en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Alguien conoce esertia

como te va? crees que lo podemos llevar de por vida

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me da miedo el no volver a ser la misma,¡ quiero curarme¡

hola,yo llevo desde junio del 2008 con depresion,me mandaron una medicacion que la verdad me hiba bien,pero en enero decidi dejarla pensando que ya estaba mejor,ese fue mi error,los medicos me beian mejor,aunque me rregañaron claro esta,pues la deje de golpe.e estado bien durante 2 meses,al incorporarme al trabajo me derrumbe,no era capaz de ir deprisa en mi trabajo,me veia como una inutil,no podia ser rrapida cuando antes lo era,mi cabeza queria pero mi cuerpo no era capaz,eso me creaba angustia y miedos,se lo comente al siquiatra,me dilo que era normal que tenia que tener paciencia,me rreceto esertia,llebo 4 dias,el primer dia geniallll,bamos pense que estaba con la medicacion acertada ,era rrapida actiba no tenia miedos ni fobias,pero los dias siguientes fatal,taquicardias,ansiedad,ma reos,hoy me e lebantado y alugar de tomar 10 mg,e tomado 5mg,me e sentido bien durante todo el dia,mañana llamare al siquiatra para comentarselo,espero que esta medicacion me baya bien.

Lucha sin tregua

BUENAS TARDES YEVO TOMANDO SEROXAT ACE 10AÑOS.ELOTRO DIA FUI AL SIKIATRA POKE TENIA ANSIEDAD ASTA ORA ESTADO RREAL MENTE BIEN PERO EIDO IMEAN KITADO UNA DE GOLPE YA KE TOMABA 2 IMEAN DADO ESERTIA 15.IYEVO TOMANDOLO CASI 3 SEMANAS ICADA VEZ KE SALGO DE CASA MENCUENTRO IDO INADA MAX KE KIERO ESTAR EN CASA INOSE KE ACER PORFAVOR ACONSEJARME .GRACIAS.IPERDONAR POLA FALTA DE ORTOGRAFIA AVER SIME DECIS ALGO

Esertia 10mg . es util como complemento,

hola muy buenos dias , a todos en general , voy a relatar un poco mi experiencia con este farmaco, debido a mi personalidad obsesiva compulsiva , lo primero de todo en cierto modo es decir muchas veces que no lo lanzo a la culpa de mis obsesiones a los medicamentos que en mi adolescencia tome , yo empece a notar mis obsesiones cuando alcance los 18 años en esa epoca , estaba obsesionado con la figura pues bien empece a tomar efedrina estimulantes etc.... para conseguir un fisico ideal , en cierto modo lo consegui, pero luego cuando resulto que eso era algo vacio empezaron los problemas no se si efectos secundarios , o ya en si mi personalidad, empezaron a notarse en mi es decir notaba insomnio, todo luego me obsesione con el tema que principalmente es el tema de cada dia el futuro , relaciones sociales , etc.....fue muy duro y mas para mi que me encontraba realizando la carrera de derecho y debia exponer ante multitud de gente los momentos eran terriblmente malos, me sentia impotente totalmente , pero el medico decia que no tenia ninguna depresion , el caso es que yo solamente me sentia asi en circunstancias si iba a mi aire me sentia muy bien porque soy una persona muy positiva , pues bien me enfrente de plano con la situacion y decidi comenzar la carrera de piloto privado de momento como hobby , una vez ya finalizado derecho y con lo que ello me conllevo entrevistas , etc...... pero yo utilizaba mi mente y en el avion me sentia muy comodo , pues bien el siquiatra aeronautico me recomendo esertia y pues bien debo añadir que tambien pase una epoca en la que cuando estaba en publico coger una taza de cafe me suponia un trauma , pues bien despues de 2 años sin tomar esertia y habiando alcanzado mi meta que es trabajar para unas aerolineas me siento muy bien y mi consejo personal es que HAY QUE PENSAR EN POSITIVO y que todos podemos hacer lo que otras personas pueden hacer , y que buscar una aficion es una cosa perfecta porque somos seres humanos , y todos actuamos como tal, en fin creo que no quiero marear mas a nadie espero que lo que he redactado sirva para otros si alguien quiere hablar conmigo , yo encantado mi correo es futuro_mix21@hotmail.com

Tambien tomo esertia,pero nada....

Hola tengo 21 años y fui al psikiatra xq mi vida es un caos y staba callendo en una depresion que no m dejaba hacer nada,ni salir cn mis amigos porque m aburria y estaba totalmente ausente, n era capaz de levantarme de la cama, m pasaba todo el dia durmiendo sin levantarme ni a comer ni cenar, no paraba de llorar y sentirme vacia,sola,fracasada,inutil... en fin, m mandaron esertia y tambien lormetazeman normon para poder conciliar el sueño x las noches como cualquier persona normal. Llevo una semana tomandomelo,tengo q tar 15 dias cn media pastilla de esertia y ya luego la pastilla entera pero no he notado nada.NADA,Ningun efecto secundario fisico ni psiquico...nada.no noto nada ni bueno ni malo. Q hace realmente este medicamento? Supongo q notare mejoria cn el tiempo pero claro,leyendo aqui todos sentis alguna diferncia al empezar a tomarlo...por que yo no?por eso m taria q si alguien sabe q hace exactamente esrte mdicamento me contestara explicandomelo. Muchisimas gracias y mucho animo a todos.

Yo tambien estoy tomando esertia desde hace mas de un año

BUENAS TARDES,
YO TAMBIEN LO PASE MAL AL PRINCIPIO DE EMPEZAR A TOMAR ESERTIA YA QUE HABIA ESTADO TOMANDO OTRO ANTIDEPRESIVO Y NO ME HABIA IDO BIEN, Y LO PASE BASTANTE MAL DURANTE 15 DIAS QUE ES EL TIEMPO QUE MAS O MENOS TARDA EN EMPEZAR A HACER EL EFECTO PERO AHORA A MI ME VA MUY BIEN, LO TOMO JUNTO CON TRANKIMAZIN. PERO ESO SI TE LO DIGO DE TODO CORAZON, NO LO DEJES POR NADA DEL MUNDO DE GOLPE A MI AHORA ME HAN OPERADO Y ME CORTARON TANTO EL ESERTIA COMO EL TRANKIMAZIN DE GOLPE DURANTE 48 HORAS Y LO HE PASADO REALMENTE MAL CON MUCHA ANSIEDAD HASTA EL 4 DIA QUE EMPEZE A TOMARLO NO ESTOY MEJOR. POR ESO TE DIGO QUE NO LO DEJES DE GOLPE. ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO MI AYUDA UN BESO Y ANIMOS

Esertia largo plazo

...estuve medicandome con Esertia durante un tiempo y me senti mucho mejor conmigo mismo y con lo demas. Mas sociable, mas confiado, sin apenas fobias. Pero al pensar que estaba mejor lo deje y ahora estoy que a veces si y otras no: volvere, espero que vaya bien. Respecto a cuando hace efecto, creo que lei que se debe tener paciencia, puede que un mes o un poco mas y notaras cambias, igualmente no estes a la espera, es igual que el medicamento te mejore, aun asi la lucha interior debe ser continua, todo empieza por uno mismo, la esertia te ayudara hacerte el camino que tu construyas mas apacible y si ves que no te ayuda con el tiempo habla con tu siquiatra y que a probar otra medicacion. Pero por experiencia hay situacion mentales qeu es lo mas apropiado medicarse aunqeu personalmente lo odio. Animo y fuerte abrazo.

Yo he tomado esertia por unos 2 años

A mi me la receto el psiquiatra cuando acabe la carrera porque me mareaba mucho cuando salia a la calle de hecho no queria ir a ningun lado. Me encontraba mal me daban muchos mareos.

Me dijo que era ansiedad social o fobia social tome las pastillas y se me quito algo.

Hace poco intente dejarlas estuve un mes sin tomarlas pero me volvieron los mareos y he tenido que retomarlas menos mal que solo tomo la minima dosis y con eso estoy muy bien. Yo tomo la de 10 mg cada 2 dias que es lo minimo ya que la hay de 15 y de 20mg.
De por vida espero que no; pero si tomando lo minimo me encuentro bien, espero dejarlas pronto.

Alguien me puede ayudar

hola yo tambien he em pezado a tomar esertia llevo dos dias y la verdad es que estoy muy nerviosa y lo peor esque por las noches no puedo dormir a alguien le ha ocurrido esto gracias.

Toda la vida con depresion

desde que yo recuerdo, siempre que he ido al medico el diagnostico ha sido el mismo:nervioso.
eso significa.1que te lo estas inventando y 2 nadie te hace caso.la primera vez que oí la palabra depresion tenia unos 10 años y no me la he quitado de encima con 41 que tengo. he tenidos dos hijos. La primera consegui estar sin medicacion
pero el segundo estube todo el embarazo con tratamiento. comozco muy bien esertia, es un farmaco muy bueno, pero yo tomandolo he recaido alguna que otra vez. he estado ingresada mes y medio para cambiar de tratamiento, he dejado las benzodiacepinas y llevos 4 meses con el tratamiento nuevo
que consiste en esertia 20,lirica y elontril. me va muy bien.
elontril es un tratamiento nuevo para la depresion mayor, que no lo cubre la seguridad social y vale 30 pero por ahora me esta haciendo un efecto estupendo, yo no recuerdo haber estado tanto tiempo seguido bien.me alegro de haber encontrado esta pagina. un beso

Comencé hace un mes y medio

Yo he estado con depresión anteriormente. Empecé con 30 años y me recetaron Prisdal. Enseguida me hizo efecto y me empecé a encontrar bien. Lo combiné con terapia. Tras una recaida me dieron el alta y unos meses después me quedé embarazada, tenía muchas ganas de tener un niño. En el embarazo todo fue de maravilla, pero después del parto, empecé a verlo todo negro. Aguanté lo que pude para darle el pecho a mi niña, pero cuando tuvo 3 meses y medio ya no pude más, y fui a la psiquiatra y esta vez me mandaron Esertia. Yo la verdad es que tardé un montón en sentirme medianamente bien, ya ha pasado mes y medio y sigo teniendo de vez en cuando momentos de angustia terribles. Mi médico de cabecera opina que puede ser porque hace poco que he dejado de dar el pecho a la niña y mis hormonas no están en su sitio. Espero que tenga razón. También voy al psicólogo. Espero que las cosas vayan bien para todos. Yo, a pesar de todo tengo confianza en el futuro, sobre todo cuando estoy bien y veo a mi niña. No hay que olvidarse de los amigos.

Lucha sin tregua

buenas noches Yevo tomando esertia 15 gm media ime tocaba tomarla entera solo 8 dias ino noto nada kepasa ke tarda mucho en acer efezto¿'solo me ace efezto cuando la tomo parece keme fumado un porro.itengo ansiedades nokeria tomar la otra mitaz pero bueno nose keago¿' contarme como va este tratamiento

Hola!!

me llamo maria y tngo 19 años
bueno pue sos cuento un poco
en mayo empeze a marearme
no podia salir de casa ,, ir sola a ningun sitio
salia y al ratoo me dormia o me tnia q ir a casa
no podia andar me tiraba todo el dia dormida
o en casa ..
asi 2 meses
me han echo resonancias ,, sicologo ,, vista ,, oidos
y todo normal ..
fuy al neurologo y me dijo q tenia una alteracion en el
sistema nervioso .. y por eso me mareaba
me mando esertia y otra pastilla q dure cn ella una semana porqe me dormiia .. y estaba peor
y la verdad llavo tomando esertia 6 meses
y he notado mejoria pero todavia me sigo mareando
me an dcho q me harian un tac cerebral el lunes
y q siga tomando esertia ..
y estoy desesperada completamente
no se qe hacer estoy fatal
cnt x favoor !!
necesito ayuda
gracias

Hola maria!!!!!!!!!

hola maria yo tambien tomo el esertia y me va bien tambien me mareaba estava siempre muerto de sueño.........y fui al medico y lo mismo que tupero aora me encuentro bastante bien aun que ay dias y dias!pero creo que en un pensamiento positivo todo va mejor si necesitas alluda ya sabes!!!!!!!!!!intentaria ayudarte adios

A mi me pasó lo mismo

Hola ! Yo tomaba 10 mg de Esertia y al cabo de unos 5 meses o asi como me sentia bien pues por mi cuenta reducí a la mitad y al cabo de unas 3 semanas o asi volvi a sentirme mal con lo que tu dices y he aprendido una cosa. Cuando subes la dosis te sientes unos dias mal hasta que se estabiliza y cuando BAJAS la dosis hay que ir muy POCO a POCO porque sino te da un rebote de la ... y SOBRETODO SOLO REDUCIR en un momento que tengas la vida en un buen momento y que sientas que tienes unos respaldos que te has creado, almenos esta es mi intencion. Yo ahora he empezado a tomarlo de nuevo porque intente dejarlo y he tenidpo una recaida ...Si te apetece hablar sensix@hotmail.com

Hola

Yo tambien he tenido una recaida y cuando estaba mucho mejor...tomaba esertia 10mg cada 4 dias...y de repente me empezaron otra vez los ataques de ansiedad...hace 5 años que sufri una depresion y ataques de ansiedad con agorafobia...
Y por no decir de lo que afecta esta medicacion al ambito sexual...
Ahora vuelvo a tomarla un dia si y otro no.
Cuidate

Es normal que los primeros días den taquicardias y much ansiedad?

Es normal que esertia los primeros días de ansiedad y taquicardias?? Ayer fue el primer día que tomé Esertia, 5mg al día, y empecé a notar ansiedad, taquicardias, mucho pánico, miedo a volerme loca, miedo a hacer una locura. Es normal los primeros días????. Me he despertado hoy muy alterada.

Para llunha

Heyyyyy... Tranquila, no solo a ti, esos efectos los pase yo con 5 mg simplemente el primer día, fue muy duro, al segundo día me plantee dejarlo, esos mismos sintomas los padeci en mi cuerpo... Pero tome fuerza, confianza en mi y mi medico... y decidi continuar, sin fallar un día, no se pueden dejar de golpe, con que seguir es lo correcto, tranquila, no tires la toalla, Que no te paren los sintomas, de verdad... es el transcurso de asimilación en tu cuerpo, irá en descenso te lo aseguro, Confia... es bueno durante la similación estar rodeada de gente que te quiera y apoye... el cariño fortalece y más si es de personas sensatas y con fuerza interior... Quiero estar contigo en esto... Cuentame, avancemos juntas nuestra evolución, para momentos bajos y para celebrar el exito total cuando llegue... Un Gran abrazo... Tu puedes, no puede pararte el miedo, es ficción dentro de ti, hasta que puedas ver que tu eres quien manda... Te va a frenar eso tu vida???, y poder volver a gozar de todo lo que te rodea, hasta poder disfrutar de lo más simple... Adelanteeeeeeeee.... Trabajemos la evolución de tu mejora, por que la sentiras, tras 3 semanas de trabajar duro, empezaras a sentir los beneficios y apartir de ahi, será tu persona y ganas quien evolucionará, ESERTIA será un complemento... ciao

Gracias!!

Hola!! Muchas gracias por los mensajes. La verdad es que estaba muy desesperada. Ahora llevo casi un mes con Esertia, hasta el día 5 de octubre no hará un mes. Me encuentro mejor, ya no me ahogo, no me veo tan extraña ,......... Pero aún hay momentos de mal rollo, se me acelera el corazón y me cuesta reconocerme en el espejo y cuando te encuentras contenta te sientes rara. igual es que aún es muy pronto. Tomo 5 mg y trankimazin. En fin, que apoyo si que voy a necesitar. Voy al psicólogo también.

Esertia, yo tambien la tomo

Hola, yo llevo casi 4 meses tomando Esertia, al principio me pasaba como a ti, tome durante una semana 5mg y tenia ataques de ansiedad, angustias, y más, empezé a tomar 10 mg y estuve asi un mes mas, me encontraba mejor pero seguia con los ataques de ansiedad, cuando fui al medico le pedi que me la subiera a 20 mg, que es lo que tomo hoy, por ahora me ha ido muy bien, los ataques me dan a veces, creo que son irremediables, pero me encuentro muchissimo mejor, eso si, hay que visitar al psicologo que es el unico que te puede ayudar en estos casos, te hace comprender las cosas mejor, es duro, yo lo se, pero se puede salir del hoyo. Te recomiendo un libro, Hoy Aqui Ahora de Bernabe Tierno, es muy bueno y facil de leer. Compratelo, te ayudara.
Si necesitas alguna ayuda o charlas con alguien de esto, te puedes poner en contacto commigo, n_j111@hotmail.com Animo!!!!

No dura para siempre!!!!!

Mirad, yo tengo experiencia en este tipo de cosas. Cuando tenia 20 años me empezaba a ahogar, a ver raro como una pelicula todo, tenia miedo a volverme loca, tenia miedo a todo y me hundí. Después de que los médicos no supieran muy bien qué me pasaba encontré un buen médico que me puso en tratamiento y he estado 5 años genial, hombre, los típicos momentos de trsiteza que tiene todo el mundo. Ahora me he vuelto a hundir menos, porque ya conozco la experiencia y pasa más rápido. Tomo Esertia esta vez y trankimazin. Eso sí, la medicación no lo es todo, hay que ir al psicologo, hacer deporte,.... lo que a cada persona le sirva. Pero esto suele ocurrir porque queremos cambiar cosas de nuestras vidas que nos hacen sufrir y tenemos miedo. No lo tengais, hay que ser felices ante todo y valientes para cambiar lo que nos molesta ¿Vale la pena estar sufriendo por tdas esas cosas y tomar tratamiento y todo o vale la pena plantarles cara?

◀  Arriba de la página

Tengo hipocondria y ansiedadAlguien sufre de despersonalización y desrealización???Soy nuevaAyudarme a averiguar como se llama esta fobia, acuariosTrastorno de ansiedadQuiero matarme..quiero morir...No se que hacer¿ como os alivias los sintomas diarios de la ansiedad?Ayuda plisssDegana desaliento cansancio extremoAyuda ¿creo que tengo ansiedad?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Juliette Binoche
Seth Green
Whoopi Goldberg
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam