Foro / Psicología

Ansiedad y miedo a que me de algo

Última respuesta: 22 de noviembre de 2015 a las 17:42
E
esneda_9493288
4/10/15 a las 19:15

Buenas tardes, soy una chica de 22 años de edad que sufre trastorno de ansiedad generalizada desde hace mucho tiempo. Desde pequeña pensaba que me iba a pasar algo malo. Pero todo empezó fuerte hace casi dos años porque se me vinieron muchas situaciones encima. El caso es que soy algo hopondriaca pues aunque me hayan hecho miles de análisis, electros, ecocardiogramas y demas, me operaron también. No dejo de pensar que tengo algo malo, pues siento un continuó mareo todo el día, dolor de cuello, sensaciones raras en la cabeza, sudores, taquicardias, extra sístoles. dolores de estomago.... Lo que peor llevo son los mareos pues hay veces que me da un pequeño mareo con sudoración que me incita a salir corriendo, OS ha pasado alguna vez? Me asusto porque me pasan en lugares que no estoy nerviosa... Necesito ayuda!!! Mi medico dice que es ansiedad y que estoy bien de salud pero mis síntomas me hacen pensar que algo malo me esta pasando y que en cualquier mareo me pasara algo. Por favor decirme si puede ser normal que por la ansiedad me pase esto porque lo estoy pasando mal. Estoy acudiendo a yoga para ver si así me relajó mas y la verdad es que me funciona pero todo empeora cuando por ejemplo voy a algún centro comercial o lugar donde me siento presionada. Gracias de antemano

Ver también

J
jannat_6516061
4/10/15 a las 21:10

Ansiedad
hola , como estas a mi me pasa lo mismo . escribeme a guzmanespinozajorge@gmail.com

I
ivon_8325539
17/10/15 a las 21:36

Hola!!
No se si estas pasando aun por lo que tienes, te cuento que en este problema no estas sola, hay millones de personas pasando por esta horrible situacion. Me ha pasado lo mismo que a ti. Todo comenzó con un dolor de cabeza fuerte, de la noche a la mañana, comencé a pensar en lo peor, (un tumor cerebral), me sumergi tanto en esa posibilidad que buscaba por internet, y pasaba todos los dias dciendole a mi mama que me llevara al medico para que me operaran.. eje era horrible!! luego de un tiempo esos dolores se fueron, pero aparecieron otros, dificultad para tragar, me hice un eco de tiroides y me salio un nodulo, pensba que era maligno, que tenia cancer (porque la palabra "cancer" es la preferida para los ansiosos... lloré mucho, me hice los examenes y todo bien, se me inflamaron los ganglios y siento sabor de sangre en la boca, he pensado hasta en el VIH... imaginate mi grado de preocupacion.. en mi cabeza han pasado millones de canceres y enfermedades terminales.. ES HORRIBLE... pero le pedi mucho a Dios y puso en mi camino un joven que me dio un programa de ansiedad que me gustaria compartir con todo el qe quiera, es muy bueno.

Mientras... te dejo aqui una serie de recomendaciones que si sigues, tu nivel de ansiedad ira disminuyendo.

1) NO BUSQUES POR INTERNET, la verdad es que todas las informaciones te llevan hacia el mismo camino. Cancer.
2) no te evalues tanto el cuerpo, mientras mas te chequees, mas sintomas aparecen, yo he tenido ataques de panico, dolores en la cabeza, cuello, espalda, brazo, estomago, ovarios, piernas, tobillos.. MILES DE DOLORES. No te revises mas.. y si aparecen mas sintomas aun despues de dejar de pensar, NO TE PREOCUPES, es la ansiedad que cree seguir estando alli.
3) no te mires en el espejo, estuve tan obsesionada con tantas enfermedades que comence a perder peso, y eso es producto de las preocupaciones.
4) como siempre pasa... seguro verás por algun lado, informacion sobre cancer y todo eso. EVITA MIRARLOS
5) cada vez que pienses cosas feas y negativas, cambia tu pensamiento y di dentro de ti BASTA!! cuantas veces sea necesario.

amiga(o) esto es horriiiiible... se cuan dificil es.. pero tranquila, esto tiene solucion Besos.

A
anis_8491026
19/10/15 a las 19:42

Ansiedad
mucho de lo que cuentas a mi me pasaba por la ansiedad. los mareos de la ansiedad.
Yo que tu iba a un psiquiatra para que te lo vea.
animo

Y
yaqi_7050466
19/10/15 a las 22:51

Gola
tienes ansiedad, siento ser yo también el que te lo diga, y es jodida, porque no sirve de nada correr, salir corriendo a otro lugar, no sirve de nada el yoga, lo siento, lo único que puedes hacer es vaciarte, tienes que olvidar quien han querido que seas tu familia, tu entorno, y empezar a conocerte tú, tienes que eliminar lo que has aprendido de aquí para atrás y empezar de cero, puede que te sea extraño esto que te cuento pero tienes que empezar a vivir tu vida y entender que es lo que sientes en cada situación, no sé cuándo te empezó pero ese día fuiste como cuando un perro ve un arcoíris por primera vez (los perros son daltónicos), es hora de mirar al futuro y vivir el presente, y hacer que cada día valga la pena, tú y solo tú haces que valga la pena sonreír, empieza ya....

Y
yaqi_7050466
19/10/15 a las 23:07

Hola
tienes ansiedad, siento ser yo también el que te lo diga, y es jodida, porque no sirve de nada correr, salir corriendo a otro lugar, no sirve de nada el yoga, lo siento, lo único que puedes hacer es vaciarte, tienes que olvidar quien han querido que seas tu familia, tu entorno, y empezar a conocerte tú, tienes que eliminar lo que has aprendido de aquí para atrás y empezar de cero, puede que te sea extraño esto que te cuento pero tienes que empezar a vivir tu vida y entender que es lo que sientes en cada situación, no sé cuándo te empezó pero ese día fuiste como cuando un perro ve un arcoíris por primera vez (los perros son daltónicos), es hora de mirar al futuro y vivir el presente, y hacer que cada día valga la pena, tú y solo tú haces que valga la pena sonreír, empieza ya....

S
shuyi_745359
3/11/15 a las 10:16

Me pasa lo mismo
Buenas, yo estoy pasando por lo mismo que tu y se como te sientes. Yo tambien tengo 22 años y llevo dos años y medio con mareos. Al principio pense que eran causados por los nervios de los examenes y demas pero cuando acabaron yo seguia con los mareos por lo que me empece a preocupar. Me han hecho muchas pruebas medicas y a excepcion de una rectificacion cervical no sale nada mas. El caso es que llevo meses con aparente ansiedad que me hace ponerme nerviosa en situaciones en las que hay muchas personas, hace calor...etc. Tengo la sensacion de que me voy a desmayar. Ahora estoy recibiendo ayuda psicologica para tratar la ansiedad, espero algun dia estar bien.
Si quieres hablar escribeme un mensaje.

E
enebie_6872757
22/11/15 a las 17:42

Es normal que tengas miedo.
Hola guapa! Te cuento. Hace muchos años estaba en el instituto cuando se me empezó a acelerar el corazón y me dieron pinchazos muy fuertes... pensé que me estaba dando un infarto... estaba tan convencida de que tenía algo grave en el corazón que hasta discutí con el médico de cabecera cuando me dijo que eran ataques de ansiedad. Pero tranquila... son reacciones de tu cuerpo ante el estrés mantenido y son inocuos, no te va a pasar nada, salvo (que ya es mucho) que lo vas a pasar mal. De todas formas yo, después de muchos años estoy mejor. Ya casi no tengo ataques de pánico y por fiiiin ya no cumplo con los síntomas necesarios para que me diagnostiquen de trastorno de pánico (era mi diagnóstico). Te dejo un teléfono, son psicólogos en Vigo, pero muy buenos (986 12 94 90).

Ánimo, y mucha fuerza.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir