•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Que es esto

 

hola me hice una resonancia y me diagnosticaron un quiste pineal, y estoy muy preocupada pues he buscado un poco de informacion y me asuste, unos cuentan que no es nada y otros dicen que no se sabe diferenciar entre quiste y tumor maligno al ser en la cabeza, que hay de cierto en todo esto por favor contesten


Vídeo: ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Entrenamiento con pesas: ¡desarrolla tu fuerza!
 

He encontrado algo de información que puede tranquilizarte

QUISTE EN LA GLANDULA PINEAL O EPIFISIS.

Vamos a intentar explicar un poco lo que significa tener diagnosticado un quiste pineal con pronóstico benigno (toda la información que he encontrado acerca de esta patología habla SIEMPRE de que el quiste pineal es benigno en el 99% de las ocasiones -y me he recorrido Google un buen rato...-)

Para ello, hablaremos un poco de la función que tiene esta minúscula glándula localizada en el centro de nuestro encéfalo.

Dentro de cada uno de nuestros cerebros existe un reloj interno. Este aparato funciona como un director de orquesta. El director mantiene el ritmo de todos los instrumentos, por lo tanto, éste reloj mantiene coordinadas todas nuestras funciones a un determinado ritmo.

Este artilugio biológico se encuentra localizado en el centro de nuestro cerebro formando un conjunto de células llamadas "glándula pineal". Dentro de la glándula pineal se encuentra el almacén de serotonina (sustancia química) que a su vez sirve de "activador" de ésta glándula.

Todos los días la serotonina es convertida en un compuesto llamado "melatonina" y a su vez la melatonina se vuelve a convertir en serotonina.

Este ciclo de seratonina a melatonina a seratonina de nuevo tarda exactamente 25 horas y constituye nuestro reloj interno. Ese periodo de tiempo se supone que se cumple cuando no hay luz, porque esta glándula es muy sensible a la luz. Y por tanto, en un ambiente normal donde haya luz, los periodos se convierten en tramos de 24 horas.

El resto de ciclos vitales están orquestados de alguna manera por nuestra pequeña glandulita.

Hemos estado buscando información en páginas especialistas en neurología y hemos comprobado que esta alteración de la glándula pineal es más común de lo que se piensa...cualquiera de nosotros podemos tener un quiste pineal y no saberlo.

En realidad es una alteración que si no es maligna no tiene mayor incidencia en nuestra vida. Suele dar problemas si produce hidrocefalia pero para eso ya tienen los médicos la forma de solventarlo y no reviste ninguna gravedad.

El paciente al que le han diagnosticado quiste pineal debe seguir fielmente las indicaciones y controles recomendados por el especialista y no preocuparse más. A veces, la aprensión ante una enfermedad produce más destrozo en nuestro organismo que la enfermedad misma.

Una vez asumido esto, el paciente puede practicar la reflexología como terapia reguladora de su sistema corporal.

Espero haberte aclarado algo lo que es un quiste pineal y, sobre todo, haber reducido tu nivel de preocupación. Por lo que he leído, deberás llevar un control regular del quiste, para analizar su evolución, y como mucho, podrá causarte dolores de cabeza. Así que, tranqui, corazón! Y un beso cargado de mucho ánimo!

 

Hola

Yo no te puedo ayudar a explicarte lo que es, puesto que no lo sé, lo que si que pienso que es mejor, que hables con tu médico y que el te explique, porque muchas veces buscamos información y la información que recibimos no es cierta o habla de casos extremos que no tiene porque ser el tuyo, sabes hace unos meses me dijo mi médico que tenia la prolactina alta, la verdad que nunca había escuchado esa palabra, y me asusté, el médico al verme asustada empezó a explicarme que no tenia que ser nada importante pero que me tenian que hacer más pruebas, bueno yo atacada, llegue a mi casa, miré en internet, y solo veia cosas de tumores, y terminó dandome un ataque de pánico, al final no resultó ser nada importante, es más en otra analitica salió todo bien, pero en el caso de que lo hubiera tenido hubiera sido de facil solución, y lo pasé fatal para nada, te cuento esto para que veas que porque no lo hayas escuchado nunca, o hayas leido cosas que no sean agradables tenga que ser algo malo, creo que deberías de hablar con tu médico y que el te explique.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una frase un pensamiento....
por: nacala1
1
  Frio... necesito que me expliquen
por: tazcft
2
  Miedo a salir por ahi me podeis ayudar??
por: lanaa12
3
  Ansiedad y embarazada de 6 meses
por: victoria1076
4
  No se que hacer con mi vida
por: anac28
1
  Hola chicas os voy a contar
por: paulina412
10
 
por: isabelarm
0
  Con agorafobia y enamorada de otro
por: mamirubia19
2
  Hola a todos todas estoy un poco malita por eso no he venido
por: lopez174
4
  Necesito alguien que me apoye
por: lilly3201
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com