Foro / Psicología

Barriga por estres?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2015 a las 20:56
V
valdas_7889044
8/12/15 a las 23:11

Buenas. Me han diagnosticado sindrome del intestino irritable y me gustaría saber si mi barriga puede deberse a eso. Llevo meses haciendo dieta y practicamente no como nada que no sea sano. Ni pizzas, ni sandwhices, ni hamburgesas, ni frituras ni siquiera como pasta y tampoco casi pan. Hago aerobic dos veces a la semana y sin embargo sigo teniendo una panza pronunciada. Tengo ansiedad y mucho estres y duermo aproximadamente 6 horas. El estres podria hacer que no pueda deshacerme de la barriga? El estres es lo que me causa el sindrome del intestino irritable y me gustaria saber si podria ser eso, ya no se que hacer para tener el vientre plano, solamente tengo 18 años

Ver también

S
sarahi_687106
9/12/15 a las :42

Sí es por estres
Yo tambien estoy pasando por lo mismo, llevo 4 años de estres extremo , al limite las 24 horas del dia

S
sarahi_687106
9/12/15 a las :48
En respuesta a sarahi_687106

Sí es por estres
Yo tambien estoy pasando por lo mismo, llevo 4 años de estres extremo , al limite las 24 horas del dia

Sigue el mensaje
Se ha cortado el.mensaje, sigo... Yo tambien tengo.intestino irritable por el estres y la ansiedad q arrastro, y me pasa como a ti, he cambiado totalmente mi alimentacion, como al mínimo y todo sano,.era super golosa y no.he vuelto a probar ni una triste galleta, nada de dulce nada d grasas, todo verde frutas verduras y todo a la plancha. Aun asi la barriga no baja, se me.pone como.un balon d futbol y tengo a dias diarrea a dias estreñimiento...con las diarreas me asusto muchisimo,lo paso fatal.no solo eso q para colmo engordo, de la nada, comiendo poquisimo y todo fruta y verdura y aun asi mi cuerpo no hace mas que hincharse. Por supuestisimo que es del estres, a mi esto no me habia pasado en.la vida cuando era feliz estaba como una barbie comiendo donuts, galletas, natillas y todo loq me daba la gana y no cogia ni un gramo. Espero q pronto nos deshagamos de esto... Yo estoy desesperada. Tengo 24.

V
valdas_7889044
9/12/15 a las 15:12

Gracias por compartir tu experiencia
Muchísimas gracias por responderme. La verdad es que sí, es una desesperación... Al no tratarse de una enfermedad como tal parece que no tiene importancia pero a mi personalmente me agota... Hace poco tiempo que lo tengo y me siento sin fuerzas, muchas veces me provoca situaciones muy vergonzosas y es por ello que muchas veces prefiero no ir a encuentros sociales u otro tipo de eventos. Y por si fuera poco lo de la barriga... parece un balón hinchado... Lo peor de todo es que no se que hacer y no le veo solución

S
sarahi_687106
9/12/15 a las 21:32
En respuesta a valdas_7889044

Gracias por compartir tu experiencia
Muchísimas gracias por responderme. La verdad es que sí, es una desesperación... Al no tratarse de una enfermedad como tal parece que no tiene importancia pero a mi personalmente me agota... Hace poco tiempo que lo tengo y me siento sin fuerzas, muchas veces me provoca situaciones muy vergonzosas y es por ello que muchas veces prefiero no ir a encuentros sociales u otro tipo de eventos. Y por si fuera poco lo de la barriga... parece un balón hinchado... Lo peor de todo es que no se que hacer y no le veo solución

Denada! para eso estamos
Por cierto,Acabo de leer tu hitoria en el otro post y parecía que me estaba leyendo a mí misma, pase por lo mismo hace ya 6 años y no he podido evitar volverte a escribir por si te sirve de ayuda... Bendito calvario no sabes como te entiendo. Aún asi tu tienes la suerte de estar bien en casa con tu familia y con tu grupo de amigos de tu ciudad, yo no tenía nada a lo que aferrarme, en casa la relacion es tensa y distante y amigos no es que dejase yo muy buenas amigas en el pueblo

S
sarahi_687106
9/12/15 a las 22:02
En respuesta a sarahi_687106

Denada! para eso estamos
Por cierto,Acabo de leer tu hitoria en el otro post y parecía que me estaba leyendo a mí misma, pase por lo mismo hace ya 6 años y no he podido evitar volverte a escribir por si te sirve de ayuda... Bendito calvario no sabes como te entiendo. Aún asi tu tienes la suerte de estar bien en casa con tu familia y con tu grupo de amigos de tu ciudad, yo no tenía nada a lo que aferrarme, en casa la relacion es tensa y distante y amigos no es que dejase yo muy buenas amigas en el pueblo

..
Bueno si, amigas pero de las de tocar el timbre y vamonos de fiesta para lo demas para nada. Salí de mi pueblo loca por ir a la universidad,.contando los.dias para q empezase , conocer gente nueva, hacer amiigas de esas q conoces en tu etapa universitaria y duran para siempre, hasta q llegó el.día y el panorama que me encontré no fue ni parecido a lo que esperaba. No es que me llevase mal con la gente, en clase hablabamos y tal pero no encajaba con ellas, no daban paso a la amistad ni eran cariñosas y la verdad aparte de distantes algunas eran insoportables, otras las tipicas q visten de negro y no se relacionan con nadie y asi todo.. Creí que me moría. Saqué el primer año completo con notables no sé ni como, con mil disgustos y con mucha soledad a mis.espaldas y un mal sabor d boca q presagiaba lo peor. Aun asi con la ilusion del primer año de la uni y demás pensé que seria pasajero q al año siguiente conocería a gente nueva y todo iria a mejor ...pero no fue así, como no saliamos ni haciamos planes nunca pues nunca conoci a nadie de otra clase ni a veteranos ni a nadie con quien poder entablar amistad o al menos.con quien poder moverme por la facultad y charlar.un rato. Llego Septiembre y con él,el momento de hacer la.matrícula... Me.dieron unas ganas locas d cambiarme d carrera y eche preinscripcion para otra, esa era la mia, estaba segura, me.encantaba el idioma y lo disfrutaa muchisimo, las asignaturas algunas insoportables pero bueno no me hubiera importado tragarlas a fin d cuentas se acaban a la par q vas pasando d curso, el problema era la gente, me sentia muy sola, en casa tampoco tenia apoyos mas que reproches y culpas cuamdo dije de cambiarme, a lo unico que podia aferrarme x aquella epoca era a mi novio. Al final no me cogieron en la otra carrera por lo que a ciegas, sin ganas y totalmente desmotivada y triste tuve q matricularme de segundo de la mía. Aquí empezó el calvario. Nada mas entrar x clase los primeros dias empezaron a darme ataques de panico y tenia que pedir salir a mitad de clase a veces a los 5 minutos, nada mas montar en el autobus me sudaban las manos y me mareaba, la mitad de las veces ni llegaba a clase, otras iba una hora y me iba, no podía mas y aunque quisiera luchar por aquella carrera el ambiente de clase era tan distante y tan frio que acabó conmigo. Saque 4 asignaturas llendo a seminarios y teniendole q contar a los profesores q estaba con ataques de panico y que no podia entrar en clase... Al año siguiente volví a hacer otro intento, y lo mismo, saque 4 a base.de.ir a seminarios a solas con los profesores. El cuarto año me rendí, amaba la carrera pero el ambiente de clase era un infierno..y por mucho q me empeñase no iba a sacar nada asi que cln todo el dolor de mi alma la dejé. Al año siguiente me matriculé en el grado de la misma carrera (lo que yo empece fue la licenciatura pues me cambie al grado), alli conoci gente mucho mejor, iba a clase y estaba agusto pero estaba tan desmotivada y quemada de la ansiedad de los otros años q tampoco fui capaz de sacar más de 4 asignaturas. Y mas tarde empezaron los problemas con mis padres, que ya venian de antes pero se intensificaron, ya que tengo un hermano pequeño con sd y la vida en casa es un infierno. A día de hoy y con todo esto a mis espaldas q todavia no me puedo creer q me haya pasado a mi, estoy como loca buscando trabajo desde el año pasado para ppder independizarme y salir de este ambiente de casa q tanto daño me hace. Con esto quiero decirte : Buusca una puerta de salidaYA. No esperes más, no quiero q te pase lo que a mí, a dia d hoy amigas mias q hicieron modulo estan trabajando y yo podria ser una de ellas si me hubiera retirado a tiempo de la carrera en lugar de insistir en algo q estaba viendo q no iba a ningun lado, pero me quede en la comodidad de seguir y seguir y insistir xq me daba mucha rabia tenerla q dejar por la gente y ahora mira... Se me ha juntado con la situacion d casa y ahora si q me veo en un laberinto... Por eso ahora q estas a tiempo, hazlo, piensa q es lo mejor para ti ,no escuches a nadie solo a ti, y decide q es lo mejor y actua antes de que ses tarde, no dejes q te destrozen tu etapa mas bonita pon remedio a tiempo y si no estss agusto fuera, y sino es otra carrera q sea un modulo lo q sea pero ya en cuanto te alejes d eso q t hace daño se ira la ansiedad y el temido intestino irritable . Te deseo lo mejor cualquier cosa aqui estaré

A
aysa_5290563
25/12/15 a las 20:56

Estres e intestino irritable
Hola. Si que es verdad que el intestino i. Tiene un alto componente basado en la ansiedad y el estres. Hay muchas formas de mejorar. Nosotros además de la alimentación tratamos las causas del estres con coaching e hipnosis suave con buenos resultados. Si quieres info puedes contactar con nosotros. Estamos en valencia. Saludos.
Albert

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir