Foro / Psicología

Hola

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 1:32
S
shuang_5444399
16/8/16 a las 23:31

hola he entrado aqui ya por pura desesperacion ya me estaba creyendo lo que la gente me de sia y asta yo lo estaba pensaba, pero veo que no son la unica en el mundo con este problema, puedo andar en bicicleta en una alta velocidad porque el control sobre la bici la tengo yo y puedo decidir si voy mas rapido o despacio, pero tengo un gran problema en andar en carro o en bus es espantoso cuando estos aumentan la velocidad, el punto que disparo esto en mi fue cuando por prosion de una conocida, por evitar la verguenza y humillacion no retrocedi y me quede en el juego mecanico, un error que cometi y hace 5 años que lo estoy pagando muy caro, sufro de costantes mareos cuando voy en bus y aumenta la velocidad es muy feo, cuando voy en carro es realmente espantoso, el mareo llega al pico mas alto siento una precion en el pecho y en el corazon como si alguen metiera su mano y me agarrara me falta el aire y me descompenzo pierdo la rason, para la gente es que estoy loca y ocupo ayuda sicologica y como digo asta yo pence que talves si lo estaba, pero entro aca y veo que no lo estoy, mi situacion no se la cuento a nadie pues ayuda no es lo que tendre de ellos me pone muy triste saber que no tengo el apoyo de mi hermana mas cercana solo me dira que estoy loca, estoy muy desesperada por favor necesito ayuda si alguien lo a llevado con pastillas y le a funcionado por favor diganme ayudaaaaaa.

Ver también

W
wali_9564096
17/8/16 a las 1:32

Lo primero, relájate...
Bueno. Una cosa que a veces ayuda a enfrentarnos a nuestros problemas es saber ponerles un nombre. En este caso, a lo mejor lo que tienes es tacofobia, que es precisamente el miedo o la fobia a la velocidad.

Tampoco es que esté muy seguro porque ni soy terapeuta ni te conozco lo bastante como para ir haciendo diagnósticos, pero así ya vamos teniendo algo.

1) NO hagas caso a quien te diga que estás loca. Eso no significa que estés loca, ni mucho menos. Todos tenemos algún tipo de fobia. La mayor parte de veces son cosas que no nos afectan en nuestra vida diaria. Pero no poder subirte a un vehículo sin los síntomas que describes... bueno, eso sí es un problema.

2) Haz algo por solucionarlo. Y ahí sí que no puedo ayudarte. A lo mejor sí te conviene visitar a un psicólogo (insisto, no porque estés mal de la cabeza). O a lo mejor te vendría bien sacarte el carnet de conducir: tú dices que en la bicicleta no tienes problemas, porque eres tú la que controla. Pues haz lo mismo con un coche... contrólalo tú.

Lo que sí debes hacer, en cualquier caso, es afrontar las cosas con serenidad. Si no encuentras apoyo de las personas de tu entorno, tú no te entristezcas. Bastante tienes con intentar solucionar tu problema, si es que se puede.

Un abrazo y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest