« 

Fobia a los hospitales

 

Mi problema es que tengo fobia a todo lo relacionado con la medicina (hospitales, operaciones, gotero....) y esto me preocupa mucho ya que en un futuro no muy lejano me gustaria tener hijos y este miedo no me deja. Hay alguna solución? tiene cura?


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
 

Pues a mi me paso algo raro tambien...

Hola, estoy leyendo un poco, porque ayer estuve en el hospital con gastrointeritis, y tuvieron que ponerme un gotero, una via. no duré mas de 30 minutos. o me lo quitaban o me lo quitaba yo. me discuti con casi todo el mundo. al final me lo quitaron, porque veian que yo misma me lo quitaba. me cambie de ropa y me fui a casa. al final me tuve que tomar 2 valiums , porque tenia una sensación de agobio, como de encerrada sin poder salir, no se, nunca me ha sucedido esto. después de decirlo en casa, mi padre me contó que también le pasó una vez, y se lo tuvieron que quitar. (fue una sensación malísima, como de encerrada, de angustia, no poder moverme, y tener el gotero colgando, y la aguja ahí ..no se)

quizás sea un tipo de fobia, no tengo ni idea. pero no mas goteros sino es extremadamente necesario..lo pase fatal.

¿a alguien mas le ha pasado esto?


 

Padezco la misma fobia que tú

Desde la niñez padezco tu misma fobia a todos los temas relacionados con la salud y con cuestiones hospitalarias. Aunque terceras personas puedan opinar que eso se pasa con el tiempo, en realidad no es así, no se pasa sólo, ni por tener un hijo, ni por mirar a todos los de la sección de neonatología de todos los hospitales del mundo. Las únicas soluciones, que no garantizan resultados al 100% son la terapia psicológica y dicen que la hipnosis, pero no lo he comprobado. Mucha suerte


 

Nefertary

Hola. La fobia que comentas junto con otras, es de las más comunes. a veces no es sólo fobia, sino que a nadie le agrada estar en un hospital, es desagradable de por sí porque estar en él significa estar enfermo y eso pues lógicamente no es agradable. Pero si es fobia a entrar a estar en él de visita, también es común porque se relaciona con "enfermedad".

Se puede vencer, es más, cuando no hay más remedio que ir, se va, y no es que te familiarices, pero si vas a hacer una visita a un familiar o conocido, te habitúas a lo que te da miedo, el gotero por ejemplo, no da miedo ni es desagradable, pero si lo que te da fobia es el hecho de entrar en un hospital eso es una fobia diferente.
Te aseguro que si entras en un hospital para dar a luz, lo que menos te importará serán las inyecciones, goteros etc...podrá más las ganas de tener a tu bebé, te lo aseguro.
Yo te propongo que hagas una cosa, si quieres, es cuando te veas con fuerzas, acudir a una clínica e ir directamente a la planta de maternidad, sólo eso, e ir directamente sonde están los recién nacidos, estar cinco minutos mirándolos e irte. Pruébalo. No hay mejor forma de enfrentarse al miedo que plantarle cara, poco a poco, pero plantarle cara, y no te propongo que vayas a otra planta más desagradable, sino en este caso a la de maternidad. Es una propuesta solamente, puede funcionar.

Saludos


 

Respuesta

por: nefertary28

Muchas gracias por tu respuesta, por desgracia ya he ido varias veces de visita al hospital y por cosas mas desagradables pero lo sigo pasando fatal, me entra una descomposición general.........

Ya veremos si acudo a un psicologo haber si me puede ayudar o con el tiempo se me pasa, muchas gracias por tu ayuda.


 

Ataque de panico.

por: leitucam

Desde pequeña me ha pasado que cada vez que voy al hospital para que me hagan algun examen me pongo terriblemente mal, mi mama me decia que soy una drmatica exagerda pero realmente no lo controlo, hasta hace poco me di cuenta que lo que me daba era un ataque de panico. Es horrible, me mareo, me pongo super palida, se me revuelve el estomago, comienzo a sudar, se me nubla la vista y hasta los oidos se me tapan, algunas veces acabo vomitando. Me ha pasado incluso cuando he visitado a alguien aun sabiendo que a mi no me haran nada! Bueno, hasta en platicas, una vez una amiga me contaba en el telefono de su tratamiento para piedras en los riñones y le tuve que colgar para calmarme. Hace unos dias me tocaba el cuello en clase y senti una bolita y me asuste mucho, por mi cabeza pasaron muchas cosas como acabar en el hospital por esa razon y de nuevo el panico, abandone la clase para reponerme. Definitivamente es una fobia que espero poder superar por que no veo como hacerme examenes de rutina necesarios sin tener los ataques de panico, y madre me dice ¿y cuando tengas hijos, como le vas a hacer? :s Ojala haya un tratamiento que nos ayude a los que sufrimos esto por que de verdad que es mu feo.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo paruresis (soy hombre)
por: codigodebarras2
13
 
por: missatomicbom
0
  Bolo histerico,alguien lo padece?
por: peranzazul
38
 
por: marianavarro29
0
  Tengo cadi 18 anos y no reacciono
por: gemaa16
1
  Emetofobia, agorafobia o fobia social¿? paroxetina?
por: luna198513
5
  Cómo llevar mi ansiedad?
por: yitt
1
  Cuando la ansiedad no te permite ver o hablar con una persona a la que quieres
por: nicos1988
1
 
por: letiziaramirez
0
 
por: chicaprinston09
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección