Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Tengo miedo,,dolor en el pecho muy fuerte!ayudaaa!

 

HOLA LA VERDAD ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR.. LLEVO DOS MESES Y MEDIO QUE ME DAN DOLORES MUY FUERTES EN EL PECHO Y EN LA COLUMNA,EL DOLOR EMPIEZA CALENTANDOSE LA COLUMNA Y LUEGO EMPIEZA A DOLERME FUERTE EL PECHO Y ME CUESTA RESPIRAR Y ME DUELEN LOS DOS PUNTOS,HE IDO AL TRAUMA Y ME A HECHO RADRIOGRAFIA Y NO ME VEN NADA EN LA COLUMNA,TBN ME HAN EXO ELECTRO Y TAMPOCO SALE NADA GRAVE,NI EN ANALISIS DE SANGRE.. NO SE DE QUE PUEDE SER,PERO LA VERDAD ES QUE LO PASO MUY MALO NO SE PUEDE AGUANTAR.YA HE ESTADO 4 VECES EN URGENCIAS Y NO ME VEN NADA..TBN TENGO QUE DECIR QUE EN AGOSTO PERDI A MI BEBE DE 5 MESES DE GESTACION,PERO CREO QUE YA ESTA MEDIO SUPERADO,NO SE SI LO QUE TENGO ES MUSCULAR,DE NERVIOS,NO SE!! ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO DE ESTE TEMA?EL DOLOR ME VIENE CUANDO MENOS NO ESPERO,EL ULTIMO FUE HACE 2 SEMANAS,PERO ME A ESTADO PASANDO DE 4 DIAS O ASI....Y HOY ME A VUELTO A DAR FUERTE!!DIOOOOOSSSSSSSSSS ASI NO PUEDO IR A POR MI SEGUNDO BEBE!!! GRACIAS POR LEERME!!UN ABRAZO-...


Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
 

Creo que claramente tienes una crisis de ansiedad que estás somatizando

Tal y como hice con otras compañera de este foro que están pasando por algo parecido a lo tuyo, te voy a contar una pequeña anécdota que me ocurrió cuando tenía 6 años. Desde que nací, he estado tan superapegada a mi madre (tanto, que he llegado a generar una relación de dependencia enfermiza con ella que ahora es uno de los problemas más grandes que tengo, aunque esa es otra historia que tasciende los límites de esta) que no soportaba separarme de ella ni un minuto: en casa, la perseguía por todas partes; si se sentaba, me sentaba con ella; incluso llegué a querer dormir con mis padres para poder dormir con ella. Pero, ¡claro!, llegó el momento de ir al cole, y yo no lo soporté: durante el PRIMER MES COLE, además de no dejar de llorar ni un solo día en clase, empecé a deci que me encontraba muy mal, que me dolía la cabeza y que no soportaba el dolor. Como es lógico, mis padres me llevaron a todos los especialistas que pudieran estar relacionados con ese dolor (oftalmólogo, neurólogo, etc.) y todos nos dijeron que no tenía ningún problema físico en absoluto. ¿Qué era lo que me estaba sucediendo, pues? Que la ansiedad gigantesca que me generaba el hecho de que me separaran de mi madre yo la somatizaba y la convertia en un dolor físico, para defenderme de esa ansiedad, llamar la atención e intetar de este modo que me devolvieran junto a mi madre.

Y esta y otras patologías las he tenido a montones a lo largo de mi vida: he tenido ataques de pánico tan bestiales que me ha hecho meterme debajo de la cama del miedo aterrador que sentía (fíjate tú, porque veía fantasmas rondando por mi casa!); he tenido ataques de ansiedad tan fuertes que las taquicardias y la hipervetilación me han cortado la respiración y me han hecho caer redonda al suelo desmayada; he tenido una agorafobia tal que no podía ni abrir siquiera la ventana; he tenido ataques tales neuróticos que me he puesto a gritar como una loca, tirándome de los pelos del nervio y la ansiedad que sentía, que incluso me han llevdo a la ventana a gritar mi dolor en un intento de deshacerme de él; y he tenido brotes psicóticos que me han hecho perder totalmente el contacto con la realidad, buscando como una desesperada al hijo que perdí hace 9 años y al cachorro que se me murió este verano al caérseme de las manos.

Así que, creo que entiendo "un poquito" por el horrible infierno por el que estás pasando, y sigo pensando que estás haciendo algo parecido a lo que yo hice de pequeña: convertir en "dolores físicos" tu ansiedad, que creo que se debe al deseo de volver a intentar tener un hijo y el miedo a volver a perderlo, en un intento de encontrar alguna forma de luchar contra ella y librarte de sus efectos de una vez por todas.

Por eso, creo que lo más aconsejable es que pidieras ayuda especializada:

* La de un psiquiatra, que te recetara la medicación que estimara oportuna (proablemente ansiolíticos y tal vez algún antidepresivo) para paliar los efectos de la ansiedad.

* Y, por supuesto, la de un psicólogo que inicie contigo una terapia cuyo objetivo principal sea encontrar el origen de tu ansiedad para, una vez conocido, superarlo y eliminarlo.

Pero has de saber que tanto la medicación como la terapia no son "milagrosas", y que deberás dar un determinado tiempo para que empiecen a hacer efecto(piensa, por ejemplo, que un antidepresivo tarda en manifestar sus efectos entre 4 y 5 semanas, aunque el ansiolótico sí es de efecto inmediato), y se puede tener que mantener una terapia hasta durante varios años (yo ya llevo 3).

Y en cualquier caso, tampoco debes olvidar, QUE EL MAYOR ESFUERZO DE LUCHA CONTRA LA ANSIEDAD DEBE PARTIR SIEMPRE DE TI MISMA: LA MEDICACIÓN "ALIVIA" PERO NO CURA; Y LA TERAPIA TRES CUARTOS DE LO MISMO, TE "AYUDA" A LLEGAR AL FONDO DEL PROBLEMA, PERO ERES TÚ LA QUE DEBE TRABAJAR CON LAS HERRAMIENTAS QUE TE VAYA PROPORCIONANDO TU PSICÓLOGO Y LA QUE VAYA EXCAVANDO DENTRO DE TI PARA LLEGAR A ESE ORIGEN. PORQUE NO TE OLVIDES NUNCA QUE LA RESPUESTA A TUS PROBLEMAS SIEMPRE, SIEMPRE, ESTÁ EN TI MISMA.

Por eso te pido, sobre todo, que trates de traquilizarte un poco (porque si estás histérica, nunca podrás buscar y encontrar ninguna solución adecuada a tu problema), que te pongas manos a la obra urgentemente y que tengas claro que NO TIENES NINGUNA ENFERMEDAD FÍSICA: TODO SON SOMATIZACIONES AUTODEFENSIVAS DE TU MENTE.

Animo, corazón... Y a trabajar por ti misma, porque ya has sufrido bastante y porque te mereces una vida feliz!!

 

Madre mia

por: mistyca27

MUCHAS GRACIAS A LAS DOS POR VUESTRAS PALABRAS..OJALA ESTO TERMINE PRONTO,POR QUE ES UN SINVIVIR Y ME QUEDO SIN FUERZAS....Y SOLO TENGO 27 AÑOS Y YA HE PASADO POR MUCHOOOO,,,,EN EL 2002 UNA OPERACION MUY GRAVE EN LA ESPALDA ZONA LUMBAR POR UNA VERTEBRA DESPLAZADA....FUI MUY GRAVE,EN ESE TIEMPO ESTUBE CON DEPRESION Y SE LO QUE ES LA ANSIEDAD,POR MIEDOS A QUEDARME PARAPLEGICA,FUE TODO MUY DURO...AHORA PIERDO A MI BEBE DE 5 MESES..Y AHORA CUANDO ESTOY APUNTO DE RECIVIR MIS RESULTADOS DE LA ANATOMIA PATOLOGICA ME PASA ESTO TAN FUERTE!!!QUE NO SE PARECE A NADA A LO QUE YA TUBE ENTONCES!!!ASIII QUE NO SE...NO QUIERO QUE ME MANDEN PASTILLAS,Y SOLO ESPERO QUE NO SEA NADA GRAVE LO QUE TENGA POR DENTRO Y SEA NERVIOS ACOMULADOS O ALGO ASI,,QUE ESPERO SUPERARLO PRONTOO!!!! GRACIAS DE CORAZON!

 

Acude a un psicólogo, cariño

por: artfutura

Es el especialista que más y mejor te puede ayudar a quitarte todas esas somatizaciones de tu ansiedad. Y puedes hacerlo por la Seguridad Social sin que te cueste un duro... Pero ya está bien de sufrir, ¿no crees?

Sé valiente, mi niña, que ya lo has demostrado en muchas ocasiones...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Leedme xfa!!! nuse k acer
por: cuki86
2
  Por que me da panico al leer en clase? ya me he desesperado
por: anga90
1
  A alguien le han recetado aldol en gotas?
por: fabiola3212
1
  Necesito que me contesteis por favor!!!!!!!!
por: gema4444
8
  Alguien a sentido esto.....
por: stehli1
5
  Examen de conducir. ayuda!!!
por: msol25
1
  La revista mente sana
por: sabrina1752
3
  Necesito que lean esto y me aconsejen!!!!!
por: masdepre
3
  Bueno me tocaron las malas.
por: lopez174
4
 
por: lopez174
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com