Foro / Psicología

Disfagia nerviosa

Última respuesta: 29 de octubre de 2017 a las 11:02
C
cheryl_7832835
10/8/07 a las 6:39

hola soy una chica de 22 años y desde hace dos que sufro de trastornos de ansiedad, que en los ultimos meses se me han asentuado, mi problema es que me da miedo comer siento que me voy a ahogar quisiera saber si hay mas personas con el mismo problema que yo estoy en tratamiento psicologico y con psiquiatra ahora estoy tomando ravotril y anafranil la vedad es que lo que mas me angustia es no poder comer ...

gracias

Ver también

La respuesta más útil

X
xinhua_7048194
29/10/17 a las 11:02

En mi caso me hicieron una panendoscopia oral y me encontraron una lesion de 7mm y gastritis cronica. Me mandaron protector de estomago durante un año, llevo 3 meses y ya puedo comer casi de todo, aun no me atrevo con el vino y gazpacho de primero. Depende del caso pero si no es por nervios lo mejor es hacer la panendoscopia, me costo hacerla por mi seguro.

I
irimia_8149484
10/8/07 a las 9:21

A mi tb
Hola!! q tal?
Yo tb tengo 22 años y tengo ansiedad. tb he ido a psiquiatra y em a dado pastillas para la ansiedad y para dormir...y además al psicologo, pero no me ayuda nada, no me a servido para nada, me ace preguntas sobre mi vida y poco más, pero no me da ninguna solución, ni que acer cunado em da un ataque de ansiedad...deje de ir.
Tranquila yo ya estoy algo mejor, tengo días mejores y peores y lo de la comida a mi no me entraba cuando empece con las pastillas que se me ponia un nudo en la garganta y me entraban ganas de vomitar...luego ya no me dieron esos sintomas las pastillas, pero en cuanto no me las tomo un día o algo así si que noto consecuencias.
Ya veras todo se pasará tu piensa que eres mucho más fuerte, que es todo de cabeza y que puedes controalrla, aunque a veces lo veas imposible, te comprendo...muaksss y ánimo guapa

A
an0N_808977499z
10/8/07 a las 16:01

Hola!
Mi caso no es cmo el tuyo xo me has recordado unos episodios q sufri un tiempo q estube tocando fondo y es q las horas d la comida xa mi se cnvertian en una tortura, se me hacía un nudo en el estomago a causa d la ansiedad,nervios,despersonalizacion...q estaba sufriendo y era llegar la hora de comer o cenar y acudir al baño a vomitar x los nervios y nada tiene q ver cn anorexia xo mi cabeza estaba tan bloqueada q mi mente empezaba a manipularme cn los pensamientos horribles producidos x la ansiedad asi q era imposible comer, esto claro me trajo mas problemas cuando mi estomago se cerro tanto q comia una galleta y ya staba llena. Lo q yo hice fue tomarme la hora d la comida cmo una hora mas, sin obligarme a sentarme cn todos en la mesa, iba a mi rollo, comía cuando tenía hambre e incluso sentada sola en la sala cn la tv puesta xa entretenerme y poco a poco me di cuenta q todo lo creaba mi mente, q yo podia comer sentada cn todos en la mesa y q los vomitos me los provocaba yo sola angustiandome cn algo q no existia, ese maldito miedo irracional. O le plantamos cara o acabamos siendo inutiles xa la vida xq poco a poco sin darnos cuenta nos cerramos puertas, y acabms dejando q el miedo se salga cn la suya, se q es dificil xo tb se q podras llegar a comer, yo pasé esto hace un mes y hoy en dia el tema d la comida solucionado, ahora me queda un largo camino para acabar cn el resto d miedos q me crean tanta ansiedad. ánimo simpática y no t metas caña, date tiempo y sobretodo date cuenta q todo esta en tu mente y q esa parte la manejas tú y solo tu. Un besazo!

A
amal_8105985
23/8/07 a las 17:51

No te preocupes
es nervioso.a mi marido le ocurre lo mismo.besos

A
an0N_706784599z
2/9/07 a las :29

Disfagia
hola yo tambien tengo lo mismo que tu tengo miedo al comer todo esto me pasa desde que perdi mucho peso te entiendo es aguntioso intenta comer trankila y come pures iogurts albondigas comida suave y no pienses que te vas a ahogar yo lo hago y hay dia ske como mejor ke otros animo

M
moumen_7195081
7/7/08 a las 17:25

Tengo lo mismo
me siento igual quetu tengo 22 nose como llegue a esto , me sentia tan mal al saber y creer que era el unico , me sentia desesperado , ademas pense miles de cosas hasta que tenia algo al esofago , me estudiaron nome piyaron nada , creian que tenia anorexia o bolimia o quello no queria comer ,es mentira yo quiero comer con todas mis ganas , pero la sensacion de sentirme sin aire me neutralisa incluso me dijieron que es cosa de la mente , pero yo quiero la respuesta de ganarle a mi mente tu sabes por queyo no , me dijieron que tenia que empesar de sero y con pasiencia eso es lo unico que me dicen , el otro dia me comi un paquet de galletas solo sin agua me senti mas alegre , pero despues al rato comi de nuevo y quede sin aire como sime quedara un poco de comida en la garganta , nose si sera cosa de animo o de valentia , pero como vaya cresienso mi progreso te voy contando , ademas si puedes tu respuesta ponela en tu mismo foto para verlo por queyo soy nuevo

H
hiromi_5165905
28/3/09 a las 17:04

También tengo lo mismo
Hola buenos días... Me siento muy identificada con ustedes, he sufrido de disfagia desde hace un mes y estoy bastante preocupada.. lo doctores dicen que pueden ser emocional, pero según lo que he leido existente muchas enfermedades graves asociadas a la disfagia... a veces creo que es solo miedo a comer, trato de relarme, poner música, pero en ocasiones me estreso tanto que paro de hacer el intento de comer... como uno de los chicos, a la hora de comer me daban crisis que temblaba y me costaba respirar, ahora trato de llevarla con calma... tengo cita la próxima semana nuevamente con el gastro... tengo fé en que realmente solo sea una crisis nerviosa, de ansiedad o estres..... Que esten bien!!

L
lei_5529965
4/6/09 a las 17:08
En respuesta a irimia_8149484

A mi tb
Hola!! q tal?
Yo tb tengo 22 años y tengo ansiedad. tb he ido a psiquiatra y em a dado pastillas para la ansiedad y para dormir...y además al psicologo, pero no me ayuda nada, no me a servido para nada, me ace preguntas sobre mi vida y poco más, pero no me da ninguna solución, ni que acer cunado em da un ataque de ansiedad...deje de ir.
Tranquila yo ya estoy algo mejor, tengo días mejores y peores y lo de la comida a mi no me entraba cuando empece con las pastillas que se me ponia un nudo en la garganta y me entraban ganas de vomitar...luego ya no me dieron esos sintomas las pastillas, pero en cuanto no me las tomo un día o algo así si que noto consecuencias.
Ya veras todo se pasará tu piensa que eres mucho más fuerte, que es todo de cabeza y que puedes controalrla, aunque a veces lo veas imposible, te comprendo...muaksss y ánimo guapa

Yo tb
Yo también me uno. tengo fagofobia desde hace 10 años. Al principio me encontraba sola, no sabía lo que me estaba pasando, no era capaz de comer y me puse realmente mal. Con los años he intentado mejorar de mil maneras y no he podido. Vivo comiendo purés y cremas y lo he convertido en un estilo de vida, incómodo pero un estilo. hay que seguir adelante y luchar.
Suerte, conozco gente que sí que ha salido de esto.

E
evelin_6513714
5/10/10 a las 11:35

Algo que te puede ayudar
Hola Estrellita, me identifico contigo porqueyopase porlo mismo. Según mi experiencia a mílo queme ayudo a poder ingerir alimentos fue el agar-agar,nose si lo conoces, peropara estos casos viene fenomenal. Se extrae deun alga, y loquehace es gelificar los alimentos adquiriendo una textura que facilita la deglución de alimentos.Os dejo un link por si quereis mas información. www.pronagar.com
Ojo con adquirirloenchinos ,están contaminadas.
Un saludo.

Y
yuri_5826715
1/11/11 a las 4:07

Comunidad
hola a todos los las personas del foro mi nombre es cesar yo se que es raro encontrar a un hombre por aqui me incribi en este foro sobre la fagofobia no por que tenga este problema , mi novia es la que tiene este problema quisiera pedirle ayuda para crear una comunidAD EN FACEBOOK para unirnos y platicar sobre todo este tipo de enfermedad por que yo amo mucho ami novia quiero ayudarla por que enverdad me interesa y ella se deprime mucho sus ataques de ansiedad y panico la deprimen muchoo espero puedan ayudarme unir a mas gente con este tipo de problema , ayudarnois mutuamente escuchandonos gracias por leer este articulo apenas empesare esta paginma es face se llama fagofobia gracias por su atencion saludos

Z
zhaira_6382916
4/12/11 a las 23:15

Hola
sufro de lo mismo, igual me ayuda mucho una terapia que hago se llama bioenergoterapia, no se si en España esta esta terapia pero es muy buena si pueden averiguen, aca en Argentina la hacen, tmb pueden probar con la homeopatia o la acupuntura.
besos!

M
maximo_8416983
6/5/12 a las 8:33

Yo también
Hola, a mi me dio a los 20 años y hoy tengo 25, solo armate de valor por tu salud y no te muevas de la mesa mientras no acabes con todo, aunque tengas que estar todo el día.
Aprendes a vivir con esto, aveces tienes dias buenos y otros malos.

M
maximo_8416983
6/5/12 a las 8:46

??
Y hay grupo o no en facebook?

E
edel_8268193
7/1/13 a las 21:09

Tengo la tecla e-e ota pedon si esibo mal
hola a mi me paso lo mismo no desespees todo pasa, luego de tatamientos loge supealo, si quiees chala sobe esto mandame un coeo a
esther_0@hotmail.com

E
edel_8268193
7/1/13 a las 21:11

Tengo la tecla e-e ota pedon si esibo mal
hola a mi me paso lo mismo no desespees todo pasa, luego de tatamientos loge supealo es muuy feo y se po lo qe estas pasando, si quiees chala sobe esto mandame un coeo a
esther_0@hotmail.com

H
haize_6487394
18/6/13 a las 2:50

Hola !!!
Saves que yo tengo este problema he notado que ultimamente se ha echo un poco peor, ya lo tenia pero como que se me hiba por dias y hace 15 dias empese a tomar unas pastillas para adelgasar y me he fijado que me ha venido mas esto de que, creo que me voy ahogar a el comer,no disfruto mi comida y me ponfo triste ahora estoy comiendo sandia y me es dificil comerla hace un momento senti que me ahogaba .....se que alguien mas podria estar pasando por lo mismo y encontre este citio me podrias decir como te has sentido con ese medicamento? y si has notado un cambio me gustaria mucho estar en contacto y compartir esta experiencia tan incomoda gracias.

E
elur_8516050
21/2/16 a las 2:55

Disfagia
Hola, me pasa lo mismo, hace tiempo que me ocurre pero era por segundos, me tranquilizaba, respiraba y podía tragar, pero ahora ha empeorado bastante, llevo 10 sin comer, se supone que la disfagia es dificultad para tragar pero yo directamente no puedo hacerlo, se me cierra el músculo de la garganta, he estado en médicos, homeópata, naturopata, y ahora estoy con las flores de bach, pero nada, no noto mejoría, me gustaría que me ayudaran por favor

F
fara_9952661
14/4/17 a las 9:25
En respuesta a elur_8516050

Disfagia
Hola, me pasa lo mismo, hace tiempo que me ocurre pero era por segundos, me tranquilizaba, respiraba y podía tragar, pero ahora ha empeorado bastante, llevo 10 sin comer, se supone que la disfagia es dificultad para tragar pero yo directamente no puedo hacerlo, se me cierra el músculo de la garganta, he estado en médicos, homeópata, naturopata, y ahora estoy con las flores de bach, pero nada, no noto mejoría, me gustaría que me ayudaran por favor

la verdad es que yo estoy pasando por un periodo de mucha ansiedad, padezco de insomnio crónico desde hace ya varios meses, estoy desesperado. Tengo fasciculaciones por todo mi cuerpo y realmente la estoy pasando muy mal, no sé que hacer, por si fuera poco tengo esta sensación de que me atraganto con la comida. Cualquier cosa que me llevo a la boca siento que me queda atascada en mi garganta. A veces he preferido no comer, pero me da mucha hambre, pero siempre me pasa lo mismo todo lo que como, incluso hasta el agua, o leche que tomo siento que me queda atascada en mi garganta y no pùedo ni respirar.A veces hasta como mucho, porque de verdad me da mucha hambre, pero siento toda la comida atascada en mi garganta y siento que tengo mucha hambre aún, hasta siento como mi estomágo me arde, ni siquiera puedo hacer del baño bien debido a esto, y ahí me doy cuenta que la comida no va toda a mi estomágo. No sé que hacer me siento muy mal y no sé que hacer para salir de esto, no se si este problema sea solo sugestión o a causa de mi ansiedad que junto con mi insomnio crónico llevo varios meses con ellos.Me siento muy débil, sin dormir, ni poder comer bien y con esas malditas fasciculaciones, estoy viviendo un verdadero infierno  

G
gladiz_5546757
7/8/17 a las 4:21
En respuesta a elur_8516050

Disfagia
Hola, me pasa lo mismo, hace tiempo que me ocurre pero era por segundos, me tranquilizaba, respiraba y podía tragar, pero ahora ha empeorado bastante, llevo 10 sin comer, se supone que la disfagia es dificultad para tragar pero yo directamente no puedo hacerlo, se me cierra el músculo de la garganta, he estado en médicos, homeópata, naturopata, y ahora estoy con las flores de bach, pero nada, no noto mejoría, me gustaría que me ayudaran por favor

Ola tengo. Exactamente el mismo problema me da miedo no poder comer nunca mas me podrías ayudar

G
gladiz_5546757
7/8/17 a las 4:21
En respuesta a elur_8516050

Disfagia
Hola, me pasa lo mismo, hace tiempo que me ocurre pero era por segundos, me tranquilizaba, respiraba y podía tragar, pero ahora ha empeorado bastante, llevo 10 sin comer, se supone que la disfagia es dificultad para tragar pero yo directamente no puedo hacerlo, se me cierra el músculo de la garganta, he estado en médicos, homeópata, naturopata, y ahora estoy con las flores de bach, pero nada, no noto mejoría, me gustaría que me ayudaran por favor

Ola tengo. Exactamente el mismo problema me da miedo no poder comer nunca mas me podrías ayudar

X
xinhua_7048194
29/10/17 a las 11:02
Mejor respuesta

En mi caso me hicieron una panendoscopia oral y me encontraron una lesion de 7mm y gastritis cronica. Me mandaron protector de estomago durante un año, llevo 3 meses y ya puedo comer casi de todo, aun no me atrevo con el vino y gazpacho de primero. Depende del caso pero si no es por nervios lo mejor es hacer la panendoscopia, me costo hacerla por mi seguro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook