Foro / Psicología

Miedo a ir a clase.

Última respuesta: 3 de junio de 2016 a las 16:44
S
siyana_754177
12/5/16 a las 19:15

Hola, bueno, soy una chica de 17 años.
Tuve/tengo fobia social, la desarrollé en primero de la ESO, repetí un curso porque dejé de ir a clase por pánico. Eso ocurrió hace más de dos años.. El curso pasado hice tercero de la ESO pero iba muy poco a clase, de mientras hacía terapia para superar mi trastorno. Este curso, cuando pensé que ya lo había superado, me equivocaba, aún seguía sintiendome mierda, inútil, ridícula al ir a clase. Nadie me hacía nada pero yo me sentía así, no podía evitarlo. Me di por vencida y decidí dejar la secundaria, estuve más de dos meses haciendo nada. cuando decidí volver a retomar las clases. Ahora si me siento mejor, y más fuerte. Pero no del todo, retomé las clases en marzo y bueno, ahora sigue habiendo días en los que falto. Mi familia,profesores, psicólogos... me han estado apoyando, repitiéndome que tengo que enfrentarme a ir a clase todos los días, hasta, por los dos meses y medio que estuve sin ir vino un inspector de menores avisando a mis padres que esto no podía volver a repetirse, que a la próxima igual les ponían multa... y me volvían a decir que tengo que ir a clase.. Pero no puedo evitar sentirme débil, en todo el curso no he completado ninguna semana, igual falto dos días por semana, o uno, lo mínimo que falté una semana fueron tres horas o así. La cosa es que a veces falto.. porque no sé qué me pasa que no quiero tener que estar con gente, hablar, tengo miedo a que tenga que hablar en alto, no quiero que me conozcan... y, ya sólo estando allí sentada siento malestar. No tengo ningún amigo en clase, ni nadie con quien me sienta agusto, los amigos los tengo fuera pero en clase no. Cada día al despertarme siento mucho miedo y algunos días me echo atrás y me quedo en casa, así consigo que todo el mundo se cabree conmigo y se me suma el miedo de que mi profesor me eche la bronca por no ir..pero a veces no consigo sacar fuerzas para levantarme, vestirme e ir, y no puedo perder mucha clase porque el curso está acabando y no quiero que a mis padres les pongan una multa por mi culpa.. cada vez que falto me siento fatal, pero a veces no consigo ir, hay algo dentro de mí que me para, que me bloquea, que no me deja hacer lo que debería hacer... Quería pediros que me diérais algún consejo para conseguir levantarme por las mañanas e ir , a pesar del miedo que tengo. PD: estoy haciendo 4 de la ESO. Muchísimas gracias

Ver también

R
rafa_6273146
31/5/16 a las :53

Amiga
hola bueno lei tu comentario y me senti identificada sinceramente , lo unico que me a sacado cada dia de mi vida a delante es Dios, yo tambien hize libre un año de mi colegio y faltaba mucho a causa de los mismos síntomas que vos, si no fuera por Dios y mi familia no hubiera podido seguir adelante. amiga lo unico que te puedo decir es que la unica manera de vencer es romper e ir, lo primero es ir obligada pero ir, y aunque te cueste lo segundo es hacer todo lo contrario a lo que te cuesta, te cuesta hablar , habla mucho mas , no podes tener amigos en clase hacete mas amigos de otros cursos y tene mas amigos en comun, asi tus amigos se van acercando a vos. pero siempre segui siendo vos. sos unica no hay nadie como vos. si queres podemos charlar avisame y asi me pasas tu numero y te paso el mio tengo 16

S
siyana_754177
3/6/16 a las 16:44
En respuesta a rafa_6273146

Amiga
hola bueno lei tu comentario y me senti identificada sinceramente , lo unico que me a sacado cada dia de mi vida a delante es Dios, yo tambien hize libre un año de mi colegio y faltaba mucho a causa de los mismos síntomas que vos, si no fuera por Dios y mi familia no hubiera podido seguir adelante. amiga lo unico que te puedo decir es que la unica manera de vencer es romper e ir, lo primero es ir obligada pero ir, y aunque te cueste lo segundo es hacer todo lo contrario a lo que te cuesta, te cuesta hablar , habla mucho mas , no podes tener amigos en clase hacete mas amigos de otros cursos y tene mas amigos en comun, asi tus amigos se van acercando a vos. pero siempre segui siendo vos. sos unica no hay nadie como vos. si queres podemos charlar avisame y asi me pasas tu numero y te paso el mio tengo 16


gracias guapa, vale, hablamos, te paso mi número por privado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir