Foro / Psicología

Tengo miedo a morirme, soy hipocondriaca y sufro mucho

Última respuesta: 5 de julio de 2016 a las 22:09
S
sigrid_8600389
2/7/16 a las 19:37

Hola, lo primero gracias por leerme.

Recurro a este foro porque me siento bastante sola en este proceso que sufro conmigo misma. Me cuesta hablar de esto con los demás porque nadie lo entiende, y al final acabo tragándomelo todo sola y se hace difícil.

No sé cuándo empezó este martirio pero es lo peor. Desde hace ya unos años he creído tener muchas enfermedades, especialmente cáncer. Vivo día y noche preocupada por esa enfermedad y a cada cosa que me noto creo que podría tenerlo. De garganta, de pulmón, lengua, pecho...

Lo paso fatal porque realmente noto todos los síntomas, y cuando voy al médico y después de hacerme pruebas me dice que no tengo nada y todo está bien paso unos días feliz pero luego vuelvo a pensar si la prueba estará mal, si realmente tengo algo en otra parte que no han sabido detectar y de nuevo vuelvo a preocuparme.

Es un pensamiento que está en mi la mayor parte del tiempo, la gente no me ayuda diciendome aquello de que si lo pienso lo atraigo, a alguien como nosotros eso no nos ayuda porque no podemos hacer nada por evitarlo y encima se nos hace todavía más grande.

Ahora mismo desde hace unas semanas noto un dolo raro en la parte de delante del cuello, como si me oprimiera algo y tuviera dentro un bulto, es una molestia que siento de verdad (no creo que esté somatizada), y estoy sufriendo mucho porque tengo que ir al médico y solo de pensar en el que me digan algo malo me entra ansiedad. No sé si ir a urgencias y no esperar, porque es difícil.

¿Alguien está en una situación similar a la mia? ¿Alguien que lo haya superado con terapia? tengo 33 años y mi miedo a morirme está haciendo que me pierda muchas cosas de la vida...

Gracias por leerme, de verdad.

Ver también

I
iraida_756090
3/7/16 a las 8:16

Uhm
hola veo que estas con mucha angustia sobre tu salud, tuviste algun accidente o algun incidente que te desperto esa ansiedad a que tu integridad fisica peligre.
la parte del cuello cuando sientas ello primero toca tu ambas partes de tu cuello en forma simetrica a la ves para que puedas sentir con la mano si existe o no ese abultamiento (bulto), si lo sientes pregunta a un familiar si tambien lo siente y continuen observando si aparece o desaparece en distintas posiciones del cuello o levantando o estirando los brazos,
-->si aparece y desaparece es un musculo contracturado.
-->si aparece en determinado momento o aparece cada ciertos dias es por un problema tensional y se refleja en ello
*si el bulto aparece solo en un lado es contractura ..de seguro te van a mandar la prueba de la tiroides pero no es asi...

si lo deseas puedes mandarme mensaje privado si tienes algunas dudas
saludos y espero mejores

S
sigrid_8600389
3/7/16 a las 13:46
En respuesta a iraida_756090

Uhm
hola veo que estas con mucha angustia sobre tu salud, tuviste algun accidente o algun incidente que te desperto esa ansiedad a que tu integridad fisica peligre.
la parte del cuello cuando sientas ello primero toca tu ambas partes de tu cuello en forma simetrica a la ves para que puedas sentir con la mano si existe o no ese abultamiento (bulto), si lo sientes pregunta a un familiar si tambien lo siente y continuen observando si aparece o desaparece en distintas posiciones del cuello o levantando o estirando los brazos,
-->si aparece y desaparece es un musculo contracturado.
-->si aparece en determinado momento o aparece cada ciertos dias es por un problema tensional y se refleja en ello
*si el bulto aparece solo en un lado es contractura ..de seguro te van a mandar la prueba de la tiroides pero no es asi...

si lo deseas puedes mandarme mensaje privado si tienes algunas dudas
saludos y espero mejores

Muchas gracias manu
Hola Manu,

Muchas gracias por tu mensaje, te lo agradezco muchísimo. El problema es que yo lo siento, quiero decir que esta vez no creo que sea algo somatizado, la dolencia está ahí, pero tengo tanto miedo que cuando mis manos rozan el cuello no puedo tenerlas más de cinco segundos porque temo encontrar la razón por la que me duele. Por eso lo evito. Pero tienes razón que en cuanto llegue mi pareja a casa haré que intente tocar el cuello, y mañana iré al medico.

Muchísimas gracias por tu respuesta de verdad, te lo agradezco enormemente.

A
ablaye_6423111
5/7/16 a las 22:09

Desesperada
Hola yo tambien estoy pasando.x lo mismo a veces pienso q voy a morir. En las noches no.duerm xq siento q mi corazon lat muy rapido, el.medico m dic q tengo problemas d ansiedad pero.yo pienso q es algo malo.y eso m atemoriza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook