Foro / Psicología

Es posible curar la hipocondria? mi historia

Última respuesta: 15 de enero de 2016 a las 21:28
H
habiba_8759340
15/1/16 a las 3:27


Hola a tod@s,

Escribo esto a modo de desahogo y pregunto si realmente esta enfermedad tiene cura.

Desde hace unos años tengo hipocondria, pero considero que ya esta llegando a unos limites anormales.

Os pongo ejemplos:
Tenia que ir al dentista para hacerme una limpieza y además me estaban saliendo las muelas del juicio sin espacio a causa de esto se me inflamo un poco la encia. Pues empeze a pensar que me tendriar que hacer una cirugia periodontal y me tendrian que levantar la encia para quitar la inflamación, y me puse a mirar fotos en google y pense que tenia periodontitis y que a causa de esto mi encia se inflamaria todavia más y me tendrian que levantar la encia hasta el hueso y un largo etc el cual me tuvo semanas rondando la cabeza hasta que fui al dentista, y simplemente con la limpieza y la extracción de la muela la encia volvio a la normalidad.

Otro ejemplo:
Hace unos meses, a causa de una cena de amigos me excedi con la comida, pues bien estuve dos semanas que me dolia la barriga, no iba muy bien al baño y demás. Pues estuve las dos semanas pensando que tendria: o cancer de colon, o la enfermedad de crohn o alguna variante, y hasta que no fui al medico y me dijo que simplemente con dieta blanda se me quitaria estuve sufriendo.

Otro ejemplo:
En mi familia mi padre, abuela y demás han sufrido hemorroides, vamos que es genetico.
Pues a mi me salieron hemorroides y a causa de esto algunas se prolapsaron y salia un poco de liquido amarillento. Cual fue mi pensamiento? pensar que tenia una fistula, que eso era pus, y que me saldria un absceso y me tendrian que operar. Lo pase fatal hasta que fui al medico y me dijo que eso era de las hemoroides, me mando una crema y comer verdura y fibra.

Y os podria poner mas ejemplos pero no querria aburrir. Que ocurre cuando me pasa esto, que me encuentro fatal, tengo sueño todo el dia, pierdo el apetito, solo pienso que me voy a morir, ademas esto empeora mis sintomas, etc supongo que sera ansiedad o toc.

Me gustaria verdaderamente erradicar esta enfermedad de mi vida, y nose si realmente hay algun tratamiento o algo que pueda ayudarme, sufro de estar pendiente de los sonidos de mi cuerpo, de imaginar cosas donde no hay, y es realmente complicado dejar de pensar en ello.

Gracias por leerme,un saludo

Ver también

C
claude_8527448
15/1/16 a las 9:14

No sabes
Cuanto te entiendo.. yo soy igual que tu y mi hipocondría va también muy lejos ya, he llegado al medicarme con todo antes de ir al medico!!

H
habiba_8759340
15/1/16 a las 13:55
En respuesta a claude_8527448

No sabes
Cuanto te entiendo.. yo soy igual que tu y mi hipocondría va también muy lejos ya, he llegado al medicarme con todo antes de ir al medico!!

:
Hola canimo,

Yo también me automedico muchisimas veces y además mal, porque para la encia estuve tomando por mi cuenta antibiotico e ibuprofeno para nada. Para la barriga estuve tomanndome paracetamol también para nada. Y un largo etc.

El problema realmente esta en que hasta que no voy al medico, acudo al sr. google y es peor, porque todo lo que encuentro son enfermedades mortales o graves y mi mente quiere creer que yo también tengo eso y me genera mas ansiedad,y hasta que no voy al medico y me dice lo que es o que estoy bien no me quedo tranquilo, cuando me lo dice me desaparece el cansancio, el dolor de cabeza, las nauseas, el cosquilleo del estomago, la verdad es que esta cosa es jodida.

Cuando fui hace poco el medico ya me tomo un poco a cachondeo, no lo hace con mala intencion pero me pongo en su lugar y le entiendo, lo que pasa es que no puedo evitar el tener que ir y que confirme si es correcto mi autodiagnostico o estoy equivocado como siempre.

Tambien he visto que va por epocas, hay epocas que apenas me preocupo, y hay epocas que por un simple resfriado creo tener anemia por ejemplo.

He decidido dejar de automedicarme cuando me den esos "brotes" y de que sea mi propio cuerpo el que reaccione ante estos pensamientos, pero se que es dificil.

Gracias por poder explica esto a gente que me comprende lo que se siente,

Saludos

A
alien_7000748
15/1/16 a las 21:28

Si que se puede!
Estimado hipo2016,

Debo decirte que ya estás en el camino de curarte porque reconoces que tienes un problema y ese es el primer paso.

La hipocondría se puede enmarcar dentro de los trastornos del comportamiento, a caballo entre la fobia y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Mi consejo es que te pongas en manos de especialistas: ellos te proporcionarán las terapias oportunas. Así que tu primer paso debe ser acudir a un psiquiatra, si puede ser especializado en patologías como la tuya.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo

javi pascuas

twitter.com/javipascuas
facebook.com/javipascuas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir