Foro / Psicología

Fobia a los bebés?

Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 23:34
J
janete_8994719
22/3/07 a las 16:23

hola, necesito que alguien me responda si es posible tener fobia a los bebés.
Desde que tengo memoria no me gustan, nunca me gustó cargarlos ni jugar con ellos. No me inspiran ternura ni nada parecido, sólo quiero evitarlos. Ya cuando están más grandes, que pueden hablar y todo eso, no hay problema. El conflicto es desde que veo una panza de embarazada hasta, como dije, ya empiezan a hablar, caminar, etc.
Alguien puede ayudarme? además comenzó a traerme problemas ya que la hermana de mi novio tuvo su hijo hace unos días y no fui a verlo aún; mi novio está muy molesto conmigo, pero no me sale decirle que no me gusta, me desagrada mucho estar con bebés. Sé que suena cruel para aquellos que aman los bebés, pero realmente, me producen un rechazo terrible!

si alguien puede decirme algo, gracias.
saludos

kinmi

Ver también

A
an0N_845296799z
23/3/07 a las 13:04

Hola!
Hola kinmi, primero debes distinguir entre si no te gustan los niños o si les tienes fobias.
Si no te gustan no te preocupes, es algo normal y respetable. Lo mismo te da miedo verles tan frágiles y dependientes.
Si es una fóbia estoy de acuerdo con lo que te ha dicho utopía, deberías ir a un psicólogo para ver la explicación de ese rechazo que te produce fóbia, ya que va a ser un problema si tu chico y tú decidías algún día tener uno.
Besos.

K
kloe_6940224
12/7/07 a las 23:34

Comentario
Hola, a mi hija de 27 años le sucede lo mismo que a vos, aparte sufre de depresión y ataques de pánico, está en tratamiento siquiátrico con rivotril. Hace unos días que es tía y todavía no conoció a la bebé, me dijo que es un asco ver un recién nacido!. Yo creo que el problema de ella surge a partir de un aborto espontáneo que tuve cuando ella tenía 12 años, estaba muy emocionada con su futuro hermanito, había elegido nombres, miró catálogos de cochecitos, me empujó a que comenzara a tejer algo para el bebé. Cuando lo perdí lloró muchísimo, estuvo muy descompuesta, con vómitos y fiebre. Antes de toda esta situación le gustaban los bebes como a cualquier niña, los hacía reír, jugaba con ellos,etc.; despues todo cambió....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook