Foro / Psicología

Fobia social, ¡ayuda!

F
febe_9022095
7/7/15 a las 10:25

Hola a todas:

Mi caso es que necesito ayuda. He estado buscando por internet y creo que padezco de fobia social. Tengo 15 años y creo que empezó desde que comencé el instituto, pues me costaba socializar aunque tenía muchos amigos. En segundo de ESO cambió un poco mi vida. Ya solo me juntaba con apenas tres personas (las únicas que no les importaba mantener una conversación conmigo y eran buenos amigos). Pero en tercero de ESO todo cambió drásticamente. Me cambiaron de clase, era completamente nueva (todos se conocían entre ellos excepto los cuatro que éramos de la otra clase).
De vez en cuando (allá por el segundo trimestre) intercambiaban alguna que otra palabra conmigo. Pero, aquella clase, daba cosas más avanzadas y de una forma más rápida, por lo que yo suspendía casi todas y acababa sintiéndome inútil (además, se juntaron problemas familiares).
Actualmente estoy en vacaciones de verano, pero, yendo a una academia para poder aprobar las matemáticas.
Ayer fue mi primer día y todos (obviamente) se conocían entre sí. Y yo, como era de esperar estuve sola las dos horas. Aunque en este caso lo entiendo, pues era la nueva y los que llegan nuevos nunca salen airosos de la primera clase.

Pero hoy, tengo que ir de nuevo, y esta vez a una clase completamente distinta. Me han dicho que habrá gente de mi curso e incluso de bachillerato. Y me siento realmente pequeñita. Y qué diablos, me aterra ir.

Mis padres no saben de esto, porque cada vez que intento explicarles que me siento estresada o angustiada se lo toman a broma y no le dan la más mínima importancia.
He llegado a plantearme eso de ir a un psicólogo. Porque esto de la timidez extrema, siento que me está arruinando. Me cuesta conciliar el sueño y muchas veces lloro de impotencia.

¿Qué puedo hacer?
PD: Gracias por leerlo

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir