Foro / Psicología

No puedo tragar

Última respuesta: 7 de junio de 2015 a las 22:51
M
malake_10022317
19/5/15 a las 20:24

Llevo hace como 2 semanas que siento la sensación de que no puedo tragar, solamente tomo Ensure o como Cornflake con leche para que se pongan suaves y así tragarlos, tan pronto me comenzó me enferme como a los 4 días y aún me sigue pasando. Me siento demasiado desesperada, no se que sea esto. Estoy en mis exámenes finales de universidad pero no siento estrés por ellos, ¿Qué puede ser?

Ver también

T
taras_682729
3/6/15 a las 20:49

Ánimo wapaa
No sé si es tarde para contestarte. A mí me pasó algo parecido sin estar nerviosa ni tener ansiedad. Un día no podía tragar nada. Lo pasé fatal y perdí muchos kilos. Lo que hacía, y gracias a mi madre, era por ejemplo por la mañana desayunar leche con muchas galletas mojadas que estan blandas y se tragan bien. A la hora de comer, pues sopas o purés. Merendar, pues otra vez leche y galletas, o zumo...Por la noche, puré o sopa. Estuve así mucho tiempo. Poco a poco mi madre me pasaba también la carne como si fuera un puré para poder comer. No fui al médico ni nada, no quería tomar medicamentos. Al final, las ganas de comer una pizza, o patatas fritas, me hizo decir: Vamos a comer un mordisco. Lo mastiqué muy muy mucho y para dentro. Cuando veas que no pasa nada, lo superarás. Ahora como de todo, esto me paso hace muchos años, aunque mastico la comida mucho antes de tragar, pero me como mi plato enterito.
Espero que poco a poco lo superes, mucho ánimo y si necesitas ayuda no dudes en acudir al médico. bsss

A
aoctopus_687c00z
4/6/15 a las 7:14

Me pasaba lo mismo
Hola, hace algún tiempo llegando de la facu me senté a la mesa y para mi sorpresa me di cuenta que no podía tragar la comida que me había propuesto comer en ese instante...
La forma en que llegué a superarlo fue haciendo libre asosiación de ideas con un bolígrafo en una libretita que llevo siempre conmigo. A veces asociamos inconscientemente situaciones o ideas desagradables con el acto de tragar y para librarnos de sus consecuencias tenemos que volverlas conscientes. Solo relájate y empieza a escribir lo primero que se te venga a la mente, casi de forma mecánica, sin racionalizar los enunciados ni tener en mente que va a ser expuesto a nadie. Con algo de suerte algúna idea se empezara a desarrolar de manera implícita o explícita y hará clic. Si no siempre está opción de conseguir hongos mágicos de algún amigo ya que comiéndolos lograras profundizar en aquellos pensamientos que te molestan y tras haberlos enfrentado te sentirás muy aliviada. Eso y... suerte!

Z
zhiyi_8085775
7/6/15 a las 22:51

Me pasa lo mismo
Hola querida

Me pasa lo mismo q a ti, llevo casi tres meses con miedo a tragar, estoy yendo a una psicologa, quizas esto se debe a q me mude de pais para vivir con mi novio pero las cosas no han sido como yo imagine y estoy en duda de si es aqui donde quiero estar.
Algunos dias puedo comer mejor q otros y me he dado cuenta q a medida q pasa el dia se me dificulta mas tragar, me desespero y me lleno de ansiedad y miedo, me obligo a comer y a veces me preparo cremas licuadas con carne o pollo para no dejar de alimentarme bien.
Espero pronto las dos nos logremos recuperar.

Saludos y animos!
Maggielu1

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook