Foro / Psicología

¿sensación de irrealidad? ayuda, porfavor

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las 16:22
A
ahcene_7878754
20/11/15 a las :35

Hola, soy leyla y tengo 14 años.

Desde ayer que siento una sensación muy rara y difícil de explicar. Me sentía afuera de todas las situaciones, como si las estuviera mirando desde lejos, como si estuviera completamente desenfocada y en otra dimensión. Empecé a sentir extraña a la vida, me preguntaba que era la vida exactamente, quién era yo, si realmente esto estaba pasando y si los demás también existían. Me sentía (y me siento) muy, muy mal. No sabia como acabar con esto o si algún día iba a acabar y estaba segura que nadie sentía lo mismo que yo (incluso pienso que no hay nadie más que yo y que los demás no existen). Hasta empecé a sentir raros a mis familiares (y a todas las personas), a mis propios papás. Los veía y pensaba: ''Ellos son mis padres? Ellos son? Por qué? Realmente existen? Son personas? como yo?''. Y los miraba y los sentía raros, o los pensaba y me parecían raros. Antes veía normal a las otras personas, las veía como lo que son: otras personas, que piensan y viven como yo. Ahora eso me parece raro, no me parece posible. Intento ponerme en su lugar, desde su perspectiva, pensar que ellos viven lo mismo que yo, sólo que son otras personas, pero no me parece posible, me parece irreal. Deseaba que sólo fuera un síntoma de depresión (porque no seria tan grave como lo que sentía), pero sabia que no: esto era diferente. No solo me sentía triste, también me replanteaba la vida, mi existencia, la de los demás... Y supe que apartir de ahí nada seria igual. Y que no lograría dejar de sentir esa horrible sensación ni dejar de pensar en eso. Intente despejarme, pero no funciona: una parte de mí siempre se encarga de recordarmelo, de traer los pensamientos, esa sensación y las preguntas que quería dejar de hacerme.

Hoy, de la desesperación, me puse a buscar en internet. Primero busqué acerca de la depresión, pero, como ya sospechaba, no me identificaba con eso: era algo peor. Seguí buscando y me alivio un montón encontrar personas con problemas similares (no eran iguales, pero algo es algo). Al parecer, creo que sufro de sensación de irrealidad. No estoy segura de tener eso (pienso que lo mio es distinto), pero me pasa algo parecido (por ejemplo, yo no siento miedo de salir, pero sí de vivir). Después de leer todo eso me sentí mejor: no estaba loca, no era la única y quizás si tenia solución. Aunque ahora, mientras escribo esto, no veo las cosas tan positivas. Me siento faltal. Me he pasado estos dos días llorando y lo único que quiero es que todo vuelva a ser como antes, pero no creo que vaya a ser así...

Siento que todo es muy irreal, que todas las personas que me rodean en realidad no existen, que la única que existe soy yo y estoy atrapada en ''esto'' o lo que sea que sea la vida. Yo, mis pensamientos, y ese montón de personas que ni siquiera existen. Eso me hace sentirme sola. Y tengo mucho miedo de sentir y de vivir. La muerte también me da miedo y no puedo parar de darle vueltas al asunto: ¿qué va a ser de mí? ¿voy a seguir sintiendo? ¿o simplemente todo va a acabar? ¿y qué se siente cuando todo acaba? ¿y ahora qué? ¿cómo se supone que voy a seguir viviendo si no puedo ni respirar? Tengo 14 años... está situación es mucho para mí. Tengo mucho, mucho miedo.

Antes, a veces, me ponía a reflexionar sobre la vida, me paraba un minuto y pensaba en todo esto y me sorprendía, pero no era nada como esto. Creí que se me pasaría, pero no. Intento ser optimista, pero sé que no se me va a pasar... o al menos no pronto.

Porfavor, si alguien me puede ayudar, o almenos darme un consejo, se los agradecería mucho. Necesito ayuda. No puedo más. No sé si se lo voy a decir a mis papás, porque no se como hacerlo... todo esto es muy raro. Esa es la palabra: raro.
Esto les va a parecer una tontería, pero creo que me aliviaría que alguien me afirma que existe... Probablemente no me convenza, porque esta sensación de que las personas no existen es algo raro y que no puedo dejar de pensarlo y pensar que es verdad, pero a lo mejor me ayuda un poco si me lo afirman así, con seguridad.

Ver también

A
ahcene_7878754
20/11/15 a las 1:21

Añado algo
Voy a citar un comentario de una persona que describe exactamente lo que me pasa:

''Muchas veces llegue a pensar que yo era el centro del mundo, que todo lo que pasaba al rededor mio estaba planeado y que la vida era una farsa. Algunas veces estuve a punto de volverme loco con el tema (...)''

S
saidou_9391742
20/11/15 a las 4:40

No estas loco..!
No eres el único me ha pasado solo cuando tengo mucho estrés o cuando tengo miedo, mi psicóloga me ha dicho que si es un trastorno bipolar, me dice que inconscientemente para no pasar situaciones dolorosas o situaciones difíciles me protejo y me salgo de ensi, no se cuanto tiempo has durado con ese sentimiento pero yo he durado hasta una semana, por lo general para controlarme y regresar normal se podría decir,tengo que estar varias horas en mi cuarto y escuchar música y recordar cada momento de mi vida que me ha marcado y esforzarme a recordar quien soy en realidad cuesta por que realmente pierdes tu persona, es como si el cerebro de hiciera una mala jugada y borrara todo lo que creías o pensaras realmente cambias a ser otra persona.
tengo 21 y me empezó hace 2 años.
espero que puedas pasar por este mal momento, saludos...!

H
harish_6109926
24/11/15 a las 12:09

Tranquila, muchos lo padecemos
Hola Nena,
Primero darte un mensaje de tranquilidad, todo lo que describes lo hemos pasado muchos de nosotros. Esos síntomas son de ansiedad... a algunas personas les ataca al estómago, a otros como a nosotros, nos viene esa maldita sensación.
Primero debes ir a un médico a tratarte eso y lo más importante y lo que más me ayudó a mi, hacer mucho deporte..
Créeme que se sale de esto y se mejora mucho.
besos

A
an0N_971463199z
1/1/16 a las 7:11

Pfff
Si casi a todos los que sufrimos ansiedad. En mi caso hasta me daba ganas de vomitar (ligeramente ) pensar que había países que estamos en un mundo que había gente afuera...no podía ver programas de tv en vivo porque me hacia mal ver que había gente en el mundo ajajaja me río porque es muy bizarro...entre miles de síntomas ...que no era yo que mi familia la sentía rara sensación de perder la memoria horrible...pero cuando te baja la ansiedad eso se va...se va yendo sin que lo notes no es de un día para el otro cuando te quieras dar cuenta vas a decir ay estoy normal en la realidad jajaja...ánimos .

S
sadiq_6412150
3/1/16 a las 4:48

Desrealización
Los eventos que describes son síntomas de la desrealización, que es esa sensación de irrealidad que describes. Puede ser un problema en sí mismo o presentarse con trastornos de ansiedad o depresión (como supongo que es tu caso). A muchas personas les pasa, no estás sola. Me encantaría darte consejos para ayudarte pero nunca he pasadi por esto,

S
sadiq_6412150
3/1/16 a las 4:51
En respuesta a sadiq_6412150

Desrealización
Los eventos que describes son síntomas de la desrealización, que es esa sensación de irrealidad que describes. Puede ser un problema en sí mismo o presentarse con trastornos de ansiedad o depresión (como supongo que es tu caso). A muchas personas les pasa, no estás sola. Me encantaría darte consejos para ayudarte pero nunca he pasadi por esto,

Oops
Iba a seguir escribiendo y se me ha ido la mano y se ha publicado. Iba a decir que nunca he pasado por ello, pero pensé que si te aportaba el nombre te sería más fácil encontrar información (aunque igual lo sabías ya). Pero te aconsejo buscarlo en youtube, hay bastantes videos sobre eso que podrían hacerte sentir mejor.
Espero de corazón que te recuperes!

R
riasat_9118553
7/1/16 a las 18:21
En respuesta a ahcene_7878754

Añado algo
Voy a citar un comentario de una persona que describe exactamente lo que me pasa:

''Muchas veces llegue a pensar que yo era el centro del mundo, que todo lo que pasaba al rededor mio estaba planeado y que la vida era una farsa. Algunas veces estuve a punto de volverme loco con el tema (...)''

Anciedad
Hola he leido una tecnica muy eficas para todos esos problemas t dejo el email capas t identificas y solucionas tu problema rogeralexx19@gmail.com

M
mirari_733085
7/1/16 a las 19:44

No estas loca...
somos muchos con el mismo sintoma...

N
niki_7173711
9/1/16 a las 17:51

A mi me ocurre igual
Padezco de ansiedad generalizada , y hace un par de semanas me da la impresión de vivir en un sueño , como si nada fuera real . No se que hacer. Estoy en las mismas

M
mirari_733085
10/1/16 a las 16:22
En respuesta a riasat_9118553

Anciedad
Hola he leido una tecnica muy eficas para todos esos problemas t dejo el email capas t identificas y solucionas tu problema rogeralexx19@gmail.com

...
Lo podes publicar aca? asi lo leemos todos, gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram