Foro / Psicología

Palpitaciones todos los días..es sólo ansiedad??

Última respuesta: 18 de febrero de 2016 a las 23:43
C
chelo_5292789
2/2/16 a las 2:56

Hola chic@s!!! No se si ay alguien que me pueda echar una mano dándome su opinión, OS cuento: hace un año y medio tuve un ataque de ansiedad fuertisimo y parece que desde ese día mi vida a cambiado por completo sin planes de volver a ser normal...el caso es que me obsesione con uno de los muchísimos síntomas que sientes: las palpitaciones...me han echó placas, ecocardiogramas y un holter aparte de análisis y esas cosas..según ellos esta todo bien y no pasa nada es la ansiedas pero las palpitaciones no paran las de o no importancia...hay dias más normales pero otros no tengo ni ganas de levantarme de la cama por el miedo que me da el que pueda pasar algo..no se si alguien me puede dar algún consejo para sacar esto de mi vida...ayuda pliiiis gracias

Ver también

I
iam_5550589
5/2/16 a las 4:10

Ntp
Mira ami tmb me sucede lo mismo tengo palpitaciones en los gluteos pantorillas .. en todos los musculos de la parte baja por lo que he leido en otros lados es que tenemos mucha ansiedad estres preocupacion ami me sucedio eso por andaba muy preocupado ..... lo unico que debes hacer es relarjarte calmate y si no puedes tienes que ir a un psicologo es la unica manera suertr

A
aie_5878119
5/2/16 a las 14:51

Sentí lo mismo pero era una preocupación
Hola! Mira yo sentía lo mismo un tiempo.. Las palpitaciones fuertes que eran tan fuertes y diarias que me despertaban con la fuerza en la que se emitían, tb fui al doctor y me dio pastillas para la ansiedad pero no era eso, me di cuenta que era una preocupación, un pensamiento en mi subcociente de remordimiento por algo malo que hice, quizá tienes alguna preocupación tan grande o un miedo o secreto que tu mente inconscientemente recuerda, la única forma que me como esas palpitaciones al segundo fue contar lo que me hacia preocupar pero no a cualquier persona sino a la persona que involucraba eso o le haría daño..
Te aconsejo que piense que secreto o algo tienes en la cabeza que no deja de rondar como por ejemplo si robaste dinero de tu madre la manera de que pare es que le cuentes que lo hiciste.. Y algo así
Espero que te haya servido.. Saludos

C
chelo_5292789
11/2/16 a las :49
En respuesta a aie_5878119

Sentí lo mismo pero era una preocupación
Hola! Mira yo sentía lo mismo un tiempo.. Las palpitaciones fuertes que eran tan fuertes y diarias que me despertaban con la fuerza en la que se emitían, tb fui al doctor y me dio pastillas para la ansiedad pero no era eso, me di cuenta que era una preocupación, un pensamiento en mi subcociente de remordimiento por algo malo que hice, quizá tienes alguna preocupación tan grande o un miedo o secreto que tu mente inconscientemente recuerda, la única forma que me como esas palpitaciones al segundo fue contar lo que me hacia preocupar pero no a cualquier persona sino a la persona que involucraba eso o le haría daño..
Te aconsejo que piense que secreto o algo tienes en la cabeza que no deja de rondar como por ejemplo si robaste dinero de tu madre la manera de que pare es que le cuentes que lo hiciste.. Y algo así
Espero que te haya servido.. Saludos

Graciiiias!!!!!
Muchas gracias!!! Claro ke si todos los consejos son buenos...intentaré encontrar el origen de todo este problema e intentar solucionarlo de una vez por todas....y muchísimas gracias otra vez por tu ayuda

L
lucica_5450797
11/2/16 a las 5:07

Igual q vos!!!!
Hola yo estoy igual q vos, sufro de pánico hace muchos años y tengo mis momentos de equilibrio pero en las crisis como la de ahora sufro palpitaciones todo el dia. Insoportable vivir asi

L
lucica_5450797
11/2/16 a las 5:07

Igual q vos!!!!
Hola yo estoy igual q vos, sufro de pánico hace muchos años y tengo mis momentos de equilibrio pero en las crisis como la de ahora sufro palpitaciones todo el dia. Insoportable vivir asi

I
islem_752260
13/2/16 a las 17:30

Es normal
Sin todas las pruebas médicas han dicho q estas bien entonces es por la ansiedad. A mi m dio el ataque como tu dices hace unos 3 años, fui al cardiologo y todo bien pero aun asi m pasaba el dia tumbada pensando en q m volveria a pasar. Paso temporadas regulares y otras muy buenas, cuando tomo escitalopram m encuentro bastante bien. Ahora no lo tomo y tengo el lorazepam para dias malos pero no descarto volver a tomar escitalopram q es lo q m ayuda a llevar una vida normal. Cuando siento palpitaciones intento distraerme, salir, andar, ponerme a fregar, lo q sea para distraer la mente, si te quedas sentada creo q es peor xq entras en un circulo vicioso. Saludos

C
chelo_5292789
17/2/16 a las 2:40

Gracias por escribir
AAgradezco de corazon ke me contéis vuestras experiencias de verdad que me ayudan muchisiml... Tienes toda la razón en todo lo ke me cuentas y me identificó mucho contigo porke es verdad que por muchas cosas ke nos pasen por culpa de la ansiedad es como que sólo le doy importancia a las palpitaciones pero es por el miedo ke me da ya que se trata del corazon... Ay veces ke estoy muy arriba y no le doy importancia y simplemente desaparecen pero otras veces puff me resulta muy difícil y me da.por pensar si alguna vez volveré a la normalidad y si podre dejar todo esto atras... Gracias de corazón por escribir un besazoooo y esperó que todo valla genial y sigas así de bien aunke aya días raros como dices ke es lo más normal del mundo

C
chelo_5292789
17/2/16 a las 2:49
En respuesta a islem_752260

Es normal
Sin todas las pruebas médicas han dicho q estas bien entonces es por la ansiedad. A mi m dio el ataque como tu dices hace unos 3 años, fui al cardiologo y todo bien pero aun asi m pasaba el dia tumbada pensando en q m volveria a pasar. Paso temporadas regulares y otras muy buenas, cuando tomo escitalopram m encuentro bastante bien. Ahora no lo tomo y tengo el lorazepam para dias malos pero no descarto volver a tomar escitalopram q es lo q m ayuda a llevar una vida normal. Cuando siento palpitaciones intento distraerme, salir, andar, ponerme a fregar, lo q sea para distraer la mente, si te quedas sentada creo q es peor xq entras en un circulo vicioso. Saludos

Gracias hila86
Holaa la verdad que tienes toda la razón y se que es por la ansiedad por eso cuando me pasa intento relajarme y distraerme pero ay veces que el ponerme en movimiento es peor porke se.me acelera aún más y las pulsaciones se hacen más fuertes y eso me hace ponerme más nerviosa...yo no tomó ninguna medicación...estube tomando lyrica pero me dejaba supermal y la quise cambiar por otra pero mi médica pensó que era mejor ke me kedara con esa ya ke pensaba que era yo y mi desesperación por que todo pasará ya y que todavía no había pasado demasiado tiempo para que hiciera efecto pero la verdad eske no podía hacer mi vida normal me dejaba demasiado anulada y tengo un ñiño de 3 años del ke me tenía ke hacer cargo no podía estar todo el día tirada en la cama sin hacer nada asike decidí dejarla y bueno aki estamos intentando seguir adelante sin medicación y sin ayuda médica porke ya se han cansado de mi y ke siempre les cuente lo mismo...bueno te deseo lo.mejor del mundo y muchas gracias por escribirme y contarme tu experiencia mil besos

L
loida_6918037
17/2/16 a las 20:48

Una breve explicación de ansiedad
Hola, albalovecristian! La ansiedad, como todas las emociones, tiene una función beneficiosa para el ser humano, nos sirve para hacer frente a situaciones que entrañan algún peligro. Nos ayuda a sobrevivir. Imagina que estás cruzando una calle y ves que viene un coche a toda velocidad. Gracias a la ansiedad o miedo, que se encarga de poner a tu cuerpo en funcionamiento, puedes echar a correr para que el coche no te atropelle. Entre otras cosas, tu corazón comienza a palpitar más deprisa porque ha de mandar sangre a los músculos necesarios para correr.
La ansiedad se convierte en un problema en el momento en que aparece en situaciones que no entrañan peligro aparente o cuando los síntomas persisten después de haber pasado el peligro.
En tu caso, habría que valorar cuáles eran tus circunstancias vitales cuando apareció el primer ataque de pánico. ¿Qué te estaba pasando?
Ocurre muchas veces que las personas malinterpretan los síntomas de ansiedad y piensan que les está pasando algo malo, con lo cual la percepción de peligro aumenta y, por lo tanto, los síntomas también lo hacen. Así queda instaurado un círculo vicioso del que cuesta salir, pero se puede, no lo dudes.
Para poder de salir de esta situación aprende a respirar de forma abdominal, haz relajación muscular progresiva de Jacobson (hay muchos vídeos en youtube), aprende a cambiar tu foco de atención...Hay muchas técnicas que te pueden ser de mucha ayuda.
Espero haberte ayudado un poquito.
Yo soy psicóloga y ayudo a muchas personas que están pasando por lo mismo que tú todos los días.

www.psicologoadomiciliomadrid. com

Saludos!

C
chelo_5292789
18/2/16 a las 23:39
En respuesta a loida_6918037

Una breve explicación de ansiedad
Hola, albalovecristian! La ansiedad, como todas las emociones, tiene una función beneficiosa para el ser humano, nos sirve para hacer frente a situaciones que entrañan algún peligro. Nos ayuda a sobrevivir. Imagina que estás cruzando una calle y ves que viene un coche a toda velocidad. Gracias a la ansiedad o miedo, que se encarga de poner a tu cuerpo en funcionamiento, puedes echar a correr para que el coche no te atropelle. Entre otras cosas, tu corazón comienza a palpitar más deprisa porque ha de mandar sangre a los músculos necesarios para correr.
La ansiedad se convierte en un problema en el momento en que aparece en situaciones que no entrañan peligro aparente o cuando los síntomas persisten después de haber pasado el peligro.
En tu caso, habría que valorar cuáles eran tus circunstancias vitales cuando apareció el primer ataque de pánico. ¿Qué te estaba pasando?
Ocurre muchas veces que las personas malinterpretan los síntomas de ansiedad y piensan que les está pasando algo malo, con lo cual la percepción de peligro aumenta y, por lo tanto, los síntomas también lo hacen. Así queda instaurado un círculo vicioso del que cuesta salir, pero se puede, no lo dudes.
Para poder de salir de esta situación aprende a respirar de forma abdominal, haz relajación muscular progresiva de Jacobson (hay muchos vídeos en youtube), aprende a cambiar tu foco de atención...Hay muchas técnicas que te pueden ser de mucha ayuda.
Espero haberte ayudado un poquito.
Yo soy psicóloga y ayudo a muchas personas que están pasando por lo mismo que tú todos los días.

www.psicologoadomiciliomadrid. com

Saludos!

Hola luz psicóloga
Hola luz muchas gracias por tu mensaje...te explicó un poco...estoy un poco liada porke sinceramente creó que lo que me pasa es que se a instalado en mi cuerpo algo así como cardiofobia y eso es lo que hace que me obsesione tanto el ritmo de mi corazón pero por otro lado no se realmente que es lo que me provoca esto ya estuve acudiendo al psicólogo y me ayudó mucho pero ay una línea que no puedo cruzar que no me deja soltar todo esto de una vez

C
chelo_5292789
18/2/16 a las 23:43
En respuesta a loida_6918037

Una breve explicación de ansiedad
Hola, albalovecristian! La ansiedad, como todas las emociones, tiene una función beneficiosa para el ser humano, nos sirve para hacer frente a situaciones que entrañan algún peligro. Nos ayuda a sobrevivir. Imagina que estás cruzando una calle y ves que viene un coche a toda velocidad. Gracias a la ansiedad o miedo, que se encarga de poner a tu cuerpo en funcionamiento, puedes echar a correr para que el coche no te atropelle. Entre otras cosas, tu corazón comienza a palpitar más deprisa porque ha de mandar sangre a los músculos necesarios para correr.
La ansiedad se convierte en un problema en el momento en que aparece en situaciones que no entrañan peligro aparente o cuando los síntomas persisten después de haber pasado el peligro.
En tu caso, habría que valorar cuáles eran tus circunstancias vitales cuando apareció el primer ataque de pánico. ¿Qué te estaba pasando?
Ocurre muchas veces que las personas malinterpretan los síntomas de ansiedad y piensan que les está pasando algo malo, con lo cual la percepción de peligro aumenta y, por lo tanto, los síntomas también lo hacen. Así queda instaurado un círculo vicioso del que cuesta salir, pero se puede, no lo dudes.
Para poder de salir de esta situación aprende a respirar de forma abdominal, haz relajación muscular progresiva de Jacobson (hay muchos vídeos en youtube), aprende a cambiar tu foco de atención...Hay muchas técnicas que te pueden ser de mucha ayuda.
Espero haberte ayudado un poquito.
Yo soy psicóloga y ayudo a muchas personas que están pasando por lo mismo que tú todos los días.

www.psicologoadomiciliomadrid. com

Saludos!

Gracias por tu ayuda
Se me olvidaba darte las gracias por tu ayuda y por molestarte en intentar ayudarme gracias de verdad toso s los comentarios me ayudan muchisimo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook