Foro / Psicología

¿la fobia social se puede superar?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2015 a las 23:26
A
alis_9693504
9/11/15 a las 11:13

Hablo de una persona de 24 años que no tiene amigos ni sale de casa... me podéis dar consejos

Muchas gracias

Ver también

C
chenyi_6427778
10/11/15 a las 19:10

Se puede, pero no sin esfuerzo
Pienso que sí se puede combatir la fobia social, mediante sucesivas batallas, no todas victoriosas, que conducen al final a ganar la guerra. Para ello es necesario el esfuerzo, exponerse, pensar que las consecuencias de la exposición, si esta sale mal, no son para tanto. Hace falta también tener ganas de salir de eso. Si las ganas de relacionarse no faltan, pienso que el esfuerzo será menor que si la costumbre, o nuestra misma forma de ser, nos hacen considerar que las relaciones sociales pueden esperar. Entonces, sin esfuerzo no hay lucha, y sin lucha no hay victoria. Tampoco hay derrota sin lucha, es cierto, excepto si consideramos que no relacionarnos es ya una derrota en sí misma.
Hay terapias, la más valiosa de las cuales es la cognitivo-conductual. También hace falta encontrar al profesional adecuado, que es el que nos va a guiar en la terapia. Incluso un libro puede guiarnos, en los casos más leves. Y los fármacos ahí están, también, sobre todo si a la fobia social va asociada una depresión leve o no tan leve, lo que no suele ser raro. Y no hay que olvidar las técnicas de relajación, que también contribuyen a poner su granito de arena en la tarea.

Suerte.

A
an0N_880464099z
10/11/15 a las 23:26

Echale un vistazo a este enlace posiblemente le pueda interesas
https://youtu.be/MUiI4-KnjDg

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir