•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Como dejar de comerse las uñas?

Desde muy pequeña hasta la actualidad casi 50 años me vivo comiendo las uñas y es un vicio que no lo puedo dejar. Todas mis amigas me dicen tenes que tener fuerza de voluntad, pero no sé que es fuerza de voluntad y no la tengo.Me invitan a salir y no salgo, es lógico las uñas las tengo horribles y enseguida lo que miran es la mano y me las tengo que esconder por vergüenza. Les pido por favor quien haya superado este horroroso vicio que me ayude.

Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

• Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

Las uñas mordidas

Morderse las uñas y no querer hacerlo, pero no poder resistir la tentación. Es justo eso y es una acción involuntaria, repetitiva que genera una culpabilidad por no poder superar el problema. Ni uñas postizas, ni productos de farmacia, ni otros tratamientos milagrosos actúan y rompen el ciclo.
El secreto para dejar el vicio de la onicofagia es fuerza de voluntad o lucha constante para no acercar las uñas a la boca.1. Se puede anotar una semana completa el momento que se muerden las uñas, hora exacta y a ser posible inmediatamente a la mordida. Tantas veces como lo hagas. Anota del 0 al 10 el estado de ánimo que tengas 0 es mal o triste y 10 genial.
Se trata de ver cada cuánto te las muerdes. Todo es cíclico y responde a un ritual que no imaginas.
2.No interesa que repases tus anotaciones, sino que seas SINCERA CONTIGO MISMA.
3. Ten una razón importante para dejar el hábito, que debes poner en possit o papel adhesivo en tu habitación. Busca fotos de uñas bonitas que encuentres en la red. y una frase: YO PUEDO, YO QUIERO, YO LO LOGRARÉ.
4. No más mensajes negativos, eso no funciona.
5. La lucha es día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Es reeducar a tu cerebro para que no te ordene que los dedos se acerquen a la boca.
6. Cuando pase la semana, verás que siempre te muerdes las uñas en momentos determinados y tendrás más cuidado cuando estos momentos lleguen.
7. No te pongas plazos largos, primero una hora sin mordértelas y lo anotas como refuerzo positivo. Luego otra hora ( ya son dos horas toda una victoria ).
8. El reto es ir superando el vicio hora a hora, día a día, mes a mes etc...y saber que si fracasas nadie te va a humillar. Vuelves a empezar y listo.
Me gustará saber cómo puedo ayudarte o ayudar en esta web . saludos cordiales.

uñas antes y despues

Hay una solucion

Hola! he oido hablar de un liquido que creo que venden en las farmacias que se pone en las uñas y cuando te muerdes las uñas tiene un sabor desagradable asi que dejas de morderlas.

Yo lo logre!!!!!!

Hola me llamo Candela,Y bueno mi caso es este es feo Ver a chicas con unas preciosisimas Uñas y quedan geniales la verdad las personas cuando me miraban las manos siempre me decían "A PERO QUE FEAS UÑAS ¿PORQUE TE LAS COMES?,ESO NO QUEDA BIEN EN UNA MUJERSITA" y eso me ponía mal por la manera que me lo decían -.- Siempre trate de no comérmelas mas pero bueno las TENTACIÓN me GANÓ!!! Pero bueno en fin me decidí de una ves por todas Que nunca mas me las comeria y Ya hace 2 meses que no me las como y son preciosas las tengo larguitas no tan largas porque no me gustan Pero en fin ESTA VEZ YO LE "GANE A LA TENTACIÓN" Y yo con muchisisisisima voluntad elimine este vicio de mi vida Que la verdad me hacia mucho mal como fisico y sentimentalmente ,bueno espero que les halla servido de algo ....BESOOOOOS

Kande

Hola yo también me las como en realidad me las comía hace 2 meses atrás me decidí que me las hiba a dejar crecer porque es verdad lo primero que te ven son las manos osea las uñas ,con muchísima voluntad elimine ese vicio de mi vida por suerte Ya no me las como .Espero que te halla servido,Besos

Morderse las uñas

Tu problema es más allá de la oncofagia. Te supera. Ve a un psicólogo y pregúntale por un hipnotista. La sofronización o hipnotismo puede ayudarte a dejar el vicio, puesto que eliminará esa obsesión en tu cerebro, con una o varias sesiones.

Creo que tengo la solucion

Hola me llamo Andrea y tengo 19 años. Desde pequeña me como las uñas , y me las como por una amiga.Os explico, cuando yo tenia 4 o 5 años conoci a la que es ahora mi mejor amiga. Ella estaba todo el santo dia comiendose las uñas, y no paraba , se comia hasta la carne, le sangraba pero ella seguia y seguia. Ami me daba muchisimo asco, pero un dia estabamos en el colegio y le pregunte ¿porque te comes las uñas? y me dijo estan buenas pruebalas. Fui tonta , las probes y desde ese dia no puedo parar de comermelas, me da verguenza tenerlas tan feas, por ejemplo mi amiga ya no se las come , se las puso de gel y la verdad es que le fue bien y ahora las tiene preciosas. En cambio yo me las puse... y de los nervios se me cayeron todas.. Pero un dia se me ocurrió ir a la farmacia a preguntar algun metodo para no comermelas, me dieron un botecillo pequeño , era una crema que te la echabas y sabia supeeeeer mal :S Pero desde esse dia no me las como y las tengo preciosas. Espeeero que os sirvaaa 1beeso

Productos para las uñas de gel o porcelana

Pontelas de porcelana ya veras la diferencia www.arynails.com tienda online.

Fuerza de voluntad contra onicofagia ( comerse las uñas)

Esto se produyce, por ansiedad, estres,hay muchas razones, para que esto suceda, pero todo se lógra, antes también tenia esa constumbre:
PRUEBA CON ESTO:
lleva tu dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5cm del objetivo. Repite esta acción varias veces y a unas distancias diferentes. Ahora prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos y sin ganas de morderte las uñas. Este pequeño ejercicio que acabas de realizar se llama autodominio.
Todos estos actos los ha podido controlar durante unos minutos conscientemente y con tu autodominio, y poco a poco verás como podrás controlar este hábito y quedarte sin ganas de comerte las uñas ¡ PARA SIEMPRE! .

Yo lo logré.

Tengo 17 años. Yo me muerdo las uñas desde que me quitaron el chupete (a los 3 años) soy una chica muy nerviosa y no paro y la mejor manera de quitarme los nervios y la ansiedad era mordiendomelas.
Me daba verguenza porque todo el mundo se fijaba en mis uñas feas y me hacia algún comentario y yo las escondia y no sabia donde meterme.
Me eche novio y me daba muchisima verguenza porque a pesar del tiempo que llevo con él y la confianza siempre me agarraba la mano y me decía algo y me sentía mal y me enfadaba por verguenza y rabia.
Tengo una hermana menor que yo que nunca se las ha mordido y tiene unas uñas largas y muy bonitas.
Un dia vi que se las estaba pintando y la dije que me las pintara a mi también. Ella se extraño porque siempre me e metido con ella porque odio las uñas pintadas no me gustan y me parecen feas.
Bueno a lo que iva me las pinto de un color rosa fusia que se veia bien pero me pinto mas carne que uña porque no tenia casi.
A raíz de hay me las fui pintando de colores muy alegres y llamativos y me fijaba y cuando tenía tentación me quitaba el esmalte del pintauñas y según llegaba a casa me las volvía a pintar.
Ahora las llevo con un color transparente que es calcio porque quedan más bonitas y las tengo largas y todo el mundo se sorprende con mi cambio de uñas y con los alagos tengo más ganas de cuidarmelas más.
Espero que os sirva de ayuda.

Para dejar de morderse las uñas

por: lydialucas

Hola e estudiado sobre esto y unas de las mejores solucion es ponerte uñas de porcelana o de gel eso si cuando lleves 7 meses poniendotelas deja un mes de descanso yo se las e puesto a 2 chicas k se mordian las uñas y tenian los dedos llenos de padrastros y ahira la tienen perfectas un saludo

Vo lun tad

yo no podia parar de comerme las uñas, soy muy nerviosa eso tambien tiene que ver, lo que hago para no comermelas es pintarme las uñas de colores oscuros como el rojo cuando estoy en mi casa, eso me causa rechazo, y cuando tengo que salir me saco ese color, y me las pinto de un color transparente (calcio) en mi caso cuando salgo no me las como, no se vos! pero asi me funciono, igual me cuesta mucho que me crescan fuertes y no se me rompan, pero buen queria tenerlas aunque sea "presentables", suerte

Yo lo he conseguido!!!

Hola a todas!!
TEngo casi 22 años y desde pequeñita me he mordido las uñas y no he podido evitarlo de ninguna manera, ahora por fin creo que tengo la solucion, mis uñas van creciendo poco a poco y cada vez son mas bonitas.
Lo que hice fue comprarme un kit de uñas de manicura acrilicas, lo compre por internet y me costo baratito, unos 17 euros, lo que hice fue ponermelas yo misma, con ayuda de unas amigas, la diferencia de ponertelas en algun sitio especializado o ponertelas tu misma, es que te liman tanto tu propia uña, que se te queda de papel, y como son tan finas se te parten rapidamente, asique yo me las puse sin limarmelas nada, me duraron menos que normalmente, una semana y media o asi, pero me las volvi a rellenar(no me quedaron muy bien la verdad...pero mejor que mordidas las preferia), cuando me las quite mis uñas ya habian crecido lo suficiente como para tener la fuerza de voluntad de dejarmelas crecer....ahora me las pinto mucho, me suelo quitar el esmalte de los nervios pero la uña no la toco....estoy muy contenta.Espero que os sirva....1besoooo

Yo también me las muerdo

por: anamartamo

Buenas Silvia
Yo desde siempre me he mordido las uñas... Y es una de las cosas que más detesto de mí. Hace un par de años me compre un pintauñas de farmacia, que tenia un sabor amargo, y se supone que era para dejar de morderse las uñas... pero yo seguía mordiendomelas.
Asi que me parecia una tonteria usarla.. ultimamente logro dejarmelas un pelín larguitas, pero al poco tiempo se me rompen porque estan muy blandas.
me gustaria que me dijeses donde comprase ese kit de uñas de manicura acrilicas. Porque yo he estado mirando y ninguna me sale barata... y yo cara, sinceramente, paso de comprarmelas porque no estoy segura de que funcione.
un beso!

Horrible

Hace ya de este foro, pero igual habeis conseguido algun remedio, mis uñas solo las muerdo cuando se me rompen un poquito, hasta que no me la quito con la boca no paro, pero mi gran problema es que siempre me estoy mordiendo los padrastros, no paso me hago daño y sangro y me da igual yo sigo y sigo y aunque me digan que pare o piense que pare nada, que no puedo parar! es horrible nose que hacer para no quitarme los padrastros pk luego me duelen mucho los dedos...

Me como las u;as

intente de todo y no puedo dejar de hacerlo ayudenmen xq ya me da asco y tengo novio y me da verguenza mostrarles mis manos y a todos mis amigos x fa ayudenmen

Fuerza de voluntad

por: epileptica

Te comprendo Bastante la situación, Estó en una enfermedad que se llama ONICOFAGIA, ( comerse las uñas),
Es complejo, pero estos tiene bastantes causas.
Te voy a enviar una página donde te explican y te ayudan a realizar una "autohipnosis"
http://www.podium.es/podium/anom28.htm

creo tener una buena solución!

La mejor manera de dejar de comerse las uñas en ponerte unas acrílicas, o de gel, o ya por ultimo las que vende en cualquier kiosko o farmacia que te las pegas vos misma, ni modo que te comas las plásticas, y ya viendote las uñas largas y bonitas te vas a convenser de querer tenerlas así naturalmente!!! ojalá te resulte...saludos!

Soy una de las mujeres mas complicadas del universo y quiero cambiar

por: katy2143

ME CUESTA MUCHO CONTROLAR MI INSEGURIDAD PERO TAMBIEN SOY TOTALMENTE AUTORITARIA ME CUESTA DAR MI BRAZO A TORCER..... Y CUANDO COMIENZO UNA RELACIN ME APRESURO A LOS HECHOS........................

QUISIERA CAMBIAR MI MANERA DE SER

hola

Ponte ajo en las uñas!!!! huele y sabe muy feo jijijiji, y si superas esa prueba bueno entonces es un nivel de ansiedad un poco mas altito......
trata de trankilizarte ook...

saludosssss

¡¡ buéeeeee...es fácil.... existe un "truco" que nunca falla....!!

Vas a la carnicería mas próxima de tu casa y le dices al dependiente que con su machete mas afilado "te ampute" los dedos de medio abajo. ¡ Te aseguro que NUNCA masssss...volverás a morderte las uñas, jajaja ! ¡ ay...ay...ay... que me parto, jajaja ! ¡ no te enfadessssssssssssssss.....! ¿vale?

Besorros en los morros... ¡¡¡ Chica....tengo un picor en las espaldassssssss...! ¡ Te iba a pedir que me "rascaras" pero ahora...después de la decisión que has tomao de "no morderte las juñassss" posssss.... me has "joio", jajaja !

Muá

Pranazen

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Fasciculaciones/tics/pequeños espasmos
por: tosi80
15
  Que puedo tomar para convatir la depresion??
por: nuny011
16

por: fresa662
0
  ¿pueden dolores y parestesias asociarse a la ansiedad?
por: irinalj
2
  Creo que la raiz de mi miedo es tener prresion alta??!!
por: isaecu
5
  Necesito ayuda, estoy desesperada
por: maria151292
3
  No aguanto mas,necesito ayuda!
por: inesballester
16
  Miedo al cáncer
por: santiagonieto
1
  Malditos nervios alguien siente muxas ganas de ir al baño al salir de casa?no puedo mas ayuda
por: mamirubia19
69
  La ansiedad no es eterna ¡no te angusties, puedes salir de esto!
por: valkyria15
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com