Foro / Psicología

Ansiedad por los estudios

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 13:41
A
an0N_724866599z
25/7/07 a las 15:06

Hola a tod@s. Soy estudiante de psicología, y estoy bastante angustiada. Mi problema es que siempre me ha gustado la clínica, de hecho empecé la carrera para dedicarme a este campo, pero el trabajo en este área está bastante complicado. Llevo un tiempo dandole vueltas porque estoy bloqueada, no se que hacer, y mis padres me están presionando mucho para que tire por otro lado porque dicen que hay más oportunidad de trabajo. Me están agobiando tanto que me ha dado una crisis de ansiedad. Si encontrase algún máster que estuviese bien, no me lo pensaría pero todos los que me gustan son demasiado caros. Si alguien sabe de alguno, por favor, que me lo diga porque me van a volver loca con tanta presión. Gracias.

Ver también

K
katya_9884893
26/7/07 a las 15:21

No les hagas caso
Hola. Bueno, en primer lugar decirte que tus estudios son tuyos, tu eres la que debe elegir lo que te gusta, y tus padres tienen que aceptarlo. No puedes dejar que manejen tu vida, debes vivirla tu y decidir lo que quieres y lo que no.
Y en segundo lugar, yo también estudio psicología, me queda una asignatura para terminar. También me gusta la clínica, y puesto que el futuro está en los máster, yo me he apuntado a uno que organiza psicologos sm. El máster en cuestión está muy bien, porque tienes prácticas con pacientes reales. Es de terapia cogintivo conductual, y puedes hacerlo presencial, semi o no presencial. Si te interesa te recomiendo que te informes. ¡Ánimo y adelante!

I
ihsan_9032695
30/7/07 a las 15:42

No te agobies
Hola sira. Cuando he leído tu mensaje, me he sentido identificada contigo.
Cuando estaba estudiando la carrera mis padres también me presionaban mucho, estaban constantemente preguntandome por los exámenes e incluso me miraban las notas. Mi consejo es que hables con ellos, y que les expliques que de este modo lo único que consiguen es agobiarte, y que necesitas un poco de independencia. Hazles entender que ya tienes edad suficiente como para responsabilizarte de tus estudios, y que aunque está bien que se interesen, no te hacen ningún bien presionándote de esta manera, sino al contrario.
Por otro lado, yo ya he acabado la carrera y trabajo como psicologa. Cuando terminé me decidí por un máster de clínica y me fué muy bien, porque encontré trabajo al poco tiempo. Sigue informándote, que los hay muy buenos. Ánimo

Y
yanmei_9486369
31/7/07 a las 10:52
En respuesta a katya_9884893

No les hagas caso
Hola. Bueno, en primer lugar decirte que tus estudios son tuyos, tu eres la que debe elegir lo que te gusta, y tus padres tienen que aceptarlo. No puedes dejar que manejen tu vida, debes vivirla tu y decidir lo que quieres y lo que no.
Y en segundo lugar, yo también estudio psicología, me queda una asignatura para terminar. También me gusta la clínica, y puesto que el futuro está en los máster, yo me he apuntado a uno que organiza psicologos sm. El máster en cuestión está muy bien, porque tienes prácticas con pacientes reales. Es de terapia cogintivo conductual, y puedes hacerlo presencial, semi o no presencial. Si te interesa te recomiendo que te informes. ¡Ánimo y adelante!

¡hola!
Hola.Yo también estoy buscando un máster, y algo he oído hablar del que dices. Podrías contar un poco más? Y si tienes el telefono de contacto también me interesa. Gracias.

D
dory_8177923
10/7/08 a las 13:41
En respuesta a yanmei_9486369

¡hola!
Hola.Yo también estoy buscando un máster, y algo he oído hablar del que dices. Podrías contar un poco más? Y si tienes el telefono de contacto también me interesa. Gracias.

Master de psicologia clínica
Hola soy maria jose, futura alumna del curso 08-09 del master en terapia cognitivo conductual del centro psicologos SM.
Pues mira te explico un poco.
Son 140 horas de teoria dadas por los profesores de mayor renombre(echevurua, vicente caballo, labrador..)
la teoria para nada es aburrida( lo se por compañeros que hiciern este año el master)
Y 500horas practicas, con visionados de DVD de casos reales, practicas como cooterapeuta y ya preparada como terapeuta.
La verdad es que por l que se esta muy bien echo el master y sales de ahi con muchisima preparacion.
El precio es algo mayor a los 5000 euros. para mas informacion ponte en contacto conmigo.
mariajosecaballeroruiz@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram