Foro / Psicología

Ser diferente da asco.

Última respuesta: 29 de enero de 2016 a las 7:18
A
ayada_9917318
27/1/16 a las :22

No se en que categoría deba de ir esto pero bueno...
Últimamente me siento muy deprimida. Nadie lo sabe, pero asi me siento. Comencé a estudiar una carrera donde en el salón somos puras chicas, pero... todas son super fresa y coquetas etc. Salen a fiestas o tienen novios. Yo soy del tipo nerd? me gusta el anime, leer y escribir, no tengo muchos amigos (si digo que dos es mucho) y pues, desde la música a los temas de conversación soy completamente incompatible con las demás chicas de mi edad. Primero, casi siempre me vale lo que otros hagan y soy yo misma, como cuando me corte el cabello (como chico, del tipo rapado a los lados), me siento bonita y me encanta verme al espejo. Hace poco me entro las ganas incontrolables de querer teñirme el cabello de fantasía, tipo, lila o rosa, siento que podria hacerlo pero me da miedo lo que dirán los demás, que dirán en mi escuela y que seguramente en mi carrera (agente educativo en estancias infantiles) me traerá problemas.
Me siento impotente, deprimida, decaída, muy muy triste pensar que no puedo hacer lo que me gusta (mi carrera) y ser yo misma al mismo tiempo. INCLUSO ME DIO A MI MISMA POR MOMENTOS. Me hecho a llorar, porque mi apariencia vale mas que mis valores o mis capacidades. No quiero dejar de estudiar esta carrera pero tampoco quiero decirle no a mis deseos. Llegara un momento en que me arrepentiré por no haber hecho todo lo que quise en esta vida. Me pone triste saber que no me siento satisfecha conmigo misma. Y nadie lo entiende. Nadie me comprende, literal me tiran a loca cuando hablo de esto. QUISIERA SER COMO TODAS LAS DEMÁS CHICAS, clonada, igual, cabello largo y gustos simples. Pero me es imposible.

No se, no quiero que por un detalle como ese me de un ataque o algo. Se que muchos dirán que exagero, que debo de tener disciplina por mi carrera o que me dedique a otra cosa mas acorde a mis gusto o apariencia. ES UNA ESTUPIDEZ JUZGAR DE ESA FORMA. Como la discriminacion hacia los tatuajes, o hasta a las personas con discapacidad. Somos quienes somos. En fin. No se si alguien querra opinar, darme un concejo, pero al menos pude sacarlo de mi sistema. Muchas gracias.

Ver también

M
mirari_733085
29/1/16 a las 1:29

Tu puedes!!
Es lo mas lindo ser una misma, gran satisfacción! disfruta de vos misma, teñite, rapate, todo lo que quieras!! Yo a mis 38 me tatuo , me visto como me gusta, edad ?? la edad es el tiempo que llevamos viviendo en este fucking planeta., cual es problema?? eso somos, habitantes de este mundo, haciendo una experiencia de vida.....despues, no nos llevamos nada mas . ni nada menos que las vivencias!

M
maryem_8759034
29/1/16 a las 7:18


Cariño, no pasa nada por ser diferente, precisamente es eso lo que te hace ser ESPECIAL
Tiñete como te de la gana, ¿Qué mas da lo que digan los demas?, ¿Acaso los demas te dan a tí de comer?, ¿Los demas tienen derecho a elegir sobre tu vida y tu personalidad? NO, ROTUNDAMENTE NO! Tú no tienes por qué ser "como las demás" si no quieres, ser como las demás ABURREEEEE!! Mira, a mí siempre me han dicho que era rarita por ser fanática de grupos musicales, pero precisamente me enorgullecía de eso así que a mí no me ofendían diciéndomelo... Vistete, peinate, tiñete como te de la gana, y busca a gente que comparta tus mismos gustos con las cuales puedas tener temas de conversación sobre lo que a tí te interesa, tienes un gran medio llamado INTERNET para hacerlo ... Mira te cuento algo: Yo, a mis mejores amigas las conocí por internet gracias a un grupo llamado AURYN, y a día de hoy son mis amigas para todo, para salir, para ir a la playa, para ir de fiesta, para contarnos cosas, para viajar... Para todo!!
Te animo a que busques gente con tus gustos por internet
Y ya sabes, no te desanimes por boberías que tú vales un montón, y quien te conozca de verdad te va a querer seas como seas!!
Un saludito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir