Foro / Psicología

Fobia absurda

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 12:00
M
milka_9389225
22/4/06 a las 1:35

lo que os voy a contar es un problema nimio,lo se muy bien, pero a mi me afecta bastante, y desearia una solucion si existiera,porque es algo que me hace sufrir muchos malos ratos,y nunca he conseguido otra cosa que se cachondeen de mi cuando lo cuento.

mi problema es que tengo miedo a dormir.
si, es eso, lo cierto es que soy de siempre muy impresionable,y ademas soy artista e hija de artista con lo cual mi imaginacion es ademas de fecunda estimulada para ello desde pequeñita.
me impresionan tremendamente las historias relacionadas con fantasmas, historias paranormales ,etc, etc...supongo que el hecho de que esa sea la causa de mi fobia es lo que hace que nadie se la tome en serio,pero creo que la cuestion va algo mas alla.si veo o me cuentan algo susceptible de impresionarme,es seguro que esa noche no dormire hasta que salga el sol , me impido a mi misma dormirme, estoy cayendome de sueño, metida en la cama, con la luz encendida por supuesto,y cada vez que doy una leve cabezada me despierto inmediatamente. ya ni siquiera le doy vueltas a loq ue en un principio me impresiono, simplemente me impido a mi misma dormirme.
cuando sale el sol,esa inhibicion se esfuma inmediatamente,y me quedo dormida.

tuve depresion y padeci insomnio durante 11 años, que no esta mal, pero a dia de hoy esta completamente superado.

tampoco recuerdo haber tenido ninguna experiencia desencadenante ni nada por el estilo.pero llevo asi muchos años, y desde los veinte o asi, ademas se me ha agudizado.

se que es un problema que suena muy ... pero yo no se como controlarlo, la sola voluntad no vale, y cuando estoy en ese estado la racionalizacion desaparece completamente.me quedo desarmada.lo tengo ahi instalado.

estos ultimos meses lo estoy pasando algo peor, mi pareja pasa fuera de casa bastantes noches, y si estoy sola el problema aparece automaticamente,aunque no haya nada concreto que en principio me haya impresionado.esa noche no duermo.

y la verdad ya no se que hacer con este asunto.

Ver también

D
dandan_9371862
24/4/06 a las 13:36

Hola
Yo lo que te recomiendo es que pienses en cosas agradables cuando estés en la cama. Debes controlar tus pensamientos, si piensas en cosas que te han impresionado o te imaginas cosas raras, será imposible que duermas. Cuando te vengan esos pensamientos trata de pararlos inmediatamente pensando en cosas que te agraden, recordando situaciones donde hayas sido muy feliz y si vuelven a aparecer malos pensamientos, los vuelves a alejar pensando en algo positivo. Así las veces que sean hasta que controles tus pensamientos.

Por otra parte, yo no soy partidaria de las pastillas para dormir, pero si te recomiendo por ejemplo que tomes Netisum, es un compuesto de hierbas y va genial para relajarte y conciliar el sueño, además al ser hierbas no creas adicción y no tiene efectos secundarios.

Mucho ánimo y que te vaya todo bien, si te apetece charlar, mi messenger es vanyanet@hotmail.com

M
mey_7833754
24/4/06 a las 14:46

Hola
Por si te sirve de algo, a mi me sucede algo parecido a ti pero mas leve. No tan profundo.

A mi tambien me asustan los fantasmas, brujas, cosas que no sabemos si existen pero a las cuales les tenemos miedo por si aparecen.

Veras, sino te ha pasado nada a lo que le tienes miedo no veo porque te has de preocupar.
Yo por ejemplo, tengo miedo a dormirme y soñar pesadillas! Porque lo paso fatal, pero me conciencio de que despertare enseguida si las tengo y que tmpok es para tanto.

Concienciate de que eso todo sos fantasias tuyas, y una vez estes dormida ni te enteras de nada.


Y las pastillas no te las recomiendo porque a parte de que son viciosas, que luego no puedes dormir sin ellas, son malas pa la salud.
tomate una tila o una manzanilla, antes de dormir, lee un poco y concienciate de que tienes que cambiar, porque el mismo cerebro te esta matando.

Besos!!

M
milka_9389225
27/4/06 a las 12:00

Gracias
hare todo lo que pueda a ver si poco a poco voy consiguiendo superarlo porque esta plan no puede ser.
gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir