Foro / Psicología

Vertigos , fobias , ansiedad...

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 18:38
F
fiama_5794833
1/4/07 a las :12

hola, soy nueva en el foro. Hace mas o menos 5 años tuve el primer ataque de ansiedad en una discoteca. Despues d esto m daba miedo salir d casa por si m volviera a pasar y por el ridiculo y verguenza q pase delante d todo el mundo. estuve asi durante meses cn miedo a los lugares publicos, stuve muxo tiempo sin ir a discotecas y cuando lo hacia m ponia muy nerviosa, ni a conciertos ni sitios donde hubieran concentraciones d muxa gnte... poko a poko sin ayuda de ningun psicologo fui superandolo, pero tnia una sensacion muy rara, cmo si todo lo viera en un plano dsd fuera, cmo en una pelicula, supongo q mi propio cerebro crearia esa sensacion. esto ya no m suele psar, solo cuando stoy muy nerviosa . tmb ha amuntado mi sensacion de vertigo, el cual tnia antes pero ahora no m puedo ni asomar al balcon y vivo el un 4, por no hablar dl miedo q m da viajar en avion q no creo q pueda hacerlo nunca.Tmb tngo muxo miedo porq el martes 10 d abril m opero, y stoy muy nerviosa y m da miedo q tnga un ataque de panico antes d operarme... necesito ayuda????

Ver también

N
naoual_6379340
1/4/07 a las 3:13

Si te entiendo
hola soy noelia y tambien me ha dado esos atauqes no si tu piensas en eso peor es trata d erelajarte ya ya veras

A
an0N_845296799z
1/4/07 a las 23:19

Tranquila karolini
Hola Karolini, eso que te pasa es propio de las crisis de ansiedad o ataques de panico. Lo de no ir a sitios que puedan recordarte a lo que te paso se llama evitación, no deberías hacerlo, de hecho lo mejor es que te enfrentes poco a poco a tus miedos. Lo de ver todo en un segundo plano tiene un nombre, es algo asi como desrealizacion, no me acuerdo, pero tamb me pasaba a mi. Igual que el miedo a la operacion es anticiparte a los hechos.
Tranquila, de verdad, son como etapas de la ansiedad que estas pasando y poco a poco lo vas a ir superando.
No tengas miedo a la operacion, vas a estar rodeada de personas muy preparadas, profesionas, tu crees que no van a poder con un simple ataque de panico??
Se que cuando lo estas sufriendo no es simple, es de lo mas desagradable que yo he sentido, pero de verdad,todo esta en nuestra mente,mientras mas tranquila vayas a la operacion mejor.
Muchos besos y suerte.

A
an0N_560755199z
12/4/07 a las 11:45
En respuesta a naoual_6379340

Si te entiendo
hola soy noelia y tambien me ha dado esos atauqes no si tu piensas en eso peor es trata d erelajarte ya ya veras

Se supera
HOLA,A MI ME PASO HACE UNOS AÑOS,ME DABA ANSIEDAD Y PANICO TODO,NO PODIA NI VIAJAR EN TREN NI EN AUTOBUS,NI TRABAJAR ME SENTIA UNA INUTIL POR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD,LO PASE MUY MAL,PERO LO SUPERE ,TODO SE TRATA DE LA SUGESTION ,YO ME SUGESTIONABA DE TAL MANERA QUE ME PONIA ENFERMA ,HE APRENDIDO A CONTROLAR MI MENTE Y AQHORA ME DA CON MUCHA MENOS FRECUENCIA QUE ANTES,ES UN PROCESO LARGO Y DURO,PERO DEBES DE PENSAR QUE TODO ES CUESTION DE MENTALIZARSE ,NO HAY QUE TENER MIEDO A LO DESCONOCIDO,RELAJATE QUE NO TE VA A PASAR NADA EN NINGUN SITIO,TODO ES LA MENTE

S
salud_9744628
12/4/07 a las 15:51

Conversalo con tu médico
Dile que sufrias de ataques de pánico y que te preocupa que puedas sufrir otro el dia de la operacion. Yo tambien sufria de esto, tambien ahora me ha aumentado el vertigo (no se porqué) y pensaba que en el nacimiento de mi hijo me podria dar una crisis, pero gracias a Dios no pasó nada.

Conversalo con tu médico y te sentiras mas segura y protegida para ese día. Suerte!

A
aimar_8002843
17/4/09 a las 18:38
En respuesta a an0N_560755199z

Se supera
HOLA,A MI ME PASO HACE UNOS AÑOS,ME DABA ANSIEDAD Y PANICO TODO,NO PODIA NI VIAJAR EN TREN NI EN AUTOBUS,NI TRABAJAR ME SENTIA UNA INUTIL POR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD,LO PASE MUY MAL,PERO LO SUPERE ,TODO SE TRATA DE LA SUGESTION ,YO ME SUGESTIONABA DE TAL MANERA QUE ME PONIA ENFERMA ,HE APRENDIDO A CONTROLAR MI MENTE Y AQHORA ME DA CON MUCHA MENOS FRECUENCIA QUE ANTES,ES UN PROCESO LARGO Y DURO,PERO DEBES DE PENSAR QUE TODO ES CUESTION DE MENTALIZARSE ,NO HAY QUE TENER MIEDO A LO DESCONOCIDO,RELAJATE QUE NO TE VA A PASAR NADA EN NINGUN SITIO,TODO ES LA MENTE

"se supera"
Buenos dias,

Se muy bien los trastornos que describis, como empiezas a sentir esa sensacion de panico que ves que no puedes controlar y que te dan ganas de salir corriendo, la sensacion de ver todo como en un sueño y que tu no lo estas viviendo y lo mal que te sientes por lo ilogico de tu comportamiento.La verdad es que yo llevo con esos sintomas mas de 10 años, con epocas mejores y otras peores, pero sin poderlo controlar en ningun momento. He probado con psicologos en dos ocasiones (tambien es verdad que no fui persistente y lo acabe dejando), con cds de autoayuda o autohipnosis y hasta ir al psiquiatra (me mando medicacion que es la que uso). Actualmente he modificado mi vida acostumbrandome a evitar esas situaciones, y cuando no tengo mas remedio que afrontarla lo que suelo hacer es medicarme (y ademas mal ya que si con una pastilla creo que puedo estar bien me tomo dos por si acaso), aunque no suelo medicarme porque como he puesto antes me he acostumbrado a evitar estas situaciones. Quitando esos momentos concretos soy una persona normal, un poco timido pero que me relaciono bien con la gente y que si me conocierais no pensariais que tengo estos sintomas. La verdad es que yo no te puedo aconsejar porque seguramente este peor que tu, pero mi mejor consejo es que lo afrontes y que no lo dejes pasar (o evitar) o desgraciadamente dentro de unos años te veras como yo, y lo peor, lo tendras asumido y al llevar tanto tiempo sufriendolo ya lo veras como algo normal. Espero que tengas en cuenta este consejo y que lo lleves a cabo.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram