ansiedad me va el corazon a mil por hora y me bloqueo lo paso muy mal

Si quieres q estemos en contacto te mando mi mal: jessy882@hotmail.com
gracias

A
an0N_692514099z
21/9/10 a las 20:22
En respuesta a margie_5408563

Para luposoy
Veo que no cambias con los años. Sigues siendo tan borde como siempre. Y tan poco comprensivo con los demás. Espero que en tu vida no te veas nunca como nos vemos muchos de nosotros, y si es así, espero que encuentres la misma comprensión que tu das a los demás. Hay un refrán que dice: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos". El camino es largo y siempre se puede tropezar. Por mi parte que te des de bruces.

Vuestros problemas tienen solución
Hola a tod@s, mi nombre es Inma, soy psicóloga y por casualidad me he topado con esta conversación. Me gustaría deciros q VUESTROS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN, mi recomendación es que busquéis en vuestras ciudades de residencia un psicólogo cognitivo-conductual. El profesional hará una evaluación del caso y os explicará entre otras cosas qué os ocurre y en qué consistirá el tratamiento. Aunque a vosotr@s os parezca q lo q os pasa es "raro" e incluso q nunca cambiará, yo os aseguro que con un buena terapia psicológica vuetros problemas son superables, los psicólogos clínicos estamos acostumbrados a llevar cada día casos muy similares a los q comentais. Os deseo a tod@s lo mejor. ÁNIMO

L
ling_6084984
19/4/11 a las 11:31

No tienes ni p. idea de lo que dices
Aquí el unico parasito que existe eres tu!
Conozco a una persona cercana a mi que tiene este problema y de verdad lo pasa muy mal.Quiere trabajar ser normal y no puede, los problemas en ocasiones vienen desde pequeños en el colegio...no poder entrar ni a la clase y ni salir de casa. ANSIEDAD, Puede ser sentimiento de inferioridad.

Yo al principio tampoco lo entendía, pero al ver como sufría la persona comprobe que era verdad

Ojalá algun dia si tienes hijos les pase este problema o alguno parecido, nadie les entienda se rian de ellos como haces tu y sufras lo que te mereces.

la ley de vagos y maleantes era una ley de una dictadura...ahíle quería ver a usted incluso sin libertad de expresion.

le deseo lo peor.

T
tayra_5710488
8/6/11 a las 17:49

A mi pasa igual
hola arip 11,yo creía que mi caso era el único,yo tengo 32 años y nunca he trabajado,aun vivo de mis padres,me da mucha vergüenza decirlo pero es verdad,yo se que no puedo seguir siendo una cargar para ellos y he decidido tomar una decisión un poco drástica pero no veo otra salida.un beso y que todo te vaya bien.

A
an0N_702957499z
3/7/11 a las 21:23
En respuesta a sheyla_9946472

Miedo al trabajo
Me llamo Yolanda y llevo más de dos años sin trabajar. Y lo peor de todo es la edad porque tengo 35 años. Mi entorno más cercano no sabe que tengo ergofobia. Estoy harta de escuchar que soy una vaga que vive del cuento chupando del bote. No tengo amigos y mi vida se reduce a ver televisión y a bajar de vez en cuando a un cyber a "hacer" que busco trabajo...No tengo ningún aliciente para seguir en este mundo.

Para marbely3
Hola acabo de leer tu anuncio se que es de hace tiempo pero me gustaria conctar contigo pq a mi tb me pasa lo mismo.
tngo mucha fobia al trabajo y mucha gente vecinos me dicen que si vivo del aire que si vivo del cuento que bien vivo y yo no se q decirles.
Mis padres lo saven y mi pareja tb y menos mal que me apoyan pq si no no se que haria.
si kieres contestarme te dejo mi mail okk
jessy882@hotmail.com
un beso amiga

A
an0N_702957499z
5/7/11 a las 21:12
En respuesta a tutu_7969446

Yo también sufro lo mismo
Hace años que me pasa, ya ni me acuerdo la última vez que trabajé, quizá haga 3 ó 4 años. A mí también me cuesta relacionarme normalmente, siempre me ha costado, pero ha sido progresivo, y esque yo he estube yendo a psicólogos y medicándome desde los 15 años hasta los 18 porque caí en una depresión y no podía para de llorar, desde que me traicionaron mis amigas. Y desde ahí, todo fué a peor. Siempre necesité el apoyo de alguién conocido al lado mío para poder hacer mi vida sin miedo, y a raíz de la ruptura de la amistad, ya no me sentía agusto en el instituto,no me podía concentrar, y tube que dejarlo y me quedé en casa ayudando a mi madre. Empecé a echar curriculums y nadie me llamaba, hasta que empecé de ayudante en una peluquería, poniendo tintes y lavando cabezas, ya no me sentía agusto desde el primer día, la mandíbula se me aflojaba de los nervios, no podía mantener una conversación con mis compañeras sin que se me trabara la lengua de vez en cuando, me entraba un miedo horroroso cada vez que veía entrar a una clienta nueva, de pensar que tendría que atenderla yo, y a eso se le juntaba que mis compañeras se burlaban de mí de una forma sutíl que yo despreciaba. Así aguante 6 meses,que fueron una tortura para mí,hasta que me dijeron que no me renovarían el contrato y sentí una liberación, tal alivio que nunca olvidaré en la vida. Estube cobrando el subsidio por desempleo por 6 meses y después ya empezaron a revolverseme las tripas pensando que tendría que buscar otra vez empleo. Aún así, lo busqué y tardé 2 meses en que me echaran, y era normal, porque no sé que cara se me vería, pero esque lo de la mandíbula floja volvió, no podía hablar con mis superiores, me quedaba bloqueada,lo pasaba fatal, no sé como explicarlo, pero no podía evitarlo. Desde entonces no he vuelto a trabajar, pero sí eché curriculums, pero como cuenta la otra chica, cuando me llamaban colgaba, y cuando hacía el esfuerzo de cogerlo apuntaba la dirección y la hora, pero no era capaz de ir, me sentía como paralizada por el miedo. Estube así 1 año, hasta que me dí por vencida y dejé de buscar empleo.

Me encanta imaginarme que estoy trabajando, ganando dinero y que soy totalmente independiente, porque ahora estoy viviendo con mi novio, pero él no sabe lo que me pasa, no soy capaz de contárselo, él cree que esque prefiero estar en casa limpiando y cocinando, y ya me ha dejado caer más de una vez que alomejor esque soy floja, y he llorado mucho por eso, yo le quiero y no he conocido a otro hombre que no sea él, pero él a veces a pensado que estoy con él para que me mantega, y eso es muy, muy duro.

-ODIO QUE LA GENTE CREA QUE SOY VAGA Y FLOJA PORQUE DE ESO NO TENGO NADA, YO ME OCUPO DE TODAS LAS COSAS DE LA CASA, SIEMPRE ESTOY LIMPIANDO, FREGANDO Y COCINANDO, SOY UNA AMA DE CASA SIN QUERER SERLO, PERO NO ME QUEDA MÁS REMEDIO PORQUE ME ES IMPOSIBLE SIQUIERA IR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

-NO SOPORTO QUE LA GENTE ME MIRE RARO Y NO SE EXPLIQUE POR QUÉ PREFIERO QUEDARME EN CASA QUE TRABAJAR. PORQUE HOY EN DÍA UNA MUJER QUE NO TRABAJA ESTÁ MAL VISTO, AUNQUE SE OCUPE DE TODAS LAS LABORES DE LA CASA.

-QUISIERA SER UNA MUJER TRABAJADORA E INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE, PARA RESTREGÁRSELO A TODOS AQUELLOS QUE ME CRITICAN Y SOBRE TODO, PARA REALIZARME COMO MUJER, PORQUE CON 25 AÑOS QUE TENGO, ME SIENTO COMO UNA VIEJA.

Mucho ánimo, que nos hace falta )-;

Hola maika
Hola me llamo Cristina soy de Bcn tngo 29 apunto de hacer 30.

Pues yo sty pasando por lo mismo ahora mismo no puedo trabajar tuve una mala experiencia y apartir de ahi depresion ansiedad y fobia al trabajo no puedo mas.
la gnt me dice q soy una vaga o que vivo como una reina etc.. y yo me callo la boca pq no se que decirles pero me siento muy mal cuando me dicen esto
te dejo mi mail para contactar okk

jessy882@hotmail.com
un beso

M
mariko_5888851
31/7/11 a las 9:17

Me cuesta admitirlo!!
hola,tengo 27 años y desde los 17 q estoy asi,comence con ataques de panico,tenia miedo de todo,deje de estudiar,deje toda mi vida social,me encerre en mi misma,y cai en una depresion,con dias malos y dias buenos,pero recien ahora despues de tanto tiempo logre superarla yo sola,me costo muchisimo,y creo que la causa de mi depresion es la ergofobia,lamentablemente recien me entero sino me hubiese ahorrado mucho sufrimiento en la vida,lo bueno es q no estoy loca,que hay mas gente que pasa por lo mismo,sinceramente tengo miedo de salir sola a la calle,he dicho muchas mentiras por no presentarme a una entrevista y si me presento voy unos dias e invento una escusa para no ir mas,es horrible esta situacion porque si bien se siente un alivio muy grande al hacer estas cosas,despues viene la culpa,el hecho de sentirnos unos vagos,unos fracasados y de fallarles a las personas que confian en nosotros,a mi me hace mucho mal...porque esto que me pasa desequilibro mi vida por completo,siento que no tengo futuro..deje de estudiar desde muy chica y creo que perdi mucho tiempo como para volver a retomar,y a su vez no quiero tener un trabajo mediocre o pasar la vida sirviendo a otro,pero en verdad quiero superarlo ahora que se que es lo que tengo..bueno deseo mucha suerte a todos.ponganle ANIMO..tenemos que ser capaces de poder controlar nuestras emociones...en este caso nadie mas que nosotros nos puede ayudar!!!yo voy a hacer hasta lo imposible por superarla!!! espero que uds hagan los mismo..mucha suerteeeee se perfectamente por lo que estan pasando!!

I
ikerne_9422080
5/8/11 a las 21:59

Me pasa lo mismo
hola cielo me pasa lo mismo que a ti,aunque muchos crean que es gandulitis aguda no lo es,lo raro mio es que no tengo miedo a currar con gente que ya conozco sino a las entrevistas,a lo desconocido y demas si quieres ponerte en contacto conmigo mandame un mensaje y hablamos aver asi si nos apoyamos mutuamente,besitos

A
an0N_702957499z
6/8/11 a las 22:03
En respuesta a ikerne_9422080

Me pasa lo mismo
hola cielo me pasa lo mismo que a ti,aunque muchos crean que es gandulitis aguda no lo es,lo raro mio es que no tengo miedo a currar con gente que ya conozco sino a las entrevistas,a lo desconocido y demas si quieres ponerte en contacto conmigo mandame un mensaje y hablamos aver asi si nos apoyamos mutuamente,besitos

Holaaa
Hola yeny182 yo stoy fatal no puedo ir a ningun trabajo me da mucho miedo y me coge ataques de ansiedad, me pongo a llorar y no puedo seguir adelante.
ya me diras alguna respuesta
cristina

A
Anónimo
22/8/11 a las 22:37

Hay gente que no tiene nada que hacer por ejemplo: vos
que al pedo que estas vos si que no tenes nada que hacer mas que molestar a la gente que realmente tiene problemas. Acaso no tenes un trabajo de cual ocuparte?? Anda a trabajar si es lo que te sale hacer!!!! y si lo podes hacer sin problemas: TE FELICITO!!! que queres que te diga???
Lamentablemente hay quienes no pueden, y por favor tratate con un psicologo o toma medicacion porque estas mal de la cabeza. AH Y AGARRATELA CON EL QUE TE HAYA CAGADO PORQUE EVIDENTEMENTE ALGUIEN TE HIZO MAL Y ANDAS POR LOS FOROS INSULTANDO A GENTE QUE SOLO BUSCA SER COMPRENDIDA!!!!!

A
Anónimo
23/8/11 a las 20:25
En respuesta a bineta_8502825

No se si tengo argumentos
Yo haria lo mismo que tu, pero conmigo ....
es paralizante, incómodo y frustrante sentirse así... veo que como tu no lo sufres molerías a todos a palos, jajaja
si la gente está pidiendo ayuda no creo que sean gusanos o parásitos que no desean en realidad ser ayudados
Me parece que conoces algún vago que pone esas excusas y por eso te la tomaste con quien pregunta...
¡Lindo psicologo/a hubieras sido....!!!!¿eh?un cariño

Totalmente de acuerdo!
no hay nada mas que decir hay gente que no tiene nada que hacer!!!

L
leonie_8160023
5/10/11 a las 18:39

Hola, creo que soy como tu
Hola, me gustaria que hablemos, me siento igual que tu, y tengo 32 años, me gustaria hablar con una persona como yo, aunque sea para yudarnos mutuamente...Un saludo!

N
nurys_7907124
7/10/11 a las 2:07
En respuesta a tayra_5710488

A mi pasa igual
hola arip 11,yo creía que mi caso era el único,yo tengo 32 años y nunca he trabajado,aun vivo de mis padres,me da mucha vergüenza decirlo pero es verdad,yo se que no puedo seguir siendo una cargar para ellos y he decidido tomar una decisión un poco drástica pero no veo otra salida.un beso y que todo te vaya bien.

Que decicion vas a tomar
Hola, que quieres decir con que vas a tomar una decision drástica? No nos asustes cariño, no estás sola si kieres hablar, puedes contar conmigo, soy una chica de 32 años, de las palmas Besos y animos

N
nurys_7907124
7/10/11 a las 2:12
En respuesta a tayra_5710488

A mi pasa igual
hola arip 11,yo creía que mi caso era el único,yo tengo 32 años y nunca he trabajado,aun vivo de mis padres,me da mucha vergüenza decirlo pero es verdad,yo se que no puedo seguir siendo una cargar para ellos y he decidido tomar una decisión un poco drástica pero no veo otra salida.un beso y que todo te vaya bien.

A veces me pasa esto a mi tambien
Que decision es esa? Cariño no estas sola, puedes escribirme si kieres para que nos contemos, animos

L
leona_6441496
12/10/11 a las 22:58

A mi me pasa lo mismo¡¡
hola yo estoy fatal me pasa igual que a ti cada vez me cuesta hacer mas las cosas me gustaria ponerme en contacto con la gente que le pasa lo mismo que a mi para ver si nos podemos ayudar entre nosotr@s yo tengo 32 años un abrazo a tod@s¡¡

L
leona_6441496
13/10/11 a las :42
En respuesta a an0N_702957499z

Holaaa
Hola yeny182 yo stoy fatal no puedo ir a ningun trabajo me da mucho miedo y me coge ataques de ansiedad, me pongo a llorar y no puedo seguir adelante.
ya me diras alguna respuesta
cristina

Holaa¡¡¡
hola mira e visto tu problema de ansiedad que escribiste no se si lo as conseguido superar yo tengo el mismo problema que tu haber si podemos ayudarnos entre nosotr@s un abrazo muy fuerte¡¡espero tu respuesta

R
rawda_7029572
13/10/11 a las 13:20
En respuesta a leona_6441496

A mi me pasa lo mismo¡¡
hola yo estoy fatal me pasa igual que a ti cada vez me cuesta hacer mas las cosas me gustaria ponerme en contacto con la gente que le pasa lo mismo que a mi para ver si nos podemos ayudar entre nosotr@s yo tengo 32 años un abrazo a tod@s¡¡

Hola
Hola gem192 acabo de leer tu mensaje y me gustaria que nos conocieramos. yo vivo en Bcn mi correo para hablar es jessy882@hotmail.com espero q me envies para conocernos mejor

A
an0N_745380599z
26/10/11 a las 23:23
En respuesta a nurys_7907124

A veces me pasa esto a mi tambien
Que decision es esa? Cariño no estas sola, puedes escribirme si kieres para que nos contemos, animos

Ayudame
sabes yo tengo 20 años apenas hace dos meses me di de baja en la escuela universidad se me hizo muy pesada y no pienso terminar esa carrera mientras me puse a buscar trabajo....me meti con un amigo de mi papa pero me da miedo cada que me hablan de mas responsabilidades me aterra mas todo iba bien al principio pero despues me aterra llevo dos semanas y siento que no podre lograr lo que me piden ellos me hablan de hacerme crecer laboralmente quieren ayudarme yo veo la intencion, pero a mi me da miedo crecer regarla nose nose q me pasa

I
ilargi_7200227
1/12/11 a las 18:40


escribeme tamvez podrias ayudarme

A
aner_9097376
2/12/11 a las 11:33

Pregunta?
ALguna vez no has sentido un sentimiento de agobio, cuando piensas que vas a estar en el mismo lugar por el resto de tu vida,limitado a una rutina que solo terminara cuando estes viej@, que se habrá ido tu vida que es tan corta como la todos, sin vivir tus sueños. piensa que estas atado de por vida a un lugar con las mismas personas haciendo lo mismo durante 40 o 50 años dependiendo de cuando hayas empezado?.

¿Que piensas?

R
rawda_7029572
2/12/11 a las 22:30
En respuesta a aner_9097376

Pregunta?
ALguna vez no has sentido un sentimiento de agobio, cuando piensas que vas a estar en el mismo lugar por el resto de tu vida,limitado a una rutina que solo terminara cuando estes viej@, que se habrá ido tu vida que es tan corta como la todos, sin vivir tus sueños. piensa que estas atado de por vida a un lugar con las mismas personas haciendo lo mismo durante 40 o 50 años dependiendo de cuando hayas empezado?.

¿Que piensas?

Holaaa
Hola yo quiero salir de este sitio donde estoy pero me veo parada para siempre y no quiero estar asi
quiero hacer la vida normal pero no puedo me cuesta mucho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir