Foro / Psicología

Como resuelvo las cosas con mi mama?

Última respuesta: 31 de mayo de 2016 a las 1:25
J
jesus_7980786
29/5/16 a las 18:44

Hola, por favor necesito su ayuda.
Lo que sucede es que me siento muy estresada y no se que hacer, soy de las que se preocupa mucho y piensa todo.
Me pelee con mi mama hace unos dias por que estoy platicando con un muchacho, es un amigo y el me gusta, igual yo a el. Solo que mi mama no quiere que me ponga de novia con el, dice que no es suficiente para mi, que soy poca ambiciosa, que si no tengo nada de personalidad o que. Me hizo sentir muy mal el punto es que el me invito a salir y le dije que si, pedi permiso y me dijieron que si, pero como amigos y lo cierto es que tengo miedo por que pienso mucho en lo que puede pasar despues y si mi mama no lo acepta, ni si quiera lo conoce, y dice que no quiere conocerlo, lo juzgo antes de conocerlo y tambien por que todas mis primas han salido embarazadas enamoradas de un bueno para nada. El punto es que pienso mucho las cosas y es que soy muy preoupona, que pasa si en un futuro me pide ser su novia y no me dejan, no quiero hacerle daño. Tengo miedo que puedo hacer? Ya trate de hablar con ella y no cambia de opinion, mi mama es de las que piensa que siempre esta bien y nunca se equivoca, ella no va a cambiar, que hago???????????? Por favor ayud, me he puesto mal desde eso, no duermo bien, ni estoy comiendo bien, no tengo energias de nada. Por favor un consejo.

Ver también

A
aifen_691803
31/5/16 a las 1:25

los jóvenes preguntan en www.watchtower.org/yps
El temor de tu mama es entendible con la experiencia de tus primas Pero tu no tienes porque repetir los errores de ellas. Sin duda, tus padres intentan ahorrarte ese sufrimiento y frustración, de modo que insisten en que nosalgas con nadie hasta que seas lo suficientemente mayor como para aceptar un compromiso de matrimonio. La verdad es que actúan en armonía con el consejo inspirado que se encuentra en Eclesiastés 11:10, que dice: Quita de tu corazón la irritación, y evita a tu carne la calamidad.
Intenta esto 1. Identifica el problema. Anota el asunto sobre el que tus padres y tú nologran ponerse de acuerdo.
2. Reconoce tus sentimientos. Escribe una palabra que describa cómo te hace sentir la actitud de tus padres: enojado, triste, avergonzado, desconfiado
3. Ponte en el lugar de tus padres. Imagínate que tienes un hijo adolescente que está pasando por la misma situación que anotaste en el punto 1. Si fueras padre, ¿cuál sería tu principal preocupación, y por qué?
4. Reevalúa la situación. Hazte las siguientes preguntas:
¿Tendrán algo de razón mis padres?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook