Foro / Psicología

Síndrome bata blanca( hipertensión emocional)

Última respuesta: 4 de mayo de 2017 a las 17:19
C
claude_8527448
3/1/16 a las 10:20

Hola a todos! Abro este hilo, puesto que yo desde hace muchos años sufro de este síndrome, y ha llegado el punto de encontrarme obsesionada con el tema. No se si saben de lo que les hablo, este síndrome se caracteriza porque tener subidas de tensión cuando nos encontramos en el centro de salud, o como a mi directamente todo lo relacionado con la salud me produce esto.
Esto me viene a raíz de mi anterior embarazo ahí empece a padecer este síndrome, a partir de ahí se ha convertido en una obsesión, una fobia y miedo horroroso a tomarme la tensión sea donde sea.. puesto que ni yo misma en mi casa puedo tomármela sin que me produzca algo de ansiedad, cuando me la van a tomar en el medico me empieza taquicardia, sudoración..etc, por lo tanto me da alta. En casa tengo que tomármela varias veces porque la primera toma me suele salir algo alta también.
Vivo obsesionada si soy una hipertensión no diagnosticada y si algún día me puede dar algo ( ictus) la mayor pena es que ahora mismo me encantaría volver a ser madre otra vez, y no tengo el valor de ponerme a ello por el miedo que conlleva la hipertensión en el embarazo..
No se, me gustaría conocer gente que padezca esto, que me cuente como lo lleva,si ha vivido la situación de estar embarazada con este síndrome, si alguien lo ha superado o si alguien conoce alguna técnica u algún psicólogo que ayude a curar este síndrome tan desagradable. He de decir que soy hipocondríaca y todo lo relacionado con la salud me asusta muchísimo.. no se si todo esto va unido,o es que me tocó ser una especie rara en extinción. Espero vuestros mensajes. Saludos!!

Ver también

C
claude_8527448
9/1/16 a las 23:26

Lo subo
Nadie..

V
vasili_6166354
10/1/16 a las 4:46
En respuesta a claude_8527448

Lo subo
Nadie..

Hola camino
Toda fobia debe ser tratada ya que con el tiempo acaban afectando a nuestra vida diaria impidiendo vivirla con normalidad.
Hay varios metedos para tratar la hipocondria y no suelen estar sujetos a medicación, sino a técnicas de control de la ansiedad que genera ese miedo, para así superarlo.
Esta pagina te ayudará a conocer más sobre la hipocondria y las tecnicas que usan: http://portalcantabria.es/Psicologia/46.php
Pero tendrías que buscar ayuda profesional para que tu fobia no vaya a más. Saludos

M
mirari_733085
10/1/16 a las 16:20

...
Me pasa igual. cuando tuve las primeras crisis de ansiedad (nunca estuve embarazada) me hice unos chequeos por las dudas...y eso me ponia en un estado inmanejable..me hice un electro y mientras me lo hacian creia que el corazón me iba a estallar...tenia como 200 pulsaciones...un espanto...pero ahi esta el punto...todo esta en nuestra cabeza, estamos luchando contra un monstruo invisible, que solo vive porque nosotros lo alimentarmos. Y cuanto mas tratas de relajarte ,pareciera que es peor....yo creo que el no vive esto, no lo puede entender...

S
sun_9015793
12/1/16 a las 12:51

Me pasa lo mismo
Estoy en la misma situación que tú, últimamente he sufrido algunos episodios de ansiedad y al tomarme la tensión la tenía tan alta que he tenido que ir a urgencias. Esto me ha provocado un miedo atroz a tomarme la tensión, ni en casa puedo hacerlo, porque sé que me va a salir alta y no voy a saber que hacer. Me dieron unas pastillas para cuando la tuviera alta, pero sigo sin poder hacerlo. Esto va a acompañado de taquicardia con lo que cada vez me pongo peor. De hecho ahora mismo me duele la cabeza y estoy pensando que es por la tensión pero ni así puedo medirla. Crees que saldremos de esta...? Si quieres comentar cualquier cosa en privado puedes escribirme a pramarquez@yahoo.es.

C
claude_8527448
12/1/16 a las 14:33

Gracias
Gracias por sus respuestas chicas! Creo que si todo va bien en unos meses nos pondremos a buscar el nuevo bebé.. y este tema del síndrome de la bata blanca me preocupa muchísimo.. espero que todo vaya bien y poder cumplir mi sueño de volver a ser madre!

C
claude_8527448
14/1/16 a las 9:15

Horror
La verdad que este tema me supera, anoche no pude dormir pensando en como podría llevar mi embarazo con las subidas de tensión.. estoy totalmente obsesionada con el tema, me tomo la tensión en casa y hay veces que me da alta, aunq al rato me la miro y me da valores normales( nunca bajos).. ayer fui a revisión con una amiga q esta embarazada y ver que tiene la tensión tan bien. Que no se pone nerviosa y q todo lo lleva con total naturalidad, en vez de Ayudarme me frustra mucho.. no se en que momento se me fue esto de las manos.

C
claude_8527448
14/1/16 a las 11:30
En respuesta a sun_9015793

Me pasa lo mismo
Estoy en la misma situación que tú, últimamente he sufrido algunos episodios de ansiedad y al tomarme la tensión la tenía tan alta que he tenido que ir a urgencias. Esto me ha provocado un miedo atroz a tomarme la tensión, ni en casa puedo hacerlo, porque sé que me va a salir alta y no voy a saber que hacer. Me dieron unas pastillas para cuando la tuviera alta, pero sigo sin poder hacerlo. Esto va a acompañado de taquicardia con lo que cada vez me pongo peor. De hecho ahora mismo me duele la cabeza y estoy pensando que es por la tensión pero ni así puedo medirla. Crees que saldremos de esta...? Si quieres comentar cualquier cosa en privado puedes escribirme a pramarquez@yahoo.es.

Neva216
Creo que hablamos por correo, hace unos días te escribí por si querías seguir contacto conmigo, te deje mi número de teléfono.

Y
yurii_8664896
14/1/16 a las 12:27

Te comprendo muy bien
Hola camino 30 me he metido en interner porque acabo de llegar del hospital y no me han podido cojer la tension del miedo que tengo y justo he visto tu mensaje y es como lo que me pasa ami yo tuve una niña ace cuatro años y tube una subida fuerte y desde entonces tengo un miedo horrible también me gustaría tener mas niñas y acausa de esto.no puedo no se que puedo ace para superar esto

Y
yurii_8664896
14/1/16 a las 12:37
En respuesta a claude_8527448

Horror
La verdad que este tema me supera, anoche no pude dormir pensando en como podría llevar mi embarazo con las subidas de tensión.. estoy totalmente obsesionada con el tema, me tomo la tensión en casa y hay veces que me da alta, aunq al rato me la miro y me da valores normales( nunca bajos).. ayer fui a revisión con una amiga q esta embarazada y ver que tiene la tensión tan bien. Que no se pone nerviosa y q todo lo lleva con total naturalidad, en vez de Ayudarme me frustra mucho.. no se en que momento se me fue esto de las manos.

Se pasa tan mal
Yo veo a mis compañeras de trabajo que tienen niños y los tienen bien mi niña nacio con 33sema acausa de la tensión mi deseo es volver a ser madre y disfrutar de el embarazo sin miedo a la tensión pero yo tampoco se como acerlo

C
claude_8527448
14/1/16 a las 14:51
En respuesta a yurii_8664896

Te comprendo muy bien
Hola camino 30 me he metido en interner porque acabo de llegar del hospital y no me han podido cojer la tension del miedo que tengo y justo he visto tu mensaje y es como lo que me pasa ami yo tuve una niña ace cuatro años y tube una subida fuerte y desde entonces tengo un miedo horrible también me gustaría tener mas niñas y acausa de esto.no puedo no se que puedo ace para superar esto

Nalma
Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos.. escribe prizado y te paso mi correo o número de móvil

Y
yurii_8664896
14/1/16 a las 15:06
En respuesta a claude_8527448

Nalma
Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos.. escribe prizado y te paso mi correo o número de móvil

Camino.me interesaria mucho si es por wasa mucho mejor
Prizado

C
claude_8527448
17/1/16 a las 18:41

Fallo ortografico
Habemos*

C
claude_8527448
30/1/16 a las 20:17

Lo subo
Lo subo por si alguien está en la misma situación y quiere compartir experiencia

M
marena_727627
17/8/16 a las 20:46

Te entiendo perfectamente
Tengo exactamente el mismo problema que tu.tuve a mi hijo hace 7 años y ahora estoy embarazada de nuevo .Estoy yendo al psicologo ybde vez en cuando tomo valium aunq sigue pasandome .espero superarlo porq tengo embarazo gemelar .besos

M
matheo_745206
18/8/16 a las 9:40

Sabes algo acerca de la hipnosis para ayudarte a tu sindrome
hola, echale un vistazo a esta web www.nicalyo.com , creo que te puede dar una idea de como poder tratar tu sindrome con hipnosis, luego si quieres por privado me comentas y te aclaro cualquier duda que puedas tener
un abrazo

C
claude_8527448
31/8/16 a las 19:37
En respuesta a marena_727627

Te entiendo perfectamente
Tengo exactamente el mismo problema que tu.tuve a mi hijo hace 7 años y ahora estoy embarazada de nuevo .Estoy yendo al psicologo ybde vez en cuando tomo valium aunq sigue pasandome .espero superarlo porq tengo embarazo gemelar .besos

Hola
Te he dejado un mensaje privado que espero que veas y así poder hablar.

L
libin_8621592
4/5/17 a las 17:19

Estoy en la misma situacion de ustedes, a raíz de crisis de ansiedad que me dieron hace algunos años me he vuelto muy aprensiva con los médicos y todo lo que tenga que ver con hospitales, de hecho desde niña por un trauma que pasé en el hospital nunca me he sentido cómoda en estos lugares, siempre que me toman la presión en un centro de salud me entra taquicardia, las manos me sudan a chorro y me pongo muy tensa. Ahora recién salí embarazada y no se como enfrentar esta situación. Que han hecho para superar o afrontar esto en el día día, como te fue canimo30 en el embarazo???
Gracias !!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook