Foro / Psicología

¿se puede estudiar demasiado?

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 10:04
A
an0N_960794299z
11/8/15 a las 10:47

¡Hola!

Acabo de terminar bachillerato, por lo que ya hice la selectividad y estoy matriculada para hacer física en la universidad. El caso es que este año para mi, ha sido horrible.

Toda mi vida me han dicho que me exijo demasiado, pero no veo sentido a exigirme menos cuando sé que puedo dar más. Acabé con una media muy buena, y con un aumento de la miopía, tambien. Mi hermana pequeña ha venido a regañarme durante este año varias veces por estudiar demasiado. Yo soy consciente de que estudio en exceso, porque incluso cuando siento que ya me sé todo bien, me entra una inseguridad tan grande que tengo que seguir estudiando. Además, después en los exámenes me pongo muy, muy nerviosa.

Creo que este año al final he ido superando esto, pero aún así esos nervios y esa inseguridad me han jugado malas pasadas. No me gustaría pasarlo tan mal en la carrera, porque ya he conseguido entrar en lo que verdaderamente me gusta que es la física.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Ver también

A
aiden_6311173
12/8/15 a las 13:10

Centro de hipnosis de madrid
Enhorabuena
Estudiar mucho no es malo, siempre que lo disfrutes haciendo, no es lo mismo estudiar para aprobar que estudiar para aprender.
La universidad no es difícil, lo difícil es al principio porque la metodología cambia, pero incluso te darás cuenta que es mejor que la que tenias en el bachillerato.
En caso que tuvieras problemas con los estudios, que no lo creo puedes entrar en: http://higienedelaconducta.com/inicio/ayuda-al-estudio/
Espero que no necesites ayuda, con lo cual te deseo lo mejor para este año, y no olvides disfrutar del estudio, solo disfruta, y no mires el tiempo que dedicas.
Un saludo
Hernan

A
an0N_960794299z
13/8/15 a las 10:04
En respuesta a aiden_6311173

Centro de hipnosis de madrid
Enhorabuena
Estudiar mucho no es malo, siempre que lo disfrutes haciendo, no es lo mismo estudiar para aprobar que estudiar para aprender.
La universidad no es difícil, lo difícil es al principio porque la metodología cambia, pero incluso te darás cuenta que es mejor que la que tenias en el bachillerato.
En caso que tuvieras problemas con los estudios, que no lo creo puedes entrar en: http://higienedelaconducta.com/inicio/ayuda-al-estudio/
Espero que no necesites ayuda, con lo cual te deseo lo mejor para este año, y no olvides disfrutar del estudio, solo disfruta, y no mires el tiempo que dedicas.
Un saludo
Hernan

Gracias por la respuesta
Gracias Hernán por tu respuesta. En verdad a mi me gusta estudiar, pero los problemas creo que han venido por presionarme para mantener mis calificaciones sin ningún desliz. Espero que lleves razón sobre la universidad y que todo salga bien. Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir