Foro / Psicología

Desesperada!!!

Última respuesta: 23 de junio de 2015 a las 22:09
A
an0N_874818899z
18/6/15 a las 12:03

Ya no se que hacer me siento muy desesperada soy una chica de 23 años me gradué como diseñadora gráfica pero no encuentro trabajo de mi carrera así que envíe mi curriculum a otros trabajos que no tienen que ver con mi carrera para ganar dinero ya que la situación económica de mi familia esta muy mal vivo con papá y mamá... Mi papá ya no quiere trabajar de su carrera y anda viendo pequeños negocios en lo cual gana muy poco y mi mamá le urge conseguir empleo pero no encuentra xq no tuvo una carrera y ya nadie quiere contratar a
Personas de su edad quieren max 30 años y yo pues tengo miedo de trabajar igual xq me da ansiedad y aparte la gente me da miedo me pongo nerviosa cuando me hablan la única experiencia que tuve fue cuando trabaje en la tienda familiar y yo rogaba xq nadie entrara a comprar por los nervios que esto me ocasionaba y bueno ahora del empleo ps si quiero tener obvio para ganar dinero y eso bueno estuve un año sabático salí de la carrera y me puse a ser nada disfrutar de hacer lo que yo quisiera estar de floja en casa que a mi me gusta pero ya se esta alargando el tiempo y ya voy para dos años así y ya me empieza a hacer estragos me la paso todo el tiempo aburridisima trato de hacer ejercicio que es lo que se recomienda en estos casos mucha actividad pero me da mucha flojera todas las mañanas no tengo ganas de levantarme porque no tengo alguna motivación cabe mencionar que nunca he tenido novio y eso me frustra no me considero para nada fea pero soy muy exigente me tiendo a fijar un poco en el físico y aparte me da miedo enamórame y que me enganche tanto que me quede cegada antes los defectos de mi pareja y además también soy de las que pienso que no por con tal de tener novio tenga que decir que si al primero que se me cruce si he tenido pretendientes pero como decirle que si a alguien si esa persona no me gusta y por otro lado hace un año me mude a una ciudad nueva la cual no me gusta xq no tengo amigos aquí los deje en la otra cuidad ( me cuesta conocer gente nueva) y no tengo con quien salir, ni dinero para salir el 90% del tiempo me gusta estar encerrada ver películas, dormir y eso siempre he sido así me gusta aveces estar sola y estar en internet pero no todo el tiempo me gusta ir al cine, ir al teatro, museos y cosas así tengo 3 mejores amigos pero casi no los veo xq están en la otra ciudad trabajan y tienen ocupaciones entonces ya no se que hacer además soy muy dependiente de mamá y papá y sentó que más aquí en esta nueva ciudad ya que es nueva y no conozco la calles y no se moverme y siempre que salgo salgo con ellos y en carro y cabe aclarar que no se manejar (me da miedo)y en esta ciudad la única manera de moverse bueno no la única pero la más cómoda es en carro y otra cosa me da ansiedad salir a la calle sola si salgo acompañada no pasa nada porque me encanta caminar bueno en conclusión ya estoy desesperada de levantarme y no tener ningún plan mejor que no sea dormir ver tv navegar en internet y además pasa el tiempo y no hago nada ya casi cumplo 24 años y todo sigue igu y me da terror que pase el tiempo y esto siga igual claro que se que esta en mis manos cambiar pero no se como quisiera ir a un psicólogo pero no tengo dinero quisiera tomar clases de ingles para distraerme y quizás solo quizás conocer gente o ver ente diferente (si no siento que me volveré loca) pero no puedo todo por no tener dinero que podré hacer algún consejo?? alguien que pase por algo parecido?? O soy la única y por mas que pienso que hacer que negocio poner o que hacer en este tiempo no se me ocurre nada y solo hace que me de ansiedad me de insomnio y no llegue a ningún lado y el círculo vicioso vuelva a cumplirse tengo miedo a nunca tener novio a nunca casarme a nunca tener hijos y ser una mujer amargada y sin aspiraciones ni metas en la vida

Ver también

X
xinyi_5177445
23/6/15 a las 22:09

Vive el día a día
Hola. Mira yo ahora tengo 42 años, ya ves que casi te duplico la edad. Cuando tenía tu edad yo era exactamente igual que tú. Me quedaba en casa la inmensa mayoría del tiempo. Me privé de hacer muchas cosas, no me arrepiento porque pienso que tenía que ser así. Tendrías que ahondar en la verdadera razón de que busques la protección de tu hogar y de tu familia y esa timidez tan acusada que tienes. La verdad, te lo digo por experiencia, todo reside en la falta de autoestima, el medio a no cumplir con las expectativas de los demás. Te digo de verdad que aproveches el tiempo, que no tengas miedo, que nada puede ser tan grave como para que al día siguiente no tengas una nuevas oportunidad. Confía en ti y sobre todo, quiérete mucho. La ansiedad no es la mejor compañera de viaje, también te lo digo por experiencia. ¡¡Vive!! ¡¡Disfruta!! ¡¡Permítete cometer errores!! ¡¡Ama!! y confía en ti. Piensa que todos, todos tenemos nuestros fantasmas: miedos, inseguridades, inhibiciones ... De verdad, disfruta de la vida que se pasa ... y luego no hay vuelta atrás. Trabajo te saldrá, a mí me costó. El primero serio fue con 28 años, figúrate. Pero ahora tengo trabajo fijo y bien remunerado, tengo marido e hijos y eso que mi vida sentimental no ha sido para echar cohetes. No vas a estar en paro toda la vida. Pero es importante que confíes en ti para exprimir tu potencial. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest