Foro / Psicología

sensacion de tener algo en la garganta!!

Última respuesta: 7 de abril de 2020 a las 15:00
E
eneriz_5688760
31/7/11 a las 23:00

Mucosa en garganta.
hola,
yo llevo mucho años con molestias en la garganta, tengo siempre como mucosa pegada en la garganta, me pego to el dia carraspeando(escupiendo) y echando saliva con mucosa siempre, y me hace sentir mal, me crea maestar en el estomago de tanta fuerza que hago para sacar la mucosidad. Ademas siempre que acabo de comer tengo mucha mucosa y tengo q expulsarla, como al comer alimentos altos en azucar me espesa mucho la mucosa. lo unico q encuentro es meterme un caramelo de menta que me hace desaparecer por segundos esa horrible mucosa pegada, pero me gustaria saber si es algo normal o no, he leido comentarios que ha dejado la gente y todos se dirigen hacia la ansiedad, puede que sea por eso tmabién. Soy una persona muy nerviosa y con muchos miedos, todos enfocados a la garganta y a la muerte. Todo esto vino por la muerte de una amiga hace 11 años y desde que ocurrio mi vida cambio brutalmente, ya no disfruto de ella como antes, siempre tengo miedo a que pase algo, me entran fobias, a las alturas, al metro, a ahogarme, espacios con mucha gente, aviones a estar sola, lugares de dificl salida... a sesnsaciones nuevas que no vivo diariamente la verdad que se hace duro vivir con todas estas molestias. Estuve hace años aen un psicologo y en su dia algo me ayudo porq desaparecieron durante unos años estos miedos y fobias pero ahora llevo unos 5 años mal otra vez y no he querido recurrir a ellos para poder solucionarlos yo misma, y he visto que he mejorado muchisimo cada dia es una superacion, pero creo que tendria que acudir a ellos, siempre la opinion de una persona ajena a la mia da mas seguridad y veracidad, es lago fresco. Cada dia que me meto a la cama deseo que al dia siguiente haya desaparecido todo y vuelva a vivir la vida con ilusion y alegria, vmaos poder disfrutarla que para eso esatmos aqui y se vive una sola vez.Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_640412299z
6/1/08 a las 22:22

gracias

Hola, Q tal? Muchas gracias por vuestros animos!! me alegra saber que no soy la unica que le pasa lo de tener esa sensacion en la garganta a parte de tambien la presion en la cabeza... la verdad es que lo paso muy mal... me da por comerme la cabeza y pensar en si tendre algo malo o yo que se... un rollo!! ;(
pero es que lo de la garganta me fastidia muchoooooooooo... porque es al tragar como si tuviera algo atascado en medio de la garganta..como digo yo una especie de caramelo entero tragas y tragas y no se va... ;(
encima esta noche he tenido un sueño horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! he soñado que iba al medico con mi madre y me decian que tenia principio de tumor en la cabeza.. ya os podeis imaginar como me he despertado... madre mia!! una pena no soñar con Ricky martin por ejemplo.. jejeje gracias por escucharme!!

X
xaira_8134459
3/8/11 a las 15:54

Igual yo =(
yo tambien tengo molestias, desde hace tiempo, cuando como aunque mastique bien la comida y tome mucha agua siento que se me quedó comida en la garganta y asi ando por un buen rato y es muy molesto, tambien cuando paso la comida siento feo en la garganta

L
lissy_8677466
4/8/11 a las 6:34

¡médico!
Tenía la misma sensación hasta que me diagnosticaron hernia de hiato (hernia hiatal).

También puede surgir con laringitis, mucosidades y similares. Tampoco es algo grave, mientras vayas al médico para que revise si es de origen viral, metabólico, obstructivo o qué lo ocasiona-

I
ichrak_6058288
4/8/11 a las 20:40
En respuesta a osiris_6199166

Espero que te ayude
hola,veras eso que te pasa debe ser un sintoma de ansiedad,pq a mi tb me pasa,no notas como si te fuera a salir algo por la garganta pero al cabo de un rato ya no lo notas,verdad?.un saludo

Hola,veras eso que te pasa debe ser un sintoma de ansiedad,pq a mi tb me pasa,no notas como si te fu
que bueno escuchar a alguien que pasa por lo mismo. porque de a ratos creo que tengo algo terrible y cuando tomo conciencia q que se debe a mi trastorno de ansiedad pasa. el tema es que los médicos no me dan bolilla y me estoy auto medicando con 0.5 de clonazepan que creo no me sirve de nada. eso me angustia mucho. porque creo que lo tomo para nada y capas me hace mal. no es que no hice tratamiento. cargo con esto desde el 2003 y desde 2005 con psicólogo y luego psiquiatra solo que cuando termine el tratamiento pensé que todo había terminado y no. y me canse de ir a los medicos.

I
ichrak_6058288
5/8/11 a las 14:54
En respuesta a ichrak_6058288

Hola,veras eso que te pasa debe ser un sintoma de ansiedad,pq a mi tb me pasa,no notas como si te fu
que bueno escuchar a alguien que pasa por lo mismo. porque de a ratos creo que tengo algo terrible y cuando tomo conciencia q que se debe a mi trastorno de ansiedad pasa. el tema es que los médicos no me dan bolilla y me estoy auto medicando con 0.5 de clonazepan que creo no me sirve de nada. eso me angustia mucho. porque creo que lo tomo para nada y capas me hace mal. no es que no hice tratamiento. cargo con esto desde el 2003 y desde 2005 con psicólogo y luego psiquiatra solo que cuando termine el tratamiento pensé que todo había terminado y no. y me canse de ir a los medicos.

Hola,veras eso que te pasa debe ser un sintoma de ansiedad,pq a mi tb me pasa,no notas como si te fu
que bueno escuchar a alguien que pasa por lo mismo. porque de a ratos creo que tengo algo terrible y cuando tomo conciencia q que se debe a mi trastorno de ansiedad pasa. el tema es que los médicos no me dan bolilla y me estoy auto medicando con 0.5 de clonazepan que creo no me sirve de nada. eso me angustia mucho. porque creo que lo tomo para nada y capas me hace mal. no es que no hice tratamiento. cargo con esto desde el 2003 y desde 2005 con psicólogo y luego psiquiatra solo que cuando termine el tratamiento pensé que todo había terminado y no. y me canse de ir a los medicos.

I
ilza_9017146
14/9/11 a las 2:13

Me pasa lo mismo, y quiero compartir el dianóstico médico...
buenas noches, tengo unos cuantos meses sintiendo lo mismo; muchas causas posibles pasan por mi cabeza, en vista de que conjuntamente con otros padecimientos, esta molestia ha aparecido. Por lo cual pensaba que eran simples reacciones a un problema cervical a raíz de una situación laboral muy stresante.

Decidí ir al "otorrino" y me diagnóstico "reflujo laringofageo", que es lo mismo que el reflugo gástrico; la diferencia es que eñ primero sube hasta la garganta, y como esta zona es muy sensible irrita toda esa área; la sensación de ahogo es porq está inflamado e hinchado; el médico me asegura que nunca uno podrá ahogarse, es sólo la sensación porq está inflamado.

Fui a otro médico el cual me hizo una endoscopia en la garganta y me dijo exactamente lo mismo; tenía las admigdalas muy inflamadas debido al ácido del reflujo.

Ahora tengo q hacer tratamiento (pantopazol o esoprazol) y proximamente iré al "gastro" en vista que el origen es estomacal.

Espero mejorar!!!

N
nahum_5467328
8/12/11 a las 22:04
En respuesta a polya_6527442

Hola ricknha((:
yo tmbn desde hace un mes empeze a notar como algo atorado en la gargantaa como un pedazo de chikle me meto el dedo tomo agua y no se me kita hasta despues de un rato qe se me olvida me han dicho qe puede ser sintoma de ansiedad pero en realidad yo digo qe ya es algo gravee asi qe ire al medicoo
animoooooooo((:

El mismo síntoma!
hola! siento como si no hubiera echo la dijestión,y tengo ahí en la garganta algo como comida! y no creo que sea anciedad o premenstrual.tambien pienso que puede ser algo grave ya que no me duele!

N
naiala_683610
3/7/12 a las 5:42

Hola
hola espero que estes bien ,bueno nose cuantos años tienes pero bueno quiza sea una alergia a la farinje q se inflama y sientes la sensacion que tienes algo ahi prueba con un antiestaminico son para las alergias el hisaler es bueno sino anda donde un otorrino nose si fumas pero ese tipo de alergia e spor el humo o el polvo espero haberte ayudado algo ok .suerte me avisas q tal .

S
safira_8446300
6/7/12 a las 7:07
En respuesta a eneriz_5688760

Mucosa en garganta.
hola,
yo llevo mucho años con molestias en la garganta, tengo siempre como mucosa pegada en la garganta, me pego to el dia carraspeando(escupiendo) y echando saliva con mucosa siempre, y me hace sentir mal, me crea maestar en el estomago de tanta fuerza que hago para sacar la mucosidad. Ademas siempre que acabo de comer tengo mucha mucosa y tengo q expulsarla, como al comer alimentos altos en azucar me espesa mucho la mucosa. lo unico q encuentro es meterme un caramelo de menta que me hace desaparecer por segundos esa horrible mucosa pegada, pero me gustaria saber si es algo normal o no, he leido comentarios que ha dejado la gente y todos se dirigen hacia la ansiedad, puede que sea por eso tmabién. Soy una persona muy nerviosa y con muchos miedos, todos enfocados a la garganta y a la muerte. Todo esto vino por la muerte de una amiga hace 11 años y desde que ocurrio mi vida cambio brutalmente, ya no disfruto de ella como antes, siempre tengo miedo a que pase algo, me entran fobias, a las alturas, al metro, a ahogarme, espacios con mucha gente, aviones a estar sola, lugares de dificl salida... a sesnsaciones nuevas que no vivo diariamente la verdad que se hace duro vivir con todas estas molestias. Estuve hace años aen un psicologo y en su dia algo me ayudo porq desaparecieron durante unos años estos miedos y fobias pero ahora llevo unos 5 años mal otra vez y no he querido recurrir a ellos para poder solucionarlos yo misma, y he visto que he mejorado muchisimo cada dia es una superacion, pero creo que tendria que acudir a ellos, siempre la opinion de una persona ajena a la mia da mas seguridad y veracidad, es lago fresco. Cada dia que me meto a la cama deseo que al dia siguiente haya desaparecido todo y vuelva a vivir la vida con ilusion y alegria, vmaos poder disfrutarla que para eso esatmos aqui y se vive una sola vez.Gracias.

Molestia en la garganta
amiga creo que todo se debe a una alergia ya sea al medio ambiente o algunos alimentos ami me paso hace tiempo y como no me atendi se me convirtió en asma. acudia un centro de alergiasy me hicieron unas pruevitas en la espalda, me hicieron algo asi como una vacuna personalizada y todas mis molestias se controlaron. pero tambien puede ser por ansiedad o fobias te puede tratar un psiquiatra para que te recete medicamento porque el sicologo es para sacar lo que tienes en el fondo pero el psiquiatra si te recetara algo.. te deseo que te mejores y te entiendo porque vivi lo mismo

H
hind_7978238
31/7/12 a las 19:35

Respuesta molestia de garganta
Chicos a mi me está pasando lo mismo, cuando como algo es como si se atravesara una aguja en forma horizontal en la garganta, me provoca vomitos y luego me queda la zona sentida. Un dia a demás de esto vomíté sangre. Fui al médico y me hizo un estudio por dentro y me dijo que no tenia nada. Lo que supone que es una zona demasiado sensible que se lastima con alguna cascarita de pan por ej. e inmediatamente se hace una ampolla de sangre y te da la sensacion de aguja, cuadno toses y haces esa fuerza por sacarte esa sensación de algo en la garganta, hace que se reviente la ampolla y vomites sangre. Pero hoy siento como una molestia tambien más abajo de la garganta qeu me dificulta tragar y me duele un poco por el esfuerzo del vómito.
Es horrible si alguien me puede dar un diagnostico o algo qeu le pase similar les agradezco. Gracias.

Y
yutong_6044675
11/8/12 a las 23:38

No sé si lo tuyo es ansiedad. a mí también me pasa
a mi me pasa mas o menos lo mismo. no sé si lo tuyo será ansiedad, pero cuando yo estoy nerviosa con la ansiedad siento como un nudo en la garganta, como si me fuera a ahogar y me cuesta tragar. pero es de los nervios.

A
amelio_7072005
1/10/12 a las 22:01

Solucion problable::::::
hola todos creo tener la respuesta... me pasa lo mismo ke a todos y buscando encontre algo ke les puede orientar para saber lo que tiene...
Síntomas de la disfagia

LA DISFAGIA...(enfermedad) fuente medica y wikipedia

Molestias o dolor al tragar
Expulsión de los alimentos en la boca o rechazo con la lengua
Aumento del tiempo que dura la deglución con masticación prolongada
Babeo
Inadecuado cierre labial
Presencia de residuos de alimento en la boca o lengua.
Regurgitación del alimento hacia la nariz.
Sensación de atasco en la garganta y necesidad de tragar repetidas veces
Carraspeo continuo o frecuente
Tos durante o después de la ingesta
Atragantamiento con determinadas consistencias
Deglución fraccionada, necesidad de fragmentar el bolo y de tragarlo en varios intentos
Voz húmeda
Bronquitis o neumonías de repetición

Enfermedades relacionadas
Acalasia
Reflujo gastro-esofágico (RGE).
Cáncer
Enfermedad tiroidea
Accidente cerebrovascular
Enfermedad de Alzheimer
Esclerosis lateral amiotrófica
Ataxia de Friedreich
Miastenia gravis
Quiste tirogloso
Amigdalitis
Sindrome de Kearns Sayre

deben buscar como curar esta enfermedad de acuerdo a la enfermedad que creen ke tiene ... en mi caso probocada por amigdalitis...saludos a todos espero les sirva

A
amelio_7072005
1/10/12 a las 22:25
En respuesta a amelio_7072005

Solucion problable::::::
hola todos creo tener la respuesta... me pasa lo mismo ke a todos y buscando encontre algo ke les puede orientar para saber lo que tiene...
Síntomas de la disfagia

LA DISFAGIA...(enfermedad) fuente medica y wikipedia

Molestias o dolor al tragar
Expulsión de los alimentos en la boca o rechazo con la lengua
Aumento del tiempo que dura la deglución con masticación prolongada
Babeo
Inadecuado cierre labial
Presencia de residuos de alimento en la boca o lengua.
Regurgitación del alimento hacia la nariz.
Sensación de atasco en la garganta y necesidad de tragar repetidas veces
Carraspeo continuo o frecuente
Tos durante o después de la ingesta
Atragantamiento con determinadas consistencias
Deglución fraccionada, necesidad de fragmentar el bolo y de tragarlo en varios intentos
Voz húmeda
Bronquitis o neumonías de repetición

Enfermedades relacionadas
Acalasia
Reflujo gastro-esofágico (RGE).
Cáncer
Enfermedad tiroidea
Accidente cerebrovascular
Enfermedad de Alzheimer
Esclerosis lateral amiotrófica
Ataxia de Friedreich
Miastenia gravis
Quiste tirogloso
Amigdalitis
Sindrome de Kearns Sayre

deben buscar como curar esta enfermedad de acuerdo a la enfermedad que creen ke tiene ... en mi caso probocada por amigdalitis...saludos a todos espero les sirva

Link y explicacion simple
basicamente es cuando la comida se fue por el otro camino porque reacciono mal el tabique que cierra la via respiratoria al tragar....muchas veces cuando tenemos amigdalitis pasa por la iflamacion de la garganta y pasan trosos de comida pequeños... pica la garganta y da la sensacion de ke kiere salir... baja y sube y asi todo el tiempo por mas que tragamos no se mueve.. da la sensacion de ke aveces va a salir pero no saves si es por la naris o por la boca... realmente es molesto... normalmente desaparece con el tiempo ya que la comida se descompone sola... ay que esperar... la otra solucion es que salga por una de las 2 vias, naris o baca...o ke al salir de la via del pulmon tragemos y la enviemos al estomago...ahora si se repite mucho y es largo el tiempo..hay ke ir al medico ya que puede producir tumores o cancer el llevar comida a esas vias...... saludosss a todos...

en este video lo explican bien....
http://www.youtube.com/watch?v=FvFT0ccIVq0

Z
zhen_9887974
15/2/13 a las 23:45


A mi me pasaba lo mismo, fuí varias veces al médico, y no tenia nada y después de un año, volví a insistir, me hicieron pruebas de tiroides, y salio positivo. tiroiditis, de hasymoto, es una enfermedad leve, que tomando una pastilla al dia, te curas, porque el primer síntoma que yo tuve, fué esa molestia en la garganta, como si tuvieras algo ahí. insistele a tu médico, sino tendrás más síntomas, incluso el de engordarte.
chao,

N
nahed_8777824
2/9/13 a las 13:57

No estas sola!!!
Gracias a Dios no estoy sola en eso , hasta llegue a pensar que pudiera ser Cancer ya que es justamente por las amigadalas palatinas !!! Uno siempre piensa lo peor pero mi doctor no ah encontrado anda . Para sentirme mas segura me hare una endoscopia ya que tengo el virus de papiloma en mi sistema y eso puede afectar tanto las garganta ... el cervix.

N
nahed_8777824
2/9/13 a las 13:57

No estas sola!!!
Gracias a Dios no estoy sola en eso , hasta llegue a pensar que pudiera ser Cancer ya que es justamente por las amigadalas palatinas !!! Uno siempre piensa lo peor pero mi doctor no ah encontrado nada . Para sentirme mas segura me hare una endoscopia ya que tengo el virus de papiloma en mi sistema y eso puede afectar tanto las garganta ... el cervix.

A
aliena_9852541
19/12/13 a las 1:55
En respuesta a yutong_6044675

No sé si lo tuyo es ansiedad. a mí también me pasa
a mi me pasa mas o menos lo mismo. no sé si lo tuyo será ansiedad, pero cuando yo estoy nerviosa con la ansiedad siento como un nudo en la garganta, como si me fuera a ahogar y me cuesta tragar. pero es de los nervios.

Nudo en la garganta
Hola. Pero es la incomodidad de mas de 2 semanas de incomodidad? La verdad ando asustada ya que jamas me había pasado!!

M
merien_7859471
12/3/14 a las 16:51

Siento una molestia la garganta, como si fuese algo que no logro tragarme
hola... hace unos tres dia he venido sintiendo una molestia en la garganta como si tuviese algo atorado, ademas de eso cuando me empezo la molestia al dia siguiente me comenzó un reflujo terrible.... cada vez es peor ya que cuando siento el reflujo siento como si subiera una llama de fuego por mi traquea... pense en inyectarme penicilina, pero luego de notar los comentarios anteriores pienso que podria ser algo meramente estomacal y no de las amigdalas... por favor que me recomiendan?

R
rosio_8617778
10/4/14 a las 3:14
En respuesta a eneriz_5688760

Mucosa en garganta.
hola,
yo llevo mucho años con molestias en la garganta, tengo siempre como mucosa pegada en la garganta, me pego to el dia carraspeando(escupiendo) y echando saliva con mucosa siempre, y me hace sentir mal, me crea maestar en el estomago de tanta fuerza que hago para sacar la mucosidad. Ademas siempre que acabo de comer tengo mucha mucosa y tengo q expulsarla, como al comer alimentos altos en azucar me espesa mucho la mucosa. lo unico q encuentro es meterme un caramelo de menta que me hace desaparecer por segundos esa horrible mucosa pegada, pero me gustaria saber si es algo normal o no, he leido comentarios que ha dejado la gente y todos se dirigen hacia la ansiedad, puede que sea por eso tmabién. Soy una persona muy nerviosa y con muchos miedos, todos enfocados a la garganta y a la muerte. Todo esto vino por la muerte de una amiga hace 11 años y desde que ocurrio mi vida cambio brutalmente, ya no disfruto de ella como antes, siempre tengo miedo a que pase algo, me entran fobias, a las alturas, al metro, a ahogarme, espacios con mucha gente, aviones a estar sola, lugares de dificl salida... a sesnsaciones nuevas que no vivo diariamente la verdad que se hace duro vivir con todas estas molestias. Estuve hace años aen un psicologo y en su dia algo me ayudo porq desaparecieron durante unos años estos miedos y fobias pero ahora llevo unos 5 años mal otra vez y no he querido recurrir a ellos para poder solucionarlos yo misma, y he visto que he mejorado muchisimo cada dia es una superacion, pero creo que tendria que acudir a ellos, siempre la opinion de una persona ajena a la mia da mas seguridad y veracidad, es lago fresco. Cada dia que me meto a la cama deseo que al dia siguiente haya desaparecido todo y vuelva a vivir la vida con ilusion y alegria, vmaos poder disfrutarla que para eso esatmos aqui y se vive una sola vez.Gracias.

No eres la unica
Hola por lo que lei estas padeciendo de unos trastornos relacionados con el pensamiento dejame decirte que yo soy algo parecida a ati con repecto a tus miedos, pues llegue hasta aqui buscando a alguien que tambien alla tenido la sensacion en la garganta como de algo pegado y me encontre con tu comentario.
Yo tambien vivo con esos pensamientos dia a dia de que algo terrible puede pasarme que lleva a lo mas horrible (muerte) eso me produce una ansiedad terrible desde hace 5 años vivo asi aunque antes los pensamientos no eran frecuentes llego un momento que si por eso me estoy tratand o con un psiquiatra me receto respiridona,pregabalina y escitalopram al principio no queria tomarlas me daba miedo pero me arme de valor y ya tengo mas de quince dias en tratamiento aunque ya me siento mejor aun se me llegan esos pensamientos pero para eso es el tratamiento para lograr que desaparescan y continuar con mi vida de antes.
No estas sola habemos muchos como tu asi que busca ayuda . saludos desde CARACAS-Venezuela

Z
zhiyi_8085775
20/4/14 a las 6:51
En respuesta a rosio_8617778

No eres la unica
Hola por lo que lei estas padeciendo de unos trastornos relacionados con el pensamiento dejame decirte que yo soy algo parecida a ati con repecto a tus miedos, pues llegue hasta aqui buscando a alguien que tambien alla tenido la sensacion en la garganta como de algo pegado y me encontre con tu comentario.
Yo tambien vivo con esos pensamientos dia a dia de que algo terrible puede pasarme que lleva a lo mas horrible (muerte) eso me produce una ansiedad terrible desde hace 5 años vivo asi aunque antes los pensamientos no eran frecuentes llego un momento que si por eso me estoy tratand o con un psiquiatra me receto respiridona,pregabalina y escitalopram al principio no queria tomarlas me daba miedo pero me arme de valor y ya tengo mas de quince dias en tratamiento aunque ya me siento mejor aun se me llegan esos pensamientos pero para eso es el tratamiento para lograr que desaparescan y continuar con mi vida de antes.
No estas sola habemos muchos como tu asi que busca ayuda . saludos desde CARACAS-Venezuela

Estoy igual
Hola

Yo estoy igual q uds. Y la vdd pienso q es mi ansiedad, desde hace mas de 10 anios la padezco y he ido a psicologos sin q me puedan ayudar. Este anio empece con una nueva psicologa q espero me pueda ayudar porq no me gustan los psiquiatras.
Me siento fatal necesito animo!

Slds,
Maggielu1

E
elm_6984749
20/4/14 a las 22:06

Algo askeroso un poco
la verdad he sentido un poco esa misma sensacion primero que todo hola mucho gusto mi nombre es alexander duke tengo 22 años y soy de colombia espero que esto les resulte util esa misma sensacion me ha pasado lo que pasa esq en la garganta estan las glandulas amigdalas ellas se encargan de funcionar como un filtro se han fijado q cuando estan enfermos les duele la garganta eso pasan porque las amigdalas estan saturadas y te enfermas ya se sea de gripe al ellas inflamarse no deja pasar toda la comida y quedan residuos en la garganta por mucho tiempo estos residuos se ponen en mal estado y se convierten en algo molesto como una canica o algo q no deja tragar bien lo q debes hacer es tratar de introducir un dedo en la garganta con cuidado con un guante o las manos totalmente desinfectadas y tratar de kitar este residuo de comida de alli tratando con la respiracion controlada de no activar la campanilla porque este es el sentido involuntario de vomito veras q lo kitas te advierto q es algo asqueroso porque ha estado alli por un buen rato y no esta muy bien q digamos el mal olor es lo mas feo alli despues te lavas bien la boca y trata de tomar antibioticos para q cuando tengas las amigdalas inflamadas no te vuelva a suceder en tal caso que este en lo contrario por favor q alguien me corrija
gracias un abrazo saludos desde colombia

U
ursula_6159216
4/5/14 a las 23:20

Sensacion de algo en la garganta .
Ayer fui al hospital ya que llevo casi dos meses asi . Se que tengo algo y es molesto . E probado hacer gargaras con agua tibia y sal . Y nada ay sigue .
Alfinal siempre tengo que tomar loracepam . Ya que sufro de ansiedad constante al aver perdido a mis mellizos .

El caso que me hacen una radiografia y no ven nada raro . Asi que me mandaron hacer mas pruebas .
Me dijo que esa sensacion puede ser causa de la ansiedad . Y hasta que no este del todo tratada nose ira .

Espero que os sirva de algo . Y si no tienes ansiedad ves a que te lo miren .

Y
yailin_8777874
11/7/14 a las 6:43
En respuesta a zeina_8673441

Hola
me encantaria saber como solucionaste eso porque tengo el mismo problema gracias!

Estas ya bien?
Veo que es de hace mucho tiempo eso...yo estoy igual ahora

A
arina_8158695
25/7/14 a las 16:50
En respuesta a hind_7978238

Respuesta molestia de garganta
Chicos a mi me está pasando lo mismo, cuando como algo es como si se atravesara una aguja en forma horizontal en la garganta, me provoca vomitos y luego me queda la zona sentida. Un dia a demás de esto vomíté sangre. Fui al médico y me hizo un estudio por dentro y me dijo que no tenia nada. Lo que supone que es una zona demasiado sensible que se lastima con alguna cascarita de pan por ej. e inmediatamente se hace una ampolla de sangre y te da la sensacion de aguja, cuadno toses y haces esa fuerza por sacarte esa sensación de algo en la garganta, hace que se reviente la ampolla y vomites sangre. Pero hoy siento como una molestia tambien más abajo de la garganta qeu me dificulta tragar y me duele un poco por el esfuerzo del vómito.
Es horrible si alguien me puede dar un diagnostico o algo qeu le pase similar les agradezco. Gracias.

Dolor en la garganta
hola soy maria belen y tengo un problema parecido al tuyo quisiera saber si encontraste solucion. Yo fui operada de las amigdalas y luego tenia esa sensacion de tener algo en la garganta me volvieron a operar y eran algunos hilos que el doctor no habia extirpado pero segui sintiendo lo mismo como una aguja en la garganta y no puedo hablar bien mi lengua se traba. ya he ido muchas veces a la clinica y no me encuentran nada. por favor agradeceria me dijeras si encontraste solucion estoy realmente desesperada! ya ni puedo dormir del dolor!

J
josie_8465355
22/9/14 a las 21:39
En respuesta a nahed_8777824

No estas sola!!!
Gracias a Dios no estoy sola en eso , hasta llegue a pensar que pudiera ser Cancer ya que es justamente por las amigadalas palatinas !!! Uno siempre piensa lo peor pero mi doctor no ah encontrado nada . Para sentirme mas segura me hare una endoscopia ya que tengo el virus de papiloma en mi sistema y eso puede afectar tanto las garganta ... el cervix.

Saludos
Dejame tu correo para comunicarme contigo xfad

D
diara_5601616
8/10/14 a las 22:47
En respuesta a nahed_8777824

No estas sola!!!
Gracias a Dios no estoy sola en eso , hasta llegue a pensar que pudiera ser Cancer ya que es justamente por las amigadalas palatinas !!! Uno siempre piensa lo peor pero mi doctor no ah encontrado anda . Para sentirme mas segura me hare una endoscopia ya que tengo el virus de papiloma en mi sistema y eso puede afectar tanto las garganta ... el cervix.

Hola
Y ya te realizaste los estudios en la garganta????

A
alena_9781091
10/1/15 a las 13:37
En respuesta a nahed_8777824

No estas sola!!!
Gracias a Dios no estoy sola en eso , hasta llegue a pensar que pudiera ser Cancer ya que es justamente por las amigadalas palatinas !!! Uno siempre piensa lo peor pero mi doctor no ah encontrado anda . Para sentirme mas segura me hare una endoscopia ya que tengo el virus de papiloma en mi sistema y eso puede afectar tanto las garganta ... el cervix.

Ya somos dos
Hola! hace poco subí una entrada explicando unos síntomas muy parecidos, tiene algo que ver el haber tenido un papiloma en la úvula? cuando me lo extirparon dejé de tener esa sensación pero al cabo de unos meses volvió.
Llevo así ya dos años y cada vez va a peor. Me cuesta dormir ya que noto como si la garganta se me cerrara, tengo los ganglios del cuello inflamados e incluso ha cambiado mi voz.
Suerte a todos.

S
sheena_8135853
17/1/15 a las 1:39

Eso parece ansiedad
Parece que mas que algo clavado en la garganta lo que te pasa podria ser algo de ansiedad. Hay un antidepresvo natural Feel Good Thaivita que te quita la ansiedad desde el primer dia. A mi me ayudo mucho

L
lana_5472016
20/1/15 a las 12:48
En respuesta a nahed_8777824

No estas sola!!!
Gracias a Dios no estoy sola en eso , hasta llegue a pensar que pudiera ser Cancer ya que es justamente por las amigadalas palatinas !!! Uno siempre piensa lo peor pero mi doctor no ah encontrado nada . Para sentirme mas segura me hare una endoscopia ya que tengo el virus de papiloma en mi sistema y eso puede afectar tanto las garganta ... el cervix.

Padezco de lo mism
Hola me gustaría hablar contigo estoy muy asustada hace unas semanas me descubrieron que me. Contagiaro en VPH y tengo lo mismo que tu en la garganta, estoy triste, enojada, asustada, creo que me servirá hablar contigo por favor pasame tu correo quisiera saber como vas, saludos

H
hao_6208056
17/2/15 a las 5:44
En respuesta a amelio_7072005

Solucion problable::::::
hola todos creo tener la respuesta... me pasa lo mismo ke a todos y buscando encontre algo ke les puede orientar para saber lo que tiene...
Síntomas de la disfagia

LA DISFAGIA...(enfermedad) fuente medica y wikipedia

Molestias o dolor al tragar
Expulsión de los alimentos en la boca o rechazo con la lengua
Aumento del tiempo que dura la deglución con masticación prolongada
Babeo
Inadecuado cierre labial
Presencia de residuos de alimento en la boca o lengua.
Regurgitación del alimento hacia la nariz.
Sensación de atasco en la garganta y necesidad de tragar repetidas veces
Carraspeo continuo o frecuente
Tos durante o después de la ingesta
Atragantamiento con determinadas consistencias
Deglución fraccionada, necesidad de fragmentar el bolo y de tragarlo en varios intentos
Voz húmeda
Bronquitis o neumonías de repetición

Enfermedades relacionadas
Acalasia
Reflujo gastro-esofágico (RGE).
Cáncer
Enfermedad tiroidea
Accidente cerebrovascular
Enfermedad de Alzheimer
Esclerosis lateral amiotrófica
Ataxia de Friedreich
Miastenia gravis
Quiste tirogloso
Amigdalitis
Sindrome de Kearns Sayre

deben buscar como curar esta enfermedad de acuerdo a la enfermedad que creen ke tiene ... en mi caso probocada por amigdalitis...saludos a todos espero les sirva

Cuidado con las opiniones
Hola a todos!.Se que la mayoría intentamos ayudarnos unos a otros, pero , hay que saber que primero el internet o google o cualquier buscador no es un sustituto para un diagnostico medico.Y esa enorme lista de posibles diagnósticos, es increíble!. Tengo la misma molestia , soy fumadora , me duele también el oído, tengo mucho strees y estoy preocupada y se que debo...leame...debemos ir al medico. Buenas noches.

M
mar_9405160
23/4/15 a las 3:16

Yo tambien d:
Siento algo en la garganta y últimamente le tengo miedo a los coagulos y estaba haciendo algunas necesidades y al hacerlo sentí algo en la garganta ayudenme diganme si es mental :c

A
an0N_724635099z
1/5/15 a las 4:24
En respuesta a ouisal_6951655

Sensacion de ahogo
Hola yo creo que me pasa lo mismo que tengo sensacion de ahogo todo el dia dese hace ya 6 meses y unos dias me lo noto menos y otras mas pero tengo mucha angustia porque soy hipocondriatica y lo paso fatal estoy super deprimida y no tengo ganas de nada ,apenas como y cuando como tiene que aver alguien conmigo por si me ahogo,mi sensacion en algo en la garganta que no me deja respirar y al comer como si se me quedara ahi y encima la nariz entaponada que no se si os pasara a vosotras tambien solo necesito que alguien me entienda porque mi familia esta cansada de oirme y no lo entienden porque no les pasa.Espero que hablando con vosotras se me pase y hacer una vida mejor con mi niña solo pido eso.Gracias.

Ten paciencia
lei tu comentario y dejame decirte que estamos en las mismas condiciones. yo tenia la sensacion de que tenia algo atorado en la garganta y era muy molesto y a veces sentia que no podia respirar bien porque sentia como que algo me obstruia mi garganta. fui con mi medico y me dijo que era reflujo gastroesofagico y tuve tratamiento por dos meses, al dejar el medicamento todo empeoro, tenia todos los sintomas de reflujo y mi doctor me recomendo una serie de analisis de sangre y una endoscopia. yo conciente de que padezco ansiedad por tantas cosas que he vivido asumi tener reflujo y me hice la endoscopia, obviamente no salio nada! solo me quedo el trauma que es que te metan ese tubo por la garganta y desde ahi comence a no querer comer porque desde la endoscopia siento que no puedo tragar bien , que tengo que intentar varias veces e incluso tomar agua para lograr pasar hasta el mas minimo bocado. es horrible, y te entiendo tambien comparto lo que es que tu familia se desespere y te ignore cada vez que te quejas de tus achaques.. prueba ejercicios de respiracion, se llama relajacion progresiva buscala en internet.. ayuda bastante,. has ejercicio y no te exijas demasiado, ya que se intentas atracarte de comida cuando agarras valor para comer, te podrias ahogar por comer rapido o demasiado, comienza tomando jugos energeticos cargados de frutas y vitaminas para que no adelgaces.. se que es imposible no adelgazar yo ya he bajado 10 kilos, y despues come cosas blandas, quesos, jamon tortillas y busca ayuda psicologica, yo tengo una terapeuta buenisima que me repite cada vez que puede que esto es 100 % psicosomatico( sensacion fisica proveniente de tu mente, no existe). animo, si gustas platicar mas, contactame!

A
an0N_991504499z
14/5/15 a las 17:03
En respuesta a sheena_8135853

Eso parece ansiedad
Parece que mas que algo clavado en la garganta lo que te pasa podria ser algo de ansiedad. Hay un antidepresvo natural Feel Good Thaivita que te quita la ansiedad desde el primer dia. A mi me ayudo mucho

Ami me pasa lo mismo
En Puerto Rico venderán ese medicamento natural

M
matej_6153849
4/7/15 a las 21:12

Eso me pasa
Se que aquí hay pocas opiniones que son profesionales. Ami me paso eso hace unos días. Yo de que aquí no son profesionales pero te ayudan y nos ayudan a calmar nuestros miedos y pensamientos más aya de lo que puedes ser así que saludos

H
houria_6307774
13/8/15 a las 22:47
En respuesta a warda_5747667

Se le denomina bolo histerico
Hola:
Al igual que tu yo sufro de dicha condición, llevo casi medio año sufriendola, al punto que me sugestione tanto que termine hospitalizada y en urgencias.

Supongo que al igual que muchas de las que escribimos aquí, llevamos una vida acelerada, llena de presiones cotidianas como mujeres trabajadoras, madres, profesionistas, etc

En el hospital me hicieron miles de estudios, estuve con el otorrinolaringologo, que introdujo una pequeña camara por mi garganta y pude ver el interior de la misma, como no apareció nada, continuaron con otro estudio un poco mas incomodo, una endoscopia, en la cual meten un aparato de apariencia de un gran cable negro, del grosor del dedo indice, fue una experiencia horrible, pues ademas de tener la sensación de atragantamiento meten ese aparato y casi sentí que no podía respirar, pero nuevamente no salió nada anormal.

Mi desesperación al sentir un cuerpo extraño me llevo con mi psiquiatra de años, al cual consulte y debido a mi historial medico, me recordó el hecho de que suelo ser una persona que se exige mucho.
Por lo que aseguro que mi molestia se devia a un estado mental de ansiedad y que seguramente no tenia un sueño reparador, mayor ingesta de alimentos y que los músculos corporales devian estar tensos la mayor parte del tiempo.

TE SUGIERO QUE TE RELAJES, PUES EL HECHO DE SUPONER QUE ES ALGO MAS SOLO EMPEORA EL CASO, SOLO TIENES ANSIEDAD, ESTRES Y ALGUN TIPO DE NEUROSIS.

ESTO es algo que va en aumento, pues la vida a la que nos hemos sometido, llena de deberes y estres son los causantes de tantos problemas psicologicos.

No estas sola¡¡¡¡

Sugro lo mismo que tu !! y que todos los que estamos aquii
Ami igual me pasa tengo 5 meses haci y siento como si trajera algo atorado en la garganta , parece como si fuera una angina lo q tengo y aveses la siento en un lado y aveses se me pasa en donde esta la "manzanita" y eso proboca que no pueda pasar bien alos alimentos si me la quiero pasar se me atora osea me la regresa y pues desde que me paso eso tengo miedo cuando se llega la hora de comer :'( por que no puedo y aunque intente no puedo , y si intento me vengo ahogando es mui frustante esto , en las mañanas puedo desayunar almorzar como sin nada parece como si no tuviera nada pero despues al empezar el dia es cuando sigue esto y ya no puedo pasar los alimentos! Y si puedo solo es poquito y ya ! Me quedo con hambre :'( me hicieron una endoscopia y salio que no tenia nada salio que solo tenia gastritis cronica ! Eh estado tomando medicamentos para eso del gastritis y para la garganta pero no veo resultados de la garganta eh ido con 4 medicos YA ! y dicen que no tengo nada 2 doctores me dijeron que puede que sean nervios ! Y con el ultimo doctor que fui me checo la garganta y dijo que si la tenia algo inflamada pero que no mas,me dio medicamento y todo ya me lo acave y sigo igual ! Eh bajado 3 kilos en esos 5 meses , tengo 18 años y en ves de difrutar mu juventud me ando acavando de tabto estreees !!! el 2segundo doctor con quien fui me dijo que si no se me curava ni nada me mandaria a platicar pero ami se me hace algo tonto que diga eso por que yo lo siento no me lo estoi inventado !

A
amrit_6138272
23/8/15 a las 8:18
En respuesta a nahed_8777824

No estas sola!!!
Gracias a Dios no estoy sola en eso , hasta llegue a pensar que pudiera ser Cancer ya que es justamente por las amigadalas palatinas !!! Uno siempre piensa lo peor pero mi doctor no ah encontrado nada . Para sentirme mas segura me hare una endoscopia ya que tengo el virus de papiloma en mi sistema y eso puede afectar tanto las garganta ... el cervix.

Hola
Hola, yo soy hombre, y también me pasa eso, esa sensación de algo atorado también quisiera platicar un poco contigo, mi novia tiene el VPH y tengo miedo que sea algo así lo que tenga yo en la garganta y que eso provoque un Cancer.

A
amrit_6138272
23/8/15 a las 8:21
En respuesta a amrit_6138272

Hola
Hola, yo soy hombre, y también me pasa eso, esa sensación de algo atorado también quisiera platicar un poco contigo, mi novia tiene el VPH y tengo miedo que sea algo así lo que tenga yo en la garganta y que eso provoque un Cancer.

Otra vez yo
Por cierto quiero destacar que no he tenido relaciones con mi pareja por lo mismo que ella esta en tratamiento por el VPH, pero si la beso

A
an0N_573387699z
26/3/16 a las 4:49
En respuesta a josie_8465355

Saludos
Dejame tu correo para comunicarme contigo xfad

Los mismos sintomas
los mismos SINTOMAS que uds este es mi correo calopezta@gmail.com por favor quisiera comunicarlos

S
steve_9695180
14/5/16 a las 1:04
En respuesta a merien_7859471

Siento una molestia la garganta, como si fuese algo que no logro tragarme
hola... hace unos tres dia he venido sintiendo una molestia en la garganta como si tuviese algo atorado, ademas de eso cuando me empezo la molestia al dia siguiente me comenzó un reflujo terrible.... cada vez es peor ya que cuando siento el reflujo siento como si subiera una llama de fuego por mi traquea... pense en inyectarme penicilina, pero luego de notar los comentarios anteriores pienso que podria ser algo meramente estomacal y no de las amigdalas... por favor que me recomiendan?

Siento una molestia la garganta,
hola siento las mismas molestias quiero saber si ya te sanaste o que es lo que tengo :

T
tracey_6534013
31/3/17 a las 5:29
En respuesta a tamila_9068185

En mi caso
Hay dias que tengo ese platano, ja ja, atrabancado en la garganta, digo un platano porque es una sensacion asi como si se te hubiera quedado algo grueso en la garganta, he ido varias veces al medico por esto y al igual que tu me recomendaron caramelos y tratar de respirar bien porque a veces creo que no puedo ni tragar mi saliva y creo que me ahogo, segun los medicos esto se trata de nervios.

precisamente tenia desde el 31 con esa sensacion pero hoy ya ha desaparecido.

Espero estes mejor.

Saludos

Cuánto tiempo pasaste así? Yo estoy haciendo mil cosas, hasta me pongo ronca si hablo mucho

M
maral_9126840
26/4/17 a las 19:07
En respuesta a an0N_640412299z


HOLA, Q TAL? ESPERO QUE TODAS MUY BIEN...
YO MAS O MENOS... LLEVO COMO UNOS DIAS QUE TENGO LA SENSACION DE TENER ALGO EN LA GARGANTA.. NO SE.. AL TRAGAR NOTO COMO SI TUVIERA ALGO ATASCADO..
LO RARO ES QUE NO ME DUELE LA GARGANTA, NI TENGO FIEBRE... ;(
Y YA ESTOY PENSANDO A VER SI VOY A TENER ALGO MALO EN LA GARGANTA O ALGO....
UNA VEZ FUI POR ESTO MISMO A MI MEDICA Y ME RECETO CARAMELOS... JEJEJE
ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER?
MUCHAS GRACIAS!

Hola pues yo desde febrero que tengo ansiedad y he tenido otros síntomas pero el que más me molesta es el peso en la garganta noto como si me apretara ayuda por favor

B
berezi_5987017
20/6/17 a las 18:59
En respuesta a an0N_640412299z


HOLA, Q TAL? ESPERO QUE TODAS MUY BIEN...
YO MAS O MENOS... LLEVO COMO UNOS DIAS QUE TENGO LA SENSACION DE TENER ALGO EN LA GARGANTA.. NO SE.. AL TRAGAR NOTO COMO SI TUVIERA ALGO ATASCADO..
LO RARO ES QUE NO ME DUELE LA GARGANTA, NI TENGO FIEBRE... ;(
Y YA ESTOY PENSANDO A VER SI VOY A TENER ALGO MALO EN LA GARGANTA O ALGO....
UNA VEZ FUI POR ESTO MISMO A MI MEDICA Y ME RECETO CARAMELOS... JEJEJE
ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER?
MUCHAS GRACIAS!

Si recetó caramelos es porque son parásitos corazón

Y
yeva_9578401
6/7/17 a las 3:13
En respuesta a stanca_5788898

Ansiedad
Hola, mira ante todo no te preocupes, porque es un síntoma bastante común de ansiedad. Sé perfectamente cómo te sientes. Es como si se te hubiera quedado algo en la garganta y estás todo el rato tragando y te da la sensación de que te estás ahogando. Pero una vez que ya sabes que se trata de algo nervioso, no te preocupas tanto ni piensas en ello y al final se acaba pasando. De todas formas, si la sensación no se te pasa o tienes otros síntomas como sudoración, taquicardias, mareos, sensación de ahogo,etc...ponte en manos de un especialista. Es lo que yo hice y, después de casi un año de tratamiento, ya estoy muchísimo mejor. Ánimo! y ante todo, Relax!

Oye. Llevo un mes o mas con esa sensacion. Cual fuw tu tratamiento. Te suplico compartas tu experiencia. Anoche no pude dormir por eso. Es algo horrible.

Y
yeva_9578401
6/7/17 a las 3:18
En respuesta a an0N_831196099z

Tranquila
Hola,
Tal y como te han dicho es un sintoma de ansiedad. A mi tb me pasa a veces y me da la sensacion de que incluso no respiro con normalidad. La ansiedad afecta a los musculos haciendo que se contraigan y se vuelvan mas tensos con lo que afecta a todo el cuerpo. Si tienes ansiedad veras que tiene muchos efectos fisicos que van saliendo a dias y claro tanta cosa llega un momento que ya no sabes que pensar. Por otra parte como no se si tienes ansiedad te explico que a mi hace unos 2 años me paso que notaba algo en la garganta que no lo podia ni tragar ni sacar, como si tuviera una pastilla atravesada. El medico me dijo que era mucosidad que se me habia quedado en la garganta y me dio unos sobres que a los 2 dias se me paso. por eso te digo que si no tienes ansiedad puede ser otra opcion. Pero como ya te he dicho si la padeces es normal y es eso, va a dias. De todas maneras puedes ir al medico y quedarte mas trankila.

Oye!!! De que sobres hablas? Por favor comparte. Estoy en esta situacion horrible. Por fa vor!!!

S
stefka_730744
16/10/17 a las 21:07
En respuesta a an0N_640412299z


HOLA, Q TAL? ESPERO QUE TODAS MUY BIEN...
YO MAS O MENOS... LLEVO COMO UNOS DIAS QUE TENGO LA SENSACION DE TENER ALGO EN LA GARGANTA.. NO SE.. AL TRAGAR NOTO COMO SI TUVIERA ALGO ATASCADO..
LO RARO ES QUE NO ME DUELE LA GARGANTA, NI TENGO FIEBRE... ;(
Y YA ESTOY PENSANDO A VER SI VOY A TENER ALGO MALO EN LA GARGANTA O ALGO....
UNA VEZ FUI POR ESTO MISMO A MI MEDICA Y ME RECETO CARAMELOS... JEJEJE
ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER?
MUCHAS GRACIAS!

Tu consulta me sirvio para entender lo que me pasa en la garganta. Y a esto se suma que hace unos dias tuve un reflujo que casi me llego a la nariz y aun siento algo que esta por la nariz, como cdo uno esta refriada y no sale ni por nariz ni boca mas la sensacion de tener algo atascado garganta, inclusive he intentado vomitar y nada

F
franc_19372929
2/2/20 a las 22:13
En respuesta a lupe_9569025

Hola
Hola yo también me encuentro con ese dolor de garganta al tragar, he visitado ha me medica y me ha mandado al otorrino, la verdad es que estoy un poco asustada pienso que puede ser uno de esos tumores malo que salen en la laringe, pues llevo tres meses con ese dolor tan molesto.

En fin haver lo que me disen cuando valla al espesialista, espero y ojala me dijeran que es ansiedad.

Saludos a todas

Hola, se que a pasado artos años pero me esta pasando algo similar es una molestia en el lado izquierdo de la garganta y se me irradia hacia el oido izquierdo al tragar tambien como un cosquilleo algo asi, pudiste solucionarlo? Que es lo que era y a que especialidad de medico acusdiste mi número es el +56971966394 agradecería muchi tu respuesta, cuidate.

I
issaka_20005349
7/4/20 a las 15:00
En respuesta a franc_19372929

Hola, se que a pasado artos años pero me esta pasando algo similar es una molestia en el lado izquierdo de la garganta y se me irradia hacia el oido izquierdo al tragar tambien como un cosquilleo algo asi, pudiste solucionarlo? Que es lo que era y a que especialidad de medico acusdiste mi número es el +56971966394 agradecería muchi tu respuesta, cuidate.

Hola! Yo llevo 3 meses con sensación de cuerpo extraño en la garganta. Es súper molesto. Tengo días que es horrible. Todo me lo achacaron al estrés y ansiedad pero investigando por mi cuenta he llegado a la conclusión de que quizás todo derive de una disfunción de la articulación temporomandibular. Puede provocar entre otros síntomas dolor de cabeza, oído, mandíbula y sensación de nudo en la garganta. No sé si has visitado al médico o a algún especialista. Yo no he tenido la oportunidad ya que empezamos con cuarentena y mis citas se anularon

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram