Foro / Psicología

Alguien con fobia a los medicos y a que te tomen la tensión?

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las :13
C
claude_8527448
2/8/15 a las 10:48

Hola a todos,soy una persona hipocondríaca, y a raíz de mi embarazo quede algo tocada con el tema de la tensión porq en la consulta me daba taquicardia y se me subía la tensión, pues después de mi embarazo me quedo esa fobia, no puedo mirarme la tensión ni en el medico ni siquiera en mi casa.. me empieza a dar taquicardia. Y bueno ya para rematar tengo fobia a todo lo relacionado con la salud y los médicos.. mi médico me dice que es el síndrome de la bata blanca.
El tema es que me gustaría ser madre de nuevo y tengo tanto miedo por lo de la tensión arterial, se que la tensión alta puede ser fatal tanto para la madre como para el bebé..
Llevo un tiempo tomándome la tensión yo sola en casa y me pongo nerviosa ttambién, me suele dar un poco alta la mínima y eso me preocupa si me quedara embarazada... nada más en pensar q tengo que estar 8 meses entre médicos, pruebas y tomas de tension se me quitan las ganas de todo.
No quiero pensar así porq un hijo es lo más bonito q hay y no tenerlo por padecer fobias se q es una tontería.
alguien que le pase como a mi??

Ver también

O
odilia_7896303
3/8/15 a las 17:55

Hola
primero de todo decirte que te animes y que no te sientas mal en ningún momento xq lo que te pasa es más común de lo que se piensa.
Hay muchas personas en esa situación, una de ellas mi madre a la q yo acompañaba siempre xq es muy importante que no vayas sola,se le explicó que si conseguia poco a poco relajarse y su tensión se normalizaba un poco se la podría tomar en casa(pero no ella,tiene que tomarla un familiar),lo consiguió y eso la ayudo bastante xq en casa estaba algo más tranquila.
Lo principal es que tengas apoyo y si aún así no lo consigues siempre hay apoyo psicológico.
No dejes que nadie piense que es una tontería, pero sobre todooooo propontelo que eso no puede contigo que seguro habrás superado cosas más duras.
Espero haberte ayudado un poco y ojalá que lo consigas

H
han_6934849
3/8/15 a las 23:13

Hola canimo
Las experiencias ligadas a los partos y crianza de los hijos dejan secuelas aunque en el momento no logramos percatarnos de ellas. A veces las huellas que dejan con tan tenues que hay que revisar todo el período de tiempo de embarazo y parto y analizar que fue lo que pasó para reprocesarlo y realizar una desensibilización en relación a esta fobia.
Saludos,
Irene.
Dra Irene Ferman
Psicologa Clínica
Université Catholique de Louvain
draireneferman@gmail.com

A
an0N_594209099z
4/8/15 a las 5:43

Me pasa lo mismo
Yo estoy pensando en tener un bebe y cuando voy al medico me pongo súper nerviosa y pensar que tengo que ir a los análisis,pruebas,....me desanimo porque pienso porque las otras lo viven normal y yo no puedo???parece una tontería pero frena mis planes de vida y nose como arreglarlo.Besos

A
aysa_5290563
4/8/15 a las 12:59

Fobia
Hola. Hay muchas técnicas psicológicas para tratar las fobias. Además de las cognitivo conductuales, otras menos convencionales como la Pnl, Emdr y la hipnoterapia dan resultados muchas veces espectaculares.

C
claude_8527448
13/8/15 a las :13
En respuesta a odilia_7896303

Hola
primero de todo decirte que te animes y que no te sientas mal en ningún momento xq lo que te pasa es más común de lo que se piensa.
Hay muchas personas en esa situación, una de ellas mi madre a la q yo acompañaba siempre xq es muy importante que no vayas sola,se le explicó que si conseguia poco a poco relajarse y su tensión se normalizaba un poco se la podría tomar en casa(pero no ella,tiene que tomarla un familiar),lo consiguió y eso la ayudo bastante xq en casa estaba algo más tranquila.
Lo principal es que tengas apoyo y si aún así no lo consigues siempre hay apoyo psicológico.
No dejes que nadie piense que es una tontería, pero sobre todooooo propontelo que eso no puede contigo que seguro habrás superado cosas más duras.
Espero haberte ayudado un poco y ojalá que lo consigas

Gracias
Te agradezco las palabras de aliento que me das.. mis miedos ahora van más allá que mis deseos desgraciadamente. No se que hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest