Foro / Psicología

Dificultad para tragar

Última respuesta: 25 de diciembre de 2015 a las 2:13
J
jasmin_8258192
2/9/15 a las :27

Hola a todos!
Estoy desesperada porque esto empezó como un pensamiento aislado de "¿qué pasa si me ahogo mientras como?".... y al día de hoy es una pelea constante.
Siento DE VERDAD que no puedo tragar la comida, o que pasa y me queda atorada a mitad del pecho.
Al principio sentía que me quedaba en la garganta, ahora la sensación fue bajando.
Estoy bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico pero sigo teniendo terror para comer...
Me gustaría saber de otras experiencias y conocer si a alguno le ha pasado lo mismo que a mí... que empezó con un pensamiento aislado y ahora en verdad siente que no puede tragar, que la sensación se fue "corriendo de lugar", etc.

Gracias a todos.

Ver también

I
izzana_5529686
4/9/15 a las 23:52

Me pasa lo mismo
Hola ,te entiendo pero mi caso es que aveces puedo dar los primeros bocados y luego ya no ,ahi es donde me entra el miedo ,aveces batallo con mi saliva tengo la boca seca y cuando trato de hacer como si tuviera batallo y me asusto,ya me hize estudios y me faltan los resultados del exudado faringeo si estoy enferma,pero es que yo de niña cuando tenia 5 años me ahogue con una galleta y mi tio que era como mi segundo papa murio estuve en tratamiento psicologico durante 6 meses me cure pero me daba por rachas como ahora ,tengo miedo estoy asustada,todos los dias hablo con dios ,mi mama oro conmigo 2 veces y me senti un poco mejor pero volvi a decaer estoy deprimida ,sabes yo siempre he sido de buen comer yo era quien me acababa la comida la mayoria de las veces y ahora le sobra comida ami mama ,me siento culpable por causarles tristezas,enojos y estres ami familia que me apoya como quisiera que se fuera de una vez por todas ,anhelo comer como antes ,sabes he pensado en una sonda del estomago permanente y le dije a la jefa de mi hermano que es psiquiatra me dijo que no te vallas a los extremos estas mal de la cabeza ,dice que hago todo esto por chiflada y quiero atencion pero es que no es asi ella se equivoca,aveces pienso que ya no quiero vivir asi pero temo morir y no quiero morir porque tengo una vida por delante no quiero perder ami familia , mis amigos y mi novio los amo y quiero mucho estoy deprimida desde que me comenzo esto hace como un mes y medio o un mes. Aun tengo mas por hablar pero te lo resumi,Gracias por leerlo pero no entiendo porque me pasa esto ami quiero que se solucione hoy.

A
an0N_842372899z
7/9/15 a las 3:23

Jaja me pasa lo mismo
Creó q es psicológico, empeze a los 9 años con problemas para tragar incluso mi propia saliva, eso se debía a mi estrés cuando me encuentro rodeado de muchas personas, y es q es una fobia q tengo el miedo a las multitudes, y a veces cuando no pensaba en ese problema de que no puedo tragar tragaba sin ningún problema, pero algunas veces me ahogaba y se me quedaba la comida atorada y me llenaba de miedo y me desesperaba, pero creo que es por q masticaba mucho jaja, a veces no puedo comer si no tentó agua a la mano, y otras veces como sin beber nada de líquido, creó q es mental, deberías enfocarte en no pensar eso y si te ahogas manten la calma y despeja tu mente.

Y
yaseen_6478658
18/9/15 a las 16:37

Me pasa casi lo mismo
Hola hace un ano presento ansiedad, no.estoy medicada puea creo que puedo controlarme, estuve con muchos síntomas el año pasado ,que aunque mr vuelva a dar mo me preocupan ya son conocidos para mi. Pero.este ultimo comenzó cuando me haye como especie de granito en la garganta, mi esposo me vio y me dice que el lo que ve es algo normal de la garganta, que es como unas granulosas que la garganta tiene en la parte de atras partir de ahí comencé a pensar que era cáncer de garganta, en fin, al otro dia amaneci con unas flemas en el la gaganta, y dificultades para tragar mi saliva y los líquidos porque la comida la paso bien. A raiz de eso voy a Emergencias despues de casi veinte visitas el año pasado por la maltida ansiedad, mi médico me revisa la garganta y me dice que lo que tengo es reflujo gastrico, empecé con el tratamiento de omeprasol y me mandó antibioticos . duermo bien sin problemas, pero me levanto nerviosa, como con miedo, se me acelera el corazón, cuando ya veo que amanece, en fin. Hoy me tomé las pastillas y siento como si se hubiesen quedado mitad de camino, aunque tome agua siento la sensacion de un airr, o las pastillas en el medio de la fate o por donde paso la camida. Soy muy hipocondríaca y debo decir que no hay um dia que piense que tengo cáncer, tengo miedo. No se si es un sintoma mas de ansiedad.

G
guobin_7074308
25/12/15 a las 2:13

La ansiedad es algo que nos cambia la vida
hola me estaba dando una vuelta por Internet y siempre uno intenta buscar empatía en los demás pero solo las personas que hemos vivido esto pueden ponerse en nuestro lugar.yo empece como tu con la comida aunque no se si fue por altos niveles de estrés que tenia trabajando los que me causaron este problema.pero no te preocupes el miedo a comer se te va quitar aunque reconozco que hay veces que hay pequeñas recaídas,lo mas importante es confiar en ti y sobre todo ponerte metas en la vida e intentar ser feliz.Hay una frase que a mi me da mucha fuerza que dice así: Lo que no te mata te hace más fuerte y es verdad yo pienso que todo lo que me ha pasado aunque a sido malo me ha hecho ser mas fuerte y ver la vida de manera distinta.Por eso os doy mucho animo y deciros que se sale de todo solo nosotros somos los que tenemos que sujetar las riendas de nuestras vidas y no se pensar en lo felices que hemos sido antes y decir que si se puede.un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir