Foro / Psicología

Como dejar de comerse las uñas?

Última respuesta: 25 de mayo de 2020 a las :26
S
sofia_8747993
3/5/06 a las 2:07

Desde muy pequeña hasta la actualidad casi 50 años me vivo comiendo las uñas y es un vicio que no lo puedo dejar. Todas mis amigas me dicen tenes que tener fuerza de voluntad, pero no sé que es fuerza de voluntad y no la tengo.Me invitan a salir y no salgo, es lógico las uñas las tengo horribles y enseguida lo que miran es la mano y me las tengo que esconder por vergüenza. Les pido por favor quien haya superado este horroroso vicio que me ayude.

Ver también

D
danna_9104820
8/5/06 a las 15:59

Tengo el mismo problema
Tengo el mismo problema de esta forista. Nadie nos puede echar una manito para ayudarnos a quitarnos este horrible vicio? Gracias a quien nos pueda ayudar.

R
rocio_6300696
9/5/06 a las 21:24
En respuesta a danna_9104820

Tengo el mismo problema
Tengo el mismo problema de esta forista. Nadie nos puede echar una manito para ayudarnos a quitarnos este horrible vicio? Gracias a quien nos pueda ayudar.

Haber si os puedo ayudar
yo tmbn me muerdo las uñas
pero no hasta q me empiecen a doler, por eso no m preocupo demasiado.
Me dijeron un truco para dejar d mordérmelas no lo puse en práctica porq es un vicio q me tranquiliza. Pero igual a vosotras os sirve:
Pintaos la uñas con un esmalte q os las deje más duras, así dejaréis d mordéroslas.

D
deisy_6747048
10/5/06 a las 1:46
En respuesta a rocio_6300696

Haber si os puedo ayudar
yo tmbn me muerdo las uñas
pero no hasta q me empiecen a doler, por eso no m preocupo demasiado.
Me dijeron un truco para dejar d mordérmelas no lo puse en práctica porq es un vicio q me tranquiliza. Pero igual a vosotras os sirve:
Pintaos la uñas con un esmalte q os las deje más duras, así dejaréis d mordéroslas.

Hablais de endurecedor?
Qurida amiga forista cuando hablais de esmalte que os las deje mas duras hablais de endurecedor? Transparente o de color? Te cuento que mi nieta tiene el mismo problema y según tu respuesta se lo voy a comprar porque es una vergüenza como tiene las uñas, mira que le digo que no va a conseguir novio con esas manos pero no le importa y cuando tiene examenes en la facultad es peor cuando se las come. Te ruego mi querida si me podeis contestar esta inquietud. Muchas gracias.

U
urgell_8561148
11/5/06 a las 20:23

Como dejar d comerse las uñas
Hola! les cuento q me como las uñas desde siempre...llegue hasta a ponerme curitas en los dedos p no comermelas xq me dolia mucho!
Hace un mes, mas o menos, estaba aburrida y me pinte las uñas de rojo fuerte...yo nunca me las pintaba xq queda feo por no tener uñas, justamente..pero como no me quedaba tan feo, me la deje un par de dias...cuando me despintè, vi que me habian crecido muchisimo! Asiq desde ahi que las mantengo pintada con algun color, porque asi no me las como porque es mas dificil y porque se me sale a pintura y queda feo! selos recomiendo, estoy re feliz con mis nuevas uñas! solo hay q elegir clores q vallan c tu ropa y tu estilo..
otra cosa que parece q sirve son los esmaltes q tienen sabor feo, que son justamente p no comerse las uñas...a mi me sirvio un tiempo y despues me empezo a gustar el gusto del esmalte, jaaj...
bueno esper q les sriva, perdon la extension del mensaje..

R
roaya_8489906
12/5/06 a las 1:53
En respuesta a urgell_8561148

Como dejar d comerse las uñas
Hola! les cuento q me como las uñas desde siempre...llegue hasta a ponerme curitas en los dedos p no comermelas xq me dolia mucho!
Hace un mes, mas o menos, estaba aburrida y me pinte las uñas de rojo fuerte...yo nunca me las pintaba xq queda feo por no tener uñas, justamente..pero como no me quedaba tan feo, me la deje un par de dias...cuando me despintè, vi que me habian crecido muchisimo! Asiq desde ahi que las mantengo pintada con algun color, porque asi no me las como porque es mas dificil y porque se me sale a pintura y queda feo! selos recomiendo, estoy re feliz con mis nuevas uñas! solo hay q elegir clores q vallan c tu ropa y tu estilo..
otra cosa que parece q sirve son los esmaltes q tienen sabor feo, que son justamente p no comerse las uñas...a mi me sirvio un tiempo y despues me empezo a gustar el gusto del esmalte, jaaj...
bueno esper q les sriva, perdon la extension del mensaje..

Que marca te compras?
Amiga que marca de esmalte te compras ya sea de color o de sabor feo? Asi hago lo mismo porque yo también tengo el mismo problema. Gracias.

R
roso_7898142
12/5/06 a las 19:23

Uñas postizas
HOLA!YO TENIA VUESTRO MISMO PROBLEMA, ME MORDIA LAS UÑAS DE TAL MANERA QUE ME DABA VERGUENZA ENSEÑAR LAS MANOS Y POR MI TRABAJHO SE VEN MUCHISIMO.COMO YA NO SABIA QUE HACER ME PUSE UÑAS POSTIZAS, DE PORCELANA, AL PRINCIPIO NO PARABA DE JUGAR CON ELLAS Y ESTABA TODO EL RATO TOCANDOLAS, PORQUE NUNCA ME HABIA VISTO LAS MANOS TAN BONITAS, LAS FUI RETOCANDO Y LAS UÑAS VERDADERAS CRECIAN DEBAJO DE LA DE PORCELANA.CUANDO LAS QUITE YA LAS TENIA LARGAS, ASI QUE ME DEDIQUE A CUIDARLAS CON AYUDA DE MI ESTETICIEN PORQUE YO NO SABIA NI LIMARMELAS POR LA FALTA DE CONSTUMBRE.AHORA COMO YA ESTAN FUERTES Y LARGAS NO LAS MUERDO, PUEDO PASAR ALGUNA TENTACION EN MOMENTOS DE TENSION PERO LAS MIRO Y WSE ME QUITAN LAS GANAS.ES UN PROCESO UN POCO LARGO Y NO MUY BARATO , PERO MERECE LA PENA, ENSEGUIDA DEJAN DE ROMPERSE Y EMPIEZXAN A CRECER FUERTEs.¡¡¡¡¡¡ANIMO Y NO OS DESANIMEIS!!!BESOS A TODAS

I
ilana_5390894
12/5/06 a las 19:34
En respuesta a roso_7898142

Uñas postizas
HOLA!YO TENIA VUESTRO MISMO PROBLEMA, ME MORDIA LAS UÑAS DE TAL MANERA QUE ME DABA VERGUENZA ENSEÑAR LAS MANOS Y POR MI TRABAJHO SE VEN MUCHISIMO.COMO YA NO SABIA QUE HACER ME PUSE UÑAS POSTIZAS, DE PORCELANA, AL PRINCIPIO NO PARABA DE JUGAR CON ELLAS Y ESTABA TODO EL RATO TOCANDOLAS, PORQUE NUNCA ME HABIA VISTO LAS MANOS TAN BONITAS, LAS FUI RETOCANDO Y LAS UÑAS VERDADERAS CRECIAN DEBAJO DE LA DE PORCELANA.CUANDO LAS QUITE YA LAS TENIA LARGAS, ASI QUE ME DEDIQUE A CUIDARLAS CON AYUDA DE MI ESTETICIEN PORQUE YO NO SABIA NI LIMARMELAS POR LA FALTA DE CONSTUMBRE.AHORA COMO YA ESTAN FUERTES Y LARGAS NO LAS MUERDO, PUEDO PASAR ALGUNA TENTACION EN MOMENTOS DE TENSION PERO LAS MIRO Y WSE ME QUITAN LAS GANAS.ES UN PROCESO UN POCO LARGO Y NO MUY BARATO , PERO MERECE LA PENA, ENSEGUIDA DEJAN DE ROMPERSE Y EMPIEZXAN A CRECER FUERTEs.¡¡¡¡¡¡ANIMO Y NO OS DESANIMEIS!!!BESOS A TODAS

Te pusiste algo especial?
Para que las tuyas naturales se te pusieran fuertes? No sé aceite de oliva o almendras o algo por el estilo porque cuando te las comes tanto te crecen poquito y sin fuerzas es más se te rompen enseguida y de la nada. Te mando un beso.

S
simao_9044512
22/5/06 a las 17:08

Hola
Hola, soy joven y adolescente. Tenía ese vicio pero de repente me propuse no comérmelas. Al principio me costaba pero después solo las chupaba y me las metía entre los dientes como si fuera a morderlas, pero sin hacerlo. Cuando haces eso te crecen las uñas, con que te las cortes 2 o 3 veces con el cortauñas se te ha quitado el vicio.

Espero que ayude.

Un saludo.

K
kady_9807384
27/5/06 a las 17:16
En respuesta a simao_9044512

Hola
Hola, soy joven y adolescente. Tenía ese vicio pero de repente me propuse no comérmelas. Al principio me costaba pero después solo las chupaba y me las metía entre los dientes como si fuera a morderlas, pero sin hacerlo. Cuando haces eso te crecen las uñas, con que te las cortes 2 o 3 veces con el cortauñas se te ha quitado el vicio.

Espero que ayude.

Un saludo.

No entendi algo
Si te pones las uñas entre los dientes por supuesto sin comértelas te crecen más rápido?
Eso si no lo sabia y si me lo explicas mejor lo haré porque tengo las uñas que es una vergüenza de mordidas. Te agradeceré muchísimo si me explicas bien que es eso.

E
eligia_5361750
22/2/07 a las 19:49

Comerse las uñas
para dejar de cmerse las uñas lo mejor es mantener la boca ocupada con otras cosas chiches de menta sin azucar o raiz de regaliz de esta manera tu boca no pensara en atacar tus uñas

T
tona_7843305
22/2/07 a las 20:40

Yo no puedo dejarlo
Hola:
Tengo 25 años y llevo unos 20 sn poder dejar de comerme las uñas, la verdad es que las he tenido muy mal y ya no es sólo una cosa de nerviosismo o ansiedad, es como tú dices un vicio. He probado a pintármelas, pero no ha dado resultado. Conseguí dejar de mordermelas durantre un mes a base de comer caramelos para saciar los nervios, pero no pude aguantar más.

Un saludo

Z
zanna_8719394
24/2/07 a las 22:51
En respuesta a kady_9807384

No entendi algo
Si te pones las uñas entre los dientes por supuesto sin comértelas te crecen más rápido?
Eso si no lo sabia y si me lo explicas mejor lo haré porque tengo las uñas que es una vergüenza de mordidas. Te agradeceré muchísimo si me explicas bien que es eso.

Es cierto!
YO TAMBIEN SUFRO DESDE QUE ME ACUERDO, DE COMERME LAS UÑAS Y NO SOLO ESO, NO SOPORTO VERME NI UN PELLEJITO ALREDEDOR DE ELLAS, PERO ES CIERTO QUE SI TE METES LAS UÑAS ENTRE LOS DIENTES (SIN MORDERLAS) CRECEN YO CREO QUE ES POR QUE CON LA SALIVA SE HUMECTAN DEMASIADO, Y SI TAMBIEN TE LAS MUERDES INTENTA TRAER A TODAS HORAS UNA DE ESAS PELOTITAS CHIQUITAS QUE REBOTAN MUCHO, Y LAS PUEDES MORDER O ESTAR JUGANDO CON ELLA Y ASI TAMBIEN MANTIENES LAS MANOS OCUPADAS.

N
niara_6866337
16/2/08 a las 4:06

La solucion
yo antes me las comia
pero con un poco de fuerza de voluntad un buen esmalte y la ayuda de tus seres qeridos
vas a volver a tener tus uñas tan lindas como antes
fuerza de voluntad:comerse las uñas es un muy mal habito y qeda mui mal en las chicas especialmente por eso es q un dia te vas a dar cuenta de que te dan verguensa tus uñas y vas a dejar de comertelas
Chicle:cuando comes chicle tienes la boca en otra cosa y nu te tendras q preocupar x comerte als uñas
amigos: tu familia puede ayudarte ya q cuando te vea te dira algo y para q nu te pongan en verguemsa dejaras de hacerlo
esmalte: el esmalte hara q temgas las uñas mas protegida i que nu te las comas ya q qedara mui feo todo el esmalte despintaod
Calcio: otra cosa es el esmal te de calcio que te propociona mucho vigor a las uñas u trata de q cresacasn mas fuertes i sanas
Vioolencia: otra forma es q cada ves q te comas las unas i te des cuenta te peues asi ya tu cuepor nu qerra q te pegues i sola dejara de comerte as uñas
todsas estas cosa me funcionaron a mi i espero q tmb a ti!!

S
sirin_7283201
4/5/08 a las 4:07

Mila
Yo te comprendo absolutamente.
Mis amigas dicen lo mismo , pero no funciona
por mas que intento , el no comerme las uñas me dura un dia.
Nunca he visto uñas peores a las mias y siempre las escondo.
E probado el esmalte asqueroso pero me las termino comiendo igual, incluso me dijeron que cuando uno tenia frenillos no se podian comer , pero ahora que tengo frenillos , me las continuo comiendo.
Llevo 5 años en esto y no se como parar.

A
an0N_903223099z
21/5/08 a las 3:36

Ya verás que fácil es dejar de comerte las uñas
verás solamente tienes que ver una mano que no las tenga mordidas y pensar en lo bonito que queda una mano con unas uñas bien cuidadas y sin se r demasiado largas ,empieza por pintartelas solo con esmalte transparente de vitaminas ,lo venden en la farmacia por cuatro euros el más barato ,y aparte piensa en lo asqueroso que es meterte la mano en la boca ,busca en internet la de bacterias que se pueden encontrar en las manos ,uñas por que tocas todo con los dedos ,infecciones bucales .....y un sin fin ,es algo que si se quiere se hace te lo digo yo que me las comia y no se que productividad sacas ,aparte que ahora con las uñas largas me rasco más agustito .
ese es mi consejo,propontelo y si crees que no puedes en vez de morderte la uña muerdete el nudillo ya verás qu e no empleas ni un segundo .es algo mécanico ,te muerdes el nudillo y aprietas y al minutoo dejarás de pensar en acción de morderte la uña y destrozarte la belleza de una mano .espero ayudarte .

D
dairo_5761775
20/10/08 a las 11:58
En respuesta a niara_6866337

La solucion
yo antes me las comia
pero con un poco de fuerza de voluntad un buen esmalte y la ayuda de tus seres qeridos
vas a volver a tener tus uñas tan lindas como antes
fuerza de voluntad:comerse las uñas es un muy mal habito y qeda mui mal en las chicas especialmente por eso es q un dia te vas a dar cuenta de que te dan verguensa tus uñas y vas a dejar de comertelas
Chicle:cuando comes chicle tienes la boca en otra cosa y nu te tendras q preocupar x comerte als uñas
amigos: tu familia puede ayudarte ya q cuando te vea te dira algo y para q nu te pongan en verguemsa dejaras de hacerlo
esmalte: el esmalte hara q temgas las uñas mas protegida i que nu te las comas ya q qedara mui feo todo el esmalte despintaod
Calcio: otra cosa es el esmal te de calcio que te propociona mucho vigor a las uñas u trata de q cresacasn mas fuertes i sanas
Vioolencia: otra forma es q cada ves q te comas las unas i te des cuenta te peues asi ya tu cuepor nu qerra q te pegues i sola dejara de comerte as uñas
todsas estas cosa me funcionaron a mi i espero q tmb a ti!!

Yo no he podido solo con lo del esmalte o el chicle!!!!!!!!!
lo de el esmalte ,el picante,el chicle .....naa de na ,el que se las come como yo ó te pones guantes ó una cremallera en la boca .estab muuuu desesperado pero eurekaaaaaaaaaaaaaa encontre a un amigo que me comento un invento no muy cara que impedia morderme las uñas y era casi transparente y como me habia quitado los braquers hacia poco no me importo llevar un protector que fúe mi solutions hasta hoy que va pa cinco años entra en www.nailsaid.com y veras el invento del que te hablo ,ojalaaaaaaaaa lo hubiera conocio antes

M
maxima_5394714
23/10/08 a las 19:34

Hola!!!
Yo me las mordí hasta los 18 años y en etapas de estres recaigo de nuevo pero no tan extremadamente.

Lo que hago es pintarmelas y no acercar (para nada) ni un dedo a los labios ya que sin darte cuenta ya tienes la uña partida por los dientes.

suerte!!

A
an0N_626137199z
24/10/08 a las 9:42

A mi tambien me pasa
Hola! Yo ni recuerdo cuando empecé a morderme las uñas... jaja y ahora tengo 25, Yo he probado con casi todo.. pintarmelas; al principio si qu estoy sin mordernas pero en cuando me pongo un poco nerviosa me las muerdo. Uñas postizas; igual... termino llevandomelas a la boca para chuparlas e incluso e llegado a morderme alguna...jaja ( y eso q eran de porcelada) y no sé mil cosas... y nada mi record es 15 días sin mordemelas como mucho luego vuelvo a caer.... ains....

H
haiwei_8752334
18/11/08 a las 3:21

Un terrible vicio!
Desde que tengo memoria recuerdo a mis manos con unas uñas horribles, llevo más de 15 años haciéndolo y no puedo parar. La verdad lo he intentado de todo, pera nada funciona, sigo recayendo en especial cuando me siento nerviosa o ansiosa. Es tan vergonzoso y triste tener que ocultar tus manos para evitar miradas groceras o comentarios dolorosos, pero lo que a mi parecer más lastima es no sentirte comprendida o ser juzgado por comerte las uñas.
Casi toda mi familia ha hablado conmigo al respecto afirmando que para dejarlo solo se necesita fuerza de voluntad, actitud y bla bla bla.
Como joven me siento tan apenada y avergonzada de esto que no permito que nadie me vea escribir, peinar, etc. Espero algún día poder encontrar una respuesta concreta de por qué lo hago y lograr superar este vicio que me ha causado tantos problemas.
Querida lectora ojalá mi experiencia te sirva y juntas logremos superar este obstáculo.

B
bonka_6033354
21/11/08 a las 5:42
En respuesta a dairo_5761775

Yo no he podido solo con lo del esmalte o el chicle!!!!!!!!!
lo de el esmalte ,el picante,el chicle .....naa de na ,el que se las come como yo ó te pones guantes ó una cremallera en la boca .estab muuuu desesperado pero eurekaaaaaaaaaaaaaa encontre a un amigo que me comento un invento no muy cara que impedia morderme las uñas y era casi transparente y como me habia quitado los braquers hacia poco no me importo llevar un protector que fúe mi solutions hasta hoy que va pa cinco años entra en www.nailsaid.com y veras el invento del que te hablo ,ojalaaaaaaaaa lo hubiera conocio antes

Las entiendo tanto
yo también llevo 24 años comiendome las uñas y siento que es más fuerte que yo. Es muy emocionante leer sus testimonios y darse cuenta de que lo que a mi me pasa les ha pasado a ustedes también, la verguenza, el asco que te da ver otras uñas similares a las tuyas. Yo no se como mi novio me aguanta esta asquerosidad. No he tenido la fuerza de voluntad suficiente para parar este hábito que ya deformó mi mandibula y mis dientes. gracias por sus testimonios ya que no me hacen sentir tan sola...

Daniela, Chile

D
dekra_7020990
22/11/08 a las 15:35

Oye las comprendo
creo que debo ser la menor de todas porque por lo que veo todas son mayores de 20años pues pienso que esto es un problema muy grave yo tan poco puedo dejar de comerlas pero creo que con un poco de esfuerzo lo lograre.
incluso yo las usaba larga hasta un dia que mama las corto no me he vuelto a acostumbrar a tenerlas largas en realidad me da mucha pena todos mis amigas las usan largas soy la unica que resalto por no tenerlas larga quiero que por favor me ayuden a superarme

K
karima_5960883
13/12/08 a las 21:19
En respuesta a dekra_7020990

Oye las comprendo
creo que debo ser la menor de todas porque por lo que veo todas son mayores de 20años pues pienso que esto es un problema muy grave yo tan poco puedo dejar de comerlas pero creo que con un poco de esfuerzo lo lograre.
incluso yo las usaba larga hasta un dia que mama las corto no me he vuelto a acostumbrar a tenerlas largas en realidad me da mucha pena todos mis amigas las usan largas soy la unica que resalto por no tenerlas larga quiero que por favor me ayuden a superarme

Uñass...
Es diFIcil per la verdd vale la pena ... yo siempre me he comido las uñas siempre tengo 17 peor a los quince era demasiado me dcian de tod oye te saldra algo en el estomago.. deja eso.. q feas manos en un viaje con mi familia comense q envolver con cinta adesiva mis uñas cada vez q tenia ganas de comermelas... en la noches antes de dormir .. hasta temrinar de envolver todos los ddedos la verdd que se meiban las ganas.. una semana asi ! dos semanas !:.. me crecieron parecia otra mano .. las ponia encima de todos lados me compre anillos... llego un mal tiempo y me las volvi a comer etonocnes hanpasado dos años .. y me estoy envolviendo lso dedos con cinta adesiva denuevo chicas!! .. siempre q este en casa... o hasta da igual! usar guantes todo el rato hasta quitar la fase de desesperacion jeje hy despues pueden remplazar las uñas por choclate jijiji adios suerte a todas y A MI!

A
aarti_8429369
28/3/09 a las 2:55

Ponte metas
Yo soy adolescente, desde que tenía 5 años (desde que entre al colegio)me como las uñas, esto sólo es ansiedad y nerviosismo; ya una vez antes había intentado dejar de comerme las uñas, pero al año siguiente estaba consciente de que realmente tenía que dejar este vicio, ya que me pondrían frenillos y al comermelas afectaría el proceso en el que se enderezan los dientes, y yo no quería eso. He pasado por lo mismo que ustedes, me avergonzaba en casa por mis hermanos, , escondía mis manos para que no vieran lo cortas y feas que estaban, probe con esmaltes; pero llegó un momento en el que realmente quería dejar el vicio, luego de un mes mis uñas que ya habían crecido estaban frágiles, las corté, al segund mes estaban un poco más duras, y al tercer mes ya estaban totalmente recuperadas. Mi consejo es que pienses en por qué quieres dejar el vicio, y vas a ser capaz, porque si una se lo propone lo conseguirá. ¡Querer es poder! Suerte a todas

A
an0N_583400699z
28/3/09 a las 18:39

hola
Ponte ajo en las uñas!!!! huele y sabe muy feo jijijiji, y si superas esa prueba bueno entonces es un nivel de ansiedad un poco mas altito......
trata de trankilizarte ook...

saludosssss

L
liriam_8599787
16/4/09 a las 4:14
En respuesta a haiwei_8752334

Un terrible vicio!
Desde que tengo memoria recuerdo a mis manos con unas uñas horribles, llevo más de 15 años haciéndolo y no puedo parar. La verdad lo he intentado de todo, pera nada funciona, sigo recayendo en especial cuando me siento nerviosa o ansiosa. Es tan vergonzoso y triste tener que ocultar tus manos para evitar miradas groceras o comentarios dolorosos, pero lo que a mi parecer más lastima es no sentirte comprendida o ser juzgado por comerte las uñas.
Casi toda mi familia ha hablado conmigo al respecto afirmando que para dejarlo solo se necesita fuerza de voluntad, actitud y bla bla bla.
Como joven me siento tan apenada y avergonzada de esto que no permito que nadie me vea escribir, peinar, etc. Espero algún día poder encontrar una respuesta concreta de por qué lo hago y lograr superar este vicio que me ha causado tantos problemas.
Querida lectora ojalá mi experiencia te sirva y juntas logremos superar este obstáculo.

La soluciiiiionn!!
ps la verdad yo las entiendo ps tengo 14 años y me las he comido todaaaaaa la viida
en este momento las tengo largas pero no organizadas pss estan spr feas pero estan LARGAS!!

la soluucion es :
asii las tengan sprr chikiitas empiezenlas a pintar con esmaltes de su color favoriito ps asi se las veran demaciiado cuteee!!

luego vayan corriendo la cutiicula

con el esmalte cada vez qe te den ganas de comertelas te vas a kitar un poco de esmalte pero no te vas a comer las uñas!

yo me las pintaba todoos los dias ps todos los diias me las despintaba ahora las tengoo larguiitas peroo feass jaj

SUERTEE!!
si kiieren me escriben a natalita-15@hotmail.com byeeeee

J
jennie_5650281
28/4/09 a las 21:06

Soy una de las mujeres mas complicadas del universo y quiero cambiar
ME CUESTA MUCHO CONTROLAR MI INSEGURIDAD PERO TAMBIEN SOY TOTALMENTE AUTORITARIA ME CUESTA DAR MI BRAZO A TORCER..... Y CUANDO COMIENZO UNA RELACIN ME APRESURO A LOS HECHOS........................

QUISIERA CAMBIAR MI MANERA DE SER

H
huamei_6454695
3/5/09 a las 18:33
En respuesta a maxima_5394714

Hola!!!
Yo me las mordí hasta los 18 años y en etapas de estres recaigo de nuevo pero no tan extremadamente.

Lo que hago es pintarmelas y no acercar (para nada) ni un dedo a los labios ya que sin darte cuenta ya tienes la uña partida por los dientes.

suerte!!

Yo paso x lo mismo!!!
me como las uñas de muy peqeña imitando a una prima
ahora tengo 17 años y sigo comiendome las uñas
e intentado de dejarlo muchas veces y mi mamá me quiso llevar al psicolo x eso!!
le e prometido a mi pololo qe voy a dejar de comerme las uñas pero se me ha hecho muy dficil!

ojala me ayuden....
grax

gery!

M
majda_6310069
16/6/09 a las 1:08

creo tener una buena solución!
La mejor manera de dejar de comerse las uñas en ponerte unas acrílicas, o de gel, o ya por ultimo las que vende en cualquier kiosko o farmacia que te las pegas vos misma, ni modo que te comas las plásticas, y ya viendote las uñas largas y bonitas te vas a convenser de querer tenerlas así naturalmente!!! ojalá te resulte...saludos!

T
taisia_9479125
13/8/09 a las 4:12

Me como las u;as
intente de todo y no puedo dejar de hacerlo ayudenmen xq ya me da asco y tengo novio y me da verguenza mostrarles mis manos y a todos mis amigos x fa ayudenmen

I
ilhame_9575880
18/11/09 a las 18:26

Que gracia eh ...
te hace gracia , eres tonto/a o te lo haces hay cosas que parecen tonteria , pero como minimo, no te cachondees y llevo toda mi vida asi , y entiendo esta situacion , imbecil..

V
visita_7029102
11/1/10 a las 20:56

Horrible
Hace ya de este foro, pero igual habeis conseguido algun remedio, mis uñas solo las muerdo cuando se me rompen un poquito, hasta que no me la quito con la boca no paro, pero mi gran problema es que siempre me estoy mordiendo los padrastros, no paso me hago daño y sangro y me da igual yo sigo y sigo y aunque me digan que pare o piense que pare nada, que no puedo parar! es horrible nose que hacer para no quitarme los padrastros pk luego me duelen mucho los dedos...

R
rehana_9432920
26/8/10 a las 15:10

Yo lo he conseguido!!!
Hola a todas!!
TEngo casi 22 años y desde pequeñita me he mordido las uñas y no he podido evitarlo de ninguna manera, ahora por fin creo que tengo la solucion, mis uñas van creciendo poco a poco y cada vez son mas bonitas.
Lo que hice fue comprarme un kit de uñas de manicura acrilicas, lo compre por internet y me costo baratito, unos 17 euros, lo que hice fue ponermelas yo misma, con ayuda de unas amigas, la diferencia de ponertelas en algun sitio especializado o ponertelas tu misma, es que te liman tanto tu propia uña, que se te queda de papel, y como son tan finas se te parten rapidamente, asique yo me las puse sin limarmelas nada, me duraron menos que normalmente, una semana y media o asi, pero me las volvi a rellenar(no me quedaron muy bien la verdad...pero mejor que mordidas las preferia), cuando me las quite mis uñas ya habian crecido lo suficiente como para tener la fuerza de voluntad de dejarmelas crecer....ahora me las pinto mucho, me suelo quitar el esmalte de los nervios pero la uña no la toco....estoy muy contenta.Espero que os sirva....1besoooo

K
kiowa_5654538
27/8/10 a las 7:59

Vo lun tad
yo no podia parar de comerme las uñas, soy muy nerviosa eso tambien tiene que ver, lo que hago para no comermelas es pintarme las uñas de colores oscuros como el rojo cuando estoy en mi casa, eso me causa rechazo, y cuando tengo que salir me saco ese color, y me las pinto de un color transparente (calcio) en mi caso cuando salgo no me las como, no se vos! pero asi me funciono, igual me cuesta mucho que me crescan fuertes y no se me rompan, pero buen queria tenerlas aunque sea "presentables", suerte

B
begum_5428812
6/1/11 a las 21:39
En respuesta a rehana_9432920

Yo lo he conseguido!!!
Hola a todas!!
TEngo casi 22 años y desde pequeñita me he mordido las uñas y no he podido evitarlo de ninguna manera, ahora por fin creo que tengo la solucion, mis uñas van creciendo poco a poco y cada vez son mas bonitas.
Lo que hice fue comprarme un kit de uñas de manicura acrilicas, lo compre por internet y me costo baratito, unos 17 euros, lo que hice fue ponermelas yo misma, con ayuda de unas amigas, la diferencia de ponertelas en algun sitio especializado o ponertelas tu misma, es que te liman tanto tu propia uña, que se te queda de papel, y como son tan finas se te parten rapidamente, asique yo me las puse sin limarmelas nada, me duraron menos que normalmente, una semana y media o asi, pero me las volvi a rellenar(no me quedaron muy bien la verdad...pero mejor que mordidas las preferia), cuando me las quite mis uñas ya habian crecido lo suficiente como para tener la fuerza de voluntad de dejarmelas crecer....ahora me las pinto mucho, me suelo quitar el esmalte de los nervios pero la uña no la toco....estoy muy contenta.Espero que os sirva....1besoooo

Yo también me las muerdo
Buenas Silvia
Yo desde siempre me he mordido las uñas... Y es una de las cosas que más detesto de mí. Hace un par de años me compre un pintauñas de farmacia, que tenia un sabor amargo, y se supone que era para dejar de morderse las uñas... pero yo seguía mordiendomelas.
Asi que me parecia una tonteria usarla.. ultimamente logro dejarmelas un pelín larguitas, pero al poco tiempo se me rompen porque estan muy blandas.
me gustaria que me dijeses donde comprase ese kit de uñas de manicura acrilicas. Porque yo he estado mirando y ninguna me sale barata... y yo cara, sinceramente, paso de comprarmelas porque no estoy segura de que funcione.
un beso!

M
marina_8658634
29/8/11 a las 1:35

Yo lo logré.
Tengo 17 años. Yo me muerdo las uñas desde que me quitaron el chupete (a los 3 años) soy una chica muy nerviosa y no paro y la mejor manera de quitarme los nervios y la ansiedad era mordiendomelas.
Me daba verguenza porque todo el mundo se fijaba en mis uñas feas y me hacia algún comentario y yo las escondia y no sabia donde meterme.
Me eche novio y me daba muchisima verguenza porque a pesar del tiempo que llevo con él y la confianza siempre me agarraba la mano y me decía algo y me sentía mal y me enfadaba por verguenza y rabia.
Tengo una hermana menor que yo que nunca se las ha mordido y tiene unas uñas largas y muy bonitas.
Un dia vi que se las estaba pintando y la dije que me las pintara a mi también. Ella se extraño porque siempre me e metido con ella porque odio las uñas pintadas no me gustan y me parecen feas.
Bueno a lo que iva me las pinto de un color rosa fusia que se veia bien pero me pinto mas carne que uña porque no tenia casi.
A raíz de hay me las fui pintando de colores muy alegres y llamativos y me fijaba y cuando tenía tentación me quitaba el esmalte del pintauñas y según llegaba a casa me las volvía a pintar.
Ahora las llevo con un color transparente que es calcio porque quedan más bonitas y las tengo largas y todo el mundo se sorprende con mi cambio de uñas y con los alagos tengo más ganas de cuidarmelas más.
Espero que os sirva de ayuda.

X
xinxin_8555651
23/3/12 a las 20:19
En respuesta a taisia_9479125

Me como las u;as
intente de todo y no puedo dejar de hacerlo ayudenmen xq ya me da asco y tengo novio y me da verguenza mostrarles mis manos y a todos mis amigos x fa ayudenmen

Fuerza de voluntad
Te comprendo Bastante la situación, Estó en una enfermedad que se llama ONICOFAGIA, ( comerse las uñas),
Es complejo, pero estos tiene bastantes causas.
Te voy a enviar una página donde te explican y te ayudan a realizar una "autohipnosis"
http://www.podium.es/podium/anom28.htm

X
xinxin_8555651
23/3/12 a las 20:23

Fuerza de voluntad contra onicofagia ( comerse las uñas)
Esto se produyce, por ansiedad, estres,hay muchas razones, para que esto suceda, pero todo se lógra, antes también tenia esa constumbre:
PRUEBA CON ESTO:
lleva tu dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5cm del objetivo. Repite esta acción varias veces y a unas distancias diferentes. Ahora prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos y sin ganas de morderte las uñas. Este pequeño ejercicio que acabas de realizar se llama autodominio.
Todos estos actos los ha podido controlar durante unos minutos conscientemente y con tu autodominio, y poco a poco verás como podrás controlar este hábito y quedarte sin ganas de comerte las uñas ¡ PARA SIEMPRE! .

X
xela_7886132
24/3/12 a las 23:57
En respuesta a marina_8658634

Yo lo logré.
Tengo 17 años. Yo me muerdo las uñas desde que me quitaron el chupete (a los 3 años) soy una chica muy nerviosa y no paro y la mejor manera de quitarme los nervios y la ansiedad era mordiendomelas.
Me daba verguenza porque todo el mundo se fijaba en mis uñas feas y me hacia algún comentario y yo las escondia y no sabia donde meterme.
Me eche novio y me daba muchisima verguenza porque a pesar del tiempo que llevo con él y la confianza siempre me agarraba la mano y me decía algo y me sentía mal y me enfadaba por verguenza y rabia.
Tengo una hermana menor que yo que nunca se las ha mordido y tiene unas uñas largas y muy bonitas.
Un dia vi que se las estaba pintando y la dije que me las pintara a mi también. Ella se extraño porque siempre me e metido con ella porque odio las uñas pintadas no me gustan y me parecen feas.
Bueno a lo que iva me las pinto de un color rosa fusia que se veia bien pero me pinto mas carne que uña porque no tenia casi.
A raíz de hay me las fui pintando de colores muy alegres y llamativos y me fijaba y cuando tenía tentación me quitaba el esmalte del pintauñas y según llegaba a casa me las volvía a pintar.
Ahora las llevo con un color transparente que es calcio porque quedan más bonitas y las tengo largas y todo el mundo se sorprende con mi cambio de uñas y con los alagos tengo más ganas de cuidarmelas más.
Espero que os sirva de ayuda.

Para dejar de morderse las uñas
Hola e estudiado sobre esto y unas de las mejores solucion es ponerte uñas de porcelana o de gel eso si cuando lleves 7 meses poniendotelas deja un mes de descanso yo se las e puesto a 2 chicas k se mordian las uñas y tenian los dedos llenos de padrastros y ahira la tienen perfectas un saludo

P
pepi_5965826
12/4/12 a las 10:15

Productos para las uñas de gel o porcelana
Pontelas de porcelana ya veras la diferencia www.arynails.com tienda online.

B
ba_8781512
7/10/12 a las 9:55

Creo que tengo la solucion
Hola me llamo Andrea y tengo 19 años. Desde pequeña me como las uñas , y me las como por una amiga.Os explico, cuando yo tenia 4 o 5 años conoci a la que es ahora mi mejor amiga. Ella estaba todo el santo dia comiendose las uñas, y no paraba , se comia hasta la carne, le sangraba pero ella seguia y seguia. Ami me daba muchisimo asco, pero un dia estabamos en el colegio y le pregunte ¿porque te comes las uñas? y me dijo estan buenas pruebalas. Fui tonta , las probes y desde ese dia no puedo parar de comermelas, me da verguenza tenerlas tan feas, por ejemplo mi amiga ya no se las come , se las puso de gel y la verdad es que le fue bien y ahora las tiene preciosas. En cambio yo me las puse... y de los nervios se me cayeron todas.. Pero un dia se me ocurrió ir a la farmacia a preguntar algun metodo para no comermelas, me dieron un botecillo pequeño , era una crema que te la echabas y sabia supeeeeer mal :S Pero desde esse dia no me las como y las tengo preciosas. Espeeero que os sirvaaa 1beeso

A
an0N_948880299z
12/12/13 a las :26

Morderse las uñas
Tu problema es más allá de la oncofagia. Te supera. Ve a un psicólogo y pregúntale por un hipnotista. La sofronización o hipnotismo puede ayudarte a dejar el vicio, puesto que eliminará esa obsesión en tu cerebro, con una o varias sesiones.

S
somaia_7198774
24/3/14 a las 4:32

Kande
Hola yo también me las como en realidad me las comía hace 2 meses atrás me decidí que me las hiba a dejar crecer porque es verdad lo primero que te ven son las manos osea las uñas ,con muchísima voluntad elimine ese vicio de mi vida por suerte Ya no me las como .Espero que te halla servido,Besos

S
somaia_7198774
24/3/14 a las 4:54

Yo lo logre!!!!!!
Hola me llamo Candela,Y bueno mi caso es este es feo Ver a chicas con unas preciosisimas Uñas y quedan geniales la verdad las personas cuando me miraban las manos siempre me decían "A PERO QUE FEAS UÑAS ¿PORQUE TE LAS COMES?,ESO NO QUEDA BIEN EN UNA MUJERSITA" y eso me ponía mal por la manera que me lo decían -.- Siempre trate de no comérmelas mas pero bueno las TENTACIÓN me GANÓ!!! Pero bueno en fin me decidí de una ves por todas Que nunca mas me las comeria y Ya hace 2 meses que no me las como y son preciosas las tengo larguitas no tan largas porque no me gustan Pero en fin ESTA VEZ YO LE "GANE A LA TENTACIÓN" Y yo con muchisisisisima voluntad elimine este vicio de mi vida Que la verdad me hacia mucho mal como fisico y sentimentalmente ,bueno espero que les halla servido de algo ....BESOOOOOS

S
saimon_6073383
30/3/14 a las 23:50

Hay una solucion
Hola! he oido hablar de un liquido que creo que venden en las farmacias que se pone en las uñas y cuando te muerdes las uñas tiene un sabor desagradable asi que dejas de morderlas.

A
an0N_948880299z
4/8/14 a las 21:36

Las uñas mordidas
Morderse las uñas y no querer hacerlo, pero no poder resistir la tentación. Es justo eso y es una acción involuntaria, repetitiva que genera una culpabilidad por no poder superar el problema. Ni uñas postizas, ni productos de farmacia, ni otros tratamientos milagrosos actúan y rompen el ciclo.
El secreto para dejar el vicio de la onicofagia es fuerza de voluntad o lucha constante para no acercar las uñas a la boca.1. Se puede anotar una semana completa el momento que se muerden las uñas, hora exacta y a ser posible inmediatamente a la mordida. Tantas veces como lo hagas. Anota del 0 al 10 el estado de ánimo que tengas 0 es mal o triste y 10 genial.
Se trata de ver cada cuánto te las muerdes. Todo es cíclico y responde a un ritual que no imaginas.
2.No interesa que repases tus anotaciones, sino que seas SINCERA CONTIGO MISMA.
3. Ten una razón importante para dejar el hábito, que debes poner en possit o papel adhesivo en tu habitación. Busca fotos de uñas bonitas que encuentres en la red. y una frase: YO PUEDO, YO QUIERO, YO LO LOGRARÉ.
4. No más mensajes negativos, eso no funciona.
5. La lucha es día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Es reeducar a tu cerebro para que no te ordene que los dedos se acerquen a la boca.
6. Cuando pase la semana, verás que siempre te muerdes las uñas en momentos determinados y tendrás más cuidado cuando estos momentos lleguen.
7. No te pongas plazos largos, primero una hora sin mordértelas y lo anotas como refuerzo positivo. Luego otra hora ( ya son dos horas toda una victoria ).
8. El reto es ir superando el vicio hora a hora, día a día, mes a mes etc...y saber que si fracasas nadie te va a humillar. Vuelves a empezar y listo.
Me gustará saber cómo puedo ayudarte o ayudar en esta web . saludos cordiales.

A
an0N_948880299z
2/10/14 a las 12:04

Morderse las uñas
La fuerza de voluntad es impedir precisamente ese acto que tienes costumbre de hacer y odias hacerlo, en este caso la onicofagia. Este vicio es involuntario, como el parpadear, no te das cuenta de que lo haces y te desesperas cuando lo has hecho. 1. anotar en un cuaderno con una frase breve, todos los momentos en los que te has mordido las uñas o tu excusa para hacerlo si la hubiere, durante una semana. Justo en el momento. No lo aplaces.
2 anotar la actitud de quien tienen los de tu alrededor próximo, ( o si estás sola ), mirándote cuando haces este acto oncofágico.
3 anotar la hora del día siendo sincera, todas absolutamente
4. anota el nivel de ansiedad o nervios interiores, que sientes tras el acto, del 0 al 10.
Al cabo de la semana verás, si has sido sincera cuales y cuántos son porque son actos que se repiten continuamente. Esos son precisamente los que hay que atajar, antes de que lleguen y muy despacio, con metas cortas, primero 1 hora, segundo dos horas.
La segunda semana con tu cuaderno, eliges una hora de poca frecuencia de mordida y debes de luchar porque pase sin acercar los dedos a tu boca. Anotas que has superado esa hora llamala mágica, sin engañarte. Así vas añadiendo horas, una a una, de menos a más frecuencia de mordida. La primera semana, una hora, la segunda semana dos horas, etc etc. Se trata de reeducar tu cerebro para quitar esa mala costumbre. Cuesta mucho pero se logra. Por supuesto dáte muchas razones, pero se trata de romper el mecanismo de la onicofagia.

S
sayra_5646258
14/11/14 a las 21:32

Mordiéndome las uñas
Hola me llamo Cova, y tengo el mismo problema que tu. Ya probé con mordex, que era como un esmalte para no mordérmelas, pero no dio resultado. ¿podría ayudarme alguien? gracias

Y
yong_20387208
24/5/20 a las 15:26

Hola a todos.
Me llamo Talia y tengo un hijo de 11 años y hace unos meses empezó a morderse las uñas.
No es un niño excesivamente nervioso y al principio eran pocas veces, pero ahora ya me empieza a preocupar.
Navegando un poco he visto todo tipo de paginas con muchas vaguedades, pero no estoy segura.
Una de las que mas me convence es esta 
 y me gustaría que alguien me dijera si a alguien le ha salido bien usar este tipo de método ya que me parece costoso.
No me importa invertir esfuerzos si consigo que deje de morderse las uñas, pero si me preocupa perder el tiempo en algo que no funciona.
Así que si alguien ha hecho algo parecido agradecería los comentarios.
Un saludo.
 

L
lilou_20388449
25/5/20 a las :26

HOLA, MIRA YO LO QUE HICE PARA DEJAR DE HACERLO FUE LLEVAR EN MI BOLSA SIEMPRE UN CORTAUNÑAS, ENTONCES POR UN TIEMPO ME VOLVI OBSESA A CORTARME LAS UÑAS TODOS LOS DIAS SIN FALTA. SI NO HAY UÑAS LARGAS NO TE LAS PUEDES MORDER!
DESPUES DE ESTAR 3 MESES ASI SE ME QUITO LA ANSIEDAD DE HACERLO.
SUERTE!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir